Sony Está Por Comprar a Crunchyroll

Crunchyroll es una plataforma que se dedica a la distribución y streaming de anime, manga y doramas. Con más de 70 millones de usuarios, se podría decir que Crunchyroll es el equivalente a Netflix en el mundo de la animación japonesa, ya que posee la más grande biblioteca de contenido en su género: con más de 900 títulos de anime en su haber. Sin embargo, ahora Sony ha demostrado gran interés en comprar a Crunchyroll y hacerse con el control de la compañía.

Es sorprendente pensar que Crunchyroll fue fundado tan solo en el 2006 y posteriormente fue adquirido por AT&T en 2018. Ahora se piensa que Sony estaría dispuesto a pagar 100 billones de yenes con tal de comprar a Crunchyroll. Esto equivale aproximadamente a $957 millones de dólares, una cantidad sin duda exorbitante. Sin embargo al adquirir a Crunchyroll, Sony podría posicionarse fuertemente ante el mercado de las plataformas de streaming, con lo cual habría de competir directamente con otras compañías como Netflix y Hulu.

Recordemos que anteriormente Sony ya había adquirido a Funimation, una empresa dedicada a la distribución del anime, controlando el 95% de las acciones en la compañía. Sin embargo, si Sony llega a comprar a Crunchyroll significaría que podría disponer de aún más títulos dentro del género de animación japonesa, más que ninguna otra compañía en la industria. Esto ciertamente sería una enorme ventaja, ya que según la Asociación de Animación Japonesa, tan solo en 2018 el mercado del anime a nivel mundial tenía un valor estimado de $21 billones de dólares. Y esta cifra continúa aumentando año con año.

Además debido a la situación actual, cada vez son más las personas que buscan medios de entretenimiento sin tener que salir de casa. Esto ha vuelto que la demanda por contenido en línea se incremente considerablemente y la competencia entre las distintas plataformas de streaming sea más reñida. Pero al comprar a Crunchyroll, Sony podría aumentar su alcance significativamente, ya que como mencionamos anteriormente, Crunchyroll cuenta con más de 70 millones de usuarios a lo largo de más de 200 países en el mundo.

Con todo esto, se estima que el total de ganancias de Sony generadas por videojuegos, música, películas y entretenimiento alcance los $4.79 billones de dólares para finales del próximo año fiscal en marzo del 2021. Es decir, el 60% de los ingresos totales de la compañía japonesa entera.