Mejores Series de Anime Isekai

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Quizás por ello no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde historias enfocadas al género de acción, comedia, ciencia ficción y romance hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas de horror dirigidas a un público adulto. En esta ocasión, sin embargo, nos vamos a enfocar en los títulos de anime isekai: los cuales pertenecen al género de fantasía y magia.

Este género se caracteriza por tener historias de ficción con elementos sobrenaturales, inspirados por la mitología y folclor de diversas culturas. En muchas ocasiones, estas toman lugar en el pasado o un universo alterno, donde la magia predomina en el mundo. Este tipo de historias tienen en ocasiones un ambiente inspirado en la época medieval, siendo común ver la presencia de criaturas fantásticas y monstruos. No obstante, hay algo que distingue a los títulos de anime isekai del resto de series y películas de fantasía.

Y es que la trama de cualquier serie de anime isekai tiene como protagonista a un personaje que por azares del destino, ha sido transportado mágicamente a otro mundo. Sin posibilidad de regresar a casa, debe adaptarse a su nueva vida, aprendiendo nuevas habilidades para enfrentar distintos peligros. Básicamente es como si una persona ordinaria de la actualidad fuera mágicamente transportada al mundo de El Señor de los Anillos, sin idea de como volver ni de lo que está ocurriendo. Debido a esto, es común que este tipo de producciones incorporen elementos de otros géneros como acción, suspenso, comedia o hasta horror, dependiendo de qué tan peligroso es el mundo al cual el protagonista ha sido transportado.

Hoy en día este se ha convertido en uno de los géneros más populares de la animación japonesa, por lo que a continuación te vamos a presentar 10 de las mejores series de anime isekai. No obstante, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético, por lo que no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Ascendance of a Bookworm

Esta serie es animada por Ajia-do Animation Works y nos presenta la historia de Motosu Urano, una estudiante que ama los libros y que sueña con ser una bibliotecaria. Sin embargo, tras un violento terremoto, Motosu muere aplastada por una enorme pila de libros, deseando poder reencarnar en un mundo donde pueda leer por siempre. Para su sorpresa, despierta en el cuerpo de una niña de 5 años llamada Myne. A pesar de tener un cuerpo débil y enfermo, Motosu, ahora convertida en Myne, se dará a la tarea de crear e imprimir sus propios libros con tal de volver a leer una vez más.

 

Digimon

Esta serie de anime pertenece a una gran franquicia que incluye distintos mangas, videojuegos, películas, juegos de cartas y mascotas virtuales. Su trama se basa en la existencia de criaturas digitales, conocidas como Digimon, que habitan en un mundo virtual a través del internet y las redes de comunicación. Su primera adaptación al anime llegó gracias a Toei Animation en 1999, la cual de hecho recibió un reboot en el año 2020. Su historia nos presenta a un grupo de niños elegidos, quienes son transportados al mundo de los Digimon para liberarlos de los monstruos que buscan apoderarse de todo.

En total la saga se compone de 450 episodios a lo largo de 8 series distintas. Por si todo esto fuera poco, en total existen 18 películas animadas de Digimon, siendo en 2020 cuando se estrenó la más reciente de ellas.

 

InuYasha

Las 10 Mejores Series de Anime Isekai

Seguimos la lista de los mejores anime isekai con esta serie basada en la historia de Rumiko Takahashi, responsable también de otras obras como Ranma ½ y Urusei Yatsura. Producida por el estudio Sunrise en el año 2000, su primera adaptación animada consiste de 167 capítulos. Kagome Higurashi, una estudiante de la época moderna, es transportada mágicamente al pasado, específicamente al período Sengoku de Japón. Ahí conocerá a InuYasha, quien la ayudará a recuperar los fragmentos de la poderosa Perla de Shikon antes de que caiga en las manos equivocadas.

Posteriormente le sigue una segunda entrega, InuYasha: The Final Act, abarcando los últimos 26 capítulos y concluyendo la historia del manga. Considerada como una de las series de anime más populares de todos los tiempos, InuYasha recibió incluso una tercera adaptación animada. Esta continuación se titula “Yasha Hime: La Princesa Mitad Demonio” y es producida nuevamente por Sunrise.

 

My Next Life as a Villainess

Esta serie animada es producida por Silver Link, quien ha colaborado en otras producciones como Chaos Dragon y Brave Witches. Su trama gira en torno a la vida de Catarina Claes: una joven doncella que por azares del destino, se golpea en la cabeza con una piedra. De esta manera, recupera los recuerdos de su vida anterior, donde era una otaku obsesionada con un juego de romance llamado Fortune Lover.

Es así como no sólo se da cuenta de que ahora vive mágicamente dentro del juego que tanto amaba en su anterior encarnación, sino que inclusive se percata de que habita en el cuerpo de la persona que está destinada a ser la villana de la historia. Por esta razón, tomará medidas para mejorar su vida y evitar el futuro que le depara como la enemiga de todo el pueblo.

 

Overlord

Las 10 Mejores Series de Anime Isekai

Este anime producido por Madhouse se desarrolla en un futuro distante, donde existe un popular juego de rol en línea llamado Yggdrasil. Sin embargo, tras muchos años de popularidad entre los usuarios, sus servidores están finalmente por cerrar. Aunque ya casi nadie entra a la plataforma en línea, uno de los jugadores decide permanecer hasta que los servidores sean desconectados. Para su sorpresa, cuando esto ocurre el juego no desaparece, sino que el mundo de fantasía parece haber cobrado vida propia.

Atrapado dentro del juego en forma de su avatar, Momonga se ve obligado a seguir jugando mientras busca una manera de regresar al mundo real. Sin embargo, mientras más pasa el tiempo dentro del juego su personalidad comienza a cambiar, a medida que su poder incrementa y lo vuelve invencible.

 

Sword Art Online

Adobe Creative Cloud for Teams

Las 10 Mejores Series de Anime Isekai

Sword Art Online es una serie producida por el estudio de A-1 Pictures, quien ha sido responsable de producir otros anime de fantasía como Black Butler y Fairy Tail. Su historia se centra en un futuro no muy lejano donde un popular juego de realidad virtual, llamado Sword Art Online, le permite a los usuarios introducirse en el mundo del juego mediante cascos especiales de VR. Sin embargo, tras entrar en el juego, Kazuto Kirigaya se da cuenta que ni él ni los otros 10,000 jugadores pueden salir.

La única manera de regresar al mundo real es venciendo los 100 niveles del juego, por lo que “Kirito”, al tener amplia experiencia en juegos de realidad virtual, decide proteger a los demás jugadores y hallar la forma de salir con vida. Sword Art Online debutó en 2012, recibiendo buenas críticas debido a su animación, banda sonora y narrativa. Posteriormente recibió una secuela, titulada Sword Art Online II, a la cual le siguió después Alicization.

 

That Time I Got Reincarnated as a Slime

Las 10 Mejores Series de Anime Isekai

Quizás todos hayamos pasado por momentos en nuestras vidas donde no nos gusta nuestro trabajo, donde vivimos o simplemente no sabemos qué hacer. Sin embargo, para Satoru Mikami las cosas son mucho más complicadas, pues después de ser atacado por un ladrón y morir, ¡es transportado a un mundo lleno de fantasía y magia! Nada de eso suena tan mal, hasta el momento en que Satoru se da cuenta que ha reencarnado como un slime, una pequeña criatura pegajosa y viscosa.

Sin más remedio que acostumbrarse a su nueva existencia, Satoru deberá hallar la manera de sobrevivir a como dé lugar. Actualmente la serie cuenta con 48 episodios a lo largo de 2 temporadas y ha sido aclamada por su premisa, caracterización de personajes y sentido del humor. Fue recientemente durante el final de su segunda temporada que se anunció la llegada de su propia película de anime: con un estreno planeado para otoño del 2022.

 

The Devil is a Part-Timer

Basado en las novelas escritas por Satoshi Wagahara, este anime isekai inicia en un mundo de fantasía: donde Satán intenta apoderarse de la tierra y es enfrentado por Emilia, quien acaba con su ejército demoníaco. Obligado a retirarse de la pelea, Satan cruza un portal mágico, siendo perseguido por Emilia quien busca acabar con él de una vez por todas. Pero para sorpresa de ambos, el portal los transporta a la ciudad de Tokio en la época actual. Y por si fuera poco, ninguno de sus poderes mágicos parece funcionar ahí.

Sin otra manera de sobrevivir ni idea de como regresar a su mundo, ambos se ven obligados a encontrar un trabajo y llevar vidas ordinarias entre los humanos: con Satán obteniendo empleo en un restaurante de comida rápida y Emilia entrando en el área de servicio a clientes. Y a pesar de ser rivales, ambos se dan cuenta de que en el fondo quizás no sean tan diferentes. Pero claro, no les será fácil adaptarse a estas nuevas circunstancias, por lo que toda clase de situaciones alocadas y cómicas toman lugar.

 

The Rising of the Shield Hero

Las 10 Mejores Series de Anime Isekai

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino.

 

The Vision of Escaflowne

Siendo también producida por Sunrise, Escaflowne es un anime isekai que también pertenece dentro del género mecha, debutando por allá en 1996. Su historia nos presenta las aventuras de Hitomi, una joven adolescente que es transportada al planeta Gaea. Es ahí donde se libra una cruenta batalla, ya que el Imperio Zaibach quiere apoderarse de todo. Solo podrán hacerle frente al enemigo con la ayuda de poderosos robots gigantes llamados Escaflowne.

Para su sorpresa, Hitomi no solo empieza a desarrollar poderes psíquicos, sino que también se vuelve la clave para despertar toda la fuerza de Escaflowne y acabar con la guerra de una vez por todas. Esta serie ha sido aclamada como una de las mejores dentro del género, combinando a su vez elementos de drama y fantasía. Cabe destacar que su historia ha sido también adaptada en una película animada.

 

Re:Zero − Starting Life in Another World

Las 10 Mejores Series de Anime Isekai

Este anime isekai se encuentra basado en las novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shin’ichirō Ōtsuka. Su historia nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante corriente de preparatoria en todos los sentidos, salvo que quizás es un poco más recluido de lo normal. Sin embargo, el destino decide cambiar su vida por completo un día cuando al regresar de comprar comida en una tienda cercana, es transportado a otro mundo. Ahí conocerá a una chica de cabello plateado, quien le pide ayuda para recuperar una valiosa insignia que le fue robada.

A pesar de colaborar juntos, ambos son asesinados misteriosamente durante su búsqueda. Para sorpresa de Subaru, este vuelve a la vida y regresa en el tiempo. De esta manera, Subaru decide hallar la manera de cambiar el futuro para evitar su muerte y la de la joven de cabello plateado. Para su mala fortuna, las cosas solo se complican cada vez más, dando inicio a un ciclo de muerte y resurrección en el que Subaru descubrirá un antiguo hechizo y complot que amenaza con destruirlos a todos. Sin embargo, está decidido a volver a empezar desde cero las veces que sean necesarias con tal de salvar a sus nuevos amigos.