Lo que Sabemos de la Segunda Temporada de Arcane Ya en Producción

Arcane es una serie de animación 3D exclusiva de Netflix, basada en el popular juego de League of Legends. En ella seremos testigos de los orígenes de Jinx y Vi, dos de los personajes más populares en el universo del juego. Además del conflicto que sostienen ambas debido a sus diferentes ideologías, las ciudades de Piltóver y Zaun se encuentran en una guerra feroz que amenaza con destruirlo todo. La serie ha sido aclamada por su caracterización de personajes, dirección artística y nivel de animación, ya que combina tanto animación tradicional como cgi. Es por ello que no es de extrañar que se hayan confirmado rápidamente los planes para realizar una segunda temporada de Arcane.

De hecho, esta siguiente entrega de la serie animada ya se encuentra en producción. No obstante, no hay una fecha exacta para su estreno todavía. Cabe mencionar que originalmente Arcane fue anunciada durante el décimo aniversario de League of Legends en 2019, con un debut planeado para el 2020. Posteriormente, su estreno se vio retrasado debido a la pandemia mundial y terminó llegando hasta finales del 2021. Con todo esto, más el tiempo utilizado para la pre producción y desarrollo, la serie tardó 6 años en llegar a Netflix. Afortunadamente, no tendremos que esperar tanto tiempo para ver la segunda temporada de Arcane.

No obstante, según fue revelado por Riot Games, es un hecho que no tendrá un lanzamiento para este 2022. Cabe mencionar que la animación de Arcane estuvo a cargo de Fortiche Productions, un estudio de animación 3D en Francia que había colaborado anteriormente en diversas cinemáticas para League of Legends. Ambos equipos están comprometidos a producir múltiples temporadas de Arcane, sin embargo, quieren tomarse su tiempo para asegurar que la historia y sus personajes se desarrollen correctamente. Así que si no hay retrasos adicionales durante su producción, podríamos tener el estreno de la segunda temporada de Arcane durante el próximo año.

Lo que sí sabemos es que los personajes de la primera temporada estarán de regreso para la siguiente entrega: Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Vander, y Ekko entre otros. Adicionalmente, tendremos más flashbacks mostrándonos sus vidas cuando eran más jóvenes. Por supuesto, siendo que se busca expandir la historia de la serie, se espera que también introduzcan nuevos personajes al mundo de Arcane. Además, se tienen que continuar los acontecimientos ocurridos tras el épico final de su primera temporada.

“Siempre hemos querido contar una historia entre Vi y Caitlyn que se sienta natural de acuerdo a sus vidas y formas de ser. Y siempre hemos sido muy claros acerca de cómo vamos a hacerlo. La segunda temporada de Arcane va a mostrar una imagen más clara de esto que hemos venido planeando desde el inicio. Vi y Caitlyn estarán en el centro de la historia que contaremos en la siguiente temporada”. – Alex Yee, showrunner y guionista de Arcane .

Segunda Temporada de Arcane Ya en Producción

Por otro lado, tras todo el éxito obtenido por Arcane, Riot Games decidió invertir en Fortiche Productions y convertirse en un socio no mayoritario del estudio ubicado en París. Es claro que ambos van muy en serio con los planes de seguir colaborando y creando más contenido para League of Legends. Después de todo, esta serie fue ganadora de 9 Premios Annie, incluyendo mejor guion, storyboard, diseño de personajes, dirección y animación. Con esto, se convirtió en la producción animada más galardonada de la ceremonia.

Fortiche ha sido un compañero integral por un largo tiempo, pero con este nuevo acuerdo nos aseguraremos de seguir trabajando de cerca por muchos más años. Al trabajar juntos, impulsaremos los límites de lo que es posible acerca de cómo los videojuegos son representados en otros medios. A pesar de lo orgullosos que estamos de Arcane, sabemos que lo mejor aún está por venir”. – Nicolo Laurent, director ejecutivo de Riot Games.

Arcane: Season 2 Announcement