Programa de Entrenamiento para Artistas en Disney 2022

Sin importar que tanto estudies, ya sea por medio de una carrera universitaria o por cursos en línea, la mejor manera de aprender y mejorar tus habilidades es a través de experiencia real al trabajar con artistas profesionales en una producción animada. No sólo te familiarizaras con los procesos de producción y el trabajo que se lleva a cabo en la industria, sino que a la vez puedes establecer lazos con otros artistas talentosos en el medio. Incluso es una manera ideal para descubrir si realmente te apasiona la animación y quieres dedicarte a ello. ¿Pero te imaginas si pudieras aprender y trabajar de cerca con los profesionales de un estudio de renombre internacional? Afortunadamente esto es posible ya que existe el programa de desarrollo de talentos y entrenamiento para artistas en Disney.

Este es un programa especialmente dirigido a estudiantes recién graduados y aquellos artistas que aún no cuentan con mucha experiencia en la industria animada. De esta manera, se busca darles una oportunidad para que aprendan de cerca con los profesionales de Disney Animation, exploren las distintas posibilidades que ofrece la animación, mejoren sus habilidades y conozcan a otros artistas de todo el mundo. En resumidas cuentas, los veteranos de Disney Animation forjan a la siguiente generación de animadores y talentos creativos, impulsando su creatividad y excelencia como artistas.

El programa de entrenamiento para artistas en Disney consiste en 12 meses de experiencia intensiva, en los cuales estarás trabajando de cerca con mentores y veteranos del estudio a la vez que aplicas tus conocimientos en proyectos de animación reales. Quizás lo mejor de todo es que todos los artistas seleccionados para formar parte del programa tendrán un sueldo por su trabajo. Así que no solamente estarás aprendiendo directamente bajo la mentoría de artistas profesionales en Disney Animation, ¡te van a pagar por ello!

Si bien dará inicio en enero del 2022, tienes hasta el 24 de octubre para poder aplicar al programa de entrenamiento para artistas en Disney. Por otro lado, anteriormente era primordial contar con un permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos o de lo contrario no podías aplicar. Sin embargo, debido a las restricciones necesarias ante la pandemia en el mundo, puede que el programa de entrenamiento en Disney no sea presencial y se lleve a cabo de manera virtual. Esto está aún por determinarse.

 

APLICA AL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA ARTISTAS EN DISNEY

Programa de Entrenamiento para Artistas en Disney 2022

Tal como se mencionó, aquí se busca dar una oportunidad especialmente a artistas que recientemente hayan finalizado sus estudios o que apenas están iniciando su carrera profesional. Es decir, aquellos que acaban de obtener su título o en general no tengan más de 5 años de experiencia en la industria animada. Adicionalmente, es indispensable contar con al menos los 18 años de edad. Por supuesto, también es importante que puedas hablar, leer y escribir en inglés.

Todos los artistas seleccionados para formar parte del programa estarán trabajando en el departamento de desarrollo visual: el cual se encarga de realizar todo el arte conceptual así como diseños de personajes y escenarios requeridos para una producción animada. Un artista de desarrollo visual debe ser capaz de trasladar la visión del director en una imagen por medio de diseños, colores y distintas composiciones. Adicionalmente debe proveer dibujos técnicos y diseños detallados que puedan ser utilizados por el director de arte para definir el estilo artístico del proyecto.

Por todo esto, se buscan artistas con una gran imaginación así como habilidades de dibujo y pintura. Se requieren conocimientos de perspectiva, color, formas y anatomía así como originalidad a la hora de crear personajes nuevos y darles vida. Finalmente, es importante tener dominio del uso de Photoshop.

Puedes leer más información acerca de todos los requisitos para aplicar haciendo clic aquí. Es importante mencionar que para aplicar debes también adjuntar tu currículum profesional así como un portafolio de arte. Tu portafolio debe incluir los siguientes elementos:

  • Pinturas y diseño de escenarios que demuestren versatilidad en diferentes estilos artísticos.
  • Dibujos y diseños de personajes que demuestren entendimiento de la narrativa visual, composición, manejo de colores y proporciones anatómicas.
  • Dibujos sobre interacciones entre distintos personajes así como con los escenarios.
  • Estudios de observación sobre formas, anatomía, poses y expresiones.
  • Tus mejores trabajos que destaquen todas tus fortalezas como artistas.

Por último, si tu portafolio requiere de una contraseña para acceder a él, no olvides adjuntarla. También puedes incluir enlaces a tus redes sociales donde tengas publicadas más obras tuyas pero no sustituyen al portafolio principal, sino más bien se consideran como algo adicional.

En caso de ser seleccionado en el programa de entrenamiento para artistas en Disney, tus primeros 6 meses de experiencia estarán centrados en consolidar tus bases artísticas y familiarizarte con el proceso de desarrollo visual en una producción animada. También te adentrarás en la cultura de Disney Animation.

También recibirás retroalimentación por parte de tus mentores, lo cual influirá en tu crecimiento profesional y las futuras actividades que tomarás en el estudio. En caso de demostrar tener todo lo necesario, podrías recibir mayores oportunidades de crecimiento e involucrarte más de cerca en las producciones animadas del estudio.

Si cumples todos los requisitos ya mencionados y crees tener todo lo necesario, entonces puedes aplicar haciendo clic aquí. Primero deberás registrarte y crear tu perfil en la plataforma online. Debes incluir tu portafolio de arte así como tu currículum y la fecha en que te vas a graduar de tus estudios universitarios en caso de que aún los estés cursando. Recuerda que tienes hasta el 24 de octubre para poder aplicar.

Por último, si vas a aplicar para el programa de entrenamiento de Disney o algún trabajo en otro estudio, te recomendamos altamente que dediques tiempo y esfuerzo en mejorar tanto tu currículum como portafolio. Por ello te sugerimos que revises nuestras diversas notas al respecto con consejos de profesionales acerca de como editar, organizar y mejorar tu portafolio artístico.