Netflix Anime Japan 2023: Próximas Series de Animación Japonesa

Por allá del 2013, cuando Netflix apenas comenzaba a incluir producciones animadas en su catálogo, la mayoría pertenecía a otras compañías y estudios. Pero hoy en día existen diversas plataformas y Netflix debe hallar la manera de mantenerse relevante en la industria. Es por ello que han decidido apostar por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Constantemente se anuncian más títulos animados exclusivos e incluso se han realizado eventos especiales, como lo es Geeked Week y Tudum. En esta ocasión te tenemos la información más importante que se dio a conocer en Netflix Anime Japan 2023: donde se anunciaron los nuevos anime que habrán de llegar próximamente a la plataforma.

“Con el pasar de los años, hemos descubierto que a nuestro público le gusta la variedad en nuestro contenido. Y este año tenemos un show ideal para cada fan del anime: desde historias aclamadas por la comunidad hasta proyectos nuevos y en una diversidad de géneros. Nos alegra saber que el interés por la animación japonesa ha crecido fuertemente con el tiempo, pues ya son más de 100 millones de usuarios los que ven anime cada año”. – Yuji Yamano, Director de Contenido de Animación Japonesa en Netflix.

 

Bastard!! Segunda Temporada

Netflix Anime Japan 2023: Próximas Series de Animación Japonesa

Iniciamos el listado de series confirmadas durante el evento de Netflix Anime Japan 2023 con esta obra basada en el manga de Kazushi Hagiwara. Su historia se centra en la historia de Dark Schneider, un poderoso hechicero que alguna vez intentó apoderarse del mundo entero, solo para terminar con su alma atrapada en el cuerpo de un niño. A pesar de esto, su extenso conocimiento y habilidades latentes podrían ser lo único capaz de salvar al reino de la destrucción, ya que hay quienes buscan revivir a un antiguo demonio que podría acabar con todo.

Si bien su primera adaptación fue realizada en 1992, esta nueva entrega consta de 13 episodios y fue producida en 2022 por Liden Films, quienes también son responsables del anime de Tokyo Revengers. Ahora se ha confirmado el estreno de su segunda temporada para este 2023.

 

Black Clover: Sword of the Wizard King

Netflix Anime Japan 2023: Próximas Series de Animación Japonesa

Black Clover es sin duda una de las series de animación japonesa más exitosas de los últimos años. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

Siendo comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach, Black Clover tiene la distinción de haber sido una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Tras 170 episodios a lo largo de 4 temporadas, la serie animada de Black Clover llegó a su conclusión en marzo del 2021. Sin embargo, se confirmó que su historia seguiría adelante: esta vez por medio de una película animada. Y si bien se esperaba que pudiera llegar a mediados del año pasado, se confirmó su fecha de estreno en Netflix para el 16 de junio del 2023.

 

Kengan Ashura: Segunda Temporada

Tokita “Ashura” Ohma es un peleador callejero con fuerza y resistencia sin igual, por lo que ha sido reclutado por una prestigiosa empresa, conocida como Grupo Nogi, para participar en un torneo. Yamashita Kazuo, un empleado ordinario de la compañía, es elegido para ser su agente y asegurarse de que Ohma participe. Conforme este gana más y más batallas de manera brutal, otras empresas y personas comienzan a mostrar interés por el luchador. Por su parte, Ohma tendrá que lidiar con su misterioso pasado si espera poder ganar el torneo. Aunque las cosas no son lo que parecen y puede haber un oscuro secreto detrás de todo ello.

Esta serie de animación japonesa es una exclusiva del gigante del streaming y debutó originalmente en 2019 con sus primeros 24 episodios. Ahora durante el evento de Netflix Anime Japan 2023 se dio a conocer la llegada de una segunda temporada para septiembre.

 

Pluto

Netflix Anime Japan 2023: Próximas Series de Animación Japonesa

Recientemente Netflix anunció que produciría esta adaptación del manga creado por Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki. Al tratarse de un spin-off de Astro Boy, también cuenta con la colaboración de Tezuka Productions. Aquí seguiremos las aventuras de Pluto, un robot de grandes habilidades que tiene la misión de combatir a otros robots que puedan ser una amenaza. Sin embargo, eventualmente se encuentra con su nuevo objetivo: Astro Boy.

Cabe destacar que esta adaptación animada estará dirigida a audiencias más modernas, a diferencia de la serie original de Astro Boy que salió en los años sesenta. De igual manera se incluyen elementos más sombríos, ya que a lo largo de la trama seguimos la investigación de un detective llamado Gesicht, quien busca al asesino serial responsable de la muerte de tantos robots.

 

Onmyoji

Netflix Anime Japan 2023: Próximas Series de Animación Japonesa

Este anime se encuentra basado en una serie de novelas escritas por Baku Yumemakura en 1986. Aquí conoceremos a Abe no Seimei, un sacerdote que resuelve casos misteriosos que involucran la presencia de demonios y otras criaturas sobrenaturales. Sin embargo, cabe destacar que la serie también tendrá episodios originales que expanden su historia. Y aunque únicamente hemos podido ver algo del arte conceptual y diseño de personajes, se espera el estreno de esta producción como parte de los nuevos anime en 2023 para Netflix.

 

Ōoku: The Inner Chambers

Esta es la primera adaptación animada del exitoso manga escrito por Fumi Yoshinaga, el cual a su vez se basa en elementos históricos reales. Su trama toma lugar durante el período Edo de Japón. Y es que cuando una misteriosa plaga comienza a tomar las vidas de la mayoría de los hombres, las mujeres se ven obligadas a tomar posiciones de autoridad en el gobierno para intentar mantener el orden. Mientras tanto, el shogun descubre un antiguo pergamino detallando la historia detrás de las misteriosas Ōoku.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburg. Parte 2.

Netflix Anime Japan 2023: Próximas Series de Animación Japonesa

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de evitar que los demonios acaben con todos en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series animadas en Netflix, sino también uno de los mejores anime de todos los tiempos. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, su historia está lejos de terminar: ya que a finales del año pasado llegó otra película de animación 3D, cuya historia se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth. Aunque cabe mencionar que estuvo dividida en dos partes, con su segunda y última parte planeada para estrenarse en el transcurso de agosto del 2023.

 

Ultraman: Temporada Final

Ultraman es sin lugar a dudas uno de los personajes más emblemáticos de la cultura japonesa. Haciendo debut en 1966, la saga de Ultraman contiene docenas de series y películas animadas así como mangas e incluso videojuegos. En este caso, tenemos una adaptación animada en 3D, producida por Production IG y Tsuburaya Productions.

Haciendo su debut en la plataforma de streaming durante abril del 2019, aquí seguimos las aventuras del hijo de Ultraman, quien continúa los pasos de su padre para convertirse en el defensor de la humanidad. Si bien tuvimos la llegada de una segunda entrega a inicios del año pasado, durante el evento de Netflix Anime Japan 2023 se anunció que el 11 de mayo se estrenará su tercera y última temporada.

 

Yakitori: Soldiers of Misfortune

Netflix Anime Japan 2023: Próximas Series de Animación Japonesa

Concluimos las series anunciadas en el evento de Netflix Anime Japan 2023 con esta obra de acción y ciencia ficción. Akira Ihotsu es un joven rebelde que lucha en contra de Shoren, el gobierno autoritario que rige a la Tierra en un futuro distante. Determinado a derrocarlo a como dé lugar, decide infiltrarse en la organización. Para su sorpresa, es reclutado dentro de Yakitori: una unidad de infantería interplanetaria encargada de las misiones más peligrosas y brutales. Por lo mismo, el 70% de los reclutas terminan muriendo en su primera misión. ¿Será capaz de sobrevivir a todos los peligros que el destino le depara?