Estrenos Animados en Diciembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo.Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos de animación que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados en diciembre para plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados en diciembre que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos de animación en la primera mitad del mes, más adelante te tendremos también una lista con los títulos que llegarán del 16 al 30 de noviembre. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN AMAZON PRIME VIDEO

Un Rescate de Huevitos: 3 de Diciembre

Estrenos Animados en Diciembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Esta es una película animada original de México, producida por el estudio de Huevocartoon. La franquicia se originó en 2006 con el estreno de “Una película de Huevos”, seguida por una secuela 3 años después. Y si bien estas dos primeras entregas fueron animadas en 2D, las cintas posteriores cambiaron al estilo de animación 3D. No obstante, la saga se ha mantenido fuerte al recaudar más de $44 millones de dólares.

En esta cuarta entrega, Toto deberá rescatar a sus pequeños que han sido secuestrados, enfrentándose tanto a personas como a peligrosos animales en el continente africano con tal de regresarlos a casa sanos y salvos. Cabe destacar que esta película se estrenó a mediados del 2021, siendo aclamada por su trama y calidad de animación. De hecho, una quinta cinta se encuentra ya en producción, con un debut planeado para el 2022.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN DICIEMBRE PARA DISNEY PLUS

La Era de Hielo 4: Deriva Continental. 3 de Diciembre

Blue Sky Studios fue un estudio de animación fundado en 1987, subsidiario de 20th Century Animation, el cual a su vez es ahora propiedad de Walt Disney Studios. El estudio ganó popularidad y prestigio en 2002 con el estreno de “Era de Hielo”, su primera película animada. Esto dio origen a una franquicia muy exitosa, no obstante, a inicios del 2021 se dio la noticia de que Disney había decidido cerrar por completo las oficinas de Blue Sky Studios.

A pesar de que Blue Sky Studios ya fue clausurado, su legado permanece dentro de la historia de la animación. Dos de las cintas en la saga de la Era de Hielo lograron entrar a la lista de las 20 películas animadas más taquilleras. Por si fuera poco, la franquicia logró recaudar un total de $6 billones de dólares en ganancias, convirtiéndose en una de las más exitosas. Por eso no es de sorprender que Disney haya decidido incluir varias de sus películas dentro de su catálogo de contenido. Por si fuera poco, se confirmó la llegada de una nueva cinta para inicios del 2022.

 

Gigantosaurus: Tercera Temporada. 15 de Diciembre

Esta producción animada es una colaboración de diversos estudios animados en Francia y Canadá, basada en los libros de Jonny Duddle. Esta serie infantil se centra en las aventuras de cuatro dinosaurios que exploran juntos el mundo a su alrededor, buscando al mítico y feroz Gigantosaurus. Durante sus recorridos también se encuentran con otros dinosaurios, aprendiendo valiosas lecciones a lo largo del camino.

 

Ron da Error: 15 de Diciembre

Estrenos Animados en Diciembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Esta es la primera producción del estudio Locksmith Animation. Su historia toma lugar en un mundo avanzado tecnológicamente, donde cada niño tiene a su propio robot, capaz de hablar y jugar. De esta manera conoceremos a Barney Pudowsky, un niño tímido y peculiar que tiene problemas para hacer amigos en su escuela, ya que es el único sin un robot propio. Para su sorpresa, su padre decide regalarle su propio B*Bot el día de su cumpleaños, sin embargo, hay un problema: Ron no funciona del todo bien, haciendo que se comporte diferente a los demás y desarrolle sus propias ideas.

A pesar de estos problemas, el robot está determinado a conocer todo sobre Barney para así convertirse en su mejor amigo. Esto naturalmente lleva a toda clase de situaciones cómicas, a través de las cuales ambos comienzan a formar una verdadera amistad. El problema está en que la compañía creadora de Ron y todos los B*Bots no quiere que el mundo sepa que sus productos pueden “fallar” y desarrollar una consciencia propia. No obstante, Barney hará lo que sea con tal de salvar a su nuevo mejor amigo, pase lo que pase.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN DICIEMBRE PARA NETFLIX

JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean. 1 de Diciembre

Estrenos de Animación de Netflix en Diciembre 2021

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Su historia se ubica en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia y protagonista diferente, a lo largo de la serie somos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y Dio Brando, quien inició todo el conflicto. Cabe mencionar que en meses anteriores tuvimos la llegada de las temporadas anteriores: Phantom Blood y Stardust Crusaders así como Diamond is Unbreakable.

Ahora es turno de su quinta temporada con Stone Ocean: tomando lugar en la época actual, aquí conoceremos a Jolyne Cujoh, una joven que es inculpada de homicidio y sentenciada a prisión. Sin embargo, todo es un malvado plan por parte de uno de los discípulos de Dio, quien busca acabarla durante su estancia en la cárcel. Sin embargo, Jolyne comienza a exhibir misteriosos poderes sobrenaturales, dándole una oportunidad de escapar y sobrevivir a como dé lugar.

 

Jurassic World: Campamento Cretácico. Cuarta Temporada. 3 de Diciembre

Estrenos de Animación de Netflix en Diciembre 2021

Esta serie animada está inspirada por la popular saga de Parque Jurásico, específicamente por la película que dio origen a la trilogía de Jurassic World. En ella conoceremos a un grupo de adolescentes que se han quedado perdidos en la Isla Nublar, a la vez que los dinosaurios logran escapar de sus jaulas y corren sueltos destruyendo todo a su paso. Ahora deberán hallar la manera de cooperar y sobrevivir juntos, si esperan poder regresar a casa. No obstante, las cosas se salen aún más de control y nada es lo que parece a primera vista en la isla.

 

La Oveja Shaun: Vuelo antes de Navidad. 3 de Diciembre

Adobe Creative Cloud for Teams

Estrenos Animados en Diciembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Seguimos con los estrenos animados para Netflix en diciembre 2021 con esta producción de Aardman Animations, estudio responsable de varias cintas de stop motion como Chicken Run y Wallace y Gromit. Siguiendo las aventuras de uno de sus más populares personajes, la oveja Shaun, este episodio especial nos llevará de vuelta a la granja durante el invierno, donde la magia de la Navidad se hará presente.

Sin embargo, es tanta la emoción por esta mágica celebración que las cosas se salen de control. Ahora Shaun deberá poner las cosas en orden y aprender el verdadero significado de la Navidad: reunirse y compartir un momento con tus seres queridos.

 

Centaurworld: Segunda Temporada. 7 de Diciembre

Estrenos de Animación de Netflix en Diciembre 2021

Esta es una serie animada para toda la familia, la cual nos muestra las aventuras de un caballo de guerra que ha sido transportado a un mundo mágico habitado por toda clase de centauros. A pesar de ser una tierra pacífica y amistosa, el caballo de guerra decide que su verdadero lugar está en el campo de combate, por lo que debe hallar la forma de regresar a su propio mundo. De esta manera se embarca en un nuevo viaje, conociendo a toda clase de criaturas fantásticas que lo pondrán a prueba a lo largo del recorrido.

Esta serie es una creación de Megan Nicole Dong, quien trabajó anteriormente como artista de storyboard en Cómo Entrenar a tu Dragón 2. Y a pesar de que esta serie originalmente había comenzado producción desde el 2019, finalmente hizo su debut en la plataforma de streaming a mediados del año. Ahora tendremos una segunda entrega como parte de los estrenos para Netflix en diciembre 2021.

 

Go, Dog, Go! Segunda Temporada: 7 de Diciembre

Esta es una serie animada infantil, basada en las novelas educacionales de PD Eastman. Producida por Dreamworks y WildBrain Studios, en ella seguiremos las aventuras de dos perros: Tag Barker y Scooch Pooch. Juntos se divierten por medio de aventuras y juegos, a la vez que le enseñan a los más pequeños del hogar acerca de la amistad. Si bien tuvo el debut de su primera temporada a inicios del 2021, ahora tendremos la llegada de su segunda entrega con 9 capítulos adicionales.

 

Star Beam: Especial de Año Nuevo. 14 de Diciembre

Esta serie infantil de animación 3D está dirigida a los más pequeños del hogar. En ella podrán ver las aventuras de Zoey, una pequeña de 8 años que se transforma en Starbeam, una valiente superheroína que se dedica a salvar el día y detener las fechorías de los criminales adultos.

Si bien actualmente cuenta con 4 temporadas así como un corto animado con temática de Halloween, esta vez tendremos la llegada de un episodio especial de televisión para Netflix. Aquí veremos como Zoey decide entrenar a su primo Zane para que le ayude a combatir a todos sus enemigos, quienes han decidido aliarse para arruinar su celebración de año nuevo.