Películas de Anime Más Esperadas en 2022

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes en el sector de la animación y el entretenimiento. Según datos proporcionados por la Asociación de Animación Japonesa, tan sólo en 2019 se llegó al punto de mayor crecimiento en su historia al alcanzar un valor calculado en $24 billones de dólares. Con esto, se ha confirmado la producción de múltiples series de anime, por lo que seguramente el próximo año podremos ver una gran variedad de títulos nuevos así como aquellos que están de vuelta con otra temporada más. No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en las películas de anime más esperadas en 2022.

Aquí se listan desde producciones originales e innovadoras hasta cintas basadas en algunas de las series de animación japonesa más populares de todos los tiempos. Naturalmente algunas de las películas de anime más esperadas en 2022 ni siquiera tienen una fecha exacta de estreno, por lo que solamente sabemos que harán su debut en algún punto del año siguiente. Por último, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético, teniendo en cuenta tan solo algunas de las películas de anime más esperadas en 2022. Por lo tanto, no significa que una cinta sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Black Clover

10 Películas de Anime Más Esperadas en 2022

Iniciamos la lista de las películas de anime más esperadas en 2022 con esta cinta basada en Black Clover: una de las series de animación japonesa más exitosas de los últimos años. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

Siendo comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach, Black Clover tiene la distinción de haber sido una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Tras 170 episodios a lo largo de 4 temporadas, la serie animada de Black Clover llegó a su conclusión en marzo de este año, logrando posicionarse como uno de los mejores anime del 2021. Sin embargo, se confirmó que su historia seguiría adelante: esta vez por medio de una película animada. Y si bien se esperaba que pudiera llegar a mediados del 2022, se confirmó su fecha de estreno para el 2023.

 

Digimon Adventure 02

Digimon es una gran franquicia que de manera similar a Pokémon, incluye distintos mangas, videojuegos, películas, juegos de cartas y mascotas virtuales. Su trama se basa en la existencia de criaturas digitales, conocidas como Digimon, que habitan en un mundo virtual a través del internet y las redes de comunicación. Su primera adaptación al anime llegó gracias a Toei Animation en 1999, la cual de hecho recibió un reboot en el año 2020. No obstante, también ha habido numerosas secuelas a lo largo de los años así como 18 películas animadas.

La más reciente de ellas se estrenó en 2020, trayendo de vuelta a los personajes de la serie original de 1999 pero esta vez como adultos, enfrentando la dura realidad de que al crecer tendrán que dejar a sus Digimon atrás. No obstante, ahora se han confirmado los planes de producir una película que se centre en los personajes que aparecieron en la secuela al anime original: Digimon Adventure 02. Tras más de veinte años desde su emisión al aire, se espera que esta cinta expanda su historia, con un debut planeado para el 2022.

 

Dragon Ball Super: Super Hero

10 Películas de Anime Más Esperadas en 2022

Esta franquicia creada por Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha lanzado 20 películas animadas, siendo esta la vigésimo primera. No se han dado a conocer muchos detalles de su trama, pero se sabe que tanto la historia como los diálogos y los diseños de personajes serán realizados por el mismo Toriyama. Su producción inició formalmente desde el 2018 y se espera que haga su debut en el transcurso del año 2022.

 

Fruits Basket Prelude

Basada en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando profundos lazos con los miembros de la familia Soma. ¿Pero será capaz de romper la maldición que los aflige?

Cabe mencionar que la historia de Fruits Basket ha sido adaptada dos veces al anime, la primera de ellas siendo en 2001 con 26 episodios. Posteriormente en 2019 llegó una nueva adaptación, la cual llegó a su conclusión este año con el estreno de su tercera y última temporada. No obstante, se espera que a inicios del 2022 se estrene una película: la cual no sólo recopila todos los episodios del anime sino también incluye nuevas escenas así como una precuela que relata la historia de Kyо̄ko y Katsuya, los padres de Tohru.

 

Jujutsu Kaisen 0

10 Películas de Anime Más Esperadas en 2022

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte. Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos del mundo en 2020 según datos proporcionados por Crunchyroll.

Por si fuera poco, durante la edición de los Premios Crunchyroll 2021 le fue otorgado el título del Mejor Anime del Año. Aunque no se han confirmado los planes para llevar a cabo una segunda temporada, ya se ha anunciado la llegada de la primera cinta de Jujutsu Kaisen, mostrando distintos eventos que tomaron lugar antes del inicio de la historia original en el anime. Y si bien su estreno en Japón será el 24 de diciembre, se espera que haga su debut en el resto del mundo durante el próximo año. Por ello, podemos considerarla como una de las películas de anime más esperadas en 2022.

 

Laid Back Camp

A diferencia de muchos otros anime, esta serie presenta una trama mucho más tranquila y sencilla: Rin Shima y Nadeshiko Kagamihara son dos amigas que disfrutan de viajar juntas, recorriendo el paisaje y acampando en distintas partes de Japón. Lo que hace que se destaque, es su nivel de calidad artística, con escenarios y fondos increíblemente detallados. Esto, sumado a los consejos reales de cómo acampar en la intemperie o convivir con la naturaleza, le da un toque de realismo que pocos anime logran conseguir.

Por supuesto, también se da énfasis a la relación de amistad entre ambas protagonistas, desarrollando sus personalidades mediante escenas de humor y camaradería. Si estás buscando una serie animada con la cual relajarte, esta puede ser una gran opción para ti. Y si disfrutaste de ver Laid Back Camp, te tenemos buenas noticias: se ha confirmado el estreno de una película animada para verano del 2022.

 

Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Island

Esta es posiblemente la franquicia más importante en el género del anime de ciencia ficción, debutando originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam.

Con el paso de los años, la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos. De hecho, esta película está basada en un episodio de la serie original de 1979, el cual jamás se transmitió fuera de Japón. Por lo que ahora se ha decidido rehacer su historia, añadiendo múltiples escenas nuevas y utilizando la tecnología de hoy en día para mejorar su atractivo visual y calidad de animación.

 

One Piece: Red

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Desde su debut en televisión, la serie se ha mantenido constantemente dentro de los anime más vistos en el mundo y se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Si bien la serie cuenta con más de 1,000 episodios, también cuenta con múltiples películas animadas, siendo esta la 15° cinta. Su historia se desarrolla en una isla donde Uta, la cantante y diva más famosa del mundo, está por dar un concierto. De esta manera se reúnen personas de distintas partes del mundo, incluyendo a oficiales de la Marina y la tripulación de Luffy. Sin embargo, la mayor sorpresa resulta ser que Uta es la hija de Shanks, un conocido y peligroso pirata. Se estrena el 6 de agosto en Japón, aunque se desconoce cuando llegue al resto del mundo.

 

Slam Dunk

10 Películas de Anime Más Esperadas en 2022

Basado en el manga de Takehiko Inoue, este anime de deporte sigue las aventuras del equipo de basketball en la Preparatoria Shōhoku de Japón. Ahí es donde conoceremos a Hanamichi Sakuragi, un delincuente juvenil que decide unirse al equipo con tal de impresionar a la chica de sus sueños. Y aunque en un inicio le cuesta cooperar con los demás integrantes, poco a poco se dará cuenta no solo de que tiene talento para el deporte, sino que también disfruta jugar al baloncesto. Poco a poco se irán incorporando otros jugadores, que aunque complican las cosas para Sakuragi, ayudan a llevar al equipo a las grandes ligas.

La serie de Slam Dunk se compone de 101 episodios aunque también cuenta con 4 cintas animadas. Por si fuera poco, a inicios de este 2021 se confirmó que Toei Animation llevaría a cabo la producción de una nueva película animada de la serie. Siendo que ya han pasado más de 25 años desde el debut de su última cinta, esta nueva entrega en la saga de Slam Dunk se posiciona como una de las películas de anime más esperadas en 2022.

 

That Time I Got Reincarnated as a Slime

10 Películas de Anime Más Esperadas en 2022

Quizás todos hayamos pasado por momentos en nuestras vidas donde no nos gusta nuestro trabajo, donde vivimos o simplemente no sabemos qué hacer. Sin embargo, para Satoru Mikami las cosas son mucho más complicadas, pues después de ser atacado por un ladrón y morir, ¡es transportado a un mundo lleno de fantasía y magia! Nada de eso suena tan mal, hasta el momento en que Satoru se da cuenta que ha reencarnado como un slime, una pequeña criatura pegajosa y viscosa. Sin más remedio que acostumbrarse a su nueva existencia, Satoru deberá hallar la manera de sobrevivir a como dé lugar.

Actualmente la serie cuenta con 48 episodios a lo largo de 2 temporadas y ha sido aclamada por su premisa, caracterización de personajes y sentido del humor. Fue recientemente durante el final de su segunda temporada que se anunció la llegada de su propia película de anime: con un estreno planeado para otoño del 2022.

 

Yuri!!! On Ice: Ice Adolescence

10 Películas de Anime Más Esperadas en 2022

Esta serie se distingue no solo por ser uno de los mejores anime en los últimos años sino también por pertenecer al género del yaoi: es decir, que representa relaciones personales entre hombres. Por si fuera poco, también ha sido aclamada gracias a su nivel de animación. Su historia se centra en el patinaje artístico sobre hielo: donde conoceremos a Yuri Katsuki, quien se enfrenta a su rival Yuri Plisetsky en el Grand Prix. Para ello cuenta con la ayuda de Victor Nikiforov, quien fuera un campeón del deporte anteriormente.

A pesar de contar únicamente con 12 episodios, Yuri on Ice ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década. Fue por ello que en 2017 se anunció la producción de una película, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Y aunque originalmente se tenía planeado hacer su debut a finales del 2020, la cinta ha sido pospuesta y se desconoce su fecha de estreno. Por ello, se ha ganado un lugar dentro de la lista de películas de anime más esperadas en 2022.