Half-Life: Alyx

Half-Life es un juego de ciencia ficción y disparos en primera persona desarrollado por Valve y publicado por Sierra Studios hace más de 20 años, el 19 de noviembre de 1998 para ser precisos. Aclamado en su época por sus avanzadas gráficas, realista estilo de juego e intrincada narrativa, Half-Life recibió más de 50 galardones como el “Mejor juego del año para PC” y se consolidó como uno de los mejores títulos de la industria.



Half-Life 2 fue lanzado al público casi 6 años después, en 2004. Al igual que el título original, combinaba disparos con acertijos y elementos narrativos a la vez que introdujo nuevos elementos a la saga, mejorando la inteligencia artificial de los enemigos, las gráficas y las físicas del juego. Esto lo convirtió en un éxito total, recibiendo múltiples premios y siendo considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia. Si bien no llegó una secuela después de eso, Half-Life 2 recibió expansiones a través de episodios, continuando por partes la historia de Gordon Freeman y Alyx Vance. La lógica detrás de esto, es que era más fácil para Valve crear expansiones, actualizaciones y episodios debido a que se puede tener un ciclo de desarrollo más breve, de esta manera los fans del juego no tendrían que esperar 6 años entre cada juego. Sin embargo, solo se publicaron dos episodios y el tercero que habría de concluir la trilogía de expansiones se quedó en el limbo. 

Half-Life 2

Finalmente, después de más de una década sin noticias de la franquicia, se anunció que habría un nuevo juego titulado Half-Life: Alyx, con un lanzamiento planeado para marzo del 2020. Pero esto no es todo, ya que se dio a conocer que el juego sería de realidad virtual. La historia se sitúa antes de Half-Life 2 tomando el control de Alyx Vance mientras ella y su padre Eli luchan en la Ciudad 17 contra la Alianza alienígena Combine. Así como las entregas anteriores se han destacado por innovar en el género, esta nueva entrega admitirá una variedad de entornos, métodos de movimiento y dispositivos de entrada. Esto incluye también niveles de juego creados por la comunidad de fans a través Steam Workshop, donde habrá un sin fin de herramientas y componentes para que puedas construir tus propios escenarios y aportar a la experiencia de juego. 

Valve Index

Si bien el juego fue desarrollado primordialmente para Valve Index, está confirmado que también será compatible con otros aparatos de realidad virtual como Vive, Rift y Windows Mixed Reality. Además de contar con la mayor fidelidad, otra de las ventajas de poder jugarlo en Valve Index es que el juego será gratis y tendrá contenido adicional sin costo extra. Si por otro lado, no tienes ningún aparato de realidad virtual aún, quizás este sea el momento indicado para adquirir uno, ya que sin duda Half-Life:Alyx será otra increíble entrega en esta gran franquicia, catalogada por muchos como una de las más grandes en la historia de los videojuegos. 



Y por si lo estabas buscando, aquí te incluímos el trailer de Half-Life: Alyx.

Half-Life: Alyx Announcement Trailer