Próximos estrenos en 2020

No hay duda de que el cine es un arte que está en constante evolución y crecimiento. Las películas animadas se vuelven cada vez más complejas y los efectos visuales son cada vez más realistas. Este 2019 nos deslumbró con grandes producciones animadas que cautivaron nuestra imaginación pero si algo ha demostrado la industria de animación, es que las cosas se ponen cada vez mejores y es por eso que estamos muy emocionados de recibir los próximos estrenos en 2020 y maravillarnos con las siguientes películas:

Onward. Fecha de estreno: 4 de marzo de 2020

Ya anteriormente te mostramos un avance de este filme pero si no estás enterado te ponemos al tanto. Onward relata la historia de dos hermanos en búsqueda de la magia que habita en su mundo, logrando hasta lo imposible para reencontrarse con su padre. Por supuesto, la cosa no será tan sencilla ya que tendrán que emprenden un largo viaje y enfrentarse a trolls, sirenas, elfos y muchas criaturas mágicas en su camino. Chris Pratt y Tom Holland darán voz a los jóvenes hermanos y la película es dirigida por Disney y Pixar. Con eso te decimos todo para asegurarte de que será una producción del más alto nivel con entretenimiento garantizado para toda la familia.



¿Cómo vives? Fecha de estreno: Mediados del 2020

El mítico estudio de animación japonés, Studio Ghibli, y uno de los más importantes referentes en la tierra del sol naciente, Hayao Miyazaki, salen a la luz nuevamente con el próximo estreno de su más nueva película. Basada en un libro de 1937 del mismo nombre, esta historia relata las vivencias de un joven adolescente y su crecimiento como persona a través de importantes sucesos en compañía de sus amigos y familia. Es importante destacar que Miyazaki dejó su retiro para trabajar exclusivamente en esta película, planeando dejarla como un legado en dedicación a su nieto.

Raya y el último dragón. Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2020.

Hablando de producciones animadas japonesas, tenemos esta próxima película sobre Raya, una joven habitante de la tierra de Kumandra y su travesía por proteger la vida del último dragón y evitar su extinción. Si bien muchos la han comparado con la historia de “La princesa Mononoke”, lo cierto es que su trama es de especial relevancia hoy en día, donde la desmedida industrialización y consumo de recursos por parte del hombre, ha llevado a la destrucción de distintos ecosistemas y la extinción de varias especies en la Tierra. Nunca están de sobra los filmes que ayuden a concientizar y difundir el importante mensaje de proteger la vida en nuestro planeta. Por último, hay que mencionar que este filme es otra producción de los estudios Disney.

Digimon Adventure: La última evolución. Fecha de estreno: Febrero de 2020.

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la franquicia, Digimon está de vuelta con una película dedicada para todos los fans, ya que podremos ver una vez más a los personajes de la serie original que hizo su debut por allá de 1999. Hablamos nada más ni menos que de Tai, Matt, Sora, Izzy, Mimi, Joe, TK y Kari. Si has sentido nostalgia por esta serie de tu infancia, no puedes perderte esta película donde podremos ver a todo el elenco original pero esta vez como adultos.

Soul. Fecha de estreno: 19 de junio.

Disney y Pixar nos sorprenden con otra producción animada planeada para el 2020. Como ya podemos esperar de estos titanes de la industria, su historia está llena de magia y aventura: en ella seguiremos las aventuras de Joe Gardner, un profesor de música quien sueña con tocar jazz en el escenario y ser reconocido. Sin embargo, los azares del destino hacen que sufra un accidente, con lo que su alma se verá separada de su cuerpo y llevada a un extraño lugar, llamado “You Seminar”. Ahí, las almas son transportadas y reencarnadas en niños recién nacidos, sin embargo, Gardner deberá hallar la manera de regresar a su propio cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

Neon Genesis Evangelion: 3.0 + 1.0. Fecha de estreno: Junio de 2020

La icónica serie de anime que marcó un hito en la década de los años noventa, está de vuelta con la última entrega de su reboot en películas. Este reboot conocido como “Rebuild of Evangelion” dio comienzos en el año 2007 con la primera de 4 películas planeadas.



La segunda parte vería la luz en 2009 y la tercera entrega haría su debut en 2012. Sin embargo, desde entonces no se supo más de la serie y muchos temieron que el proyecto quedara inconcluso. Finalmente después de 8 años de espera, en 2020 podremos ver la conclusión de este ambicioso recuento de la amada serie original. Con un gran énfasis en el desarrollo de sus personajes, estamos seguros de que el final a la historia de Shinji, Rei y Asuka estará lleno de sorpresas.

Minions 2. Fecha de estreno: 3 de julio de 2020

Estos pequeños personajes amarillos hicieron su debut en “Mi Villano Favorito” en 2010. Desde entonces, no solo han hecho aparición en las demás entregas de la franquicia, sino hasta disfrutaron el honor de tener su propia película. Ahora la continuación a su historia está por llegar y en ella veremos como los Minions ayudan al joven Gru a convertirse en el formidable villano que todos conocemos y adoramos. Sin duda una de las películas animadas más esperadas por pequeños y grandes por igual.

Sonic. Fecha de estreno: 14 de febrero de 2020

Después de la terrible reacción del público ante la apariencia del puercoespín azul en el primer trailer y la controversia que generó, el estudio Paramount Pictures decidió postergar la fecha de estreno para dar tiempo a rediseñar al personaje protagonista. Ahora que los fans están contentos con el look que le dieron, más en sintonía con su aparición original en los videojuegos, el filme está de vuelta en la lista de próximos estrenos en cartelera. Por supuesto, debemos mencionar la actuación del siempre increíble Jim Carrey como el antagonista de Sonic, el malvado Doctor Robotnik.

Wish Dragon. Fecha de estreno: Por definir, en 2020.

Adobe Creative Cloud for Teams

Esta producción de Sony Pictures Animation nos relata la historia de un joven habitante de China en la época actual. Sin embargo, su vida dará un giro sorprendente cuando se encuentre con nada más ni menos que un dragón capaz de cumplir deseos. Hay que resaltar la voz de Jackie Chan dentro del reparto.

El llamado salvaje. Fecha de estreno: 21 de febrero de 2020

Basada en el libro de 1935 del mismo nombre, esta película de 20th Century Fox se destaca por combinar actuaciones en vivo con animación generada por computadora. La historia se centra en un perro llamado Buck, quien es secuestrado de su hogar y vendido a transportistas en la lejana tierra de Yukón. Su familia lo buscará incansablemente mientras Buck hace todo lo posible por regresar a casa.

Scoob! Fecha de estreno: 15 de mayo de 2020

Fred, Daphne, Vilma, Shaggy y Scooby están de vuelta en esta nueva aventura animada. La historia nos relata como la pandilla se conoció y fundaron juntos el grupo de “Misterio a la Orden”. Además nos mostrará cómo resolvieron su primer gran caso al enfrentarse a una conspiración que busca invocar en nuestro mundo al antiguo fantasma del perro Cerbero. Todos los miembros de la pandilla contarán con una apariencia rediseñada y se planea que este sea el primer filme parte de un universo cinemático conectado de los personajes de Hanna-Barbera.

Y por si no lo sabes, en IndustriaAnimación.com pudimos entrevistar a uno de los artistas detrás de está próxima producción: Ricardo Madariaga, y en nuestro canal de Facebook puedes ver la entrevista completa.

Ricardo Madariaga

Ricardo Madariaga – Modelador 3D

 

Bob Esponja: Al rescate. Fecha de estreno: 22 de mayo de 2020

La esponja más famosa de todo el mar vuelve a la pantalla grande para su tercera entrega. En esta ocasión descubriremos la historia de cómo Bob Esponja conoció a todos los personajes de Fondo de Bikini, a la vez que se lanzará en una aventura por rescatar a su querida mascota, Gary el caracol, de las manos del terrible Poseidón, Rey de la Atlántida. Lamentablemente está será la primera producción cinematográfica de Bob Esponja que no contará con la participación de su creador, Stephen Hillenburg, debido a su fallecimiento en 2018.

Los Croods 2. Fecha de estreno: 22 de diciembre de 2020

Haciendo su estreno en 2013, la primera entrega de esta familia de cavernícolas obtuvo una buena respuesta por parte del público y la crítica, al ser un éxito en taquillas y recibir un premio Globo de Oro como mejor película animada. Ese mismo año se anunciaron planes para realizar la secuela, con una fecha estimada de estreno para Noviembre de 2017. Sin embargo, en 2016 se dio la noticia de que se movería para 2018 debido a que escribirían nuevamente el guión. Meses después, Dreamworks dio el aviso de que la secuela había sido cancelada. A finales de 2017, Universal y Dreamworks anunciaron que la película estaba de vuelta en producción. Por el momento la fecha parece haberse establecido para el 22 de diciembre de 2020.

Godzilla vs King Kong. Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2020

Como parte del Monsterverse de Warner Bros y Legendary Pictures, tenemos esta épica lucha entre gigantes del cine: Godzilla, el rey de los monstruos, contra King Kong, la octava maravilla del mundo. Originalmente con un estreno planeado para el 13 de marzo de 2020, su debut fue postergado al 20 de noviembre del mismo año. No importa de qué lado estés en esta monumental pelea de titanes, sin duda el resultado será un filme lleno de acción y efectos visuales sorprendentes. Este filme marcará la 36° aparición de Godzilla en la gran pantalla, mientras que para Kong apenas será su 12° incursión.

Trolls 2: Gira Mundial. Fecha de estreno: 17 de abril de 2020

Esta es una comedia musical animada por computadora producida por Dreamworks, sirviendo como secuela para la primera entrega de Trolls que se estrenó en 2016. Situada cuatro años después del desenlace de la historia original, Poppy y Branch descubrirán que ellos son tan solo miembros de una de las 6 especies diferentes en la tierra de los trolls, cada una devota de un género musical diferente: pop, funk, música clásica, techno, country y rock. De esta manera, emprenderán  una aventura por unir a todas las tribus en armonía e igualdad.

Tom y Jerry: La película. Fecha de estreno: diciembre de 2020

La interminable rivalidad del gato y el ratón, iniciada en 1940 a manos de William Hanna y Joseph Barbera, llegará a la pantalla grande. Originalmente prevista para abril de 2021, los estudios Warner Bros confirmaron que han adelantado su estreno para la temporada navideña de 2020. El filme tendrá una combinación de actuaciones en live action con animación en 3d, mostrando cómo el pequeño Jerry invade un hotel 5 estrellas y las peripecias de Tom para deshacerse de él y conservar su lugar en el hotel. Dentro de los actores confirmados para la película, destacamos la participación de la actriz Chloë Grace Moretz.

Mulan. Fecha de estreno: 27 de marzo de 2020

La siguiente en la lista de películas animadas de Disney en hacer la transición a live action, Mulan contó con un presupuesto de $300 millones de dólares debido a la enormidad de sus escenarios y la complejidad de los efectos visuales requeridos para recrear su historia de manera realista y convincente. Cabe destacar que la actriz encargada de dar vida al papel de Mulan, Liu Yifei, fue elegida de entre otras 1,000 actrices compitiendo por el papel protagónico. El éxito que obtiene Disney con la recreación de sus clásicos animados en live action parece no detenerse y seguramente habrán más por seguir en los próximos años.

Venom 2. Fecha de estreno: 2 de octubre de 2020

La nueva entrega en el universo cinemático de Sony basado en personajes de Marvel, Venom 2 contará con la presencia de Cletus Kasady como el nuevo antagonista después de su sorprendente aparición en la escena post créditos de la primera película. Naturalmente, los fans de los cómics sabrán que la historia se volverá más complicada cuando Cletus se vuelva anfitrión de otro simbionte y de origen al terrible monstruo conocido como Carnage.



Si bien hay rumores de que esta película se encargará de conectar la historia con la del amigable vecino trepamuros, no hay nada seguro todavía. Sin embargo, Tom Hardy aseguró que ya firmó contrato para participar en una tercera parte de la saga. Solo queda esperar a ver que sorpresas nos tienen preparadas.

The Eternals. Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2020

Por otra parte, tenemos este filme producido por Disney que sí forma parte del universo cinematográfico de Marvel. Los Eternos son una raza de seres inmortales que han vivido en la Tierra desde hace milenios y han forjado su historia a lo largo de los siglos. Creados por una raza alienígena conocida como “Los Celestiales”, deberán proteger a la humanidad de los malvados Deviants. Entre los actores principales del reparto tenemos a Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington.

Morbius: El Vampiro Viviente. Fecha de estreno: 31 de julio de 2020.

Otra producción por parte de Sony que se basa en los personajes de Marvel, Michael Morbius es un brillante científico que sufre de una extraña enfermedad en la sangre. Desesperado por hallar una cura para su padecimiento, termina por convertirse en un vampiro. Jared Leto, anteriormente conocido por su interpretación del Joker en el universo cinematográfico de DC, será el encargado de darle vida al vampiro protagonista. También contará con la participación de Matt Smith, quien fue parte del emblemático show de Doctor Who.

 

Y para cerrar, espero que esta lista de películas animadas en 2020 te motive a empezar el próximo año, pues la cartelera estará cada vez más llena de animación.