2202_OrlandoArocena_NoFecha_entrevista

¡Una entrevista única con Orlando Arocena (Mexifunk)! Nacido en el Bronx en Nueva York, Orlando nos cuenta como su pasión por el arte fue marcada entre la publicidad de los grandes espectaculares y los graffitis del metro de NY. Su carrera lo llevó a trabajar para Warner Brothers donde se abrió paso y pudo conocer a grandes estrellas como Mark Hamill (Star Wars), su trabajo estuvo como el splash image en Adobe Illustrator, es embajador de HP y hoy tiene su propia compañía de ilustración.

orlando_arocena_marvel_studios

Orlando es un artista y diseñador gráfico versado en las técnicas tradicionales y digitales. Después de graduarse del Instituto Pratt en 1994, se abrió camino por Europa, cofundó Uptown Arts y descubrió que tenía habilidad en la comunicación comercial digital. Además de una trayectoria de 20 años en la entrega de soluciones creativas para algunas de las marcas más reconocidas del mundo, se ha establecido como un ilustrador de vectores no convencional que explora la iconografía cultural, la cultura pop y las narrativas especulativas.

Su arte vectorial ha sido encargado por Adobe para ser la cara de Illustrator CC 2014. Recibió el premio Gold Clio Entertainment Award 2017 por su DVD de terror “Dia de los Muertos” de 20 títulos con 20th Century Fox y MGM Studios.

Además de sus logros comerciales, su trabajo ha sido exhibido en Miami Art Basel, The New York Armory Show, la embajada Norteamericana en Praga, The Museum of Western and Eastern Art Odessa Ukraine, The Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York, además de un multitud de eventos oficiales de galerías de cine y cultura pop.

Actualmente es Embajador de Marca Global para la nueva línea creativa de estaciones de trabajo móviles de HP llamada Z by HP.

El estudio de Orlando Arocena tiene su sede en Bogotá, Colombia.

Te dejamos los comentarios mas relevantes de la entrevista: