Personajes Más Poderosos del Anime

La animación japonesa goza de gran éxito a lo largo del mundo pero lo cierto es que las series de acción, peleas y aventuras suelen destacarse como las más populares. Es por ello que a través de los años hemos visto toda clase de personajes poderosos y memorables así como enfrentamientos brutales y épicos. En muchos casos, es claro que el protagonista eventualmente se vuelve el más fuerte de su propia serie pero los fans no pueden evitar pensar cómo serían las cosas si pudieran luchar contra los personajes de otra serie. ¿Saitama podría derrotar de un golpe a Naruto? ¿Goku seguiría siendo considerado el más fuerte de todos? No sé quién sea el más fuerte entre ellos pero a continuación te presento los 20 personajes más poderosos del anime.

Naturalmente, esta lista se presenta por orden alfabético así que no significa que un personaje sea más fuerte que otro por estar acomodado más arriba. En algunos casos puede ser obvio quién podría derrotar a quien pero en otros, es totalmente cuestionable. Pero lo que sí es seguro, es que estos son algunos de los personajes más poderosos del anime, ya que han probado su fuerza y temple en múltiples ocasiones.

 

AIZEN

Personajes Más Poderosos del Anime

Iniciamos la lista de los personajes más poderosos del anime con el villano responsable por gran parte de lo ocurrido en la historia de Bleach. Aparentando ser un sujeto tranquilo y pacifista, sus compañeros en la Sociedad de Almas quedan en shock al encontrarlo muerto. Sin embargo, eso resulta ser tan solo el primero de muchos engaños, ya que Aizen no sólo sigue vivo: sino que planea dominar el mundo entero y acabar con el orden actual.


Conforme avanza la historia conocemos más y más de su personalidad fría y metódica, habiendo planeado todo desde cientos de años atrás con total precisión. Por si fuera poco, tiene una fuerza e inteligencia que están muy por encima de Ichigo y sus amigos, requiriendo la ayuda de todos sus aliados para hacerle frente. Poseedor de una mente maestra, Aizen es un enemigo que impone miedo sin tener que mover ni un dedo. Y aún cuando logran derrotarlo, lo más que pueden hacer es confinarlo a prisión por miles de años, sabiendo que Aizen se ha vuelto inmortal y eventualmente habrá de salir aún más poderoso que antes.

 

AKIRA FUDO

Personajes Más Poderosos del Anime

Devilman Crybaby es un anime seinen basado en el manga de Devilman, escrito por Go Nagai. No obstante, esta adaptación se distingue al poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original. De igual manera se actualizaron diversos elementos de la historia del manga para así adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo, quien se enfrenta a una raza de demonios que buscan acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano. Sin embargo, sus habilidades sobrenaturales son llevadas al límite conforme se enfrenta a los horrores de la humanidad misma y los demonios que se cruzan en su camino.

 

ALUCARD

Personajes Más Poderosos del Anime

Integra Hellsing es descendiente del legendario cazador de vampiros Van Helsing y siguiendo la tradición familiar, es la directora de una organización que protege a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino, sean nazis o soldados del vaticano. Y es que él es en realidad el legendario Vlad Tepes, conocido también como el Conde Drácula.

Siendo que Alucard cuenta con múltiples formas monstruosas que puede tomar, así como increíbles poderes regenerativos y literalmente un ejército de súbditos que puede convocar, sin duda forma parte de los personajes más poderosos del anime.

 

EREN YEAGER

Personajes Más Poderosos del Anime

Eren Jaeger es un caso singular, ya que cuando inicia la serie de Attack on Titan juega el papel del héroe: decidido a acabar con la amenaza de los Titanes y salvar a la humanidad a toda costa. A través de tres temporadas vamos conociendo más sobre el origen de los Titanes y la antigua conspiración que mantiene a la humanidad atrapada tras las murallas. Esto llega a un punto donde Eren descubre que están en guerra con el mundo exterior, puesto que la humanidad no solo ha logrado prosperar más allá de las murallas, sino que incluso busca acabar con ellos.


Es aquí donde la personalidad de Eren toma un cambio oscuro: ya que siempre ha estado dispuesto a pelear con tal de defender su libertad así como la vida de sus amigos. Esto lo lleva al extremo cuando decide declararle la guerra al resto del mundo, optando por acabar con el resto de la raza humana con tal de que sus amigos puedan seguir viviendo en paz. Esto incluso lo pone en contra de los seres queridos que busca salvar, ya que ellos se oponen a sus planes de genocidio. Y una vez que toma control del Titan Fundador, se transforma en una monstruosidad de tamaño inimaginable que destruye literalmente todo a su paso. Con esto, consolida su posición como uno de los personajes más poderosos del anime.

 

FREEZER

Siendo que Dragon Ball Z es considerada una de las series de anime más populares, Freezer es uno de los villanos del anime más icónicos de todos los tiempos. Lo mejor de todo es que cuenta con diversas transformaciones, cada una de ellas más aterradora que la anterior. Por si fuera poco, su pelea con Goku en el planeta Namek es una de las más importantes en la historia de la animación japonesa así como una de las más extensas.

Con cada episodio que transcurre, el combate en contra del tirano espacial se vuelve más y más desesperado. Y fue ahí donde Goku debutó la legendaria transformación del Super Saiyajin. Freezer es un villano tan popular e icónico, que incluso estuvo de regreso para Dragon Ball Super. Es aquí donde se revela que ha estado entrenando constantemente para superar sus límites, desbloqueando nuevas transformaciones como su forma dorada y la más reciente de ellas, Black Freezer, incluso lo pone por encima de Goku y Vegeta.

 

GOKU

Personajes Más Poderosos del Anime

Este personaje es creación de Akira Toriyama e hizo su primera aparición en 1984. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte. En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin.


A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Desde extraterrestres y androides hasta seres de otros universos, Goku ha enfrentado y vencido a casi cualquier oponente que se cruza en su camino. Aunque a veces necesita ayuda de otros, lo cierto es que con su constante entrenamiento y Ultra Instinto, sin duda se posiciona como uno de los personajes más poderosos del anime. Y lo más sorprendente es que su historia está lejos de terminar, por lo que seguramente se hará cada vez más fuerte.

 

GRIFFITH

Berserk es un anime para adultos basado en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en una versión alterna de Europa durante la Edad Medieval ya que contiene elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios que se ganan la vida combatiendo tanto a otros seres humanos como a demonios. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida como aterradora, ya que a pesar de que conocer a personajes entrañables, abunda la violencia y muerte por doquier.

Y es que al inicio Griffith aparenta ser un personaje simpático y carismático, no obstante, es solo una máscara que utiliza para manipular a todos a su alrededor. En realidad, no siente aprecio por ninguno de sus compañeros y únicamente los ve como peones que puede utilizar a su antojo. Esto lo lleva eventualmente a traicionarlos de la manera más brutal: sacrificándolos sin remordimientos con tal de cumplir sus objetivos y obtener más poder.

 

HAO ASAKURA

Hao Asakura originalmente nació en el lejano pasado y aunque incluso en aquel entonces era considerado como un prodigio, su poder no ha parado de incrementarse a través de los siglos. Al igual que otros shamanes en su mundo, Hao es capaz de ver y controlar espíritus, sin embargo, también puede manipular los cinco elementos e incluso reencarnar a voluntad. Por si fuera poco, cada vez que reencarna se vuelve más fuerte, por lo que no importa que lo hayan vencido antes: eventualmente regresará con mayor poder.

Su objetivo es ser el vencedor en el Torneo de Shamanes que se lleva a cabo cada 500 años. Lo cual logra hacer durante la época actual, haciéndose uno con el Gran Espíritu y adquiriendo poderes capaces de controlar la galaxia entera. Quizás Yoh y sus amigos hayan logrado convencerlo de posponer sus planes para acabar con la humanidad pero en el fondo saben que no pueden considerarlo una victoria como tal.

 

KENSHIRO

Ubicada en un mundo post-apocalíptico donde la guerra nuclear ha extinguido a la mayoría de la humanidad, Fist of the North Star sigue las aventuras de Kenshiro: un luchador que domina una antigua pero peligrosa arte marcial. Utilizando esta técnica secreta, Kenshiro protege a las personas indefensas de distintas pandillas y bandidos. No obstante, las cosas se complican cuando un antiguo rival aparece y secuestra a Yuria, la mujer que ama. Decidido a rescatarla a como dé lugar, Kenshiro viaja a lo largo del mundo, enfrentándose a peligrosos oponentes en peleas cada vez más brutales.

A lo largo del camino también conoce a ciertos aliados que le ayudan y son testigos del creciente poder de Kenshiro. Cabe mencionar que esta serie recibió dos adaptaciones distintas, así como múltiples películas animadas. Esta es no solo una de las franquicias más exitosas al recaudar más de 22 billones de dólares, sino que su protagonista figura incluso dentro de los personajes más poderosos del anime.

 

MADARA UCHIHA

Personajes Más Poderosos del Anime

Naruto Shippuden tiene varios villanos de lo más memorables: desde Kisame y Orochimaru hasta Obito y Nagato. Sin embargo, Madara Uchiha se destaca por haber estado detrás de todo el conflicto que se desarrolla a lo largo de la serie. Naciendo durante la época en que los clanes peleaban entre sí, Madara tuvo que ver morir a todos quienes le importaban. Esto le enseñó que el poder es lo único que importa para sobrevivir. Y aún cuando eventualmente se llegó a un acuerdo de paz, el conflicto de ideales lo llevó a atacar la misma aldea que había ayudado a formar.

Incluso después de haber muerto, su legado y reputación eran tan grandes que el mundo entero estuvo dispuesto a ir a la guerra con tal de detener sus planes. Finalmente, Madara reencarnó en el campo de combate después de cientos de episodios, acabando con todo aquel que se le pusiera enfrente. Incluso logró regresar a la vida y adquirir más poder, antes de que repentinamente fuera desplazado por la llegada de Kaguya Otsutsuki. Y aunque no fuese el enemigo final de la serie, Mada Uchiha es considerado uno de los personajes más poderosos del anime.

 

MERUEM

Seguimos la lista de los personajes más poderosos del anime con el rey de las hormigas quimeras que buscan conquistar el mundo. Considerado como el ser perfecto de su especie, Meruem y sus súbditos son capaces de devorar personas y absorber su energía para así volverse más fuertes. Y a pesar de ser inicialmente despiadado y brutal, conforme devora más y más personas, Meruem empieza a desarrollar algo de humanidad.

De esta manera se convierte en un villano increíblemente poderoso pero que también exhibe muchas de las debilidades y fallas características de la raza humana. Esto hace que Meruem se vuelva un personaje con un mayor desarrollo y complejidad emocional, ya que a pesar de su brutalidad considera que sus acciones son para el beneficio del mundo.

 

MONKEY D LUFFY

Personajes Más Poderosos del Anime

Siendo que One Piece es considerada como una de las mejores series de animación japonesa en la historia, no es de sorprender que Luffy sea a su vez uno de los mejores personajes de anime de todos los tiempos. Conocido por su sombrero de paja y poderes de elasticidad, Luffy es un joven que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. Por ello decide emprender un largo viaje a lo largo del mundo en busca del One Piece: un tesoro legendario que haría su sueño una realidad.

A lo largo del camino visita múltiples islas, reclutando nuevos miembros para su tripulación a la vez que se enfrenta a poderosos enemigos que buscan detenerlo. Esto hace que Luffy se vuelva cada vez más fuerte, aunque por lo general mantiene su actitud amigable en la mayoría de los casos. Actualmente es uno de los Cuatro Emperadores, con lo que su autoridad y poderío lo hacen uno de los piratas más peligrosos en todo el mundo de One Piece.

 

MUZAN KIBUTSUJI

Personajes Más Poderosos del Anime

Demon Slayer es un anime basado en el manga creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, quien decide entrenar para convertirse en un asesino de demonios después de que su familia es atacada. Y aunque su hermana menor logra sobrevivir a la masacre, se ha convertido en un demonio. Juntos emprenderán un largo viaje para no solo acabar con los demonios que se interpongan en su paso, sino también hallar la cura que le permita a Nezuko regresar a la normalidad.

Pero para lograrlo deberán encontrar y derrotar a Muzan Kibutsuji, quien es el creador de todos los demonios y por ende, el más poderoso de todos ellos. A lo largo de la historia, Tanjiro y sus amigos se enfrentan a enemigos cada vez más poderosos, sin embargo, ninguno se compara al poder que posee Muzan. Aún cuando toda la organización de asesinos de demonios deciden enfrentarlo, la pelea es tan brutal que muchos no viven para contarlo. Es precisamente todo esto lo que le gana un lugar dentro de los personajes más poderosos del anime.

 

NARUTO UZUMAKI

Naruto es un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de enemigos como Orochimaru e Itachi, ninjas que decidieron rebelarse contra la aldea para convertirse en criminales. Tras un conflicto que deja a Naruto devastado, Sasuke abandona también la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo, estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí somos testigos del crecimiento del protagonista, quien pasa no solo a ser reconocido por los miembros de su aldea, sino inclusive por el mundo entero. Al final, no solamente logra hacerse amigo del Kyuubi y todas las bestias con colas, sino además detiene los planes malvados de los villanos, pone un fin a la guerra e incluso logra hacer entrar en razón a Sasuke. Y por supuesto, logra hacer su sueño realidad y se convierte en el Hokage de su aldea.

 

SAITAMA

Personajes Más Poderosos del Anime

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. Su protagonista es Saitama: un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Tan solo digamos que en los capítulos más recientes del manga, Saitama logró viajar en el tiempo y derrotar a su oponente aún sin dar ni un solo golpe en teoría. Por el momento, nadie ha sido capaz de sobrevivir a un combate con él, por lo que podemos considerarlo como uno de los personajes más poderosos del anime.

 

SATORU GOJO

Personajes Más Poderosos del Anime

En el mundo de Jujutsu Kaisen, existen demonios y maldiciones que son productos de la energía negativa que se acumula a lo largo de los años, los cuales toman forma y atacan a la humanidad. Para combatirlo existen hechiceros especializados en el uso de jujutsu y energía maldita. De entre todos ellos, se destaca Satoru Gojo, quien indiscutiblemente es considerado por todos como el más fuerte de todos.

Y es que no solo puede manipular la gravedad y el espacio a su alrededor, sino que también está consciente de todo lo que ocurre en su cercanía, puede regenerar sus heridas y cuenta con una fuente de energía casi infinita. De hecho, para siquiera tener una posibilidad de triunfar en sus planes, los villanos requieren encerrarlo en una dimensión alterna, ya que saben que sería imposible ganarle en un combate. Y aunque Satoru Gojo ha expresado su confianza en que Yuta Okkotsu, Yuji Itadori y Kinji Hakari puedan superarlo algún día, de momento no hay lugar a dudas de que es el más poderoso en la actualidad.

 

SHIGEO KAGEYAMA

Personajes Más Poderosos del Anime

Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida común. Sin embargo, posee poderosas habilidades psíquicas capaces de derrotar con facilidad a cualquier criatura sobrenatural que se cruce en su camino. Y es que Kageyama es el protagonista de Mob Psycho 100, una historia que también es creación del mismo autor responsable de One Punch Man. Por lo tanto, no es de sorprender que este personaje tenga poderes que lo ponen por encima del resto de la humanidad, aunque estos no sean físicos como en el caso de Saitama.

No obstante, cuando las emociones de Shigeo llegan al límite, es capaz de destruir edificios, crear barreras impenetrables e incluso reconstruir la materia a un nivel molecular. Y todo esto a pesar de que frecuentemente se limita a si mismo para no lastimar a sus seres queridos que se encuentran en las cercanías.

 

TETSUO SHIMA

Personajes Más Poderosos del Anime

Akira es una película de anime de ciencia ficción: ambientada en la ciudad futurista de Neo-Tokio. Ahí conoceremos a Shōtarō Kaneda y su grupo de motociclistas rebeldes. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando su amigo, Tetsuo Shima, sufre un accidente que le otorga extraños poderes mentales. Al no poder manejarlos, su cuerpo sufre horribles mutaciones y sus poderes aumentan desmesuradamente. Al volverse un peligro para la ciudad entera, el ejército decide intervenir para eliminarlo.

Lo que vuelve a este personaje tan memorable es que se convierte en una amenaza tan grande a pesar de que no posee ningún control sobre sus poderes. Esto implica el enorme potencial que Tetsuo pudiera tener, ya que de poder dominar sus habilidades seguramente sería imparable. De esta manera, es considerado como uno de los personajes más poderosos del anime.

 

TOMURA SHIGARAKI

Así como Izuku Midoriya es el sucesor del héroe más poderoso del mundo, Tomura Shigaraki es el discípulo del villano más temible de la historia. Siendo criado desde pequeño por All for One, Shigaraki siente un profundo odio por la sociedad actual y los héroes, creyendo que no son más que una farsa. Por ello, su propósito es no solamente acabar con el orden del mundo, sino destruir todo a su alrededor y reinar sobre el caos. Sus poderes reflejan su personalidad tan destructiva, ya que es capaz de acabar con todo lo que tocan sus manos: sean grupos de personas o edificios enteros.

Por si fuera poco, su cuerpo es sometido a distintos experimentos genéticos, con lo cual logra volverse aún más poderoso. Ni siquiera una multitud de superhéroes atacando simultáneamente es capaz de derrotarlo, logrando contenerlo por solo unos momentos antes de sufrir heridas desastrosas. Sembrando muerte y destrucción a donde quiera que vaya, ha logrado ganarse un lugar dentro de los personajes más poderosos del anime.

 

YHWACH

Personajes Más Poderosos del Anime

Concluimos la lista de los personajes más poderosos del anime con el villano final en Bleach. Y es que tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia, se confirmó que el anime tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Por si fuera poco, esta nueva entrega se destaca por ser más brutal que las anteriores. Esto es en gran medida gracias a Yhwach y su ejército de Quincies.

Si bien habían sido derrotados 1,000 años atrás por la primera generación del Gotei 13, ahora han regresado por venganza y están dispuestos a todo con tal de obtenerla. Ya de por si Yhwach había demostrado su poder al enfrentarse al Comandante General Yamamoto pero más adelante revela su habilidad especial: The Almighty. Esto le permite ver todas las versiones posibles del futuro y reescribirlo a su antojo para asegurar su victoria. Al final fue necesario la unión de Ishida, Ichigo e incluso Aizen para poder hacerle frente.