Estrenos de Animación de Netflix en Febrero 2022

Ahora que estamos por comenzar un nuevo mes, seguramente tendremos la llegada de muchas más producciones animadas para disfrutar. Desde series infantiles y títulos para adultos, más anime originales e incluso algunas producciones exclusivas de la plataforma: aquí te tenemos toda la información respecto a los estrenos animados que habrán de llegar a Netflix en febrero 2022.

Recuerda que este es sólo un adelanto de lo que ya han confirmado en Netflix, sin embargo, siempre puede haber estrenos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en la plataforma de streaming. Habiendo dicho todo esto, ¡comencemos!

 

Lego Ninjago: Tercera Temporada. 1 de Febrero

Situada en el mágico reino de Ninjago, esta serie nos presenta un mundo donde se combinan elementos de la mitología tradicional asiática con los rascacielos y tecnología de la época moderna. Aquí conoceremos a Kai, Cole, Jay y Zane, un grupo de ninjas que bajo la tutela del Maestro Wu, han jurado aprender el legendario arte del spinjitzu. Solo así podrán reclamar las armas doradas que les permitirán enfrentar al malvado Lord Garmadon, quien planea apoderarse del mundo entero para gobernarlo con puño de hierro.

Cabe destacar que esta serie se ha mantenido en producción durante más de 10 años, con 180 capítulos a lo largo de 14 temporadas así como múltiples episodios especiales e incluso su propia película. Y en esta ocasión tendremos la llegada de su tercera entrega como parte de los estrenos animados de Netflix en febrero 2022.

 

Kid Cosmic: Tercera Temporada. 3 de Febrero

Esta es una serie animada infantil producida por Netflix Animation y creada por Craig McCracken. McCracken es un reconocido animador, aclamado por ser el creador de series icónicas en Cartoon Network como Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos Imaginarios. Cabe destacar que esta producción animada se basa en una serie de cómics, también publicados por McCracken en 2009. Su historia se centra en la vida de un niño llamado Kid, quien sueña con ser un superhéroe a pesar de todos los errores y accidentes que ocasiona.

Sin embargo, cuando se encuentra con unas piedras cósmicas y una inminente invasión alienígena, su sueño de salvar al mundo se vuelve realidad. Esta serie ha sido aclamada por su dirección artística, trama, caracterización de personajes y nivel de animación. Cabe mencionar que ésta será su tercera y última temporada, dando conclusión a una de las series animadas más populares en Netflix.

 

Kanna y los Dioses de Octubre: 8 de Febrero

Seguimos los estrenos animados para Netflix en febrero 2022 con esta película de anime, producida por Liden Films el año pasado. Su historia se centra en las aventuras de una joven niña, quien se encuentra desolada tras haber perdido a su madre. A pesar de esta tragedia, debe llevar a cabo su misión y cruzar todo Japón hasta llegar a la tierra de Izumo, donde los dioses se habrán de reunir. Y si bien debutó en Japón durante octubre del 2021, su estreno en el resto del mundo es una exclusiva más de la plataforma de streaming.

 

Disenchantment: Cuarta Temporada. 9 de Febrero

Matt Groening, creador de icónicas series como Los Simpsons y Futurama, es el responsable de esta exitosa serie animada de fantasía para adultos. Su historia toma lugar en un antiguo reino medieval llamado Dreamland, donde conoceremos a Bean, una joven y problemática princesa. En compañía de sus dos mejores amigos, un elfo y un demonio, juntos se embarcan en toda clase de aventuras a lo largo del reino, haciendo frente a ogros, harpías, demonios, trolls, morsas e incontables bufones.

Algunos han descrito esta serie como una combinación de Los Simpsons y Game of Thrones y aunque es cierto que resulta demasiado similar en algunos aspectos a las obras anteriores de Groening, Disenchatment presenta una historia original con personajes interesantes. Además cabe destacar que esta es una producción original y exclusiva de la plataforma, teniendo la llegada de su cuarta entrega como parte de los estrenos para Netflix en febrero 2022.

 

Ridley Jones: Tercera Temporada. 15 de Febrero

A continuación tenemos esta serie infantil de animación 3D. En ella seguiremos las aventuras de Ridley Jones: una pequeña que es tan valiente como curiosa. Su misión consiste en proteger los tesoros que alberga el Museo de Historia Natural, sin embargo, las cosas se vuelven más complicadas cuando todo el museo cobra vida de noche. De esta manera, Ridley deberá lidiar no solo con elefantes y dodos sino incluso con dinosaurios, momias y esfinges.

 

The Cuphead Show! 18 de Febrero

Estrenos de Animación de Netflix en Febrero 2022

Cuphead es un videojuego de acción y disparos desarrollado por Studio MDHR, un estudio independiente de Canadá. Haciendo su debut en 2017, se distingue particularmente por su dirección artística que busca emular el estilo de animación característico de las caricaturas de 1930. Sabemos precisamente que las series basadas en videojuegos también pueden ser exitosas, como se ha demostrado anteriormente con The Witcher y Castlevania. Así que resultó lógico cuando Netflix anunció en 2019 que produciría una serie animada basada en el juego, titulada “The Cuphead Show!”

Sin embargo, esta expandirá la historia que presentó el juego original, mostrando tanto áreas como personajes nuevos. La serie estará dirigida a miembros de toda la familia: cautivando a los niños con su peculiar estilo de animación sin dejar de lado un sentido del humor más adulto. A pesar de que únicamente tendrá 12 capítulos con 10 minutos de duración cada uno, la gran popularidad detrás del juego original hace que esta adaptación de Cuphead sea una de las series animadas del 2022 más esperadas.

 

Cat Burglar: 22 de Febrero

Adobe Creative Cloud for Teams

Estrenos de Animación de Netflix en Febrero 2022

Esta es una serie animada para adultos, producida por el equipo creativo detrás de Black Mirror. Aquí seguiremos las aventuras de Rowdy, un gato criminal que busca robar la pintura más valiosa del museo. Por su parte, Peanut es un perro guardía que hará lo que sea para impedirlo. Cabe destacar que esta serie también será interactiva, ya que mediante las respuestas que den los usuarios se decidirá el camino que tomen los personajes a lo largo de la aventura.

 

Una Película de Huevos: 25 de Febrero

Esta es una cinta mexicana de animación 2D producida por HuevoCartoon. Su historia sigue las aventuras de Toto, un pequeño huevo que fue separado de su familia por accidente. Ahora deberá hallar la manera de regresar a la granja para así convertirse en un pollo. En el camino se encontrará con diversos personajes, haciendo amistades que lo ayudarán en su misión.

Cabe mencionar que la cinta resultó ser todo un éxito, recaudando $7.8 millones de dólares e incluso ganando un Premio Ariel como Mejor Largometraje de Animación en 2007. Todo esto dio origen a una exitosa franquicia, ya que se espera una nueva entrega durante el transcurso de este año.

 

Spider-Man: Into the Spider-Verse. 27 de Febrero

Estrenos de Animación de Netflix en Febrero 2022

Concluimos los estrenos animados para Netflix en febrero 2022 con esta galardonada cinta de Sony Pictures Animation y Marvel. A pesar de que la historia del trepamuros ha tenido varios reboots en la gran pantalla, Into the Spider-Verse es la primera vez que tiene su aparición en una producción animada para cine. Y gracias al emocionante concepto de los universos paralelos, representó también la primera oportunidad para que debutaran muchas otras versiones del amigable vecino arácnido, tales como Spider-Gwen, Miles Morales, Spider-Ham, Peni Parker y Spider-Man Noir.

La película se destacó por su estilo visual, calidad de animación y dirección artística, ya que combina la animación por computadora con técnicas de dibujo tradicional. Incluso ganó numerosos premios incluyendo el de “Mejor Película Animada” en los Premios de la Academia, los Premios Annie y los Globos de Oro. Con todo esto, su secuela se considera como una de las películas animadas del 2022 más anticipadas.