Arena Gaming Center

Arena Gaming Center es único en México: contando con cientos de juegos para Pc, Xbox One, PlayStation 4, WiiU y Nintendo Switch así como conexión a internet de alta velocidad. Además está enfocado tanto para jugadores casuales como pro gamers ya que puedes tanto disfrutar de un servicio gourmet de alimentos y bebidas mientras juegas con tus amigos cómo participar en torneos exclusivos de alto nivel. Y por si fuera poco, puedes realizar fiestas y eventos en cualquiera de sus instalaciones. ¿Suena bien, cierto? Pues espera, que la cosa se pone aún mejor.



Arena acaba de inaugurar recientemente su 17° sucursal en México, ubicada en el Centro Comercial Paseo Interlomas en la Ciudad de México. Esta, sin embargo, se diferencia de otras sucursales gracias al servicio de punta y tecnología que ofrece: más de 100 consolas y 200 títulos de las franquicias más populares y recientes en la industria de los videojuegos, 4 Salas Platino privadas, una Sala Retro consolas vintage como el primer Nintendo, Super Nintendo, Sega y Atari, 18 equipos PC Gamer de alto rendimiento, una sala de realidad virtual y la Zona Cero, una sala para multijugadores en VR. A todo esto se le incluye un menú de bebidas y alimentos exclusivos y pantallas donde se transmiten los torneos más importantes del mundo de los Esports.

Arena Gamer

Actualmente Arena Gaming Center cuenta con instalaciones en la Ciudad de México, Tlalnepantla, Naucalpan de Juárez, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Puebla, Cholula, Querétaro, Metepec, Tuxtla Gutiérrez, Pachuca y Guanajuato. Y todo parece indicar que se seguirá expandiendo por el resto del país.

“La industria de los videojuegos está creciendo constantemente a nivel global y México es uno de los países más importantes de Latinoamérica en este sentido. Nuestro objetivo es continuar creciendo con la apertura de nuevas sucursales de ARENA para ofrecer a los gamers mexicanos espacios con todo lo necesario para que puedan competir a nivel profesional en las ligas y torneos más importantes del mundo”. – Luis Fernando Martínez, Director de Arena Gaming Center.

Y esto no es para menos, ya que según un estudio realizado por Newzoo en 2018, México ocupa el doceavo lugar en la industria de los videojuegos a nivel mundial, con 55.8 millones de jugadores registrados y ganancias estimadas por $1.6 billones de dólares.



Lejos de ser un simple pasatiempo o actividad, esto demuestra claramente que los videojuegos se han vuelto un importante estilo de vida para millones, así como un mercado con gran potencial en México y el mundo.

Con información de Forbes México.