Parque Temático de Studio Ghibli

Studio Ghibli es uno de los exponentes de la animación más importantes en Japón sino en el mundo entero. Aclamado por su trabajo en películas como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y Mi Vecino Totoro, el estudio cuenta además con un museo propio dedicado a la exhibición de sus obras. Sin embargo, también existen planes para construir un parque temático de Studio Ghibli, donde podrás disfrutar de las escenas más populares de sus obras recreadas en la vida real.

La noticia no es nada nueva, ya que el parque temático de Studio Ghibli lleva años en planeación, siendo anunciado desde 2017. El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno japonés y será construido en un terreno de 200 hectáreas a las afueras de la ciudad de Nagoya. Aunque originalmente se planeaba inaugurar el parque temático de Studio Ghibli en 2020, su apertura fue pospuesta hasta el año 2022.

Parque Temático de Studio Ghibli

El Gran Almacén Ghibli

Fue precisamente este año cuando finalmente inició la construcción del lugar, sin embargo, la contingencia sanitaria obligó a poner en pausa el proyecto una vez más. Ahora se ha confirmado que tras instaurar nuevos protocolos de seguridad en la obra, el parque temático de Studio Ghibli ha reanudado su construcción. De esta manera, se espera que abra sus puertas al público en otoño del año 2022.

El mundo invisible de Hayao Miyazaki

El mundo invisible de Hayao Miyazaki: Libro de arte y filmografía – Disponible en Amazon

El mundo invisible de Hayao Miyazaki

 

Se estima que cuando esté completo, el parque temático de Studio Ghibli será hasta 25% más grande que Walt Disney World. Este lugar contará con 5 secciones distintas donde además de tener juegos y atracciones, se recrearán algunas de las escenas más icónicas de sus películas. También se podrá disfrutar de amplios espacios rodeados por naturaleza. De todas ellas, 3 secciones ya se encuentran actualmente en construcción.

La Villa Mononoke

  • La Colina de la Juventud: Inspirada por “Los Susurros del Corazón” y “El Castillo Vagabundo”. Ya está en construcción.
  • El Almacén Gigante: Inspirado por “El Viaje de Chihiro”. Actualmente está en construcción. Contará con áreas de exhibición y juego, así como salas de cine.
  • El Bosque Dondoko: Inspirado por “Mi Vecino Totoro” y ya en construcción.
  • La Villa Mononoke: Por supuesto, inspirada por “La Princesa Mononoke”. Inicia construcción en 2021.
  • El Valle de la Bruja: Inspirado por “Kiki: Entregas a Domicilio” y “El Castillo Vagabundo”. Inicia construcción en 2021.

 

La casa de “Mi Vecino Totoro”, ubicada en el Bosque Dondoko

Con información de Kotaku y Geektyrant.