Cursos Gratis de Clip Studio Paint en ArtStation

Clip Studio Paint es un programa dirigido a entusiastas de la ilustración digital y profesionales dedicados a la creación de mangas y cómics así como artistas conceptuales y animadores. Cuenta con diversas herramientas para simular el uso de acuarelas, pinturas y tintas, sin embargo, también te permite realizar trazos vectoriales en tus dibujos para así modificar la forma y tamaño de cada línea individualmente. Esto resulta de gran ayuda en trabajos de diseño gráfico. Finalmente, puedes guardar tus archivos ya sea en formato jpg, bmp, png, tiff, pdf y psd, así como clip, el formato nativo del programa.

Por otro lado, si lo tuyo ya es la creación de tus propios cómics y animaciones, debes saber que hay una versión llamada Clip Studio Paint EX. Esta edición incluye herramientas para hacer la división de viñetas y maquetación editorial de tus historietas, así como tramas de semitono. En cuanto a animaciones, incorpora el uso de la línea de tiempo y movimientos de cámara. Si todo esto te interesa, puedes probar Clip Studio Paint de manera gratuita durante 3 meses. Únicamente debes registrarte y crear tu cuenta de Clip Studio.

De cualquier manera, es mejor que te vayas familiarizando con el uso del programa y todas sus herramientas para poder sacarle el máximo provecho. Es por ello que a continuación te compartimos algunos cursos gratis de Clip Studio Paint, disponibles al alcance de todos gracias a ArtStation. Sin embargo, cabe mencionar que todos estos cursos son impartidos en inglés, tanto en el idioma del video hablado como en los subtítulos.

En total la plataforma de cursos online se compone de 168 videos, los cuales abarcan una gran variedad de temas: modelado 3D, animación, dibujo, diseño de personajes, desarrollo visual, producción, vfx, storyboard y más. En esta ocasión nos vamos a enfocar en presentarte algunos de sus mejores cursos gratis de Clip Studio Paint. Lo único que necesitas hacer es acceder a la sección de aprendizaje en ArtStation, registrarte en la plataforma con un correo y contraseña, y listo.


 

Desarrollo Visual en Clip Studio Paint

Cursos Gratis de Clip Studio Paint en ArtStation

Iniciamos con los cursos gratis de Clip Studio Paint con este tutorial de una hora, impartido por Iris Muddy, artista conceptual con experiencia en el área de videojuegos y animación. Utilizando Clip Studio Paint, se da una presentación de los fundamentos artísticos más importantes para cualquier ilustración: formas y figuras, colores, composición, luces y perspectivas. Por si fuera poco, también cuenta con otro curso gratis que explica a detalle las distintas herramientas presentes en un programa de ilustración digital, así como distintas maneras de obtener inspiración y poner tu creatividad en marcha.

 

Aprendiendo Diseño de Escenarios

Este curso es impartido por Roberto Gatto, ilustrador y artista conceptual con más de 7 años de experiencia. A través de 1 hora se explican los principios básicos necesarios para realizar un escenario 3D: desde cómo desarrollar tu idea y buscar referencias hasta implementar fundamentos de diseño y obtener el acabado que deseas con el uso de Clip Studio Paint. De esta manera, aprenderás no sólo sobre las principales herramientas del programa, sino también acerca de lenguaje visual, color e iluminación.

 

Ilustración Digital en Clip Studio Paint

Cursos Gratis de Clip Studio Paint en ArtStation

Andrew Trabbold es un artista con más de 20 años de experiencia en el campo de la ilustración para videojuegos e incluso ha trabajado con empresas como Marvel, Scholastic y Wizards of the Coas. En este curso con 1 hora de duración se muestra su proceso creativo: desde el delineado hasta la aplicación de color. Incluso se dan consejos para desarrollar un estilo característico y por supuesto, dominar el uso del programa.

 

Recreando Técnicas de Pintura Tradicional

Concluimos la lista de cursos gratis de Clip Studio Paint con este tutorial de hora y media, impartido por Rembert Montald: quien trabaja en Riot Games como artista de storyboard y concept art. Aquí se enseña cómo trasladar la metodología y estilo de las técnicas tradicionales a una ilustración digital, prestando especial atención a la paleta de colores y efectos que se pueden conseguir con la ayuda del programa.