Los Mangas Más Leídos del 2021

Si hablamos de animación, debemos entender que este es un arte que trasciende fronteras e incluso forma parte importante en la industria de muchos países hoy en día. Tal es el caso en Japón, donde la animación ha evolucionado de una forma muy característica y forma parte del estilo de vida de sus habitantes. Además, a diferencia del resto del mundo, Japón tiene su propio término para referirse a su animación: anime. Sin importar si es realizada mediante técnicas tradicionales o por medios digitales, si la animación es originaria de Japón entonces se considera anime. Y así como la animación tiene su propio término en particular, una novela gráfica o cómic que es procedente de Japón se conoce con el nombre de manga. Al igual que en el caso de las series de anime, hay una gran variedad de títulos dentro del género de historietas japonesas. De entre todos ellos, a continuación te presentamos los 10 mangas más leídos del 2021.

¿Pero qué caracteriza a un manga? Lo más importante es que el manga suele ser presentando en blanco y negro, debido a cuestiones artísticas, financieras y de imprenta. Y si bien hay diversos elementos a considerar a la hora de dibujar un manga, principalmente se deben tomar en cuenta las expresiones y rasgos faciales de los personajes. Por ejemplo, es común que estos tengan ojos más grandes así como bocas y narices pequeñas. Se debe prestar atención especialmente en los ojos, los cuales normalmente presentan diversos reflejos e iluminación y sirven para representar las emociones de los personajes. Pero no solo están las cuestiones artísticas ya que también es imprescindible contar una buena historia. Por supuesto, también está el asunto de trabajar con el equipo de una editorial y cumplir las fechas de entrega para el proyecto.

Si te interesa conocer más al respecto de este proceso, te sugerimos leer nuestra nota acerca de cómo se hace un manga. Y si incluso quieres aprender a dibujar tu propia historieta siguiendo este estilo tan característico, entonces te recomendamos leer nuestra lista de recursos gratuitos para aprender a dibujar manga. Ahora que si quieres conocer cuáles fueron los mangas más leídos del 2021, aquí te los listamos a continuación. Cabe mencionar que esta lista está hecha en base al número de copias vendidas para cada uno de los títulos, de manera que pueda mantenerse imparcial y objetiva. Finalmente, esta información fue proporcionada por Oricon, una empresa dedicada a medir las ventas de productos japoneses, como discos de música, dvds y mangas.

 

Jujutsu Kaisen: 30’907,746 Copias Vendidas

Los Mangas Más Leídos del 2021

Iniciamos la lista de los mangas más leídos del 2021 con Jujutsu Kaisen, obra de Gege Akutami. Su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte.

El manga de Jujutsu Kaisen ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo y ha sido merecedor de distintos galardones, posicionándose como uno de los mangas más populares y exitosos de los últimos años. Muchos críticos han elogiado su historia por combinar elementos sobrenaturales, de horror y artes marciales así como por la caracterización de sus personajes. Por lo tanto, no es de sorprender que su adaptación al anime resultase un éxito rotundo de igual manera: ya que durante la edición de los Premios Crunchyroll en 2021 le fue otorgado el título del Mejor Anime del Año.

 

Demon Slayer: 29’511,021 Copias Vendidas

Los Mangas Más Leídos del 2021

Este es un manga creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, un joven que sufre una terrible tragedia: al regresar un día a casa, se encuentra con que toda su familia ha sido masacrada con excepción de su hermana menor, Nezuko, la cual se ha convertido en demonio. Logrando controlarla, Tanjiro inicia un largo y peligroso camino con tal de convertirse en un cazador de demonios. Su objetivo: acabar con todos ellos y lograr hallar una cura para que su hermana vuelva a la normalidad.

Considerada como uno de los mejores mangas en años recientes, Demon Slayer ha logrado vender más de 150 millones de copias. Debido a esto, en 2019 llegó su adaptación al anime con 26 episodios, siendo producida por el estudio UfoTable. Este es conocido por haber realizado otras producciones animadas como God Eater, Garden of Sinners y Fate/Zero. Como era de esperarse, el anime de Demon Slayer resultó ser otro rotundo éxito, siendo elogiado por sus escenas de acción y efectos especiales que se integran perfectamente con la animación tradicional de los personajes.

 

Tokyo Revengers: 24’981,486 Copias Vendidas

En este manga de Ken Wakui conocemos a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre y sin aspiraciones. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, es mágicamente transportado al pasado, reviviendo la época de su adolescencia.

Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia Hinata, Takemichi se une a una peligrosa pandilla de delincuentes juveniles para así prevenir los hechos que ocasionan el temible accidente años después. De esta manera, Takemichi viaja a través de las dos líneas del tiempo, descubriendo hechos importantes y cambiando el rumbo de la historia. Para su fortuna cuenta con la ayuda de Naoto, el hermano menor de Hinata quien se ha convertido en un detective y le ayuda en su misión durante el presente. Cabe mencionar que también existe una serie de anime, con los 24 episodios de su primera temporada ya disponibles.

 

Attack on Titan: 7’332,398 Copias Vendidas

Los Mangas Más Leídos del 2021

Esta obra de Hajime Isayama nos presenta un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorar a las personas. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los Titanes que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para esto decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como antiguos secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia y personajes, Attack on Titan es considerada como una de las mejores obras japonesas de la década. Y no es de sorprender que con ello sea también uno de los mangas más leídos del 2021.

 

My Hero Academia: 7’020,361 Copias Vendidas

Los Mangas Más Leídos del 2021

En esta obra del artista Kōhei Horikoshi, somos testigos de un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo. Así conoceremos a Izuku Midoriya, un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Por azar del destino se encuentra con All Might, el héroe más poderoso de todos, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los títulos más destacados de los últimos años, no es de extrañar que ya haya recibido su adaptación al anime: la cual cuenta con 5 temporadas así como 3 películas y múltiples videojuegos en su haber. De hecho, su sexta temporada figura como uno de los anime más esperados del 2022.

 

One Piece: 7’002,583 Copias Vendidas

Los Mangas Más Leídos del 2021

Seguimos la lista de los mangas más leídos en 2021 con esta obra realizada por Eiichiro Oda. Haciendo su debut en 1997, la historia de One Piece se centra en Monkey D. Luffy, quien en compañía de su tripulación de piratas, hará hasta lo imposible por encontrar el máximo tesoro que lo convierta en el próximo Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo. Aclamado por su narrativa, estilo de arte, personajes y humor, el manga de One Piece se considera el más vendido en la historia, con 490 millones de copias vendidas a través de 58 países.

Este manga tiene el récord de ser la historieta con más ediciones realizadas por un mismo autor, con 1,038 capítulos y 101 volúmenes recopilatorios hasta la fecha. Por si esto fuera poco, en 1999 Toei Animation adaptó su historia al anime, el cual actualmente cuenta con 20 temporadas y 1,008 capítulos aún en transmisión. Y al igual que el manga original, se considera como una de las series de anime más largas de la historia.

 

Chainsaw Man: 5’212,578 Copias Vendidas

Los Mangas Más Leídos del 2021

Escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, la historia de este manga se sitúa en un mundo donde los demonios pueden tomar forma física a través del miedo de los seres humanos. Mientras más gente les teme, más poderosos se vuelven. Sin embargo, también existen cazadores de demonios que se especializan en combatirlos. De esta manera conoceremos a Denji, un joven en extrema pobreza que se gana la vida como cazador de demonios. Tras un conflicto en el que es asesinado, Denji logra regresar a la vida además de ganar poderes sobrenaturales, convirtiéndose en un híbrido de humano y demonio.

Poco a poco Denji comienza a subir de rango como cazador de demonios, enfrentándose cada vez a amenazas más grandes. No obstante, hay un oscuro secreto que podría destruir el orden establecido y cada encuentro con demonios termina en muerte y destrucción. Por todo esto, Chainsaw Man fue uno de los mangas más leídos del 2021, elogiado por su trama, personajes y oscuro sentido del humor.

 

Spy x Family: 4’973,402 Copias Vendidas

Escrito e ilustrado por Tatsuya Endo, este manga sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas. ¿Será capaz de lograr su misión?

Cabe destacar que este manga es relativamente reciente, debutando en 2019 y con apenas 8 volúmenes recopilatorios hasta el momento. No obstante, se espera que este año también reciba su adaptación al anime.

 

Kingdom: 4’672,612 Copias Vendidas

A continuación tenemos este manga que debutó en 2006, siendo obra de Yasuhisa Hara. Basada en un período histórico donde la antigua China estaba plagada de guerras, su trama sigue las aventuras de un joven llamado Xin. Su objetivo es convertirse en el mayor general del reino y así terminar con el conflicto que aqueja a su gente. Por lo tanto, se distingue por presentar acontecimientos y figuras históricas reales.

Finalmente cabe mencionar que como otros mangas de esta lista, también recibió una adaptación al anime. Esta consiste de 103 episodios a lo largo de 3 temporadas, aunque se espera que llegue una cuarta entrega durante el 2022.

 

Haikyuu!! 4’345,443 Copias Vendidas

Concluimos la lista de los mangas más leídos del 2021 con la obra de Haruichi Furudate. Su historia se centra en la vida de Shoyo Hinata: un joven que está decidido a destacarse en el volleyball a pesar de su corta estatura. A pesar de entusiasmarse al inicio por formar parte del equipo en su secundaria, Shoyo se da cuenta de que es el único miembro. Debido a esto, se ve obligado a pasar los dos siguientes años intentando convencer a otros estudiantes de unirse.

Cuando finalmente logra reunir suficientes jugadores, estos son derrotados en su primer partido oficial. Decidido a mejorar sus habilidades a como dé lugar, Shoyo logra entrar a la preparatoria de sus sueños, la cual era anteriormente conocida por su prodigioso equipo de volleyball. Cabe mencionar que la historia de este manga ha sido adaptada como una serie de anime, la cual es considerada como una de las mejores en la última década.