Cursos Gratis de Toon Boom Animation: Harmony y Storyboard Pro

Toon Boom Animation es una compañía desarrolladora de software, fundada en 1994. Es reconocida por haber creado Toon Boom Harmony y Storyboard Pro, dos programas altamente utilizados en la industria creativa. Ambos se especializan en la producción de animación 2D, ya sea para cine o televisión, animaciones web e incluso apps y videojuegos. Siendo utilizados en más de 130 países alrededor del mundo, los programas de Toon Boom Animation han formado parte de producciones animadas como La Princesa y el Sapo, la película de Los Simpson, My Little Pony y Bob Esponja, entre muchas otras.

Actualmente existen 3 versiones de Harmony: Essentials, Advanced y Premium. Las diferencias en cada versión van desde la salida de render en 2k, 4k y 8k respectivamente, hasta la posibilidad de integrar y componer escenas 3D. El programa también te puede dar acceso a diferentes técnicas de animación: cut-out, tradicional, scan & paint, 2D games y paperless. Las versiones Advanced y Premium también incluyen diversos efectos.

Por su parte, Storyboard Pro se puede utilizar para toda clase de producciones: ya sean animación 2D o 3D, stop motion e incluso proyectos en live action. Por si fuera poco, también tiene las herramientas necesarias para trasladar el storyboard en un animatic completo, permitiéndote controlar los movimientos de la cámara así como la integración de diálogos y efectos de sonido. Incluso se pueden integrar modelos 3D importados.

Por supuesto, ambos programas tienen un costo al ser tan populares en la industria creativa. Este costo puede variar dependiendo de si adquieres la licencia por suscripción mensual, anual o de uso perpetuo, así como la versión que deseas usar en el caso de Harmony. Sin embargo, las buenas noticias es que existe una amplia lista de recursos, tutoriales y guías para aprender a dominar ambos programas: y lo mejor de todo es que no tienen costo alguno.

Toon Boom Animation cuenta con su propio sitio web dedicado a la enseñanza de sus programas, con más de 2,000 cursos en total dentro de la plataforma. Sin embargo, todos los cursos van divididos de acuerdo al nivel de experiencia: de manera que tanto como principiantes como artistas experimentados e incluso veteranos profesionales puedan seguir aprendiendo a su propio ritmo. Y siendo que la industria de animación es altamente competitiva y tan sólo en 2017 alcanzó un valor estimado en $254 billones de dólares, Toon Boom Animation espera poder ayudar a formar la siguiente generación de animadores y artistas. Claro, impulsando también el uso de sus propios programas, los cuales ya de por sí gozan de popularidad en el mercado.

Cursos Gratis de Toon Boom Animation: Harmony y Storyboard Pro

Cabe mencionar que la plataforma está diseñada para que cada artista elija su propio camino y ritmo de aprendizaje: te puedes especializar en el uso de programas como Harmony y Storyboard Pro, o bien, enfocarte en habilidades específicas como storyboard, animatics, animación cut-out, rigging, efectos especiales y más. Y dependiendo del nivel de experiencia y complejidad en el tema, puede que algunos cursos vayan desde 2 a 3 horas hasta más de 15 horas de duración.

Todos estos cursos son impartidos por animadores profesionales de Toon Boom Animation así como artistas freelancers y colaboradores con más de 10 años de experiencia. Por si fuera poco, muchos de los cursos incluyen recursos gratuitos que también puedes descargar y usar libremente. Y conforme vayas avanzando en tu aprendizaje, incluso podrás tomar exámenes de certificación que validen tus nuevos conocimientos y habilidades. Esto a su vez puede ser una adición valiosa que destaque tu portafolio artístico a la hora de aplicar para un trabajo de animación.

Si deseas explorar todos los cursos y conocer lo que Toon Boom Learn tiene para ofrecer, haz clic aquí. No solo podrás tomar los módulos de aprendizaje sin costo alguno sino que incluso podrás descargar las versiones de prueba y utilizar tanto Harmony como Storyboard Pro gratis por tiempo limitado. Sin embargo, cabe mencionar que todos los cursos y materiales están disponibles en idioma inglés.

Cursos Gratis de Toon Boom Animation: Harmony y Storyboard Pro