10 Mejores Series Animadas para Adultos del 2021

La animación puede tomar muchas vertientes; desde cortometrajes experimentales e independientes hasta grandes producciones cinematográficas internacionales. Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar las series animadas, vistas por millones de personas a través de cadenas televisivas o plataformas de streaming. Las series de animación para adultos, por otro lado, además de entretener van un paso más allá al atreverse a incomodar y hacerte pensar en temas más serios. Es por ello que hoy en día, el arte, madurez y humor de estas producciones se logra distinguir cada vez más. Como muestra de esto, a continuación te presentamos algunas de las mejores series animadas para adultos del 2021.

Si bien hubo una época donde las “caricaturas” eran consideradas un medio de entretenimiento para niños, la animación para adultos ha logrado tener un impacto considerable en la industria. Ya sea por su peculiar estilo de arte, intrincada animación o su irreverente historia, en esta lista se presentan 10 de las mejores series animadas para adultos del 2021. Es importante mencionar que esta lista se presenta por orden alfabético. Por ende, no significa que una serie sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. ¡Comencemos!

 

Archer

10 Mejores Series Animadas para Adultos del 2021

¿Qué pasaría si James Bond fuera un agente sin restricciones, ética ni moral? Esta es la premisa de Archer, una serie animada para adultos creada por Adam Reed en 2009 para FX. A pesar de ser uno de los mejores espías en todo el mundo, Sterling Archer es también uno de los más irreverentes, lo cual lo pone en problemas con el resto de sus compañeros en la agencia. Por si fuera poco, su madre es la directora a cargo mientras que Lana Kane no sólo es una de sus compañeras de trabajo sino también su ex pareja. Todo esto, sumado al alcoholismo de Archer, hace que las situaciones se salgan de control más de una vez.


Archer se caracteriza por un estilo artístico similar al de los cómics en la década de 1950. Además se hace uso extensivo de fotos y referencias a la hora de diseñar y componer a sus personajes en Adobe Illustrator. La serie no solo ha sido aclamada debido a su excelente animación sino a su vez por su narrativa y elenco de voces. Con todo esto, Archer ha sido considerada como una de las mejores series animadas para adultos del 2021, habiendo estrenado su doceava temporada en agosto de este año.

 

Big Mouth

Habiendo sido creada en 2017 por Andrew Goldberg, quien también es escritor para Padre de Familia, esta serie se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

A pesar de tener una animación y humor más sencillo que otras series animadas para adultos, la crítica ha elogiado a Big Mouth por su manera madura e inteligente de representar lo que es pasar por la adolescencia. Y aunque su quinta temporada se estrenó recientemente en Netflix, ya se ha confirmado también el desarrollo de más temporadas para producirse en los próximos años.

 

Castlevania

10 Mejores Series Animadas para Adultos del 2021

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa al ser quemada en la hoguera. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Debido a su popularidad, caracterización de personajes y nivel de animación, este título es considerado como uno de los mejores anime basados en videojuegos. Actualmente cuenta con 4 temporadas disponibles y aunque su historia ya llegó a su fin, Netflix ha confirmado el desarrollo de una nueva serie.

 

Close Enough

Seguimos con la lista de mejores series animadas para adultos del 2021 con esta obra de JG Quintel, quien es responsable también por la creación de Regular Show. Y aunque esta entrega posee una trama más sencilla, comparte el mismo tono de comedia y estilo visual que su anterior producción. Aquí seguiremos el día a día de una pareja de jóvenes adultos y su pequeña hija de 5 años a través de la ciudad de Los Ángeles. Puede que esto parezca ser una trama demasiado sencilla, pero en realidad cada episodio está lleno de humor y situaciones absurdas.


Si bien su segunda temporada se estrenó a inicios del 2021, ya se ha confirmado también el desarrollo de una tercera entrega. No obstante, se desconoce cuando vaya a hacer su debut exactamente.

 

Disenchantment

Matt Groening, creador de icónicas series como Los Simpsons y Futurama, es el responsable de esta exitosa serie animada de fantasía para adultos. Su historia toma lugar en un antiguo reino medieval llamado Dreamland, donde conoceremos a Bean, una joven y problemática princesa. En compañía de sus dos mejores amigos, un elfo y un demonio, juntos se embarcan en toda clase de aventuras a lo largo del reino, haciendo frente a ogros, harpías, demonios, trolls, morsas e incontables bufones.

Algunos han descrito esta serie como una combinación de Los Simpsons y Game of Thrones y aunque es cierto que resulta demasiado similar en algunos aspectos a las obras anteriores de Groening, Disenchatment presenta una historia original con personajes interesantes. Además cabe destacar que esta es una producción original y exclusiva de Netflix, contando con 3 temporadas disponibles hasta el momento.

 

Final Space

Seguimos el listado de las mejores series animadas para adultos del 2021 con esta obra que además integra elementos de ciencia ficción, comedia y drama. Su historia nos presenta las aventuras de Gary Goodspeed, un astronauta inepto que se encuentra prisionero en una cárcel espacial. Es ahí donde conoce a un extraño pero simpático alienígena, quien resulta tener poderes capaces de destruir planetas enteros. Juntos deciden iniciar un viaje a lo largo del cosmos, con el fin de salvar al universo y resolver las más grandes dudas acerca del espacio exterior y la vida misma.


Con una trama divertida e interesante, su historia y elenco de personajes se ha comparado con el de otras series como Adventure Time, Bojack Horseman y Futurama. Lamentablemente se confirmó que la serie ha sido cancelada, por lo que tuvimos la llegada de su última temporada como parte de los estrenos en 2021.

 

Inside Job

10 Mejores Series Animadas para Adultos del 2021

Esta es una serie animada para adultos, producida internamente por Netflix Animation y creada por Shion Takeuchi, quien había trabajado anteriormente como escritor en Gravity Falls y Regular Show. De hecho el creador de Gravity Falls, Alex Hirsh, forma parte de este proyecto también como productor ejecutivo. Su historia se centra en las actividades de un gobierno oculto que controla el mundo desde las sombras: tramando conspiraciones, encubriendo sociedades secretas y manipulando a la humanidad.

A pesar de lo sombría que pueda sonar esta trama, la historia también cuenta con elementos de comedia: ya que seguimos las aventuras de Reagan Ridley, una brillante trabajadora en Cognito Inc que desea hacer del mundo un lugar mejor, aunque tenga que lidiar con reptilianos, orgías y toda clase de locuras.

 

Invincible

10 Mejores Series Animadas para Adultos del 2021

Aquí tenemos una serie animada para adultos con superhéroes y personajes procedentes de un cómic. Esta adaptación se basa en la obra de Robert Kirkman, quien es conocido también como el creador de The Walking Dead. Su historia se centra en la vida de Mark Grayson, quien es el hijo de Omni-Man, un extraterrestre que terminó por convertirse en el superhéroe más poderoso de la Tierra. Sin embargo, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes tras cumplir 17 años, por lo que su padre comienza a guiarlo en el camino para volverse un héroe. No obstante, Mark deberá hallar la manera de lidiar con sus nuevas habilidades a la vez que intenta mantener su vida como un adolescente ordinario.

Su primera temporada consta de un total de 8 episodios, cada uno con una duración de una hora. La producción está a cargo de Skybound y cuenta además con las voces de J.K. Simmons, Seth Rogen y Mark Hamill, entre otros. Su estreno llegó de manera exclusiva para Amazon Prime Video a inicios del año y a pesar de ser una producción reciente, causó un gran revuelo entre la crítica y la audiencia por igual. Tanto así que se posicionó como una de las mejores series animadas para adultos del 2021, confirmando la producción de dos temporadas más en el futuro.

 

Love Death + Robots: Volume 2

Esta serie se distingue de las demás en esta lista al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Sin embargo, todos siguen una línea narrativa con elementos característicos de la ciencia ficción. Por si fuera poco, sus capítulos cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. De esta manera se logra una experiencia innovadora, que combina tramas y efectos visuales sorprendentes.

Sumado a esto, su contenido violento y explícito, da como resultado una de las series de animación para adultos más interesantes. Cabe destacar que Love Death + Robots ha sido ganadora de múltiples premios, por lo que naturalmente se ha ganado un lugar dentro de las mejores series animadas para adultos del 2021 con el estreno de su segunda temporada en mayo de este año.

 

Rick y Morty

10 Mejores Series Animadas para Adultos del 2021

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un cínico pero brillante científico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto.

Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de múltiples temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, la quinta temporada de Rick & Morty posicionó a esta producción como una de las mejores series animadas para adultos del 2021.