Personajes Más Poderosos del Anime

La animación japonesa goza de gran éxito a lo largo del mundo pero lo cierto es que las series de acción, peleas y aventuras suelen destacarse como las más populares. Es por ello que a través de los años hemos visto toda clase de personajes poderosos y memorables así como enfrentamientos brutales y épicos. En muchos casos, es claro que el protagonista eventualmente se vuelve el más fuerte de su propia serie pero los fans no pueden evitar pensar cómo serían las cosas si pudieran luchar contra los personajes de otra serie. ¿Saitama podría derrotar de un golpe a Naruto? ¿Goku seguiría siendo considerado el más fuerte de todos? Esto es totalmente debatible y tampoco estoy seguro de quién sería el vencedor en caso de que hubiera algún combate en el multiverso de la animación japonesa. No sé quién sea el más fuerte entre ellos pero a continuación te presento los 10 personajes más poderosos del anime.

Naturalmente, esta lista se presenta por orden alfabético así que no significa que un personaje sea más fuerte que otro por estar acomodado más arriba. En algunos casos puede ser obvio quién podría derrotar a quien pero en otros, es totalmente cuestionable. Pero lo que sí es seguro, es que estos son algunos de los personajes más poderosos del anime, ya que han probado su fuerza y temple en múltiples ocasiones.

 

AIZEN

Personajes Más Poderosos del Anime

Iniciamos la lista de los personajes más poderosos del anime con el villano responsable por gran parte de lo ocurrido en la historia de Bleach. Aparentando ser un sujeto tranquilo y pacifista, sus compañeros en la Sociedad de Almas quedan en shock al encontrarlo muerto. Sin embargo, eso resulta ser tan solo el primero de muchos engaños, ya que Aizen no sólo sigue vivo: sino que planea dominar el mundo entero y acabar con el orden actual.


Conforme avanza la historia conocemos más y más de su personalidad fría y metódica, habiendo planeado todo desde cientos de años atrás con total precisión. Por si fuera poco, tiene una fuerza e inteligencia que están muy por encima de Ichigo y sus amigos, requiriendo la ayuda de todos sus aliados para hacerle frente. Poseedor de una mente maestra, Aizen es un enemigo que impone miedo sin tener que mover ni un dedo. Y aún cuando logran derrotarlo, lo más que pueden hacer es confinarlo a prisión por miles de años, sabiendo que Aizen se ha vuelto inmortal y eventualmente habrá de salir aún más poderoso que antes.

 

ALUCARD

Personajes Más Poderosos del Anime

Integra Hellsing es descendiente del legendario cazador de vampiros Van Helsing y siguiendo la tradición familiar, es la directora de una organización que protege a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino, sean nazis o soldados del vaticano. Y es que él es en realidad el legendario Vlad Tepes, conocido también como el Conde Drácula.

Siendo que Alucard cuenta con múltiples formas monstruosas que puede tomar, así como increíbles poderes regenerativos y literalmente un ejército de súbditos que puede convocar, sin duda forma parte de los personajes más poderosos del anime.

 

GOKU

Personajes Más Poderosos del Anime

Este personaje es creación de Akira Toriyama e hizo su primera aparición en 1984. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte. En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin.

A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Desde extraterrestres y androides hasta seres de otros universos, Goku ha enfrentado y vencido a casi cualquier oponente que se cruza en su camino. Aunque a veces necesita ayuda de otros, lo cierto es que con su constante entrenamiento y Ultra Instinto, sin duda se posiciona como uno de los personajes más poderosos del anime. Y lo más sorprendente es que su historia está lejos de terminar, por lo que seguramente se hará cada vez más fuerte.

 

HAO ASAKURA

Hao Asakura originalmente nació en el lejano pasado y aunque incluso en aquel entonces era considerado como un prodigio, su poder no ha parado de incrementarse a través de los siglos. Al igual que otros shamanes en su mundo, Hao es capaz de ver y controlar espíritus, sin embargo, también puede manipular los cinco elementos e incluso reencarnar a voluntad. Por si fuera poco, cada vez que reencarna se vuelve más fuerte, por lo que no importa que lo hayan vencido antes: eventualmente regresará con mayor poder.


Su objetivo es ser el vencedor en el Torneo de Shamanes que se lleva a cabo cada 500 años. Lo cual logra hacer durante la época actual, haciéndose uno con el Gran Espíritu y adquiriendo poderes capaces de controlar la galaxia entera. Quizás Yoh y sus amigos hayan logrado convencerlo de posponer sus planes para acabar con la humanidad pero en el fondo saben que no pueden considerarlo una victoria como tal.

 

MADARA UCHIHA

Naruto Shippuden tiene varios villanos de lo más memorables: desde Kisame y Orochimaru hasta Obito y Nagato. Sin embargo, Madara Uchiha se destaca por haber estado detrás de todo el conflicto que se desarrolla a lo largo de la serie. Naciendo durante la época en que los clanes peleaban entre sí, Madara tuvo que ver morir a todos quienes le importaban. Esto le enseñó que el poder es lo único que importa para sobrevivir. Y aún cuando eventualmente se llegó a un acuerdo de paz, el conflicto de ideales lo llevó a atacar la misma aldea que había ayudado a formar.

Incluso después de haber muerto, su legado y reputación eran tan grandes que el mundo entero estuvo dispuesto a ir a la guerra con tal de detener sus planes. Finalmente, Madara reencarnó en el campo de combate después de cientos de episodios, acabando con todo aquel que se le pusiera enfrente. Incluso logró regresar a la vida y adquirir más poder, antes de que repentinamente fuera desplazado por la llegada de Kaguya Otsutsuki. Y aunque no fuese el enemigo final de la serie, Mada Uchiha es considerado uno de los personajes más poderosos del anime.

 

MONKEY D LUFFY

Personajes Más Poderosos del Anime

Siendo que One Piece es considerada como una de las mejores series de animación japonesa en la historia, no es de sorprender que Luffy sea a su vez uno de los mejores personajes de anime de todos los tiempos. Conocido por su sombrero de paja y poderes de elasticidad, Luffy es un joven que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. Por ello decide emprender un largo viaje a lo largo del mundo en busca del One Piece: un tesoro legendario que haría su sueño una realidad.

Adobe Photoshop y Lightroom a Precio Especial

A lo largo del camino visita múltiples islas, reclutando nuevos miembros para su tripulación a la vez que se enfrenta a poderosos enemigos que buscan detenerlo. Esto hace que Luffy se vuelva cada vez más fuerte, aunque por lo general mantiene su actitud amigable en la mayoría de los casos. Actualmente es uno de los Cuatro Emperadores, con lo que su autoridad y poderío lo hacen uno de los piratas más peligrosos en todo el mundo de One Piece.

 

SAITAMA

Personajes Más Poderosos del Anime

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. Su protagonista es Saitama: un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Tan solo digamos que en los capítulos más recientes del manga, Saitama logró viajar en el tiempo y derrotar a su oponente aún sin dar ni un solo golpe en teoría. Por el momento, nadie ha sido capaz de sobrevivir a un combate con él, por lo que podemos considerarlo como uno de los personajes más poderosos del anime.

 

SATORU GOJO

Personajes Más Poderosos del Anime

En el mundo de Jujutsu Kaisen, existen demonios y maldiciones que son productos de la energía negativa que se acumula a lo largo de los años, los cuales toman forma y atacan a la humanidad. Para combatirlo existen hechiceros especializados en el uso de jujutsu y energía maldita. De entre todos ellos, se destaca Satoru Gojo, quien indiscutiblemente es considerado por todos como el más fuerte de todos.

Y es que no solo puede manipular la gravedad y el espacio a su alrededor, sino que también está consciente de todo lo que ocurre en su cercanía, puede regenerar sus heridas y cuenta con una fuente de energía casi infinita. De hecho, para siquiera tener una posibilidad de triunfar en sus planes, los villanos requieren encerrarlo en una dimensión alterna, ya que saben que sería imposible ganarle en un combate. Y aunque Satoru Gojo ha expresado su confianza en que Yuta Okkotsu, Yuji Itadori y Kinji Hakari puedan superarlo algún día, de momento no hay lugar a dudas de que es el más poderoso en la actualidad.

 

SHIGEO KAGEYAMA

Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida común. Sin embargo, posee poderosas habilidades psíquicas capaces de derrotar con facilidad a cualquier criatura sobrenatural que se cruce en su camino. Y es que Kageyama es el protagonista de Mob Psycho 100, una historia que también es creación del mismo autor responsable de One Punch Man. Por lo tanto, no es de sorprender que este personaje tenga poderes que lo ponen por encima del resto de la humanidad, aunque estos no sean físicos como en el caso de Saitama.

 

TOMURA SHIGARAKI

Así como Izuku Midoriya es el sucesor del héroe más poderoso del mundo, Tomura Shigaraki es el discípulo del villano más temible de la historia. Siendo criado desde pequeño por All for One, Shigaraki siente un profundo odio por la sociedad actual y los héroes, creyendo que no son más que una farsa. Por ello, su propósito es no solamente acabar con el orden del mundo, sino destruir todo a su alrededor y reinar sobre el caos. Sus poderes reflejan su personalidad tan destructiva, ya que es capaz de acabar con todo lo que tocan sus manos: sean grupos de personas o edificios enteros.

Por si fuera poco, su cuerpo es sometido a distintos experimentos genéticos, con lo cual logra volverse aún más poderoso. Ni siquiera una multitud de superhéroes atacando simultáneamente es capaz de derrotarlo, logrando contenerlo por solo unos momentos antes de sufrir heridas desastrosas. Sembrando muerte y destrucción a donde quiera que vaya, ha logrado ganarse un lugar dentro de los personajes más poderosos del anime.