Pinta escenarios como en Klaus

Ya en una ocasión anterior te hablamos de Klaus, el largometraje de The SPA Studios que sin lugar a dudas ha sido la sensación este año. A pesar de ser un filme animado completamente en 2D como en las películas clásicas de Disney, su increíble dirección artística va un paso más allá al utilizar luces volumétricas que si bien pareciera fueron hechas en 3D, en realidad son obra del grandioso talento que los artistas del departamento de iluminación tuvieron que plasmar cuadro por cuadro.

En resumen, cada frame de la película es una ilustración con muchas capas y horas de trabajo por sí sola. Es por supuesto, una obra maestra de la animación que con justa razón ha sido nominada como “Mejor película animada” en la 92° edición de los Premios de la Academia en el próximo año. Pero en esta ocasión, no solo te hablaremos del cautivador estilo artístico de Klaus y su meticulosa atención a los detalles. Esta vez, te queremos mostrar tal cual el proceso utilizado por el departamento artístico para crear y pintar los escenarios de Klaus. 



Este video que estás por ver, fue hecho por Marcin Jakubowski, el diseñador de producción de Klaus. Es un tutorial con poco más de 30 minutos de duración, y fue utilizado para entrenar a los artistas encargados de pintar los escenarios durante la producción de la película. Aunque el video habla sobre un paquete de pinceles disponibles así como otras herramientas y elementos vitales durante el proceso, lo cierto es que solo se mencionan como parte de las indicaciones del tutorial. Lo más probable es que nunca sean lanzados al público en general, por lo que no esperes poder encontrarlos y descargarlos para añadirlos a tu biblioteca personal. Sin embargo, es inspirador poder contemplar el método por el cual se crearon tantos escenarios icónicos de Klaus y estamos muy agradecidos de que The SPA Studios hayan decidido compartirlo.

KLAUS | How to paint a 'Klaus' style Background