Nuevos Anime en 2022

No es ningún secreto que Netflix continúa esforzándose en producir más contenido animado para su plataforma. Esto resulta especialmente cierto cuando se trata del anime, un mercado que tan solo en 2019 tenía un valor estimado de $24 billones de dólares a nivel global. Por si fuera poco, las estadísticas indican que más de 120 millones de usuarios vieron al menos un anime en Netflix a lo largo del año pasado. Es por ello que durante la última edición del Netflix Japan Festival 2021, se dieron a conocer los planes de producir nuevas películas y series de anime en 2022, además de brindar información respecto a las fechas de estreno para otras producciones anteriormente.

Desde series originales y spin-offs hasta nuevas temporadas para varios títulos ya disponibles: a continuación te resumimos toda la información anunciada en Netflix Japan Festival respecto a los nuevos anime en 2022 que habrán de llegar a la plataforma de streaming. Hay que tener en cuenta que algunos títulos apenas están en desarrollo, por lo que aún no hay imágenes, arte o fechas exactas de estreno. Por supuesto, en cuanto se tenga más información y se anuncien más detalles y series de anime que llegarán a Netflix el próximo año, iremos actualizando esta lista para mantenerte al tanto.

Finalmente, también incluimos la fecha de estreno para series de anime que habrán de llegar en lo último del 2021 y que anteriormente no tenían una fecha para su debut. Habiendo aclarado todo esto, ¡comencemos!

 

SERIES DE ANIMACIÓN JAPONESA PARA FINALES DEL AÑO

JoJo’s Bizarre Adventure Stone Ocean: 1 de Diciembre

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Su historia se ubica en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y Dio Brando, el hermano adoptivo que dio origen a todo el conflicto. Cabe mencionar que en meses anteriores tuvimos la llegada de las temporadas de Phantom Blood y Stardust Crusaders así como de Diamond is Unbreakable.

Ahora tendremos la llegada de su quinta temporada con Stone Ocean: tomando lugar en la época actual, aquí conoceremos a Jolyne Cujoh, una joven que es inculpada de homicidio y sentenciada a prisión. Sin embargo, todo es un malvado plan por parte de uno de los discípulos de Dios, quien busca acabarla durante su estancia en la cárcel. Sin embargo, Jolyne comienza a exhibir misteriosos poderes sobrenaturales, dándole una oportunidad de escapar y sobrevivir a como dé lugar.

 

Aggretsuko: Cuarta Temporada. 16 de Diciembre

Esta serie original de anime detalla el día a día de Aggretsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y abusivos jefes. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke.

Cansada de la rutina y el estrés, Aggretsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Esta producción original se suma a las mejores series de anime exclusivas de Netflix gracias a su sentido del humor, sencillez y facilidad para relacionarse con las ocurrencias diarias de su personaje principal. Cabe mencionar que actualmente cuenta con 3 temporadas aunque ya se ha confirmado la llegada de su cuarta entrega para diciembre de este año.

 

NUEVOS ANIME EN 2022 QUE HABRÁN DE LLEGAR A NETFLIX

The Orbital Children: 28 de Enero del 2022

The Orbital Children | Teaser Trailer | Netflix Anime

Iniciamos la lista de nuevos anime en 2022 para Netflix con esta miniserie de 6 episodios. Tomando lugar en el año 2045, su historia nos presenta un futuro donde la tecnología ha avanzado al punto donde todos son capaces de viajar al espacio. De hecho, incluso hay niños que nacen en la luna. Pero aún les depara una sorpresa que habrá de cambiar sus destinos para siempre. Cabe mencionar que esta es una producción original, siendo escrita y dirigida por Mitsuo Iso, quien ha colaborado en exitosas cintas de anime como Porco Rosso, End of Evangelion, Perfect Blue, Cowboy Bebop y Digimon Adventure, entre otras. Production +h, un estudio japonés que fue fundado apenas el año pasado, será el encargado de realizar la animación.

 

Tiger & Bunny: Segunda Temporada. Abril del 2022

Esta es una serie de animación japonesa producida por el reconocido estudio Sunrise, dirigida por Keiichi Satoru y con diseños originales de Masakazu Katsura. A diferencia de muchas otras series de anime, presenta una historia original que no está basada en ningún manga previamente publicado. Su trama se ambienta en una ciudad futurista, donde diversos héroes luchan contra el crimen para mantener la paz.

Entre todos ellos se destacan Wild Tiger y Bunny, quienes a pesar de sus diferencias, son forzados a trabajar juntos. Sin embargo, las cosas se volverán más complicadas cuando aparezca un asesino con superpoderes, obligándolos a cooperar para hallar la manera de atraparlo. Si bien se ha confirmado la llegada de una segunda temporada en 2022, únicamente tendremos los primeros 13 episodios disponibles en abril. El resto de los capítulos habrán de hacer su debut en algún punto durante el transcurso del próximo año.

 

Kakegurui Twins: Agosto del 2022

Netflix Festival Japan: 17 Nuevos Anime en 2022

Este anime exclusivo de Netflix se basa en el manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, siendo producido por el estudio Mappa. Su historia se sitúa en la Academia Hyakkaou, una de las escuelas privadas más prestigiosas de todo Japón. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, la jerarquía del cuerpo estudiantil no se decide según las notas académicas o habilidades deportivas, sino mediante un complejo sistema de apuestas. De esta manera, tras el término de las clases escolares, todos los estudiantes apuestan sus fortunas familiares en un intento por destacar entre los demás y ganar más prestigio.

Sin embargo, todo el sistema se verá amenazado con la llegada de Yumeko Jabami, una nueva estudiante con una gran habilidad de observación y percepción. Motivada a apostar no por dinero ni fama, sino por mera diversión, Yumeko rápidamente logra desestabilizar a la escuela entera. Actualmente esta serie de anime cuenta con 2 temporadas, cada una con 12 episodios. No obstante, esta nueva serie se trata de una precuela, ya que se centra en las aventuras de Mary Saotome un año antes de la llegada de Yumeko.

 

Beastars: Tercera Temporada. Transcurso del 2022

Netflix Festival Japan: 17 Nuevos Anime en 2022

Adobe Creative Cloud for Teams

Basada en el manga de Paru Itagaki, esta serie de anime cuenta la historia de un mundo avanzado y moderno que es habitado por animales inteligentes y antropomorfos. Sin embargo, existe una distinción pronunciada entre animales carnívoros y herbívoros, así como aquellos que son reconocidos por su gran talento. De esta manera conocemos a Legoshi, un lobo gris que comienza a enamorarse de Haru, una pequeña conejita gris.

Para su mala fortuna, Haru parece estar enamorada de Louis, un ciervo rojo que lidera al grupo de teatro escolar. Por si fuera poco, las cosas se complican cuando una noche uno de los estudiantes herbívoros es asesinado misteriosamente. De esta manera la tensión aumenta entre los distintos grupos, dejando a Legoshi en una encrucijada. Beastars ha sido aclamada gracias a su elenco de personajes y narrativa, por lo que no es de sorprender que sea uno de los nuevos anime en 2022 más esperados en la plataforma de streaming.

 

Cyberpunk: Edgerunners. Transcurso del 2022

Netflix Festival Japan: 17 Nuevos Anime en 2022

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados en 2020 así como uno de los más polémicos. Producido por CD Projekt Red, quienes fueron responsables del exitoso juego de The Witcher 3, este título de acción y rol en primera persona se sitúa en la urbe de Night City: habitada por toda clase de personajes, pandillas y criminales a lo largo de sus 6 regiones. No obstante el juego sufrió diversos retrasos a lo largo de su producción y cuando finalmente estuvo disponible, también presentó problemas técnicos en las consolas de última generación. Sin embargo, también tuvo sus puntos a favor, siendo elogiado por su narrativa, ambientación y atractivo visual.

Además de expandir la historia del juego por medio de actualizaciones gratuitas, CD Projekt Red también anunció que Cyberpunk 2077 tendrá su propia adaptación animada con 10 episodios en exclusiva para Netflix. Cyberpunk: Edgerunners será producida por Studio Trigger, reconocido estudio de animación tras otros anime como Kill la Kill, Gurren Lagan y Darling in the Franxx. Su estreno se tiene planeado durante el transcurso del 2022, ya que se desconoce su fecha exacta de lanzamiento.

 

Detective Conan: Transcurso del 2022

Detective Conan es un manga original de Gosho Aoyama. Su historia se centra en las aventuras de Shinichi Kudo, un detective que ha sido transformado en niño durante la investigación de una misteriosa organización responsable de múltiples crímenes. De esta manera deberá hallar la forma de seguir las pistas para resolver toda clase de casos a la vez que asiste a la escuela primera y hace nuevos amigos.

Siendo uno de los mejores mangas, su popularidad llevó a la producción de 24 películas animadas, las cuales se han estrenado desde 1997 hasta 2019. Y si bien todas ellas han sido producidas por TMS Entertainment, cabe destacar que cada una cuenta con una historia original. Ahora sin embargo, se ha confirmado la llegada de dos nuevas series de anime basadas en los spin-offs del manga de Detective Conan: The Culprit Hanzawa y Zero’s Tea Time. Se espera que ambas series se estrenen en 2022.

 

Drifting Home: Transcurso del 2022

『雨を告げる漂流団地』ティーザー予告編 - Netflix

Esta es una película de anime producida por Studio Colorido, quien también fue responsable de la aclamada cinta “A Whisker Away” que se estrenó en el año 2020. Su historia se centra en dos amigos que pasan el verano jugando juntos, cuando un día deciden entrar a un edificio abandonado para explorarlo. Sin embargo, ocurre un extraño incidente y el edificio entero termina a la deriva en medio del océano. Transportados a un lugar misterioso y sin manera de pedir ayuda, ambos harán hasta lo imposible para regresar a casa. Si bien no se sabe su fecha de estreno exacta, se espera que llegue a Netflix durante el año 2022.

 

Exception: Transcurso del 2022

Aún no se ha dado a conocer mucho sobre esta nueva serie de animación japonesa, salvo que será una historia original de horror y ciencia ficción. La serie fue escrita por Hirotaka Adachi, quien es un popular escritor dentro del género del misterio y terror. Yoshitaka Amano, quien es conocido por su trabajo en la exitosa saga de Final Fantasy, será el encargado de realizar los diseños de personajes. Aunque aún se desconoce su fecha de llegada a la plataforma, se espera como parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix.

 

Ghost in the Shell: SAC_2045, Segunda Temporada. Transcurso del 2022

Ghost in the Shell nos presenta un mundo futurista donde transcurren las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo antiterrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi. Sin embargo, las adaptaciones de Ghost in the Shell no han terminado aún, ya que a finales del 2018 Netflix anunció que tendría su propia serie de anime en exclusiva para la plataforma de streaming. Su primera temporada debutó en abril del año pasado, mientras que su siguiente entrega ha sido planeada para el 2022.

 

Kotaro Lives Alone: Transcurso del 2022

Shin Karino es un joven que vive solo, frustrado debido a que su trabajo como artista de manga parece no dar resultados. Un día, mientras se encuentra dibujando, escucha sonar el timbre de su departamento. Al abrir la puerta se encuentra con Kotaro Sato: su nuevo vecino. Esto le resulta extraño a Shin, ya que Kotaro es un pequeño de 5 años que dice vivir solo y su edificio de apartamentos tiene reglas que prohíben tener niños. Y a pesar de querer deshacerse del niño en un inicio, poco a poco le irá tomando cariño. Se desconoce la cantidad de episodios que tendrá esta serie pero se espera su debut para mediados del 2022.

 

Record of Ragnarok: Segunda Temporada. Transcurso del 2022

Netflix Festival Japan: 17 Nuevos Anime en 2022

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera. Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en la plataforma, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción como parte de los nuevos anime en 2022 que llegarán a Netflix.

 

Rilakkuma’s Theme Park Adventure: Transcurso del 2022

Rilakkuma es un oso de peluche bastante popular en Japón, quien anteriormente ya había incluso debutado con su propia serie de anime en Netflix. Después del éxito recibido, se confirmó durante el Netflix Japan Festival que la serie de stop motion tendría una secuela. Sin embargo, ahora la historia toma lugar en un parque de diversiones que está a punto de cerrar, dando lugar a diversas aventuras cuando Rilakkuma y sus amigos deciden ir a explorarlo para entretenerse. A pesar de que este título se anunció desde finales del 2020, finalmente tendremos su llegada como parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix.

 

Spriggan: Transcurso del 2022

Netflix Festival Japan: 17 Nuevos Anime en 2022

Antes de la humanidad existió una civilización mucho más avanzada y poderosa, que antes de extinguirse dejó varias reliquias escondidas en diversas partes del mundo. Ahora diversas fuerzas armadas intentan apoderarse de dichos artefactos para conquistar la Tierra, iniciando un conflicto por todo el planeta. Es aquí donde Yū Ominae entra en acción, ya que él es un Spriggan: un agente encargado de sellar las reliquias y evitar que caigan en las manos equivocadas para así salvar al mundo. Cabe destacar que la historia de Spriggan ya había sido adaptada en una película animada por allá de 1998. Ahora, Netflix y David Production están en colaboración para traer esta entrega como parte de los nuevos anime en 2022 para la plataforma.

 

Thermae Romae Novae: Transcurso del 2022

Esta serie de anime se encuentra basada en el manga escrito por Yamazaki Mari. Su historia nos presenta a Lucius, un arquitecto del antiguo imperio romano que no encuentra la inspiración necesaria para su próximo proyecto. Por azares del destino termina viajando al futuro, siendo transportado a Japón en la época actual. Maravillado por lo que ve, decide regresar a su época y construir su propio baño de aguas termales. Si bien este título se anunció desde finales del 2020, finalmente tendremos su llegada como parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh. Transcurso del 2022

Netflix Festival Japan: 17 Nuevos Anime en 2022

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series animadas en Netflix, sino también uno de los mejores anime de todos los tiempos. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, se ha confirmado que su historia está lejos de terminar: ya que tendremos otras 2 películas como parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix. Siendo producida en animación 3D, su historia se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth.

 

Ultraman: Segunda Temporada. Transcurso del 2022

Ultraman es sin lugar a dudas una de las figuras más emblemáticas de la cultura japonesa. Haciendo debut en 1966, la saga de Ultraman contiene docenas de series y películas animadas así como mangas e incluso videojuegos. En este caso, tenemos una adaptación animada en 3D, producida por Production IG y Tsuburaya Productions. Haciendo su debut en Netflix durante abril del 2019, aquí seguimos las aventuras del hijo de Ultraman, quien sigue los pasos de su padre para convertirse en el defensor de la humanidad. Recientemente se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para la primavera del 2022.

 

Vampire in the Garden: Transcurso del 2022

Netflix Festival Japan: 17 Nuevos Anime en 2022

Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje que las lleve a hallar un lugar donde puedan vivir en armonía. Cabe destacar que la producción estará a cargo de Wit Studio, quien anteriormente participó en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Aunque se desconoce la fecha exacta en que hará su debut, se espera que forme parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix.