Mejores Series Animadas de Nickelodeon

De manera similar a Cartoon Network, Nickelodeon es un canal televisivo enfocado en contenido animado para niños y jóvenes. En su caso, algunas de las series animadas más destacadas incluyen: Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Los Padrinos Mágicos, Rugrats y Avatar: La Leyenda de Aang. No obstante, en años más recientes han incluido en su programación algunas producciones y franquicias de terceros, tales como Las Tortugas Ninja y Club Winx. De entre todas ellas, a continuación te presentamos 10 de las mejores series animadas de Nickelodeon.

Cabe destacar que fue en 1992 cuando comenzó la producción de La Vida Moderna de Rocko, su primera serie animada original. Posteriormente se realizaron distintas colaboraciones con otros estudios como Frederator Studios y Klasky Csupo. Finalmente en 1998 Nickelodeon estableció las oficinas centrales de su estudio de animación en Burbank, California, aunque también cuenta con otro estudio en la ciudad de Nueva York. Por si fuera poco, en 2019 se firmó un acuerdo con Netflix para la realización de múltiples proyectos nuevos para la plataforma de streaming.

A lo largo de los años, más de 60 producciones de animación han debutado en este popular canal de televisión, por lo que aquí te listamos 10 de las mejores series animadas de Nickelodeon. Por último, cabe mencionar que esta lista fue realizada por orden alfabético y no significa que una serie sea mejor que otra, ya que es cuestión de gustos.

 

Avatar: La Leyenda de Aang

Las 10 Mejores Series Animadas de Nickelodeon

Todas las imágenes son propiedad de Nickelodeon.

Iniciamos con esta obra que debutó originalmente en Nickelodeon por allá del 2005. Su historia se centra en un mundo de fantasía donde existen distintas naciones, cada una con el poder de controlar uno de los elementos: fuego, aire, tierra y agua. Si bien cada nación puede dominar sólo uno de ellos, existe un individuo con poderes únicos que le permiten controlar los 4 elementos. piedmontmastergardeners.org Esta persona es el Avatar, aquel con la responsabilidad de mantener la paz y armonía entre las cuatro naciones.

Desafortunadamente, la nación del fuego ha iniciado una guerra en contra de las demás naciones con tal de apoderarse del mundo entero. Y a pesar de solo tener 12 años, Aang deberá poner un alto a sus planes y asumir el papel del Avatar para el cual fue destinado, antes de que sea demasiado tarde. Pero no estará solo, ya que en su camino conocerá a diversos amigos dispuestos a ayudarle. Por otro lado, también habrá oponentes que intentarán acabar con él a como dé lugar.

 

Avatar: La Leyenda Korra

Tomando lugar 70 años después del desenlace de la primera entrega, en esta ocasión conoceremos a Korra, la nueva Avatar, así como a un grupo nuevo de personajes. De igual manera, seremos testigos de cómo el mundo ha cambiado a través de todos los años y las consecuencias de las acciones tomadas por Aang y sus amigos cuando eran jóvenes. Por si fuera poco, cabe mencionar que algunos personajes como Toph y Zuko, pertenecientes a la primera parte de Avatar, están de vuelta ocasionalmente.

Con un total de 52 episodios y el mismo equipo de producción que su primera entrega, Avatar: La Leyenda de Korra resultó ser otro rotundo éxito para Nickelodeon. Siendo ganadora de múltiples Premios Annie y Premios Emmy, la serie también fue elogiada por la manera en que maneja temas serios para una audiencia adulta, tales como el terrorismo y la desigualdad social. De igual manera, se distinguió de otras producciones de animación para jóvenes gracias a su representación de la diversidad de razas y orientaciones sexuales. Con todo esto, ambas partes en la saga de Avatar se consideran como algunas de las mejores series animadas de Nickelodeon.

 

Bob Esponja

Las 10 Mejores Series Animadas de Nickelodeon

Todas las imágenes son propiedad de Nickelodeon.

Creada por Stephen Hillenburg, esta exclusiva de Nickelodeon debutó originalmente en el año de 1999. Tomando lugar en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, aquí conoceremos a Bob Esponja: un joven cocinero en el Crustáceo Cascarudo, un popular restaurante del lugar. En compañía de sus amigos, Patricio Estrella y Arenita Mejillas, Bob pasa sus días en toda clase de aventuras bajo el agua. A menudo esto también causa problemas para otros personajes como la Señora Puff, Calamardo y Plankton.

Cabe mencionar que Bob Esponja es una de las series estadounidenses de mayor duración al aire, con más de 270 episodios a lo largo de 13 temporadas. A su vez cuenta con 3 películas animadas y diversos spin-offs. Siendo que tan sólo en 2019 generó $13 billones de dólares en ganancias, sin duda se puede considerar como una de las mejores series animadas de la historia.

 

Danny Phantom

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande
Las 10 Mejores Series Animadas de Nickelodeon

Todas las imágenes son propiedad de Nickelodeon.

Danny Fenton es un adolescente, que tras un accidente dentro del portal que construyeron sus padres, adquiere poderes sobrenaturales y es capaz de convertirse en un fantasma. De esta manera, utiliza sus nuevas habilidades para detener a los espectros y monstruos que amenazan con destruir su hogar, a la vez que lidia con las dificultades de la escuela, su familia y vida social. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Sam y Tucker, sus mejores amigos que lo acompañan en sus aventuras.

Con un total de 53 episodios a lo largo de 3 temporadas, esta serie fue aclamada por su narrativa, dirección artística, sentido del humor y personajes, incluso siendo nominada múltiples veces en los Premios Annie.

 

Hey Arnold!

Las 10 Mejores Series Animadas de Nickelodeon

Todas las imágenes son propiedad de Nickelodeon.

Seguimos la lista de las mejores series animadas de Nickelodeon con esta obra creada por Craig Bartlett en 1996. Su trama sigue la vida diaria de un niño llamado Arnold, quien se involucra en toda clase de situaciones extrañas en compañía de sus amigos: desde historias de fantasmas hasta mitos urbanos como el hombre paloma. Por si fuera poco debe lidiar con Helga, una niña que constantemente lo insulta y molesta pero que está perdidamente enamorada de él en secreto. Tras 100 episodios a través de 5 temporadas, esta serie continuó su historia por medio de dos películas animadas.

 

Jimmy Neutrón: El Niño Genio

Todas las imágenes son propiedad de Nickelodeon.

A diferencia de otras series en la lista, esta obra se distingue por haber sido una adaptación basada en una película animada. Siguiendo el éxito de la cinta que se estrenó en 2001, esta serie continúa las aventuras de un niño que posee una gran inteligencia así como una descomunal cabeza. Sin embargo, a pesar de que es capaz de crear toda clase de invenciones sorprendentes, muchas de ellas se salen de control y causan estragos en la ciudad de Retroville. A diferencia de otras series en su época, Jimmy Neutron se distingue por haber sido producida completamente mediante animación 3D. Esto le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Premio Annie por innovación técnica en la producción de animación.

 

La Vida Moderna de Rocko

Las 10 Mejores Series Animadas de Nickelodeon

Todas las imágenes son propiedad de Nickelodeon.

Creada por Joe Murray para Nickelodeon en 1993, esta serie animada nos presenta las aventuras de Rocko: un wallaby australiano que se muda a los Estados Unidos. A pesar de ser uno de los primeros Nicktoons y considerarse una serie dirigida a niños, esta también se distinguió por tener un sentido del humor mucho más adulto. Desde los chistes de doble sentido hasta escenas sugerentes y la sátira a la sociedad consumista de ese entonces.

Después de 52 episodios y 4 temporadas, la serie fue cancelada. No obstante, muchos miembros del equipo creativo en esta serie se volverían a unir para producir la serie de Bob Esponja años después. Por si fuera poco, la historia de Rocko continuó por medio de un especial de televisión emitido por Netflix en el año 2019.

 

Los Padrinos Mágicos

Todas las imágenes son propiedad de Nickelodeon.

Seguimos las mejores series animadas de Nickelodeon con esta producción creada por Butch Hartman en 2001. Aquí seguiremos las aventuras de Timmy Turner: un niño de 10 años que sufre a manos de Vicky, su terrible niñera. En la escuela tampoco le va mucho mejor, ya que es acosado por Denzel Crocker, su demente y malvado maestro. Por todo esto, la vida le ha concedido la fortuna de tener dos padrinos mágicos: Cosmo y Wanda, quienes pueden concederle casi cualquier deseo imaginable.

Cabe mencionar que esta es otra de las series animadas estadounidenses de mayor duración al aire, concluyendo su historia en 2017. En total cuenta con 172 episodios a lo largo de 10 temporadas, así como múltiples películas e incluso crossovers con la serie de Jimmy Neutrón.

 

Ren y Stimpy

Todas las imágenes son propiedad de Nickelodeon.

Haciendo originalmente su debut en Nickelodeon durante 1991, esta serie nos presenta a un par de amigos: Ren, un perro chihuahua con problemas del control de la ira y Stimpy, un gato de buen corazón pero que carece de inteligencia. A pesar de debutar junto a otras series como Rugrats y Doug, Ren y Stimpy generó bastante controversia debido a su humor negro, nivel de violencia y temas sugerentes. Esto llevó a múltiples altercados entre el equipo creativo detrás del show y los ejecutivos de Nickelodeon.

Sumando estos problemas a que el equipo era incapaz de entregar los episodios a tiempo, la cadena televisiva finalmente optó por cancelar el show tras 51 episodios a lo largo de 5 temporadas. A pesar de todo ello la serie se volvió muy popular, siendo citada como una influencia importante para otras series animadas que habrían de llegar en los años siguientes. Tanto así que se ha planeado hacer un reboot de la serie aunque no se tiene una fecha de estreno por el momento.

 

Rugrats

Las 10 Mejores Series Animadas de Nickelodeon

Todas las imágenes son propiedad de Nickelodeon.

Rugrats no es solo una de las mejores series animadas de Nickelodeon sino también uno de sus primeros estrenos, al haber hecho su debut en 1991. Su historia sigue el punto de vista de un grupo de bebés e infantes, quienes se meten en toda clase de problemas y aventuras con ayuda de su imaginación. Cabe destacar que también es una de las series animadas estadounidenses de mayor duración al aire, con 172 capítulos a lo largo de 9 temporadas. Por si fuera poco, su éxito fue tal que también recibió 3 películas así como diversas series spin-off: incluyendo una en la que se mostraban a los personajes como adolescentes.

A través de sus 13 años al aire, Rugrats recibió 20 galardones, incluyendo 4 Premios Emmy y su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Por todo esto, no es de sorprender que Nickelodeon haya decidido hacer un reboot en 2021, el cual se encuentra en producción de su segunda temporada.