NUEVA SERIE DE POKÉMON EN YOUTUBE

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las franquicias más exitosas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Desde entonces ha recibido diversas secuelas, series de televisión, películas y un sinfín de productos con su nombre. Su más reciente título, Pokémon Sword & Shield salió para el Nintendo Switch en noviembre de 2019.



Dentro de las nuevas mecánicas al estilo de juego de la serie, Sword & Shield introdujo 81 nuevos pokémon además de una nueva región por explorar llamada Galar, la cual está basada en el Reino Unido. Además se ha confirmado que el juego recibirá dos expansiones: La isla de armadura en junio de 2020 y La corona de la tundra para finales del mismo año.

Pokémon Sword & Shield

Sin embargo, hay otra sorpresa para todos los jugadores que han disfrutado de explorar la región Galar así como todos los que aún no la conocen. A partir de enero de este año, llegará una nueva serie animada llamada Pokémon: Twilight Wings en el canal oficial de Pokémon en Youtube. La serie estará limitada a 7 capítulos, donde se mostrarán las vidas de los habitantes de la región Galar, así como los conflictos y desafíos que deben superar. Por supuesto, estos episodios también estarán dedicados a la variedad de nuevos Pokémon pertenecientes exclusivamente a la región.

Cada episodio tendrá solamente 5 minutos de duración y la animación de cada uno estará a cargo de Studio Colorido, un estudio de animación japonés que si bien es reciente al haber sido fundado en 2011, ha trabajado en filmes como Shashinkan, Typhoon Noruda y Penguin Highway, misma que ganó el premio de excelencia en animación como mejor producción animada durante el Festival Internacional Fantasia en 2018.



Así, el mundo de Pokémon continúa su expansión y cobrará vida gracias a los cálidos colores, atractivos visuales y técnicas de fotografía dinámica que caracterizan a Studio Colorido, por lo que estamos seguros de que la serie será todo un deleite tanto para fans de la franquicia como amantes de la animación en general. Si te emociona la idea de ver esta nueva serie, ¡te tenemos muy buenas noticias! El primer capítulo estará disponible hoy mismo.

Con información de Animation Magazine.