Cursos Gratis de Ilustración y Dibujo Anatómico en ArtStation

Si te interesa formar parte de la industria creativa es vital tener habilidades de dibujo a la hora de hacer tu trabajo. Lo cual es especialmente cierto si esperas conseguir un puesto como animador, diseñador de personajes, artista conceptual o de storyboard. https://luxlifemiamiblog.com/ Esto implica tener conocimientos en cuanto a proporciones y anatomía así como un entendimiento de los elementos que conforman el lenguaje visual y cómo aplicarlos. También debes ser capaz de crear diseños memorables y llamativos al hacer uso de poses y expresiones que capten la personalidad de tus personajes. Naturalmente todo esto requiere muchas horas de aprendizaje así como práctica para ir mejorando tus habilidades. ¿Pero qué pasa si aún no tienes todos los conocimientos necesarios? ¿O si deseas desarrollar aún más tus habilidades? Aquí te tenemos una lista de cursos gratis de ilustración y dibujo que pueden ayudarte en esta cuestión.

Cabe destacar que estos cursos gratis de ilustración y dibujo se enfocan tanto en el uso de técnicas tradicionales como digitales. De igual manera, pueden ser de gran ayuda para desarrollar tus fundamentos artísticos, ayudándote a demostrar una mayor versatilidad en tus obras a la hora de armar tu portafolio. Pero lo mejor de todo es que estos cursos son impartidos por profesionales del sector de manera gratuita, disponibles al alcance de todos gracias a ArtStation.

ArtStation es un sitio web fundado en 2014, diseñado principalmente como una plataforma mediante la cual los artistas puedan crear y publicar su portafolio en línea. No solo eso, sino que también es un medio para que los artistas se conozcan e interactúen entre sí, llegando incluso a generarse oportunidades de trabajo y colaboración. De hecho es muy común encontrar perfiles de artistas mundialmente reconocidos, los cuales han trabajado en empresas como Riot Games, Blizzard, Ubisoft y Disney entre otras.

Por si fuera poco, ArtStation cuenta con su propia plataforma de cursos en línea, los cuales son impartidos por algunos de los artistas más renombrados en el sitio. Y al igual que otras plataformas educativas como Crehana o Domestika, cada uno de estos cursos tenía un costo. Sin embargo, fue a partir del año pasado que se anunció que la sección de aprendizaje y enseñanza sería completamente gratuita de ahora en adelante. De esta manera puedes ver cualquiera de los cientos de cursos en su totalidad y sin ningún costo.

En total la sección de recursos se compone de 168 videos, los cuales abarcan una gran variedad de temas: modelado 3D, arte conceptual, desarrollo visual, producción, vfx, animación, storyboard y más. En esta ocasión nos vamos a enfocar en presentarte algunos de sus mejores cursos gratis de ilustración y dibujo. Lo único que necesitas hacer es acceder a la sección de aprendizaje en ArtStation, registrarte en la plataforma con un correo y contraseña, y listo.

 

Introducción a la Anatomía Femenina

Cursos Gratis de Ilustración y Dibujo

Este curso es impartido por Craig Elliott, ilustrador y artista con más de 20 años de experiencia en la industria, habiendo colaborado en proyectos para Disney, Dreamworks y Nickelodeon. Por si fuera poco, es maestro en la Escuela Gnomon, una de las mejores escuelas de animación del mundo. Aquí se explican los fundamentos del dibujo anatómico, ejemplificando las diferencias entre el cuerpo femenino y el masculino. A su vez se entra en detalle acerca de la composición esquelética y muscular y cómo esto afecta la forma en cada una de las partes del cuerpo. En total cuenta con 8 lecciones y una duración de 2 horas.

 

Dibujo con Carboncillo

Chris Petrocchi es el encargado de impartir este curso, habiendo trabajado como ilustrador, animador y artista conceptual en la industria por más de 20 años. Con una duración de casi 3 horas, este curso explica el proceso para elaborar un dibujo en carboncillo de inicio a fin. Desde cómo familiarizarte con los materiales hasta técnicas de observación artística y el manejo de distintas tonalidades en tus dibujos para añadir luces y sombras. También se enseñan cuestiones de proporción, anatomía y composición: tales como crear un punto focal que llame la atención del espectador y que acabados se necesita para llevar tu obra al siguiente nivel.

 

Dibujando Personajes con Dinamismo y Energía

Cursos Gratis de Ilustración y Dibujo

Este curso es impartido por Joel Dos Ries Viegas, director de arte en Ubisoft que además ha colaborado en múltiples proyectos animados. Aquí se explican diferentes métodos para dibujar personajes originales, así como los fundamentos esenciales para realizar diseños dinámicos e interesantes. También se enseñan elementos del lenguaje visual, tales como forma, perspectiva y movimiento. En total el curso se compone de 11 videos con una duración total aproximada de 1 hora.

 

Dibujando Personajes con Personalidad y Expresión

Concluimos la lista de cursos gratis de ilustración y dibujo con este tutorial impartido por Jenny Harder: directora de arte y diseñadora freelance que ha participado en proyectos de Ubisoft y Disney. En este curso se busca explicar el proceso mediante el cual se crea un personaje con el cuál la audiencia se puede conectar. Esto implica conocer a detalle su personalidad, utilizar referencias y modelos en los cuales basar tu trabajo y finalmente trabajar en todas las poses, expresiones y detalles necesarios para crear el diseño final. En total el curso se compone de 12 videos con una duración total aproximada de 1 hora.