Netflix anuncia varias producciones más en el universo de The Witcher

A finales del año pasado pudimos presenciar los 8 capítulos de la primera temporada de The Witcher en Netflix. Las expectativas en torno a esta adaptación eran altas, ya que el último videojuego de la franquicia fue galardonado como uno de los mejores en la industria. The Witcher 3: Wild Hunt incluso alcanzó más de 28 millones de copias vendidas.

Afortunadamente para Netflix, la serie también resultó ser un éxito: convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma con más de 76 millones de espectadores durante el mes posterior a su estreno. Por esta razón, rápidamente se anunció que una segunda temporada ya había sido confirmada. Aunque la actual contingencia sanitaria ha detenido la filmación de diversas producciones, se espera que esta segunda temporada llegue para el 2021. No obstante, este no es el único proyecto en puerta de Netflix dentro del universo de The Witcher.

The Witcher en Netflix

Nightmare of the Wolf” es una película animada que si bien formará parte de la historia de la serie, también servirá como un spin-off de la misma. En ella seremos testigos de la llegada de una nueva amenaza que podría destruir todo el continente. A su vez, se presentarán los orígenes de Vesemir, años antes de que fuera el maestro de Geralt. Esta película tendrá un estilo artístico inspirado por el anime y será producida por Studio Mir, el estudio de animación responsable por series como La leyenda de Korra, Kipo y la Era de los Magnimales, y Voltron: Defensor Legendario.

Curso de Concept Art para Videojuegos

 

Por si todo esto fuera poco, recientemente se anunció la producción de “Blood Origin”, una miniserie de 6 episodios dentro del universo de The Witcher. Esta precuela toma lugar 1,200 años antes de los eventos que vimos en la primera temporada de la serie. En ella se explicarán los antiguos sucesos que dieron como resultado el mundo que habitan Geralt, Ciri y Yennefer. Blood Origin será una producción en live action, al igual que la serie principal. También se ha confirmado la colaboración de Andrzej Sapkowski, creador de toda la saga de The Witcher, cómo consultor creativo. Además para este proyecto estará de regreso Lauren Schmidt Hisrich, quien fuera productora ejecutiva de la primera temporada en Netflix.

“Desde que leí el primer libro en la saga de The Witcher, siempre me pregunté cómo solía ser el mundo de los Elfos antes de la llegada de los seres humanos. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización élfica antes de su caída. Pero más importante aún, revelará los orígenes del primer brujo”. – Declan de Barra, productor ejecutivo de Blood Origin.

De esta manera, Blood Origin relatará los sucesos que llevaron a la mítica conjunción de las esferas. Es decir, cuando los mundos de los elfos, humanos y monstruos se unieron en uno solo.

The Witcher

The Witcher 3: Wild Hunt disponible en Amazon para PlayStation 4

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition – PlayStation 4