HBO produce serie de Last of Us

“The Last of Us” es un juego de horror y acción desarrollado por Naughty Dog en 2013, ambientado en un mundo post-apocalíptico donde la cepa mutagénica de un hongo parásito ha infectado a la mayoría de la población, convirtiéndolos en criaturas salvajes y caníbales. Aclamado por la crítica debido a su profunda narrativa, caracterización, gráficos y estilo de juego, es considerado uno de los juegos más vendidos de la historia con más de 20 millones de copias. De igual manera, fue galardonado con variedad de premios, siendo elegido como el mejor juego del año 2013 y uno de los más reconocidos en toda la industria. Por esto mismo, su secuela titulada “The Last of Us Part II” es uno de los títulos más esperados en este 2020.



Y como bien hemos mencionado anteriormente, hemos sido testigos de cómo se puede tomar un videojuego y adaptarlo correctamente en una serie de televisión, como ha sido la serie live action de The Witcher o el anime de Castlevania. Ahora en un esfuerzo por no quedarse atrás y contar con su propia serie de televisión inspirada en un juego exitoso, HBO ha confirmado que desarrollará la adaptación de “The Last of Us”. Este proyecto representa la primera producción de PlayStation Productions en colaboración con Sony Pictures Television. Y por si fuera poco, se ha confirmado la colaboración de verdaderos talentos de la industria.

Craig Mazin, creador de la exitosa miniserie de “Chernobyl” será el encargado de escribir el guión de la serie en compañía de Neil Druckmann, quien fuera escritor y director creativo del juego original. Como productores ejecutivos estarán Carolyn Strauss, quien colaboró anteriormente con Game of Thrones, y Evan Wells, presidente de Naughty Dog.

“Neil Druckmann es uno de los mejores narradores trabajando en la industria de los videojuegos y The Last of Us es sin lugar a dudas su mejor obra. Tener la oportunidad de adaptar su trabajo ha sido un sueño hecho realidad y estoy honrado de poder hacerlo en conjunto con Neil”. – Craig Mazin, escritor y guionista de la serie para Last of Us.

La serie de HBO cubrirá los eventos que transcurrieron en el juego original con la posibilidad de expandir la historia con el contenido de la secuela “The Last of Us Part II” que saldrá en mayo de este año. De igual manera, según declaraciones del Presidente de Sony Pictures Television, Chris Parnell, esta será la primera de muchas series que se piensan desarrollar en conjunto con PlayStation Productions.

Con información de Variety.