Ánima Estudios Lanza Series de Animación para Adultos

Ánima Estudios es una empresa mexicana de animación con más de 19 años en la industria. Cuenta con oficinas no sólo en México, sino también en España y Argentina. Con producciones animadas tanto en 2D como 3D, algunas de sus obras más destacadas son “Pollos Espaciales del Espacio”, “Cleo y Cuquín”, “Ana y Bruna”, “El Chavo Animado” y “La leyenda del Charro Negro”. En total el estudio cuenta con 22 largometrajes y 9 series animadas. Su última película en estrenarse fue “El Camino de Xico”, mientras que se espera que “Las Leyendas: El Origen” haga su debut este 2021.

En cuanto a series animadas se ha confirmado la producción de una adaptación para Condorito, el popular personaje de tiras cómicas creado por “Pepo”. Esta contará con la colaboración de Lunes, con quien Ánima Estudios desarrollará y producirá la serie animada, dirigida a una audiencia más adulta. Hasta el momento se desconoce su fecha de estreno así como plataforma o medio por el cual hará su debut.

“Para nosotros es un orgullo el poder dar nueva vida a los personajes de Pepo y más aún hacerlo de la mano de Lunes, a quienes admiramos y con quienes nos entusiasma comenzar esta aventura en conjunto. Estamos muy emocionados por comenzar esta nueva aventura. Cuidaremos que la esencia de los personajes se mantenga fiel a sus orígenes y en paralelo darle a la serie un enfoque muy moderno y actual” – José Carlos García de Letona, Director de Operaciones en Ánima Estudios.

Ánima Estudios Lanza Series de Animación para Adultos

Sin embargo, este no es el único proyecto animado dirigido para jóvenes y adultos que Ánima Estudios tiene en desarrollo. “El Santos” será una comedia animada en 2D basada en el popular personaje de historietas creado por los caricaturistas Trino y Jis. De hecho, se ha confirmado que ambos formarán parte del proyecto como productores ejecutivos. Por si fuera poco, este será el proyecto con el que Ánima Estudios lance su nueva división de contenido animado especialmente dirigido para adultos.

La historia de “El Santos” cuenta las aventuras de un descarado, grosero y osado luchador mexicano, quien constantemente se encuentra en medio de toda clase de peleas. Además de enfrentar las fuerzas del mal, El Santos hace hasta lo imposible por conquistar a la Tetona Mendoza, una temeraria y exótica luchadora de quien está enamorado. La historieta ha sido todo un éxito entre la audiencia de Latinoamérica, siendo impresa en diversos periódicos e incluso contando con 9 libros publicados que recopilan sus tiras cómicas.

“Hemos visto tanto apetito de plataformas y redes por contenido animado para adultos y jóvenes. Hoy en día, se lanzan nuevos programas cada dos semanas, y creo que demuestra que hay una nueva generación más dispuesta a abrazar el medio, y no solo en la comedia. Se producen animaciones para adultos para todos los géneros. Para nosotros, esto tiene un gran potencial para contar historias” – José Carlos García de Letona, Director de Operaciones en Ánima Estudios.

 

José Carlos García de Letona, Cofundador y Director de Operaciones en Ánima Estudios.