Crononauta: Serie Animada Chilena para Adultos

La animación es el medio perfecto para experimentar con historias que de otra manera probablemente serían imposibles de contar. Con diferentes títulos enfocados en géneros de drama, comedia, acción, suspenso y hasta musicales, la animación para adultos ha crecido en los últimos años hasta tener un impacto considerable en la industria. Si bien hubo una época donde las “caricaturas” eran consideradas un medio de entretenimiento para niños, hoy en día existen numerosas series animadas que van dirigidas exclusivamente para una audiencia adulta. En este caso, te venimos a hablar de Crononauta: una serie de animación y ciencia ficción creada por el chileno Martin Felice.

Esta serie de animación 2D tuvo su estreno el pasado 21 de diciembre del 2020 en Youtube y desde entonces ya se han publicado 8 episodios. En ella conoceremos a John Titor: un aventurero experto en combate y supervivencia que ha decidido viajar en el tiempo para evitar que los reptilianos acaben con la humanidad en el futuro. Esto da como resultado una serie animada que combina elementos de ciencia ficción y teorías conspiracionistas para brindar escenas de acción y comedia.

Y si bien ya mencionamos que esta serie animada para adultos es obra de Martin Felice, la animación está a cargo de Wokzord Animation Studios, un estudio chileno con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de caricaturas e ideas originales para proyectos animados. De hecho, el responsable por la producción de la serie dentro del estudio fue Sebastián Zegers, quien anteriormente colaboró en “Nahuel y el Libro Mágico”, otra producción animada de origen chileno.

#CRONONAUTA | TRAILER

Sin embargo, cabe mencionar que la producción de Crononauta cuenta con el apoyo de La Escuela de Comunicaciones del Instituto en Santiago. Por su parte, el financiamiento para el proyecto fue por parte del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas y Las Artes. Con esto queda claro que la serie cuenta con todo el apoyo de las instituciones chilenas, impulsando al talento local y demostrando de lo que la animación en Latinoamérica es capaz de lograr.

“Esta es la culminación de varios años de trabajo, fue hecho con mucho esfuerzo y cariño, y ya no puedo esperar a que el público lo vea”. – Martin Felice, creador de Crononauta.

Por si fuera poco, y siguiendo la temática de viajes en el espacio y tiempo de la serie, el equipo detrás de la producción de Crononauta lanzó un globo aerostático capaz de soportar la elevada altitud de la atmósfera terrestre. Junto al globo se adjuntó una imagen de John Titor, el protagonista y titular Crononauta de la serie. Logrando alcanzar una increíble altitud de 33 kilómetros, este hecho representó a su vez la primera grabación exitosa del espacio en Chile, capturando imágenes de John Titor en la estratosfera del planeta.