Dr Seuss tiene una nueva serie animada en netflix
Sam-I-Am – Adam Devine Guy-Am-I – Michael Douglass c/o Warner Bros. Entertainment Inc.

Ya hemos sido testigos de las distintas adaptaciones que se han hecho basándose en las historias del Dr. Seuss para llevarlas a la pantalla grande: El Grinch, El gato con sombrero, el Lorax y Horton escucha a Quien. Sin embargo, ahora gracias a Netflix tendremos la primera serie animada del Dr Seuss, basada en su cuento titulado“Huevos verdes con jamón” que se publicó originalmente en 1960.



A pesar de tratarse de un libro corto de tan sólo 60 páginas, fue adaptado a una serie con 13 capítulos, todos hechos mediante animación 2d tradicional. Esto por supuesto, no fue nada fácil y requirió un equipo de alrededor de 300 artistas alrededor del mundo, desde Canadá y Estados Unidos hasta Francia y Filipinas.

La historia de esta serie animada se centra en dos personajes llamados Sam I Am y Guy I Am, interpretados por Adam Devine y Michael Douglas respectivamente. Sam es alegre, optimista y extrovertido mientras Guy es un inventor gruñón con la mala fortuna de que todas sus obras acaban estallando en llamas. A pesar de ser tan opuestos uno del otro, deberán unir esfuerzos para proteger a un animal muy especial que fue robado del zoológico por Los Malos, quienes harán lo que sea para quedárselo. 

Acerca de la decisión de usar la técnica de animación tradicional para producir la serie, Jared Stern, el hombre detrás de esta adaptación animada, explica que fue una decisión consciente para separar la serie de todas las adaptaciones hechas por computadora que se han realizado para el cine en los últimos años. Además en su opinión, es una manera de respetar fielmente el estilo artístico que el mismo Dr. Seuss utilizaba para hacer las ilustraciones de sus cuentos.



Esta adaptación cuenta además con la participación de Ellen DeGeneres como productora y John Turturro y Diane Keaton prestando sus voces para algunos de los personajes. A pesar de que tardó alrededor de 4 años en poder completarse este proyecto, la primera temporada ya está disponible en Netflix y debido a las buenas críticas y la favorable respuesta de la audiencia, ya se anunció que habrá una segunda temporada próximamente.

 

 

Con información de Cine Premiere.