Tutorial Gratis: Aprende a Hacer tu Propia Serie Animada

Si te interesa formar parte de la industria creativa, quizás te hayas planteado la idea de hacer tu propia serie animada. Sin embargo, debes saber que no basta únicamente con tener pasión y una idea original. Necesitas darte a conocer en la industria y saber llamar la atención de los principales estudios. También tendrás que demostrar mucha creatividad y habilidades de comunicación, liderazgo y organización. Con todo esto, puede parecer casi imposible de lograr pero no te desesperes, ya que hay expertos y veteranos dispuestos a enseñarte cómo lograrlo paso a paso.

Uno de estos veteranos es Olan Rogers, quien es el creador de Final Space: una serie animada para adultos que llegó a tener 36 episodios a lo largo de 3 temporadas, siendo parte del contenido para Netflix y Adult Swim antes de su final. Y mientras que Rogers ya está trabajando en su siguiente proyecto animado, Godspeed, también ha decidido lanzar una serie de tutoriales donde explicará cómo hacer tu propia serie animada: desde desarrollar una idea original y presentarla en un pitch ante el estudio, hasta la producción de un episodio piloto y el papel del creador a cargo de la dirección de un equipo creativo.

Lo mejor de todo es que todas estas lecciones estarán disponibles sin costo alguno a través del canal oficial de Olan Rogers en Youtube. A finales de marzo publicó el primer video, donde explica la importancia de crear una idea original y trabajarla hasta lograr desarrollar una historia que puedas presentar ante la audiencia. También da algunos tips generales para desarrollar tu creatividad en cualquier medio artístico que te desenvuelvas. En total el tutorial de Olan Rogers consistirá de 9 partes, eventualmente abordando temas específicos acerca de la animación y los procesos a seguir para desarrollar una serie. Adicionalmente, estos consejos irán de la mano con la propia experiencia del artista durante la producción de Final Space.

“Cada vez que tienes una idea, quiero que pienses en como probablemente otras 10 personas ya tuvieron esa idea. Algunos ya están desarrollándola o incluso presentándola en un pitch, ahora mismo. También es importante que reconozcas la diferencia entre tener una idea y realmente tener una historia, pues no es lo mismo”. – Olan Rogers

MAKING A HIT ANIMATED SHOW: EP. 1