Joaquin Phoenix en Joker

A tan solo un par de semanas de su estreno, la película de Joker sigue dando mucho de qué hablar. Y es que entre toda la controversia que generó en Estados Unidos debido a su nivel de violencia, se temía que fuera a impactar negativamente en las recaudaciones de taquilla, más aún después de las duras reseñas de algunos críticos de cine.



Sin embargo, a pesar o precisamente debido a ello, la expectativa alcanzó los cielos y llevó a colocarle en el primer lugar dentro de varios países donde hizo su debut. En Estados Unidos recaudó $93.5 millones de dólares mientras que en México las ganancias fueron por $263.4 millones de pesos, ambas tan sólo en su primer fin de semana. ¿Impresionante, cierto?

Joker arrasa en el cine

Arthur Fleck renace como Joker

Los fanáticos de DC Comics así como los filmes de historietas en general han quedado fascinados, al grado de que exigen a la academia nominen a Joaquin Phoenix como mejor actor, gracias a su increíble caracterización como el mayor enemigo de Batman y Ciudad Gótica. Pero el alcance del éxito de Joker no se detiene ahí, ya que los estudios de Warner Bros habían anunciado anteriormente que de triunfar en las taquillas de todo el mundo, considerarían lanzar la división de DC Black, enfocada a la producción de películas experimentales independientes y más sombrías inspiradas en sus célebres personajes. Y con los resultados que han obtenido en estos primeros días, parece ser un hecho que su plan se llevará a cabo. No solo eso, sino que Joaquin Phoenix piensa en las posibilidades del personaje que aún faltan por explorar, y se plantea, aunque de manera incierta, la opción de hacer una segunda entrega del mítico payaso príncipe del crimen.

Ciertamente esperamos que ambos proyectos den a fruto y nos sigan brindando filmes de esta calidad en los próximos años.