El Arte de Onward - Poster Horizontal
El Arte de Onward – Poster Horizontal

Dentro de todo el caos que ha sido este año de 2020 existen buenas noticias pues el libro de El Arte de Onward (The Art of Onward) ya está disponible al público.
Y es que la película animada más reciente de Pixar (Unidos, en español) no ha tenido la mejor de las suertes: fue lanzada a finales de Febrero y con una premier en el 70va edición del Festival Internacional de Berlín justo semanas antes de que Europa empezará a cerrar sus puertas debido a la pandemia. Su lanzamiento al público general no pudo tener un peor tiempo y actualmente se mantiene lejos de convertirse en otro hit para el estudio californiano.

Incluso, al momento de escribir esta nota (Abril 2020), la película de Onward se mantiene como la única película de Pixar que no ha logrado recabar sus costos de producción (calculados en 175 – 200 millones de dólares) y que de hecho se lista como pérdidas para el estudio.

Sin embargo, como iniciamos el texto no todos son malas noticias, pues la película ya está disponible en algunas plataformas en línea donde puedes ver lo genial que está esta producción animada y es que Pixar nos vuelve a enganchar – como siempre – con una gran historia y esta vez se aleja de los escenarios de la vida cotidiana o conocidos (juguetes en Toy Story, carros en Cars, océano en Encontrando a Dory, etc) y vuelve dejar volar la imaginación de sus artistas con una historia llena de magia, leyendas y personajes únicos pero que sobre todo siguen una historia bastante emotiva, sin perder el buen humor.

El Arte de Onward - Cover

El Arte de Onward – Cover

 

EL ARTE DE ONWARD: ¿Qué esperar?

Pero sabemos aquí que abriste esta nota para leer sobre el libro de El Arte de Onward – no para leer una reseña de la película – así que te puedo contar que el libro es absolutamente imperdible pues como menciono arriba esta es una historia de magia, leyendas y personajes únicos, por ende encontrarás en las páginas una verdadera explosión de creatividad y de crear nuevos mundos fantásticos.



El libro es uno más dentro de la saga de The Art of Coco, The Art of Brave y The Art of Toy Story 4 (que por cierto, regalamos en nuestro concurso navideño de 2019), entre otros. Por lo cual, si ya posees alguno de estos libros sabrás reconocer la calidad con la que vienen.

El Arte de Onward - Mantícora

El Arte de Onward – Exploración de Personajes

El Arte de Onward - Mantícora

El Arte de Onward – Mantícora

El usuario @spacepflaume nos muestra un poco del desarrollo de personajes que caracteriza a Pixar, bosquejos con personajes que ya presentan emociones:

Mientras que el usuario @PhilN_ muestra a detalle la exploración de personajes secundarios dentro de su breve reseña del libro:

Y claro, no podían faltar los detalles de la producción para diseñar a uno de los personajes principales: Ian Lightfoot como nos muestra el usuario @mmdisney200:

En este tweet de la cuenta oficial de Pixar Onward, puedes darte un vistazo para el detalle que hicieron en sus fondos.

Y que obviamente incluyeron en el libro, pues encontrarás excelentes secciones de exploración de fondos (o backgrounds, como son conocidos en la industria).

El Arte de Onward - Fondos

El Arte de Onward – Fondos

El Arte de Onward - La Cueva de la Mantícora

El Arte de Onward – La Cueva de la Mantícora

 

Según la propia descripción del libro, este es “un regalo perfecto para fans de Pixar, estudiantes de animación y cine, fanáticos de cine y más” pues “este volumen muestra impresionante arte de creación de la película, así como detalles detrás de escena que logran traer esta épica historia a la vida”.

¿Que si vale la pena? Sí, este libro definitivamente es para la colección.
Donde lo puedes adquirir: en Amazon

 

Detalles adicionales:

Formato: Pasta Dura
Páginas: 176
Tamaño: 11 X 9 pulgadas (28 x 22 cm aproximadamente)
Fecha de publicación: 03/03/2020
ISBN: 9781452179803

 

Recursos de Animación - Banner