Entrevista: José Vega – Lead Background Supervisor

Continuamos expandiendo nuestra sección de entrevistas con impresionantes artistas de la industria de animación Iberoamericana y esta vez nos tocó platicar con el talentoso José Vega, quien es originario de Puerto Rico y que actualmente trabaja como Lead Background Designer en la serie animada de Castlevania, así como ser un freelancer concept artist y visual development artist desde el inicio de su carrera profesional.

José inició su carrera como freelancer (y sigue siendo freelancer) en 2012 y dentro de sus clientes puedes encontrar compañias como Riot Games, Wizard of the Coast, Fantasy Flight Games, Paizo Publishing, Startling, Inc, Hi-Rez Studios entre otras más.

Nuestra entrevista encabezada por Mario AMS (a quien tal vez conozcas por entrevistas previas como con Lila Martínez – Storyboard artist), realmente nos permitió ver una perspectiva diferente acerca de la proyección y planeación de un artista, pues José habló de su proceso y metas para mejorar su arte continuamente, y claro, también habló de las realidades y dificultades así como aciertos y desaciertos de su carrera profesional.
Aquí te dejamos algunas de los mejores comentarios que nos brindó durante la entrevista así como la entrevista completa en nuestro canal de YouTube (y no se te olvide suscribirte al canal para ser notificado de nuestras futuras entrevistas).
Tal vez, uno de los mejores aportes fue lo enfocado que es José en su carrera profesional, pues desde el inicio él se enfoco en conocer como se trabajaba en otros lugares, a pesar que que como el dijo: en Puerto Rico no tenía muchas opciones.

Trabajando en una Serie Animada: Castlevania

Por supuesto, hubo preguntas acerca de su experiencia actual en la producción de la serie animada de Castlevania, actualmente siendo producida por Powerhouse Animation para Netflix.

Cuando hablamos de su experiencia trabajando en Castlevania, nos dejó ver una información realmente impresionante: la animación ¡continua siendo hecha a mano y papel!

Y para todos los futuros artistas de concept art así como de visual development, les dejamos algunos de los tips que José mencionó:

José Vega: Siendo Freelancer

 

Si quieres conocer más de José Vega, asegúrate de revisar su sitio web en www.artofjosevega.com así como seguirlo en Artstation múltiples redes sociales (TwitterFacebookLinkedIn).

Y te recordamos que tendremos múltiples sorpresas en nuestras próximas entrevistas e invitados igual de talentosos, así que asegúrate de estar suscrito a nuestro canal de YouTube y claro, disfruta de esta entrevista completa con José Vega.