Mejores Series Animadas del 2021

La animación puede tomar muchas vertientes; desde cortometrajes experimentales e independientes hasta grandes producciones cinematográficas de talla internacional. Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar las series de animación, vistas por millones de personas a través de cadenas televisivas o plataformas de streaming. Y si bien existen una enorme cantidad de títulos disponibles hoy en día, a continuación te presentamos 13 de las mejores series animadas del 2021.

Por supuesto, aún quedan varios meses antes de que se termine el año por lo que este listado únicamente representa las series de animación más destacadas que se han estrenado hasta ahora. Conforme tengamos la llegada de nuevos títulos en los meses faltantes, la lista se irá actualizando hasta incluir las 20 mejores series animadas del 2021. De momento, puedes disfrutar con las producciones que se presentan a continuación. Y siendo que la animación japonesa es un género muy importante en la actualidad, también tenemos una lista con los 10 mejores anime del 2021 hasta el momento.

Por último, cabe mencionar que este listado fue realizado en orden alfabético, por lo que no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Archer

Mejores Series Animadas del 2021

¿Qué pasaría si James Bond fuera un agente sin restricciones, ética ni moral? Esta es la premisa de Archer, una serie animada para adultos creada por Adam Reed en 2009 para FX. A pesar de ser uno de los mejores espías en todo el mundo, Sterling Archer es también uno de los más irreverentes, lo cual lo pone en problemas con el resto de sus compañeros en la agencia. Por si fuera poco, su madre es la directora a cargo mientras que Lana Kane no sólo es una de sus compañeras de trabajo sino también su ex pareja. Todo esto, sumado al alcoholismo de Archer, hace que las situaciones se salgan de control más de una vez.

Archer se caracteriza por un estilo artístico similar al de los cómics en la década de 1950. Además se hace uso extensivo de fotos y referencias a la hora de diseñar y componer a sus personajes en Adobe Illustrator. La serie no solo ha sido aclamada debido a su excelente animación sino a su vez por su narrativa y elenco de voces. Con todo esto, Archer ha sido considerada como una de las mejores series animadas del 2021, habiendo estrenado su doceava temporada en agosto de este año.

 

Close Enough

Esta serie animada para adultos es obra de JG Quintel, quien es responsable también por la creación de Regular Show. Y aunque esta entrega posee una trama más sencilla, comparte el mismo tono de comedia y estilo visual que su anterior producción. Aquí seguiremos el día a día de una pareja de jóvenes adultos y su pequeña hija de 5 años a través de la ciudad de Los Ángeles. Puede que esto parezca ser una trama demasiado sencilla, pero en realidad cada episodio está lleno de humor y situaciones absurdas.

Si bien su segunda temporada se estrenó a inicios del 2021, ya se ha confirmado también el desarrollo de una tercera entrega. No obstante, se desconoce cuando vaya a hacer su debut exactamente.

 

Disenchantment

Matt Groening, creador de icónicas series como Los Simpsons y Futurama, es el responsable de esta exitosa serie animada de fantasía para adultos. Su historia toma lugar en un antiguo reino medieval llamado Dreamland, donde conoceremos a Bean, una joven y problemática princesa. En compañía de sus dos mejores amigos, un elfo y un demonio, juntos se embarcan en toda clase de aventuras a lo largo del reino, haciendo frente a ogros, harpías, demonios, trolls, morsas e incontables bufones.

Algunos han descrito esta serie como una combinación de Los Simpsons y Game of Thrones y aunque es cierto que resulta demasiado similar en algunos aspectos a las obras anteriores de Groening, Disenchatment presenta una historia original con personajes interesantes. Además cabe destacar que esta es una producción original y exclusiva de Netflix, contando con 3 temporadas disponibles hasta el momento.

 

Final Space

Seguimos el listado de las mejores series animadas del 2021 con esta obra para adultos que además integra elementos de ciencia ficción, comedia y drama. Su historia nos presenta las aventuras de Gary Goodspeed, un astronauta inepto que se encuentra prisionero en una cárcel espacial. Es ahí donde conoce a un extraño pero simpático alienígena, quien resulta tener poderes capaces de destruir planetas enteros. Juntos deciden iniciar un viaje a lo largo del cosmos, con el fin de salvar al universo y resolver las más grandes dudas acerca del espacio exterior y la vida misma.

Con una trama divertida e interesante, su historia y elenco de personajes se ha comparado con el de otras series como Adventure Time, Bojack Horseman y Futurama. Lamentablemente se confirmó que la serie ha sido cancelada, por lo que tuvimos la llegada de su última temporada como parte de los estrenos en 2021.

 

Invincible

Mejores Series Animadas del 2021

Aquí tenemos una serie animada para adultos con superhéroes y personajes procedentes de un cómic. Esta adaptación se basa en la obra de Robert Kirkman, quien es conocido también como el creador de The Walking Dead. Su historia se centra en la vida de Mark Grayson, quien es el hijo de Omni-Man, un extraterrestre que terminó por convertirse en el superhéroe más poderoso de la Tierra. Sin embargo, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes tras cumplir 17 años, por lo que su padre comienza a guiarlo en el camino para volverse un héroe. No obstante, Mark deberá hallar la manera de lidiar con sus nuevas habilidades a la vez que intenta mantener su vida como un adolescente ordinario.

Su primera temporada consta de un total de 8 episodios, cada uno con una duración de una hora. La producción está a cargo de Skybound y cuenta además con las voces de J.K. Simmons, Seth Rogen y Mark Hamill, entre otros. Su estreno llegó de manera exclusiva para Amazon Prime Video durante el 2021 y a pesar de ser una de las animaciones para adultos más recientes, causó un gran revuelo entre la crítica y la audiencia por igual. Tanto así que ya se ha confirmado la producción de dos temporadas más en el futuro.

 

Jurassic World: Camp Cretaceous

Adobe Creative Cloud for Teams

Esta serie animada está inspirada por la popular saga de Parque Jurásico, específicamente por la película que dio origen a la trilogía de Jurassic World. En ella conoceremos a un grupo de adolescentes que se han quedado perdidos en la Isla Nublar, a la vez que los dinosaurios logran escapar de sus jaulas y corren sueltos destruyendo todo a su paso. Ahora deberán hallar la manera de cooperar y sobrevivir juntos, si esperan poder regresar a casa. No obstante, las cosas se salen aún más de control y nada es lo que parece a primera vista en la isla.
Actualmente la serie cuenta con 3 temporadas y ha sido aclamada por su elenco de voces, nivel de animación y efectos especiales. Por ello, se plantea la posibilidad de producir una cuarta entrega próximamente.

 

Kid Cosmic

Esta es una serie animada infantil producida por Netflix Animation y creada por Craig McCracken. McCracken es un reconocido animador, aclamado por ser el creador de series icónicas en Cartoon Network como Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos Imaginarios. Cabe destacar que esta producción animada se basa en una serie de cómics, también publicados por McCracken en 2009. Su historia se centra en la vida de un niño llamado Kid, quien sueña con ser un superhéroe a pesar de todos los errores y accidentes que ocasiona.

Sin embargo, cuando se encuentra con unas piedras cósmicas y una inminente invasión alienígena, su sueño de salvar al mundo se vuelve realidad. Esta serie ha sido aclamada por su dirección artística, trama, caracterización de personajes y nivel de animación, por lo que no es de sorprender que ya se haya confirmado el desarrollo de una tercera temporada para estrenarse en 2022.

 

Love Death + Robots: Volume 2

Esta serie se distingue de las demás en esta lista al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Sin embargo, todos siguen una línea narrativa con elementos característicos de la ciencia ficción. Por si fuera poco, sus capítulos cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. De esta manera se logra una experiencia innovadora, que combina tramas y efectos visuales sorprendentes.

Sumado a esto, su contenido violento y explícito, da como resultado una de las series de animación para adultos más interesantes. Cabe destacar que Love Death + Robots ha sido ganadora de múltiples premios, por lo que naturalmente se ha ganado un lugar dentro de las mejores series animadas del 2021 con el estreno de su segunda temporada en mayo de este año.

 

Monsters at Work

Basada en la popular película de Monsters Inc, esta serie animada continúa con su historia, 6 meses después de su desenlace en la cinta original. Por lo tanto, podremos esperar ver de regreso a Sulley y Mike, junto a otros populares personajes y algunos otros que harán su debut. De hecho, su historia se centra en uno de los nuevos personajes: Tylor Tuskmon, un entusiasta mecánico que sueña con obtener un ascenso en su carrera profesional y trabajar recolectando las risas de los niños al lado de Mike y Sully.

La animación está a cargo de Disney Television Animation mientras que Rob Gibbs tomará el papel de director, habiendo participado anteriormente en la película original de Monster Inc. Si bien se planeaba su estreno durante el año anterior, logró posicionarse como una de las mejores series animadas del 2021.

 

Rick and Morty

Mejores Series Animadas del 2021

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un cínico pero brillante científico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto.

Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de múltiples temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, la quinta temporada de Rick & Morty posicionó a esta producción como una de las mejores series animadas del 2021.

 

Star Wars: The Bad Batch

Tras el rotundo éxito obtenido por la última temporada de “Clone Wars” a finales del 2020, tuvimos la llegada de esta nueva serie animada por medio de Disney + en mayo del 2021. En esta nueva adaptación dentro del universo de Star Wars seguiremos las aventuras del equipo especial Clone Force 99: mejor conocidos como “The Bad Batch”.

Este escuadrón de soldados se distingue por tener mejores habilidades que les permiten siempre completar su misión a como dé lugar. Al trabajar juntos, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Eco son capaces de lograr movimientos sorprendentes en el campo de batalla, lo cual hace que se destaquen por encima del resto del ejército de clones. Sin embargo, al concluir la guerra contra el ejército Separatista, este escuadrón especial se ha resignado a trabajar como mercenarios con tal de permanecer juntos y encontrar un nuevo propósito en sus vidas. Al ser muy bien recibida durante su primera temporada, ya se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para el transcurso del 2022.

 

The Owl House

Mejores Series Animadas del 2021

Esta serie de animación 2D es creación de Dana Terrace, quien se inspiró en los dibujos de Hyeronimus Bosch, un oscuro artista holandés del siglo XV. Cabe mencionar que Terrace había trabajado anteriormente como artista de storyboard para la serie de Gravity Falls y fue desde 2015 que había comenzado a juntar sus apuntes y bocetos para poder hacer el lanzamiento de su historia y llevarla a la televisión.

Su historia se centra en Luz, una joven adolescente que descubre por accidente un reino lleno de magia y sorpresas, en donde decidirá seguir sus sueños y convertirse en una bruja al lado de sus nuevos amigos, Eda y King. La serie ha sido aclamada gracias a su narrativa, caracterización de personajes e inclusividad, representando de manera favorable a la comunidad LGTBQ+. A su vez, su animación ha sido comparada favorablemente con series como She-Ra y Steven Universe.

 

What If…?

Terminamos nuestra lista de mejores series animadas del 2021 con esta producción original de Marvel en exclusiva para Disney Plus. Aquí exploramos líneas de tiempo alternativas, donde algunos de los sucesos más importantes en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieron de manera distinta. Por ello, la serie contará con las voces originales de los personajes de las películas.

La serie es narrada por Uatu, un personaje originario de los cómics que pertenece a una raza alienígena con el propósito de observar los acontecimientos más importantes del universo sin intervenir en ellos. Esta serie consiste de 10 episodios para su primera temporada, aunque ya se ha confirmado el desarrollo de una segunda entrega. En ella podremos ver nuevamente a personajes icónicos tales como Thanos, Thor, Loki, Nick Fury, Bruce Banner y Clint Barton. Pero todo desde una perspectiva muy diferente a la que conocemos.