Películas Animadas del 2022

Es cierto que la pandemia y posterior contingencia sanitaria afectó a la industria del cine considerablemente. Muchas producciones que estaban pensadas para estrenarse en 2021 tuvieron que sufrir cambios en su plan de distribución. Por un lado, algunas cintas decidieron llevar a cabo su estreno por medio de plataformas digitales. Sin embargo otras fueron aplazadas para el año siguiente, mientras que otras incluso han sido postergadas de manera indefinida sin una fecha de estreno en mente. Por esa razón, aunque la cartelera pueda parecer un tanto incierta, aquí te tenemos 35 películas animadas del 2022 que de momento están confirmadas para tener su estreno en el transcurso de este año.

Conforme se den a conocer las fechas de estreno de otras cintas, se irán agregando a la lista en su orden respectivo. Por ahora, no nos queda más que esperar a que no sufran más retrasos. De igual manera, cabe mencionar que siempre existe la posibilidad de que las cintas en esta lista sean postergadas una vez más, ya que todo depende de la condición en que se encuentren los cines alrededor del mundo.

 

Hotel Transylvania 4 | 14 de Enero del 2022

Películas Animadas del 2022

Puesto que la tercera película en la franquicia recaudó $528 millones de dólares en taquillas, Sony Pictures Animation anunció que continuaría con la saga de Hotel Transylvania. Fue así como en 2019 se confirmó el desarrollo de una cuarta entrega, aunque será la primera película de la franquicia en no ser dirigida por Genndy Tartakovsky, sino por Jennifer Kluska y Derek Drymon. Drymon fue un miembro esencial en el equipo detrás de la serie de Bob Esponja, colaborando en ella desde su desarrollo y ayudando en tareas relacionadas con guion, producción y dirección. Además fue productor ejecutivo durante la primera temporada de Hora de Aventura y director de storyboard para la cinta de Los Pingüinos de Madagascar.

Kluska por su parte, fue artista de storyboard en las primeras dos cintas de Hotel Transylvania, así como en Como Entrenar a tu Dragón y Bee Movie. Y si bien Tartakovsky no será el director en esta ocasión, servirá como escritor y productor ejecutivo. Y aunque originalmente esta cinta tenía planeado un debut para agosto del 2021, Amazon adquirió los derechos exclusivos de su estreno por $100 millones de dólares. Con esto, se canceló su estreno en cines y paso a tener un lanzamiento exclusivo por Amazon Prime Video para inicios del 2022.


 

La Era de Hielo: Aventuras de Buck Wild | 28 de Enero del 2022

The Ice Age Adventures of Buck Wild | Teaser Trailer | Disney+

Blue Sky Studios fue un estudio de animación fundado en 1987, subsidiario de 20th Century Animation, el cual a su vez es ahora propiedad de Walt Disney Studios. El estudio ganó popularidad y prestigio en 2002 con el estreno de “Era de Hielo”, su primera película animada. Esto dio origen a una franquicia muy exitosa, no obstante, a inicios del 2021 se dio la noticia de que Disney había decidido cerrar por completo las oficinas de Blue Sky Studios.

A pesar de que Blue Sky Studios ya fue clausurado, su legado permanece dentro de la historia de la animación. Dos de las cintas en la saga de la Era de Hielo lograron entrar a la lista de las 20 películas animadas más taquilleras. Por si fuera poco, la franquicia tal logró recaudar un total de $6 billones de dólares en ganancias, convirtiéndose en una de las más exitosas. Por eso no es de sorprender que Disney haya decidido continuar la saga mediante una nueva producción exclusiva para Disney Plus, siendo una de las primeras películas animadas del 2022 que hará su debut.

 

Chickenhare y el Hámster de la Oscuridad | 2 de Febrero del 2022

Chickenhare es una serie de nóvelas gráficas escritas por Chris Gine en 2006. Su historia se centra en las aventuras de Chickenhare, una criatura exótica que representa la mezcla de un conejo y una gallina. A pesar de que otros lo consideran un fenómeno, Chickenhare cuenta con el apoyo de su mejor amigo, Abe la tortuga. Juntos emprenderán una aventura para impedir que el malvado tío de Chickenhare se apodere del mundo entero.

Originalmente la producción de esta adaptación animada había dado inicios desde el 2011, pasando por diversas versiones de su guion. No obstante, en 2016 se anunció que el proyecto había sido cancelado. No fue sino hasta el 2021 que se dio a conocer la noticia de que su producción había vuelto a iniciar, con la ayuda de Sony Pictures International Productions y nWave Pictures.

 

Dragonkeeper| 3 de Febrero del 2022

Películas Animadas del 2022

Durante la época de la antigua China, se dice que los humanos y los dragones solían existir en paz. Sin embargo, la avaricia de los humanos los llevó a cazarlos, buscando apoderarse de sus tesoros hasta que los dragones fueron exterminados. Se creía que no había sobrevivido ninguno hasta que muchos años después, una joven llamada Ping se cruza con el último dragón que habita escondido en una remota fortaleza. Esta es la historia de como logran hacerse amigos a pesar de sus diferencias.

Cabe mencionar que esta película de animación 3D es una coproducción entre China y España, siendo dirigida por Salvador Simó. Este artista es reconocido por haber dirigido la cinta de Buñuel y El Laberinto de las Tortugas, una cinta animada que incluso estuvo nominada en los Premios Oscar del 2020.

 


Rumble | 4 de Febrero del 2022

En un mundo donde las criaturas gigantes son consideradas súper atletas, existe un deporte que sobresale a nivel global: la lucha de monstruos. Es aquí donde toda clase de seres enormes compiten de manera profesional para llevarse la gloria en la arena y reclamar el codiciado título de campeón. Así conoceremos a la pequeña Winnie, quien busca seguir los pasos de su padre y convertirse en la más famosa entrenadora de monstruos. Sin embargo, no le será fácil ya que su primer estudiante, Steve, es un monstruo sin disciplina, fuerza, condición ni experiencia en las luchas. ¿Cómo será posible que pueda enfrentar a Tentacular, el actual campeón invicto que las masas adoran?

Esta comedia animada en 3D es también producida por Reel FX y Walden Media, quienes han trabajado anteriormente en filmes como El libro de la vida, Scoob y Las crónicas de Narnia. El elenco contará con la participación de Will Arnett y Terry Crews, quienes respectivamente darán voz a Steve, el monstruo amateur que busca entrar en el mundo de las luchas, y Tentacular, el actual campeón regente. Lamentablemente esta cinta ya ha sido pospuesta múltiples veces, ya que originalmente se planeaba estrenarla en julio del 2020. Sin embargo su debut en cines se ha retrasado una vez más: formando parte de las películas animadas del 2022. Por otro lado, si cuentas con Paramount + ya puedes disfrutar de esta cinta, ya que se estrenó como una exclusiva en la plataforma de streaming desde el 15 de diciembre del 2021.

 

Turning Red | 11 de Marzo del 2022

Películas Animadas del 2022

Turning Red relata la historia de una niña de 13 años llamada Mei Lee, la cual está empezando a lidiar con todos los problemas típicos de la adolescencia. Lo que es extrañamente inusual en ella es el hecho de que al experimentar emociones intensas, mágicamente se convierte en un panda rojo gigante. Por si fuera poco, su madre complica las cosas al estar constantemente vigilandola, ocasionando ataques de ansiedad que terminan en su repentina transformación. Esta cinta es dirigida por Domee Shi, una animadora que previamente colaboró con Pixar en cintas como Toy Story 4, Intensa-Menta y Los Increíbles 2. Y al igual que como ocurrió con Soul y Luca, Turning Red se estrenó de manera exclusiva a través de Disney +.

 

The Bad Guys | 17 de Marzo del 2022

Películas Animadas del 2022

Adobe Creative Cloud for Teams

Esta cinta animada es una producción de Dreamworks Animation, basada en las novelas infantiles escritas por Aaron Blabey. Su historia nos presenta a una pandilla de rufianes y malhechores: Mr. Lobo, Mr. Piraña, Mr. Serpiente, Mr. Tiburón y Ms. Tarántula. Sin embargo, cansados de una vida de crimen deciden cambiar el rumbo, reformarse y convertirse en personas de bien. De esta manera, Dreamworks espera reinventar el género de las películas de acción y crímenes; de igual manera como lo hizo con Shrek y Kung Fu Panda para las cintas de fantasía y artes marciales respectivamente.

La dirección está a cargo de Pierre Perifel, tras haber colaborado como animador en las películas de Kung Fu Panda y Shrek Para Siempre. Lamentablemente debido a que la secuela de Jefe en Pañales fue retrasada en 2021, acabó tomando el lugar originalmente ocupado por esta cinta. De esta manera es que The Bad Guys tuvo que posponer su estreno, entrando en la lista de películas animadas del 2022.

 

Sonic 2 | 7 de Abril del 2022

Películas Animadas del 2022

A pesar de las dudas que todos tenían alrededor del filme y las miles de críticas que recibió su primer tráiler, la película de Sonic resultó ser un rotundo éxito para Paramount Pictures. Aclamada por sus actuaciones, la apariencia del icónico puercoespín azul y su sentido del humor, la película de Sonic triunfó en taquillas al tener no sólo el mejor fin de semana de estreno para una cinta basada en un videojuego, sino incluso se posicionó como una de las cintas con mayor recaudación del 2020.

Para esta secuela, se planea contar con el regreso de Fowler como director, así como Pat Casey y Josh Miller como guionistas. De igual manera, Tim Miller, Hajime y Haruki Satomi serán nuevamente los productores ejecutivos del filme. En esta ocasión Sonic deberá recibir la ayuda de Tails para detener a Dr. Robotnik y Knuckles, quienes buscan apoderarse de una esmeralda capaz de destruir civilizaciones enteras.

 

Chip n’ Dale al Rescate| 20 de Mayo del 2022 

Todos sabemos que Disney no da señales de parar cuando se trata de hacer nuevas versiones de sus clásicos animados. Después de todo, el remake de El Rey León se ha convertido en una de las películas animadas más taquilleras de la historia. Y su próxima producción en recibir un remake será Chip y Dale al Rescate. Esta fue originalmente una serie animada que debutó por allá de 1989, produciendo un total de 65 episodios en 3 temporadas y hasta una película especial para televisión.

David Hoberman y Todd Lieberman servirán como productores de este nuevo live action de Disney, tras haber adquirido experiencia en otro de sus remakes, La Bella y la Bestia. Todo indica a que esta nueva entrega será una combinación de live action con animación 3D, como lo fueron las películas de Alvin y las Ardillas. Si bien este remake ya estaba en planeación desde 2014, apenas inició su filmación durante el 2021. Se espera que haga su debut exclusivo por medio de Disney Plus.

 

Bob’s Burgers| 27 de Mayo del 2022

Esta comedia animada es producida por los estudios Fox y es su segundo filme basado en una serie de televisión. Por supuesto, el primer caso fue la película de Los Simpsons que se estrenó en 2007. Aunque muchos creyeron que sería cancelada después de que Disney adquiriera Fox, la película se mantuvo dentro del calendario de estrenos planeados por la compañía. Loren Bouchard, creador de la serie, asegura que esta película va dirigida tanto para fans de la serie como nuevas audiencias que nunca han visto ni un solo episodio de ella.

Lamentablemente, al igual que con otras cintas del año pasado, la producción sufrió en medio de la pandemia y fue postergada de manera en numerosas ocasiones. Y si bien muchos se cuestionaron que pudiera tener su debut este año, actualmente tiene una fecha de estreno confirmada para mayo del 2022.

 

Dragon Ball Super: SuperHero | 11 de Junio del 2022

Esta franquicia creada por Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha lanzado 20 películas animadas, siendo esta la vigésimo primera. No se han dado a conocer muchos detalles de su trama, pero se sabe que tanto la historia como los diálogos y los diseños de personajes serán realizados por el mismo Toriyama. Su producción inició desde el 2018 y se esperaba que hiciera su debut en abril. Lamentablemente, recientemente hubo un hackeo en la plataforma de Toei Animation por lo que todas sus producciones, incluyendo esta cinta, tuvieron que ser pospuestas.

 

Lightyear | 17 de Junio del 2022

Películas Animadas del 2022

Aquí tenemos otra producción de Pixar que forma parte de la lista de películas animadas del 2022. Esta cinta relata la historia de origen para Buzz Lightyear, el miembro más famoso del Comando Estelar. Pero cabe mencionar que no estamos hablando del popular juguete que apareció en la saga de Toy Story, sino más bien del humano que sirvió como inspiración para este. De tal manera que podemos esperar una cinta con elementos de ciencia ficción y aventura, llevándonos al infinito y más allá.

Por esta misma razón no tendremos de regreso a Tim Allen, quien solía interpretar al juguete de Buzz Lightyear en sus aventuras junto a Woody. Será nada más ni menos que Chris Evans, famoso por interpretar al Capitán América en las cintas de Marvel, quien prestará su voz para el protagonista de esta película.

 

Unicorn Wars| Junio del 2022

Aquí tenemos una producción iberoamericana que forma parte de las películas animadas del 2022. Esta es una coproducción de España y Francia, dirigida por Alberto Vázquez, quien ha ganado múltiples Premios Goya anteriormente. Aquí seremos testigos de la creciente guerra entre los unicornios y los osos de peluche, la cual destruye todo a su paso y parece no tener fin. Sin embargo, un valiente escuadrón de osos de peluche decide terminar con el conflicto de una vez por todas, embarcando en una brutal misión llena de peligros. Se espera su estreno para junio del 2022, aunque se desconoce la fecha exacta de su debut.

 

Minions 2: The Rise of Gru | 1 de Julio del 2022

Películas Animadas del 2022

Estos pequeños personajes amarillos hicieron su debut en “Mi Villano Favorito” en 2010. Desde entonces, no solo han hecho aparición en las demás películas animadas de la franquicia, sino hasta disfrutaron el honor de tener su propio filme. Ahora en la continuación a su historia veremos como los Minions ayudan al joven Gru a convertirse en el formidable villano que todos conocen y adoran.

A pesar de ser originalmente planeada para verano del 2020, la contingencia sanitaria obligó a cambiar los planes y posponer su debut en cines. Desafortunadamente esta cinta acabó siendo retrasada una vez más durante el año pasado, ya que su estreno fue pospuesto hasta mediados del 2022, convirtiéndose en una de las películas más anticipadas.

 

The Sea Beast: 8 de Julio del 2022 

The Sea Beast | Official Teaser | Netflix

Seguimos con la lista de películas animadas del 2022 con esta cinta escrita y dirigida por Chris Williams, quien también dirigió cintas aclamadas como Big Hero 6 y Moana. Aquí seguiremos las aventuras de Jacob, un marinero que ha dedicado su vida a cazar monstruos en el océano. Un día, decide aventurarse en aguas desconocidas en busca de su más grande presa. No obstante, se lleva una gran sorpresa al darse cuenta que no sólo una pequeña niña ha decidido abordar su barco, sino que se ha hecho amiga del monstruo marino que Jacob buscaba cazar. Se espera que se estrene en el transcurso del verano como una exclusiva de Netflix.

 

Paws of Fury: The Legend of Hank| 15 de Julio del 2022

Películas Animadas del 2022

Esta cinta animada en 3D narra la historia de Hank, un perro que sueña con algún día convertirse en un poderoso samurái. Por azares del destino, termina extraviado y llega a un lugar que es habitado completamente por gatos. Es ahí donde conoce a Jimbo, un viejo gato que afirma haber sido un gran espadachín durante su juventud. De esta manera, ambos forman la primera amistad entre un gato y un perro, mientras que Jimbo le enseña a Hank todo lo necesario para convertirse en un maestro de la espada. Solo así podrá enfrentarse a Ika Chu, el gato que impone su voluntad en el pueblo con puño de hierro. Cabe destacar que esta película sufrió un proceso bastante complicado, ya que incluso tuvo que cambiar de director y compañías productoras. A pesar de estar originalmente planeada para estrenarse en 2017, todo parece indicar que finalmente se unirá a la cartelera de películas animadas del 2022.

 

DC League of Superpets| 29 de Julio del 2022

DC League of Super-Pets - Teaser Trailer (2022) Dwayne Johnson, Kevin Hart | DC FanDome 2021

Todos conocemos a la Liga de la Justicia, un grupo conformado por algunos de los superhéroes más icónicos de los tiempos: Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash, entre otros. Juntos se dedican a detener al mal y salvar al mundo entero, ¿pero quién se encarga de salvarlos a ellos cuando están en problemas? Pues nada más ni menos que sus mascotas: Krypto, Ace, Jumpa, B’dg y McSnurtle.

Esta película de comedia y animación 3D es escrita y dirigida por Jared Stern y es una coproducción de Warner Animation y DC Entertainment. Además cuenta con un elenco de voces estelares, que incluye a figuras reconocidas como Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna y Keanu Reeves. De esta manera, se suma a la lista de las películas animadas del 2022.

Luck | 5 de Agosto del 2022

Seguimos la lista de películas animadas del 2022 con esta producción original de Paramount Pictures y Skydance Animation. Esta cinta de comedia y animación 3D nos presenta la historia de una niña que sufre la peor suerte posible, sin embargo, su destino toma un giro inesperado cuando es transportada a un mundo de fantasía. Ahí se encuentra con múltiples criaturas mágicas, las cuales mantienen el equilibrio entre la buena y mala suerte.

Decidida a cambiar su vida, la niña se embarca en una aventura con el objetivo de encontrar una fuerza más poderosa que toda la suerte del universo. Cabe destacar que esta es la primera producción de Skydance Animation Madrid, después de que Ilion Animation Studios fuera adquirida por Skydance Media. Si bien se planeaba debutar en cines durante el 2021, finalmente Apple TV adquirió los derechos exclusivos de distribución.

 

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles | 5 de Agosto 2022

Las cuatro tortugas más famosas de la televisión están de vuelta. Sin embargo, ahora el grupo de ninjas adolescentes mutantes deberá enfrentarse a una nueva amenaza como jamás lo han hecho: un extraño viajero llega del futuro para advertirles del fin que se acerca. De esta manera, Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello deberán unir fuerzas para detener la invasión alienígena liderada por Krang, la cual busca conquistar el planeta entero. Si bien originalmente tenía un debut planeado para el 2021, su producción aún no había sido completada debido a los problemas que se presentaron durante la contingencia. Por ello, se planeó su estreno para formar parte de las películas animadas del 2022.

 

Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia| 26 de Agosto del 2022

Películas Animadas del 2022

Tadeo Jones es un personaje creado en 2001 por el artista español Enrique Gato. Sin embargo, no sería sino hasta el 2012 cuando haría su aparición en el cine con el estreno de su primera película animada. Esta fue producida por Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment e Ikiru Films. Aclamada por su calidad de animación así como efectos visuales y humor, el filme fue ganador de un Premio Goya como Mejor Película de Animación. A su vez se produjo una secuela titulada “Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas”, la cual fue nominada como Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano en los Premios Quirino.

Para esta nueva entrega Tadeo está de vuelta con todos los amigos que hizo en las entregas anteriores, sin embargo, ahora deberán hacer frente al hechizo de una terrible momia egipcia. Pero decidido y valiente como siempre, Tadeo Jones está dispuesto a hacer lo que sea con tal de salvar el día.

 

Wendell and Wild| 28 de Octubre del 2022

Esta es una película animada en stop motion que relata las aventuras de dos demonios que logran escapar del inframundo, solo para ser perseguidos por una monja y un par de adolescentes que buscan destruirlos. Cabe mencionar que será dirigida por Henry Selick, quien es una de las figuras más reconocidas del género tras haber participado anteriormente en cintas como El Extraño Mundo de Jack y Coraline. Y aunque la producción tuvo que ser completada de manera remota debido a la pandemia, se espera que haga su estreno en octubre por medio de Netflix.

 

Spellbound | 11 de Noviembre del 2022

Películas Animadas del 2022

Esta es una cinta musical animada, dirigida por Vicki Jenson y con un guion escrito por Lauren Hynek, Elizabeth Martin y Linda Woolverton. Su historia sigue las aventuras de Elian, una adolescente que debe aprender a controlar sus poderes mágicos para romper el hechizo que ha dividido a su familia y amenaza el reino entero. Cabe mencionar que originalmente esta era una cinta de Ilion Animation Studios, sin embargo, el estudio fue adquirido junto a todas sus producciones por Skydance Animation. Su estreno está planeado para finales del año tanto en cines como streaming, gracias a Paramount Pictures y Apple TV respectivamente.

 

Lyle, Lyle, Crocodile | 18 de Noviembre del 2022

Seguimos la lista de películas animadas del 2022 con esta producción de Columbia Pictures, basada en el libro infantil del mismo nombre escrito por Bernard Waber. Su historia nos presenta a la familia Primm, quienes viven en una antigua mansión en la ciudad de Nueva York. Su mascota es nada más ni menos que Lyle, un cocodrilo que disfruta de ayudar en los que haceres del hogar y jugar con los niños. No obstante, hay quienes insisten en que Lyle es un peligro y debería estar encerrado en un zoológico.

Cabe mencionar que esta película animada también será un musical, por lo que tendrá una banda sonora original compuesta por diversos artistas reconocidos. Se espera su estreno en cines para finales del año.

 

Strange World | 23 de Noviembre del 2022

Películas Animadas del 2022

Esta representa la 61° película de Disney Animation y se espera que haga su debut en cines el 23 de noviembre del 2022, llegando a la plataforma de Disney Plus un mes después. De manera similar a sus producciones anteriores, Strange World será una cinta animada en 3D que incorpora elementos de comedia, acción y aventura. Su historia se centra en la familia Clades, quienes se han vuelto una leyenda al explorar los rincones más peligrosos e inhóspitos del mundo. Sin embargo, durante su último viaje tienen una discusión que amenaza con terminar con su legado.

De esta manera, la familia Clades deberá aprender a solucionar sus problemas y cooperar juntos, a la vez que recorren una tierra fantástica llena de criaturas nunca antes vistas. Muchos peligros aguardan en el camino, ¿podrán sobrevivir al emocionante viaje que les espera?

 

My Father’s Dragon | Noviembre del 2022

Películas Animadas del 2022

Esta es una película de animación dirigida por Nora Twomey, quien es una de las fundadoras de Cartoon Saloon junto a Tomm Moore y Paul Young. De hecho ella fue responsable de dirigir El Pan de la Guerra, mientras que en El Secreto de Kells compartió la dirección junto a Moore. Sin embargo, a diferencia de Wolfwalkers y la próxima serie de animación del estudio, que son producciones exclusivas de Apple Tv, esta nueva cinta será una exclusiva para Netflix. Al igual que todos los proyectos de Cartoon Saloon, esta película será realizada mediante animación tradicional. Su historia narra las aventuras de Elmer Elevator, un joven que se embarca en una aventura a través de los mares, llegando a una lejana y salvaje isla. Estando ahí, se enfrenta a toda clase de retos y peligrosos animales.

 

Pinocho| 9 de Diciembre del 2022

Películas Animadas del 2022

Esta nueva adaptación será dirigida nada más ni menos que por Guillermo del Toro. Es importante aclarar que esta no será una producción animada como todas las que Disney ha hecho en el pasado, ya que Del Toro aseguró que su versión de Pinocho no será apta para toda la familia. Por el contrario, su historia se sitúa en Italia durante la época del gobierno tiránico y fascista de Mussolini. Fue precisamente este enfoque más serio y oscuro lo que haría que el proyecto tardase en comenzar, ya que muchos estudios se rehusaron a participar.

Del Toro inclusive lo comparó con la historia del Monstruo de Frankenstein, en la que una criatura sobrenatural debe aprender sobre la vida mediante el fracaso, el dolor y la soledad. Esta nueva adaptación de Pinocho será realizada mediante la técnica de stop motion y contará con las voces de figuras reconocidas como Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Cristoph Waltz y David Bradley. Y aunque originalmente se planeaba que llegase a Netflix en el transcurso del año pasado, se espera que mas bien tenga su estreno junto al resto de las películas animadas del 2022.

 

El Gato con Botas: El Último Deseo | 21 de Diciembre del 2022

Desde 2014 se había anunciado el desarrollo de una secuela para el spin-off del Gato con Botas, uno de los personajes más populares en la franquicia de Shrek. Sin embargo, el guion sufrió numerosos cambios a lo largo de los años y la producción fue pospuesta después de que Dreamworks tuviera una reestructuración. No fue sino hasta el 2019 que comenzó formalmente la producción en esta cinta animada, trayendo de vuelta al elenco de la primera entrega.

Tras diversas aventuras a lo largo del mundo, el Gato con Botas ha acabado con 8 de sus nueve vidas. Temiendo llegar al final de su existencia, decide embarcarse en una último y peligroso viaje: con el fin de encontrar la magia que le conceda un último deseo y así restaurar todas sus vidas.                              .

 

Hitpig: 2022 | Fecha No Disponible

Ubicada en un mundo futurista con toques cyberpunk, esta película animada nos muestra las aventuras de Hitpig: un puerco cazarrecompensas sin escrúpulos. Su siguiente misión es atrapar a Pickles, una elefante que se ha escapado de las garras de un malvado millonario que quiere tenerla presa como parte de su colección. Y aunque inicialmente Hitpig está dispuesto a capturarla a como dé lugar para obtener su pago, comienza a dudar de su objetivo cuando Pickles demuestra tener un buen corazón. Así poco a poco comienza a surgir una amistad inesperada entre ambos, que los llevará a viajar por todo el mundo.

Berkeley Breathed, quien es un conocido caricaturista y escritor de libros infantiles, fue el responsable también del guion y diseño de personajes para la cinta. Esta es una coproducción de Aniventure y Cinesite, contando con Peter Dinklage, Lilly Singh y Rainn Wilson como parte del elenco de voces principales. Se desconoce aún su fecha de estreno exacta, sin embargo se planea que forme parte de las películas animadas del 2022.

 

Ladybug & Cat Noir: Awakening. 2022 | Fecha No Disponible

Películas Animadas del 2022

Esta es una película de animación 3D basada en la popular serie de Miraculous Ladybug. Su historia nos presenta las aventuras de Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste, quienes se transforman en Ladybug y Cat Noir para detener a los criminales que amenazan con destruir su ciudad. La serie actualmente cuenta con 98 episodios a lo largo de 4 temporadas, no obstante, a finales del 2018 se dio a conocer que también recibiría su propia película animada. Esta cinta presentará los orígenes del universo de Ladybug a la vez que se presentan los hechos que siguen tras su último final de temporada. Su producción es una colaboración entre Zag Inc, ON Animation Studios, Awakening Production y Fantawild. Y aunque originalmente su debut estaba planeado para finales del 2021, ha pasado a formar parte de las películas animadas del 2022.

 

Moomios: 2022 | Fecha No Disponible

Seguimos la lista de películas animadas del 2022 con otra producción de España, dirigida por Juan Jesús García Galocha y con un guion de Jordi Gasull. Su historia nos lleva a lo más recóndito de las pirámides egipcias, debajo de las cuales existe toda una civilización. Ahí viven los faraones y antiguos miembros de la realeza, alejados del mundo moderno. Sin embargo, algo inesperado sucede poco antes de que se lleve a cabo la boda entre Tut y Nefer, la hija del faraón. Un arqueólogo llamado Lord Carnaby ha irrumpido en una de las pirámides y se ha llevado su tesoro, incluyendo el anillo real con el cual la pareja habría de casarse. Ahora deberán viajar juntos a Londres para recuperarlo y evitar la ira de los dioses.

 

The Amazing Maurice | 13 de Febrero del 2022 | 13 de Enero del 2023

Esta es una cinta de animación 3D producida por Sky Cinema, basada en el libro de Terry Pratchett. Su historia nos presenta las aventuras de Maurice, un gato que va de pueblo en pueblo robandoles mediante una estafa. Con ayuda de un grupo de ratas y un niño, fingen provocar una plaga de roedores que solo el niño puede resolver con sus habilidades mágicas. A cambio de una suma de dinero, el niño pretende atrapar a todas las ratas, solo para ir al siguiente pueblo y dejarlas sueltas una vez más. Detrás de todo este plan está Maurice, un felino muy inteligente y ambicioso.

Su producción comenzó de manera formal por allá de 2019, dando a conocer detalles acerca del elenco de actores encargados de dar voz a los personajes. Se destaca en este ámbito la participación de David Tennant, Hugh Laurie y Emilia Clarke. El diseño de personajes estuvo a cargo de Carter Goodrich.

 

Argonuts: 2022 | 25 de Enero del 2023

Situada durante la época de la antigua Grecia, esta película de animación 3D nos presenta la vida en la aldea de Yolcos, situada a orillas del mar. Sin embargo, el dios Poseidón amenaza con inundarla, por lo que Jason y un grupo de aventureros conocidos como los Argonautas deciden embarcarse en una misión para salvarla de su inminente destrucción. Y si bien esta es una de las historias más populares de la antigüedad, en esta ocasión la veremos desde la perspectiva de un gato y un ratón que deciden unirse a la aventura. De esta manera, ambos ayudarán a Jason y sus amigos a enfrentar a las criaturas más peligrosas de la mitología, llegando a desafiar a los mismos dioses. Cabe mencionar que esta es una producción de Apollo Films y TAT Productions, quien también fue responsable de otras cintas animadas como The Jungle Bunch y Terra Willy.

 

Mario Bros | 21 de Diciembre del 2022 | 7 de Abril del 2023

Películas Animadas del 2022

Mario Bros es sin duda uno de los personajes más famosos no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Desafortunadamente, su adaptación a la gran pantalla ha resultado menos que satisfactoria, ya que la película que se estrenó en 1993, titulada como “Super Mario Bros”, resultó ser todo un fracaso. Por lo mismo, Nintendo estaba reacio a volver a permitir que sus personajes participaran en adaptaciones para el cine.

No obstante, Shigeru Miyamoto estaba interesado en volver a intentarlo, por lo que llegó a un acuerdo con Chris Meledandri, fundador de Illumination Studios. Fue en 2016 cuando comenzaron a discutir sobre el tema y dos años después se había confirmado la producción de una película inspirada en el universo de Mario Bros. Sin embargo, es muy importante mencionar que esta película será producida en animación 3D. Entre los actores encargados de dar voz a los personajes tenemos a figuras reconocidas como Chris Pratt, Seth Rogen, Jack Black y Anya Taylor-Joy.

 

Spider-Man: Across the Spider-Verse | 7 de Octubre del 2022 | 2 de Junio del 2023

Películas Animadas del 2022

Spider-man: Into the Spider-verse es una galardonada cinta de animación del 2018 producida por Sony Pictures Animation en conjunto con Marvel. La película se destacó por su estilo y dirección artística única: combinando la animación por computadora con técnicas de dibujo tradicional, inspiradas por el trabajo de Sara Pichelli, co-creadora del personaje de Miles Morales.

Into the Spider-Verse recaudó más de 375 millones de dólares en taquillas, recibiendo elogios gracias a su impresionante animación, entretenida historia, actuación de voces y música. Incluso ganó numerosos premios incluyendo el de “Mejor película animada” en los Premios de la Academia, los Premios Annie y los Globos de Oro. Con todo esto, su secuela se consideraba como una de las películas animadas del 2022 más anticipadas. Lamentablemente, se dio a conocer que su estreno sería postergado hasta verano del próximo año.

 

Gilgamesh: 2023 | Fecha No Disponible

Este proyecto será realizado mediante la colaboración de DuermeVela y FilmSharks, casas productoras argentinas. La animación estará a cargo de Hook Up Animations Studios, quienes cuentan con amplia experiencia en el campo de la animación 2D y 3D, habiendo trabajado anteriormente para Cartoon Network, Disney, Fox, Nickelodeon y Warner Bros, entre otros. El cineasta argentino Tomás Lipgot tomará el papel de director. Por su parte, la producción de Gilgamesh cuenta con el apoyo de Epic Games por medio de su programa de apoyo MegaGrants: diseñado para impulsar a todos los artistas que se dedican a la creación de contenido audiovisual mediante el uso de Unreal Engine.

En cuanto a la historia de esta nueva cinta animada argentina, su trama se centra en la vida de Gilgamesh: el rey de Mesopotamia que mediante toda clase de viajes y aventuras logró convertirse en una deidad. Sus relatos han trascendido de generación en generación desde la antigüedad de manera similar a como sucedió con La Ilíada y La Odisea. Por ende, esta película mostrará la búsqueda de Gilgamesh por encontrar el secreto de la inmortalidad, así como su amistad y rivalidad con Enkidu, un hombre salvaje. Aunque no se conoce la fecha exacta de su estreno, se creía posible que pudiera hacer su debut en el transcurso del año 2022, aunque todo parece indicar que no será sino hasta el año siguiente.