TOP 50 Mejores Personajes de Anime en la Historia

A pesar de ser un arte de origen relativamente reciente, la animación ha crecido de manera increíble en los últimos 100 años. Desde cortometrajes sencillos hasta películas de gran calidad así como series animadas vistas por millones de personas. Sin embargo, debemos entender que es un arte que trasciende fronteras y forma parte importante en la industria de muchos países hoy en día. Uno de los casos más importantes es Japón, donde ha evolucionado al punto que en 2019 la animación japonesa obtuvo ganancias estimadas en 24 billones de dólares. Cada vez son más los títulos de anime que llegan al mundo pero aquellos que logran destacarse lo hacen mediante un elenco de personajes memorables que llaman la atención de la audiencia. Es por ello que aquí te presentamos un listado con 50 de los mejores personajes de anime en la historia.

Cabe mencionar que esta lista incluye tanto a personajes provenientes de títulos aptos para todo público así como los que van dirigidos a una audiencia adulta. A su vez, se toman en cuenta tanto a series como películas animadas. Finalmente, aquí se busca reconocer a algunos de los mejores personajes de anime de todos los tiempos, sin embargo, hay que recalcar que esta lista está hecha por orden alfabético. Por lo que no significa que uno sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Incluso te ponemos un índice de contenido para que puedas ir directamente al personaje de tu interés más rápidamente. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

Alita
Alucard
Asta
Chihiro Ogino
Dio Brando
Donquixote Doflamingo
Doraemon
Edward Elric
Eren Jaeger
Freezer
Goku
Gon Freecss
Griffith
Hanamichi Sakuragi
Izuku Midoriya
Ken Kaneki
Kenshiro
Kiki
Killua Zoldyck
King Bradley
Kurō Hazama
L
Lelouch Lamperouge
Levi Ackerman
Light Yagami
Lucy
Madara Uchiha
Makoto Konno
Meruem
Mima Kirigoe
Motoko Kusanagi
Monkey D Luffy
Naruto Uzumaki
Pikachu
Rei Ayanami
Rintarou Okabe
Ryuko Matoi
Saitama
Sakura Kinomoto
Senkū Ishigami
Shigeo Kageyama
Shinichi Kudo
Sōsuke Aizen
Spike Spiegel
Tanjiro Kamado
Totoro
Usagi Tsukino
Yoh Asakura
Yuta Okkotsu
Zoro Roronoa

 

Alita: Battle Angel Alita


Iniciamos con un personaje proveniente de una película que originalmente fue lanzada en 1993, adaptando los dos primeros volúmenes del manga en que se basa. Su historia se sitúa en un mundo post apocalíptico, donde seguimos las aventuras de Alita: una cyborg que ha perdido todas sus memorias. Tras despertar en un basurero, es encontrada por un doctor especializado en partes cibernéticas, él cual logra reconstruirla.

Poco a poco Alita va recuperando sus fuerzas, lo que la lleva a convertirse en una cazarrecompensas. A la par que se enfrenta a criminales, busca recuperar sus memorias y vengarse de quienes la dañaron en primer lugar. Finalmente, cabe destacar que la historia de Alita también fue adaptada como una película live action en 2019.

 

Alucard: Hellsing Ultimate

En este anime de horror conoceremos a Integra Hellsing, descendiente del legendario cazador de vampiros Van Helsing. Siguiendo la tradición familiar, ella es ahora la directora de una organización que se encarga de proteger a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino.

No obstante, misteriosos ataques comienzan a ocurrir cada vez con mayor frecuencia, por lo que tras realizar una profunda investigación se descubre un antiguo complot que podría acabar con el mundo. No solo los nazis están de vuelta sino que ahora cuentan con un ejército de vampiros que busca destruir todo a su paso. Pero para ello, primero deberán hacerle frente a Alucard, quien es nada más ni menos que el legendario Vlad Tepes, conocido también como el Conde Drácula.

 

Asta: Black Clover

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo llamado Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

A pesar de ser una producción reciente, Black Clover se considera como una de las mejores series de anime de la década. A su vez, fue una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Por todo esto, su protagonista se gana un lugar dentro de la lista de los mejores personajes de anime de todos los tiempos.

 

Chihiro Ogino: El Viaje de Chihiro


Mejores Personajes de Anime en la Historia

Escrita y dirigida por el célebre Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro es una de las producciones más reconocidas de Studio Ghibli. Haciendo uso de diversos elementos de la mitología japonesa, esta película nos presenta la historia de Chihiro Ogino, una pequeña que por azares del destino, entra al mundo de los espíritus. Pero antes de poder regresar, encuentra que sus padres han sido convertidos en cerdos por una poderosa bruja llamada Yubaba. Sin más remedio, Chihiro se ve obligada a trabajar para Yubaba con tal de encontrar la manera de regresar a sus padres a la normalidad y así juntos volver a casa.

A pesar de tener únicamente un presupuesto de $19 millones de dólares, El Viaje de Chihiro se mantiene no solo como una de las mejores películas de anime sino también una de las más taquilleras. Adicionalmente, fue ganadora del Premio Oscar a Mejor Película Animada, convirtiéndose en la primera y única cinta hasta el momento en ser dibujada a mano así como estar en un idioma diferente al inglés y aún así ganar dicho premio. Al ser la protagonista de una obra tan aclamada, Chihiro se ha ganado un lugar dentro de la lista de los mejores personajes de anime.

 

Dio Brando: Jojo’s Bizarre Adventure

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Siendo que Jojo’s Bizarre Adventure es una serie de anime de lo más extravagante, tiene sentido que su villano central sea igual de sorprendente. Dio Brando se maneja con una simple regla: hacer lo que sea con tal de seguir adelante y sobrevivir. Eso le lleva a enfrentarse a su hermano adoptivo, intentar asesinar a su padre e incluso convertirse en un vampiro, desatando una ola de destrucción y caos a su alrededor.

Tras hacerle la vida imposible a su hermano y ser derrotado, Dio utiliza sus poderes sobrenaturales para sobrevivir y expandir su influencia a través de generaciones. Esto lo convierte en una amenaza para el mundo entero y si no fuera por sus planes elaborados y la manera en que siempre subestima a sus oponentes, probablemente habría triunfado. Además de una ambición que no conoce límites, Dio es uno de los villanos del anime más icónicos gracias a la enorme cantidad de memes que ha inspirado.

 

Donquixote Doflamingo: One Piece

Adobe Cloud - Photoshop & Lightroom

One Piece se caracteriza no solo por ser una de las series de anime más extensas en la historia, sino también por tener personajes exóticos. Y a pesar de que existen enemigos mucho más poderosos, Donquixote Doflamingo es uno de los villanos más emblemáticos del anime. No solo fue presentado como una amenaza seria para Luffy y sus compañeros durante un tiempo sino que también tiene un diseño bastante memorable, de acuerdo a su descendencia como parte de una familia noble.

Además de tener una arrogancia sin igual, este personaje también posee una trágica historia de trasfondo: habiendo asesinado a su padre y hermano tras sentirse traicionado por ellos. Por si fuera poco, llegó a gobernar como rey del país de Dressrosa durante años, hasta que se enfrentó a Monkey D Luffy. Siendo uno de los villanos más icónicos en uno de los anime más populares, se gana un lugar dentro de la lista de los mejores personajes de anime de todos los tiempos.

 

Doraemon

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Seguimos la lista de los mejores personajes de anime con el protagonista de una obra de los años setenta. Esta historia, creada por Fujiko F Fujio, nos cuenta la vida de Nobita, un joven estudiante que padece dificultades para hacer amigos y sobresalir en sus estudios. Para su buena fortuna, un día aparece Doraemon: un gato robótico enviado del futuro con la misión de corregir la vida de Nobita y asegurarse que tenga una existencia prometedora.

El éxito de Doraemon es tal que no solo ha vendido 170 millones de copias del manga sino que incluso ha dado lugar a tres adaptaciones al anime. Por si fuera poco, cuenta a su vez con 40 películas animadas y se espera que el próximo año se estrene otra cinta en la saga. Con todo esto, el personaje de Doraemon se ha convertido en todo un icono japonés, al grado de ser considerado como un “embajador animado” por el país.

 

Edward Elric: Fullmetal Alchemist

Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, deciden intentar traerla de vuelta a la vida por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale terriblemente mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo. Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos originales, los hermanos se embarcan en un viaje a lo largo de todo el mundo en búsqueda de la legendaria piedra filosofal.

Para desgracia de Edward, a lo largo de su travesía descubre un horrible secreto: la piedra filosofal es creada a partir de almas humanas. Y para complicar aún más las cosas, el gobierno es controlado desde las sombras por un grupo de homúnculos, quienes buscan sacrificar a los habitantes del país entero para cumplir sus siniestros propósitos. A pesar de esto, Edward está determinado a proteger a la humanidad y hallar la manera de recuperar todo lo que perdieron en aquel día cuando rompieron las leyes de la alquimia.

 

Eren Jaeger: Attack on Titan

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Eren Jaeger es un caso singular, ya que cuando inicia la serie de Attack on Titan juega el papel del héroe: decidido a acabar con la amenaza de los Titanes y salvar a la humanidad a toda costa. A través de tres temporadas vamos conociendo más sobre el origen de los Titanes y la antigua conspiración que mantiene a la humanidad atrapada tras las murallas. Esto llega a un punto donde Eren descubre que están en guerra con el mundo exterior, puesto que la humanidad no solo ha logrado prosperar más allá de las murallas, sino que incluso desea acabar con ellos.

Es aquí donde la personalidad de Eren toma un cambio oscuro: ya que siempre ha estado dispuesto a pelear con tal de defender su libertad así como la vida de sus amigos. Esto lo lleva al extremo cuando decide declararle la guerra al resto del mundo, optando por acabar con el resto de la raza humana con tal de que sus amigos puedan seguir viviendo en paz. Esto incluso lo pone en contra de los seres queridos que busca salvar, ya que ellos se oponen a sus planes de genocidio. De esta manera Eren es tanto héroe como villano, posicionándose como uno de los mejores personajes de anime en la historia.

 

Freezer: Dragon Ball Z

Siendo que Dragon Ball Z es considerada una de las series de anime más populares, Freezer es uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos. Lo mejor de todo es que cuenta con diversas transformaciones, cada una de ellas más aterradora que la anterior. Por si fuera poco, su pelea con Goku en el planeta Namek es una de las más importantes en la historia de la animación japonesa así como una de las más extensas.

Con cada episodio que transcurre, el combate en contra del tirano espacial se vuelve más y más desesperado. Y justo cuando parece que ha sido derrotado, Freezer reaparece para acabar con la vida de Krillin. Esto lleva la ira de Goku más allá de sus límites, desencadenando la transformación del Super Saiyajin. Freezer es un villano tan popular e icónico, que incluso estuvo de regreso para Dragon Ball Super.

 

Goku: Dragon Ball

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Este personaje es creación de Akira Toriyama e hizo su primera aparición en 1984. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin. A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha producido más de 20 películas animadas. Hoy en día Dragon Ball se considera como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares entre sus distintas series, películas, videojuegos, figuras y demás mercancía coleccionable. Por todo esto, no es de sorprender que su protagonista forme parte de los mejores personajes del anime.

 

Gon Freecss: Hunter x Hunter

En total, la saga de Hunter X Hunter se compone de 210 episodios y dos películas animadas. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en atrapar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gon emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.

 

Griffith: Berserk

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Seguimos la lista de los mejores personajes de anime con otro caso similar al de Eren Jaeger. Al inicio de Berserk, Griffith es un personaje simpático y carismático. Decidido a convertirse en rey a como dé lugar, cuenta con el apoyo de su propia banda de mercenarios, los cuales están dispuestos a lo que sea con tal de ayudarlo a cumplir su sueño.

Sin embargo, la personalidad amigable de Griffith es solo una máscara que utiliza para manipular a todos a su alrededor. En realidad, no siente aprecio por ninguno de sus compañeros y únicamente los ve como peones que puede utilizar a su antojo. Esto lo lleva eventualmente a traicionarlos de la manera más brutal: sacrificándolos sin remordimientos con tal de cumplir sus objetivos y obtener más poder.

 

Hanamichi Sakuragi: Slam Dunk

Basado en el manga de Takehiko Inoue, este anime con temática deportiva sigue las aventuras del equipo de basketball en la Preparatoria Shōhoku de Japón. Ahí es donde conoceremos a Hanamichi Sakuragi, un delincuente juvenil que decide unirse al equipo con tal de impresionar a la chica de sus sueños. Y aunque en un inicio le cuesta cooperar con los demás integrantes, poco a poco se dará cuenta no solo de que tiene talento para el deporte, sino que también disfruta jugar al baloncesto.

A lo largo de la serie se irán incorporando otros jugadores, que aunque complican las cosas para Sakuragi, ayudan a llevar al equipo a las grandes ligas. La serie de Slam Dunk se compone de 101 episodios aunque también cuenta con 4 cintas animadas. Por si fuera poco, se confirmó que Toei Animation llevaría a cabo la producción de una nueva película animada, por lo que podremos ver nuevamente a Sakuragi en acción.

 

Izuku Midoriya: My Hero Academia

En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con la sociedad, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerada como una de las mejores series de anime de la última década, My Hero Academia cuenta además con 3 películas animadas. Se espera que se estrene su sexta temporada en el transcurso del 2022.

 

Ken Kaneki: Tokyo Ghoul

Mejores Personajes de Anime en la Historia

La historia de este anime se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para devorar carne humana y así sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Aquí conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul.

Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades. Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series de anime distintas: la primera de ellas debutó en 2014 y recibió una segunda temporada en 2015. Posteriormente fue en 2018 cuando la historia de Ken siguió por medio de una secuela llamada Tokyo Ghoul:re, la cual también recibió dos temporadas ese mismo año.

 

Kenshiro: Fist of the North Star

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Ubicada en un mundo post-apocalíptico donde la guerra nuclear ha extinguido a la mayoría de la humanidad, este anime de peleas sigue las aventuras de Kenshiro: un luchador que domina una antigua pero peligrosa arte marcial. Utilizando esta técnica secreta, Kenshiro protege a las personas indefensas de distintas pandillas y bandidos. No obstante, las cosas se complican cuando un antiguo rival aparece y secuestra a Yuria, la mujer que ama. Decidido a rescatarla a como dé lugar, Kenshiro viaja a lo largo del mundo, enfrentándose a peligrosos oponentes en peleas cada vez más brutales.

A lo largo del camino también conoce a ciertos aliados que le ayudan y son testigos del creciente poder de Kenshiro. Cabe mencionar que esta serie recibió dos adaptaciones distintas, así como múltiples películas animadas. Al ser considerada como una de las franquicias más exitosas y lograr recaudar más de 22 billones de dólares, su protagonista figura dentro de los mejores personajes de anime en la historia.

 

Kiki: Kiki Entregas a Domicilio

Kiki es una joven bruja que decide viajar en compañía de su gato Jiji, llegando a la ciudad en el puerto de Koriko. Es ahí donde comienza a trabajar como repartidora de bienes a domicilio para ganarse la vida, entregando los pedidos a bordo de su escoba mágica voladora. A pesar de estar agobiada por su trabajo, consigue hacerse amiga de un niño llamado Tombo. Lamentablemente el estrés continúa afectándola al punto en que pierde sus habilidades para volar, obligándola a suspender por el momento su trabajo.

Afortunadamente, su magia se encuentra simplemente afectada por un bloqueo creativo. Tras ver que Tombo sufre un accidente y se encuentra en peligro, Kiki acude a salvarlo determinadamente, recuperando sus poderes en el proceso. Ahora más contenta y segura de sí misma, Kiki decide continuar con su trabajo como repartidora. Siendo una de las primeras cintas producidas por Studio Ghibli en 1989, demostró el talento innato del estudio al convertirse en la película más taquillera del año en Japón.

 

Killua Zoldyck: Hunter x Hunter

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Si bien Gon Freecss es el protagonista en la historia de Hunter x Hunter, Killua es sin duda uno de sus personajes más populares. En un inicio ambos pueden parecer bastante similares, al tener personalidades alegres y traviesas. Sin embargo, Killua se diferencia al tener gran agilidad mental, capaz de analizar situaciones con precisión y determinar el mejor curso de acción. Este gran intelecto es igualado quizás únicamente por su amor por los dulces, especialmente los chocolates.

No obstante, detrás de todo esto se esconde un pasado trágico: ya que fue víctima de terribles entrenamientos a manos de su familia. Esto le ha llevado a pelear de manera brutal en ocasiones, amenazando con acabar la vida de cualquiera que busque lastimar a sus amigos. Esto es un rasgo más de la personalidad de Killua, quien es extremadamente leal y antepone el bienestar de sus amigos antes que nada.

 

King Bradley: Fullmetal Alchemist Brotherhood

King Bradley es un gobernante estricto pero justo a la hora de manejar los asuntos del Estado. Por otro lado, tiene una familia que adora y una personalidad más afable cuando se encuentra fuera del trabajo. Aunque en realidad, todo se trata de una farsa. El Führer es en realidad un homúnculo creado a través de experimentos inhumanos en los cuales cientos de personas perdieron la vida. Por si fuera poco, siente desprecio por aquellos que le rodean, gobernando mayormente por una emoción: la ira.

Además de tener una sed de sangre insaciable y habilidades de combate increíbles, King Bradley posee el ojo definitivo: el cual le permite predecir los movimientos de sus enemigos y ver todo a su alrededor con claridad absoluta. Cuando Edward y sus amigos deciden hacer su movida para derrocarlo, King Bradley demuestra ser un oponente poderoso, ya que se requiere el sacrificio de muchos para finalmente derrotarlo.

 

Kurō Hazama: Black Jack

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Esta es una obra icónica en la historia japonesa al ser creada por Osamu Tezuka, quien es considerado como el “Padre del Manga” debido a sus técnicas innovadoras en el área del dibujo y la animación. Inspirado por personajes occidentales como Mickey Mouse y Betty Boop, Tezuka fue el primero en Japón en dibujar a sus personajes con distintivos y grandes ojos, lo cual se ha vuelto un elemento básico del manga hasta la actualidad.

Por su parte, Black Jack cuenta la historia de Kurō Hazama: un hombre que sufrió un terrible accidente cuando era un niño. A pesar de que su cuerpo fue hecho pedazos, pudo sobrevivir gracias a una operación milagrosa realizada por el Doctor Honma. Debido a todo esto, decide convertirse en un doctor para así también salvar la vida de otros individuos en necesidad de ayuda. De esta manera, la trama de Black Jack se compone de cientos de historias distintas, en las cuales el personaje salva a gente desafortunada que se encuentra durante sus viajes. Al ser una parte tan icónica en la historia de la animación japonesa, el protagonista de Black Jack es considerado como uno de los mejores personajes de anime.

 

L: Death Note

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Conocido ante todo el mundo simplemente como L, Elle Lawliet es el mejor detective de la historia. Es por ello que emprende la difícil y peligrosa misión de descubrir la identidad de Kira, un asesino serial que acaba con la vida de los criminales. A través de múltiples planes y estrategias logra centrar su atención en su principal sospechoso: Light Yagami, estudiante modelo e hijo del jefe de policía en Japón.

Si bien toda la evidencia parece demostrar que Light es inocente, L está convencido de que él es responsable por todas las matanzas que ha realizado Kira. Esto da lugar a una incesante persecución donde cada uno deberá salir adelante haciendo uso de su ingenio, ya que el perdedor podría acabar sin vida. Debido a su caracterización, diseño e historia, L es considerado como uno de los mejores personajes de anime en la historia.

 

Lelouch Lamperouge: Code Geass

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Seguimos la lista de los mejores personajes de anime con el protagonista de Code Geass. Su vida transcurre en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del planeta. Al ser un príncipe de la corona exiliado en Japón, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre y lastimado a su hermana años atrás.

De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar una rebelión capaz de desafiar al imperio de su padre. Su objetivo: no sólo liberar a Japón, sino acabar con su reinado de una vez por todas. No obstante, las cosas no son como parecen y a pesar del brillante intelecto de Lelouch, sus planes saldrán de control más de una vez. Esto obliga a Lelouch a tomar medidas cada vez más desesperadas, dispuesto a sacrificar a quien sea con tal de lograr su objetivo.

 

Levi Ackerman: Attack on Titan

Mejores Personajes de Anime en la Historia

A pesar de su corta estatura, el Capitán Levi es una figura imponente dentro de la Legión de Reconocimiento y la historia de Attack on Titan. Catalogado como el soldado más fuerte de la humanidad, Levi es capaz de acabar con múltiples titanes con total rapidez, eficiencia y brutalidad. Su reputación es tal que incluso algunos enemigos como el Titán Bestia han llegado a temerle, prefiriendo huir que arriesgarse a enfrentar su ira.

Motivado por las muertes que ha presenciado a lo largo de los años y con el objetivo de vengar a sus compañeros caídos, Levi logra seguir adelante a pesar de todas las heridas que sufre a través de la historia. Si bien Eren Jaeger es el personaje principal de esta serie, Levi es quien se roba el protagonismo en casi cualquier escena donde aparece.

 

Light Yagami / Kira: Death Note

Mejores Personajes de Anime en la Historia

A pesar de que Light Yagami es el protagonista de Death Note, no hay duda de que es un verdadero villano. Inicialmente dudando de los poderes del cuaderno, Light descubre que es capaz de matar casi a quien sea con tan solo escribir su nombre. Esto lo lleva a asesinar a todos los criminales del mundo en sangre fría, con el objetivo de crear un mundo pacífico sin violencia.

Decidiendo que este fin justifica todos los medios, Light comienza a tomar decisiones cada vez más drásticas. De esta manera, está totalmente dispuesto a matar inocentes y sacrificar a su familia si es necesario, todo con tal de cumplir su sueño. Esto hace que Light se termine convirtiendo en un criminal más, subyugando al mundo entero bajo su reinado de terror. Con todo esto, es innegable el hecho de que “Kira” se ha ganado un lugar dentro de la lista de los mejores personajes de anime de todos los tiempos.

 

Lucy: Elfen Lied

No te dejes engañar por la tierna apariencia de la protagonista, ya que este anime para adultos es uno de los más brutales y violentos. Aquí conoceremos a Lucy, una joven que pertenece a una nueva raza conocida como diclonius, humanos mutantes con dos cuernos en la cabeza. Estos le permiten utilizar “vectores”: brazos invisibles capaces de destruir todo a su alcance. A través de su vida, Lucy ha sido perseguida y atacada por ser diferente a los demás, llevándola a odiar a la humanidad y jurar venganza.

No obstante, en su último ataque recibe un disparo a la cabeza que aunque no la mata, hace que olvide sus recuerdos y desarrolle una personalidad inocente. De esta manera termina en el hogar de Kouta y Yuka, quienes deciden ayudarla sin saber que Lucy es una asesina en potencia.

 

Madara Uchiha: Naruto Shippuden

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Naruto Shippuden tiene varios villanos de lo más memorables: desde Kisame y Orochimaru hasta Obito y Nagato. Sin embargo, Madara Uchiha se destaca por haber estado detrás de todo el conflicto que se desarrolla a lo largo de la serie. Naciendo durante la época en que los clanes peleaban a muerte entre sí, Madara soportó la tragedia de ver morir a todos quienes le importaban, aprendiendo que el poder es lo único que importa para sobrevivir. Aún cuando se llegó a un acuerdo de paz, esto le llevó a seguirse enfrentando a sus compañeros, llegando a atacar la misma aldea que había ayudado a formar.

Incluso después de haber muerto, su legado y reputación eran tan grandes que el mundo entero estuvo dispuesto a ir a la guerra con tal de detener sus planes. Finalmente, Madara reencarnó en el campo de combate después de cientos de episodios, acabando con todo aquel que se le pusiera enfrente. Incluso logró regresar a la vida y adquirir más poder, antes de que repentinamente fuera desplazado por la llegada de Kaguya Otsutsuki. Y aunque no fuese el enemigo final de la serie, Mada Uchiha es considerado uno de los mejores personajes de anime en la historia.

 

Makoto Konno: La Chica Que Saltaba A Través Del Tiempo

Tras casi sufrir un accidente, Makoto Konno se da cuenta de que mágicamente ha adquirido poderes que le permiten regresar en el tiempo. Inicialmente usando sus poderes para no llegar tarde a la escuela, revivir sus salidas favoritas e incluso hacer trampa en los exámenes, Makoto se da cuenta de que sus poderes tienen un límite, ya que en su brazo ha aparecido un tatuaje indicando el número de veces que le quedan para viajar en el tiempo. Ahora consciente de las consecuencias que puede tener el uso de sus poderes, Makoto deberá tener cuidado en la manera que los usa para asegurarse de que todos a su alrededor no sean afectados negativamente, sin embargo, esto resulta más difícil de lo que parece.

 

Meruem: Hunter x Hunter

Seguimos la lista de los mejores personajes de anime con el rey de las hormigas quimeras que buscan conquistar el mundo. Considerado como el ser perfecto de su especie, Meruem y sus súbditos son capaces de devorar personas y absorber su energía para así volverse más fuertes. Y a pesar de ser inicialmente despiadado y brutal, conforme devora más y más personas, Meruem empieza a desarrollar algo de humanidad.

De esta manera se convierte en un villano increíblemente poderoso pero que también exhibe muchas de las debilidades y fallas características de la raza humana. Esto hace que Meruem se vuelva un personaje con un mayor desarrollo y complejidad emocional, ya que a pesar de su brutalidad considera que sus acciones son para el beneficio del mundo.

 

Mima Kirigoe: Perfect Blue

Basada en la novela de Yoshikazu Takeuchi, esta cinta relata la vida de Mima Kirigoe, una reconocida cantante en un grupo de idols, que decide dejar su carrera musical para perseguir su sueño de ser actriz. Sin embargo, sus fans no están contentos con tal decisión por lo que comienzan a acecharla e incluso intentan atacarla, lastimando a quienes le rodean. Al tener complicaciones con su nueva carrera como actriz y sentirse cada vez más acechada, Mima comienza a sufrir un colapso mental.

Por si fuera poco, los presuntos culpables de haber querido arruinar su reputación caen víctimas de asesinatos y todo parece indicar que Mima es la persona culpable. Durante su año de estreno, Perfect Blue ganó diversos premios en festivales de animación alrededor del mundo, siendo reconocida como una de las mejores películas de anime por el impacto emocional de su trama y atractivo estilo artístico. Cabe mencionar que esta cinta marcó el debut de Satoshi Kon como director, impulsando su carrera en la industria de la animación japonesa.

 

Motoko Kusanagi: Ghost in the Shell

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Ghost in the Shell nos presenta un mundo futurista donde transcurren las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo antiterrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi. Inclusive Netflix cuenta con su propia adaptación de Ghost in the Shell, la cual habrá de debutar su segunda temporada en mayo del 2022.

 

Monkey D Luffy: One Piece

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Siendo que One Piece es considerada como una de las mejores series de animación japonesa en la historia, no es de sorprender que Luffy figure como uno de los mejores personajes de anime de todos los tiempos. Conocido por su sombrero de paja y poderes de elasticidad, Luffy es un joven que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. Por ello decide emprender un largo viaje a lo largo del mundo en busca del One Piece: un tesoro legendario que haría su sueño una realidad.

A lo largo del camino visita múltiples islas, reclutando nuevos miembros para su tripulación a la vez que se enfrenta a poderosos enemigos que buscan detenerlo. Esto hace que Luffy se vuelva cada vez más fuerte, aunque por lo general mantiene su actitud amigable en la mayoría de los casos. Cabe mencionar que la saga de One Piece aún continúa, con más de 900 episodios hasta el momento. Por lo tanto, no cabe duda de que seguiremos viendo más de Luffy y sus amigos por un largo rato.

 

Naruto Uzumaki: Naruto

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Naruto es un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de enemigos como Orochimaru e Itachi, ninjas que decidieron rebelarse contra la aldea para convertirse en criminales. Tras un conflicto que deja a Naruto devastado, Sasuke abandona también la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo, estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí somos testigos del crecimiento de los personajes y como una amenaza oculta en las sombras emerge para intentar acabar con el mundo entero. A pesar de todos estos conflictos, Naruto está dispuesto a hacer lo que sea con tal de recuperar a su amigo y llevarlo de vuelta. Con todo esto, se ha ganado un lugar dentro de la lista de los mejores personajes de anime.

 

Pikachu: Pokémon

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Haciendo su debut en 1997, la serie animada de Pokémon cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples temporadas y especiales de televisión. Su más reciente adaptación, Pokémon Master Journeys, trae de vuelta cada una de las 8 regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de temporadas pasadas. Sin embargo, hay un personaje que ha logrado aparecer en casi cualquier medio de la saga, sean películas, series, juegos y demás mercancía. De entre los 908 Pokémons que existen, es imposible discutir que Pikachu sea el más popular de todos.

Esto va al punto de considerarse como la mascota oficial de toda la franquicia, la cual tiene un valor que supera los $99 billones de dólares. Con todo esto, el pequeño ratón amarillo con poderes eléctricos tiene un merecido lugar dentro de la lista de los mejores personajes de anime.

 

Rei Ayanami: Neon Genesis Evangelion

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Evangelion es una serie de ciencia ficción perteneciente al género mecha, donde es común ver combates entre monstruos y robots gigantes. En este caso, el mundo ha sido afectado por una terrible catástrofe conocida como el “Segundo Impacto”. Misteriosas criaturas, conocidas como “Ángeles”, buscan causar un tercer cataclismo que acabe de una vez por todas con la humanidad. Solo con la ayuda de los Evangelion, enormes robots pilotados por adolescentes, la raza humana tendrá alguna esperanza de sobrevivir.

Uno de estos jóvenes elegidos es Rei Ayanami, quien posee una personalidad tranquila y fatalista así como un pasado bastante oscuro. Siendo el producto de distintos experimentos, no encuentra razón alguna para vivir más allá de su utilidad como piloto de Evangelion. Sin embargo, a través de sus experiencias con amigos y compañeros, comienza a buscar un propósito más allá de esto. Desafortunadamente, el destino tiene otros planes para Rei, quien tiene un papel crucial que jugar en el futuro de la humanidad. Debido a la importancia que tiene en una de las series de animación japonesa más aclamadas de la historia, Rei Ayanami es considerada por muchos como uno de los mejores personajes del anime.

 

Rintarou Okabe: Steins Gate

Aquí tenemos al protagonista de Steins Gate, un anime de ciencia ficción basado en la popular saga de novelas visuales del mismo nombre. Es ahí donde conocemos a Okabe, un joven que a pesar de su ineptitud y extravagancia es increíblemente inteligente. Considerándose a sí mismo como un científico loco, Okabe logra descubrir un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Eventualmente con ayuda de sus amigos logra hallar una manera de enviar memorias a través del tiempo. Esto llama la atención de una organización secreta que busca apoderarse de su invento.

Esto desencadena una serie de eventos que terminan en desgracia, obligando a Okabe a viajar múltiples veces en el tiempo para hallar la manera de evitarlos. Sin embargo, alterar los hechos establecidos podría a su vez crear líneas temporales alternas, llegando incluso a producir una posible Guerra Mundial. La presión aumenta considerablemente, aunque Rintarou está determinado a intentarlo cuantas veces sea necesario.

 

Ryuko Matoi: Kill la Kill

En esta serie de anime ecchi seremos testigos de las aventuras de Ryuko Matoi, una estudiante que se encuentra en búsqueda del asesino de su padre. De esta manera llega a las puertas de la Academia Honnouji, una prestigiosa escuela que es gobernada con puño de hierro por Satsuki Kiryuin, la presidenta del consejo estudiantil. Decidida a obtener respuestas a como dé lugar, Ryuko comienza una desesperada batalla en contra de quien sea que se cruce en su camino. Sin embargo, no le será tan fácil ya que sus oponentes cuentan con uniformes especiales, capaces de darles poderes sobrehumanos. Lejos de intimidarse por ello, Ryuko obtiene su propio uniforme especial, con el cual habrá de vencer a sus oponentes o morir en el intento. Pero la verdad que espera encontrar resulta ser más complicada de lo que se imaginó.

 

Saitama: One Punch Man

Mejores Personajes de Anime en la Historia

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. Su protagonista es Saitama: un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Sirviendo como una parodia a todas las series de anime en el género de pelea, One Punch Man ha sido reconocida por su estilo de arte, escenas de acción, caracterización y sentido del humor. A su vez, su protagonista se ha convertido en uno de los mejores personajes de anime en la historia.

 

Sakura Kinomoto: Sakura Cardcaptors

Sakura Kinomoto es una niña de primaria que por azares del destino, se encuentra con un libro mágico que guarda poderosas cartas en su interior. Tras abrirlo y liberar a las cartas, Sakura es elegida por el guardián Cerberus para recolectarlas y sellarlas nuevamente antes de que sea demasiado tarde. En su aventura contará con la ayuda de su mejor amiga, Tomoyo, así como eventualmente el apoyo de Li Shaoran.

Sin embargo, este es tan solo el inicio de los retos que le esperan antes de poder convertirse en la nueva ama de las cartas mágicas. Por si fuera poco, la llegada de Eriol Hiragizawa, reencarnación del mago creador de las cartas, obligará a Sakura a llevar sus habilidades mágicas al límite. Sakura Cardcaptor es considerada como una de las series de anime más populares dentro del género shojo, siendo ganadora incluso de diversos galardones. Además de dos películas animadas, su historia continúa en la secuela, titulada Sakura Cardcaptor: Clear Card.

 

Senkū Ishigami: Dr Stone

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos también a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura.

Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo.

 

Shigeo Kageyama: Mob Psycho 100

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Este anime se encuentra basado en el manga de One, quien también es el creador de la exitosa serie de One Punch Man. Su historia nos presenta a un joven estudiante llamado Shigeo Kageyama. Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida normal, sin embargo, también posee poderosas habilidades psíquicas. Cabe mencionar que Mob Psycho 100 cuenta con un gran nivel de animación, así como un peculiar sentido del humor. Además, su historia oculta un mensaje sobre la importancia de buscar el significado a nuestra existencia y ser los protagonistas de nuestra vida.

Siendo producido por el estudio Bones, su primera temporada llegó en 2016, mientras que la segunda entrega debutó a inicios del 2019. A pesar de contar únicamente con 25 episodios en total, Mob Psycho 100 ha sido considerada por muchos como una de las mejores series de anime en los últimos años. Por ello, su protagonista se ha ganado un lugar dentro de la lista de los mejores personajes de anime.

 

Shinichi Kudo: Detective Conan

Detective Conan es un anime basado en el manga original de Gosho Aoyama. Su historia se centra en las aventuras de Shinichi Kudo, un detective que ha sido transformado en niño durante la investigación de una misteriosa organización responsable de múltiples crímenes. De esta manera deberá hallar la forma de seguir las pistas para resolver toda clase de casos a la vez que asiste a la escuela primera y hace nuevos amigos.

Siendo uno de los manga y anime más exitosos, su popularidad llevó a la producción de 24 películas animadas, las cuales se han estrenado desde 1997 hasta 2021. Y si bien todas ellas han sido producidas por TMS Entertainment, cabe destacar que cada una cuenta con una historia original.

 

Sōsuke Aizen: Bleach

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Seguimos nuestra lista de los mejores personajes de anime con el villano responsable por gran parte de lo ocurrido en la historia de Bleach. Aparentando ser un sujeto tranquilo y pacifista, sus compañeros en la Sociedad de Almas quedan en shock al encontrarlo muerto. Sin embargo, eso resulta ser tan solo el primero de muchos engaños, ya que Aizen no sólo sigue vivo: sino que planea dominar el mundo entero y acabar con el orden actual.

Conforme avanza la historia conocemos más y más de su personalidad fría y metódica, habiendo planeado todo desde cientos de años atrás con total precisión. Por si fuera poco, tiene una fuerza e inteligencia que están muy por encima de Ichigo y sus amigos, requiriendo la ayuda de todos sus aliados para hacerle frente. Poseedor de una mente maestra, Aizen es un enemigo que impone miedo sin tener que mover ni un dedo.

 

Spike Spiegel: Cowboy Bebop

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Cowboy Bebop es una de las series de anime más influyentes e importantes de la historia, reconocida por difundir la animación japonesa en Occidente durante inicios del nuevo milenio. Producida por Sunrise y debutando en 1998, Cowboy Bebop narra las aventuras de Spike: un cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año 2071. A través de sus 26 capítulos la serie explora temas como el existencialismo, la soledad y si una persona puede redimirse y escapar de su pasado.

Acompañado de un soundtrack inspirado en la música jazz, folk, country y rock, este anime es aclamado también por juntar lo mejor de diversos géneros como ciencia ficción, películas western, noir y acción en uno solo. Por si fuera poco, Cowboy Bebop también debutó una película animada en 2001, la cual es considerada como una de las mejores en el género. Con todo esto, no es de sorprender que su protagonista sea considerado como uno de los mejores personajes de anime de todos los tiempos.

 

Tanjiro Kamado: Demon Slayer

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, quien decide entrenar para convertirse en un asesino de demonios después de que su familia es atacada. Además de Tanjiro, su hermana menor logra sobrevivir a la masacre, sin embargo, Nezuko se ha convertido en un demonio. Juntos emprenderán un largo viaje para no solo acabar con los demonios que se interpongan en su paso, sino también hallar la cura que le permita a Nezuko regresar a la normalidad.

En 2020 se estrenó su primera película, la cual ya se ha posicionado como la película de animación japonesa más exitosa en la historia al recaudar más de $418 millones de dólares. La segunda entrega de este popular anime concluyó en febrero de este año, adaptando los acontecimientos siguientes en el manga: donde Tanjiro y sus amigos se enfrentan a un par de demonios que se ocultan en el distrito rojo. Fue precisamente tras la conclusión de este arco que se dio la noticia de que habría una tercera temporada de Demon Slayer. Siendo considerado como uno de los mejores títulos del género en años recientes, Tanjiro ha llegado a posicionarse como uno de los mejores personajes de anime.

 

Totoro: Mi Vecino Totoro

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Esta cinta sigue las aventuras de dos pequeñas, Satsuki y Mei, quienes se mudan al área rural de Japón junto a su padre. Llegando a una vieja casa, las pequeñas se encuentran con espíritus diminutos que huyen en busca de otro hogar abandonado que habitar. Sin embargo, estos no son los únicos espíritus que habitan los alrededores, ya que al salir a explorar, Mei se encuentra con una enorme criatura peluda, similar al cruce de un oso y un gato, a la cual decide llamar Totoro. A los pocos días, Satsuki también conoce al enigmático Totoro, tras lo cual las hermanas comienzan a vivir días llenos de magia y diversión en compañía de Totoro y los demás espíritus del bosque.

Considerada por muchos como una de las mejores películas de anime de todos los tiempos, Mi Vecino Totoro ha generado alrededor de $1.46 billones de dólares en ganancias entre recaudaciones en taquillas, venta de dvds y blurays, así como una inmensa variedad de mercancía oficial. Su personaje principal, Totoro, se ha vuelto la mascota oficial de Studio Ghibli y es hoy en día una figura mundialmente reconocida. Por ello, sin duda alguna es considerado uno de los mejores personajes de anime.

 

Usagi Tsukino: Sailor Moon

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Basado en el manga de Naoko Takeuchi, el anime de Sailor Moon fue producido por el legendario estudio de Toei Animation en 1992. Usagi Tsukino, mejor conocida en Latinoamérica como Serena, es una estudiante de secundaria con el poder de transformarse en Sailor Moon, una guerrera mágica con la misión de defender a la Tierra del mal. En sus aventuras cuenta con la ayuda de Luna, una gata negra que puede hablar, así como de sus amigas y compañeras de batalla, las Sailor Scouts.

Juntas buscan el poderoso cristal de plata para evitar que caiga en las manos equivocadas, descubriendo su misterioso pasado en el proceso. Ya que Usagi es la reencarnación de la Princesa Serenity, quien solía gobernar en el Reino de la Luna. Por si fuera poco, las cosas se tornan aún más complicadas con la llegada de Chibi Moon, quien resulta ser su hija proveniente del futuro distante. Debido a la inmensa popularidad de la serie y sus películas, su protagonista se ha convertido en uno de los mejores personajes de anime.

 

Yoh Asakura: Shaman King

Este anime nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados que habrán de convertirse en sus amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él.

Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia adaptación animada así como videojuegos y diversos spin-offs. En cuanto a su versión en anime, hay que aclarar que no sigue la trama original ya que la segunda mitad de la serie animada tiene su propia línea argumental y concluye de manera muy diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie animada de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo.

 

Yuta Okkotsu: Jujutsu Kaisen 0

Seguimos nuestra lista de los mejores personajes de anime con el protagonista de la cinta que sirve como precuela a Jujutsu Kaisen. Yuta Okkotsu es un joven con un pasado trágico, pues perdió a su amiga Rika en un accidente automovilístico. Cuando aún eran niños, habían prometido que se casarían cuando fueran mayores para así estar siempre juntos. Sin embargo, tras el accidente Rika regresa y lo acecha como un espíritu maldito vengativo.

Debido a esto y a diversos incidentes causados por Rika, Yuta se encuentra tan deprimido que desea morir. No obstante Satoru Gojo logra convencerlo de entrar al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Ahí conoce a sus compañeros Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda. Rodeado de gente que le hace sentir que vivir está bien, comienza a perseguir el deseo de romper la maldición de Rika.

 

Zoro Roronoa: One Piece

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Aquí tenemos a otro personaje de One Piece que logró entrar en la lista de los mejores personajes de anime en la historia. Siendo el primer miembro que Luffy recluta en su tripulación, Zoro se distingue al ser un guerrero que muy pocos pueden igualar: ya que es capaz de pelear usando hasta 3 espadas a la vez. Buscando enfrentarse a toda clase de oponentes con tal de mejorar sus habilidades, Zoro espera algún día derrotar a Dracule Mihawk, un maestro espadachín que es considerado como el mejor en el mundo.

Todo esto le ha llevado a acumular una gran cantidad de cicatrices en su cuerpo. No obstante, esto no ha afectado en lo más mínimo la determinación de Zoro: quien está dispuesto a enfrentar a cualquier enemigo de manera honorable, sin recurrir a trucos ni trampas sino únicamente a su fuerza para salir victorioso.