Los 10 Mejores Villanos del Anime

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Quizás por ello no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde producciones enfocadas al género de acción, comedia y romance hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas dirigidas a un público adulto. Y si bien existen una gran variedad de series distintas, aquellas que logran destacarse lo logran mediante un elenco de personajes memorables que llamen la atención de la audiencia. Y sin duda alguna, los villanos del anime juegan un papel muy importante a la hora de elevar una historia.

Después de todo, la trama de una serie solo puede ser tan buena como su villano central. No sería muy interesante ver triunfar al protagonista sin correr riesgos ni enfrentarse a ningún obstáculo en su camino. De igual manera, a veces resulta aburrido cuando un enemigo simplemente es malvado porque sí. Por eso se tiene que dar un trasfondo a sus acciones, desarrollándolo y sirviendo como una historia de precaución de lo que podría pasarle al héroe si se desvía del camino. Por esta razón, los mejores villanos del anime sirven además como un reflejo distorsionado de los protagonistas.

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación te presento una lista con los mejores villanos del anime: aquellos que resultaron más emblemáticos en sus respectivas series ya sea por su descomunal fuerza, trágica historia de origen o simplemente por el enorme impacto que dejaron sobre los protagonistas. Cabe destacar que estos villanos del anime son tan icónicos y populares como el mismo héroe al que se enfrentan, consolidando su posición e incluso en algunos casos llegando a hacer historia en la animación japonesa.

Por último cabe mencionar que esta lista se realizó mediante orden alfabético: así que no significa que un villano sea más fuerte o mejor que otro, ya que eso recae simplemente en cuestión de gustos. Además puede que se mencionen algunos spoilers respecto a las series donde aparecen estos villanos, por lo que quedas advertido si no has terminado de ver alguna de ellas. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Aizen: Bleach

Los 10 Mejores Villanos del Anime

Iniciamos la lista de los mejores villanos del anime con Aizen: el hombre detrás de todo lo ocurrido en la historia de Bleach. Aparentando ser un sujeto tranquilo y pacifista, sus compañeros en la Sociedad de Almas quedan en shock al encontrarlo muerto. Sin embargo, eso resulta ser tan solo el primero de muchos engaños, ya que Aizen no sólo sigue vivo: sino que planea dominar el mundo entero y acabar con el orden actual.

Conforme avanza la historia conocemos más y más de su personalidad fría y metódica, habiendo planeado todo desde cientos de años atrás con total precisión. Por si fuera poco, tiene una fuerza e inteligencia que está muy por encima de Ichigo y sus amigos, requiriendo la ayuda de todos sus aliados para hacerle frente. Poseedor de una mente maestra, Aizen es un enemigo que impone miedo sin tener que mover ni un dedo.

 

Dio Brando: Jojo’s Bizarre Adventure

Los 10 Mejores Villanos del Anime

Siendo que Jojo’s Bizarre Adventure es una serie de anime de lo más extravagante, tiene sentido que su villano central sea igual de sorprendente. Dio Brando se maneja con una simple regla: hacer lo que sea con tal de seguir adelante y sobrevivir. Eso le lleva a enfrentarse a su hermano adoptivo, intentar asesinar a su padre e incluso convertirse en un vampiro, desatando una ola de destrucción y caos a su alrededor.

Tras hacerle la vida imposible a su hermano y ser derrotado, Dio utiliza sus poderes sobrenaturales para sobrevivir y expandir su influencia a través de generaciones. Esto lo convierte en una amenaza para el mundo entero y si no fuera por sus planes elaborados y la manera en que siempre subestima a sus oponentes, probablemente habría triunfado. Además de una ambición que no conoce límites, Dio es uno de los villanos del anime más icónicos gracias a la enorme cantidad de memes que ha inspirado.

 

Donquixote Doflamingo: One Piece

One Piece se caracteriza no solo por ser una de las series de anime más extensas en la historia, sino también por tener villanos exóticos y emblemáticos. Y a pesar de que existen enemigos mucho más poderosos, Donquixote Doflamingo es uno de los mejores villanos del anime. No solo fue presentado como una amenaza seria para Luffy y sus compañeros durante un tiempo sino que también tiene un diseño bastante memorable, de acuerdo a su descendencia como parte de una familia noble.

Además de tener una arrogancia sin igual, este personaje también posee una trágica historia de trasfondo: habiendo asesinado a su padre y hermano tras sentirse traicionado por ellos. Por si fuera poco, llegó a gobernar como rey del país de Dressrosa durante años, hasta que se enfrentó a Monkey D Luffy.

 

Eren Jaeger: Attack on Titan

Eren Jaeger es un caso singular, ya que cuando inicia la serie de Attack on Titan juega el papel del héroe: decidido a acabar con la amenaza de los Titanes y salvar a la humanidad a toda costa. A través de tres temporadas vamos conociendo más sobre el origen de los Titanes y la antigua conspiración que mantiene a la humanidad atrapada tras las murallas. Esto llega a un punto donde Eren descubre que están en guerra con el mundo exterior, puesto que la humanidad no solo ha logrado prosperar más allá de las murallas, sino que incluso busca acabar con ellos.

Es aquí donde la personalidad de Eren toma un cambio oscuro: ya que siempre ha estado dispuesto a pelear con tal de defender su libertad así como la vida de sus amigos. Esto lo lleva al extremo cuando decide declararle la guerra al resto del mundo, optando por acabar con el resto de la raza humana con tal de que sus amigos puedan seguir viviendo en paz. Esto incluso lo pone en contra de los seres queridos que busca salvar, ya que ellos se oponen a sus planes de genocidio. De esta manera Eren pasa a convertirse del protagonista central de Attack on Titan a uno de los villanos del anime más trágicos.

 

Freezer: Dragon Ball Z

Los 10 Mejores Villanos del Anime

Siendo que Dragon Ball Z es considerada una de las series de anime más populares, Freezer es uno de los villanos del anime más icónicos de todos los tiempos. Lo mejor de todo es que cuenta con diversas transformaciones, cada una de ellas más aterradora que la anterior. Por si fuera poco, su pelea con Goku en el planeta Namek es una de las más importantes en la historia de la animación japonesa así como una de las más extensas.

Con cada episodio que transcurre, el combate en contra del tirano espacial se vuelve más y más desesperado. Y justo cuando parece que ha sido derrotado, Freezer reaparece para acabar con la vida de Krillin. Esto lleva la ira de Goku más allá de sus límites, desencadenando la transformación del Super Saiyajin. Freezer es un villano tan popular e icónico, que incluso estuvo de regreso para Dragon Ball Super.

Adobe Creative Cloud for Teams

 

Griffith: Berserk

Los 10 Mejores Villanos del Anime

Aquí tenemos otro caso similar al de Eren Jaeger ya que al inicio de Berserk, Griffith es un personaje simpático y carismático. Decidido a convertirse en rey a como dé lugar, cuenta con el apoyo de su propia banda de mercenarios, los cuales están dispuestos a lo que sea con tal de ayudarlo a cumplir su sueño.

Sin embargo, la personalidad amigable de Griffith es solo una máscara que utiliza para manipular a todos a su alrededor. En realidad, no siente aprecio por ninguno de sus compañeros y únicamente los ve como peones que puede utilizar a su antojo. Esto lo lleva eventualmente a traicionarlos de la manera más brutal: sacrificándolos sin remordimientos con tal de cumplir sus objetivos y obtener más poder.

 

King Bradley: Fullmetal Alchemist Brotherhood

King Bradley es un gobernante estricto pero justo a la hora de manejar los asuntos del Estado, pero incluso tiene una familia que adora y una personalidad más afable cuando se encuentra fuera del trabajo. Pero al igual que en el caso anterior, todo se trata de una farsa. El Führer es en realidad un homúnculo creado a través de experimentos inhumanos en los cuales cientos de personas perdieron la vida. Por si fuera poco, siente desprecio por aquellos que le rodean, gobernando únicamente por una emoción: la ira.

Además de tener una sed de sangre insaciable y habilidades de combate increíbles, King Bradley posee el ojo definitivo: el cual le permite predecir los movimientos de sus enemigos y ver todo a su alrededor con claridad absoluta. Cuando Edward y sus amigos deciden hacer su movida para derrocarlo, King Bradley demuestra ser un oponente poderoso, ya que se requiere el sacrificio de muchos para finalmente derrotarlo.

 

Light Yagami / Kira: Death Note

Los 10 Mejores Villanos del Anime

A pesar de que Light Yagami es el protagonista de Death Note, no hay duda de que es un verdadero villano. Inicialmente dudando de los poderes del cuaderno, Light descubre que es capaz de matar casi a quien sea con tan solo escribir su nombre. Esto lo lleva a asesinar a todos los criminales del mundo en sangre fría, con el objetivo de crear un mundo pacífico sin violencia.

Decidiendo que este fin justifica todos los medios, Light comienza a tomar decisiones cada vez más drásticas. De esta manera, está totalmente dispuesto a matar inocentes y sacrificar a su familia si es necesario, todo con tal de cumplir su sueño. Esto hace que Light se termine convirtiendo en un criminal más, subyugando al mundo entero bajo su reinado de terror. Con todo esto, es innegable el hecho de que “Kira” se ha ganado un lugar dentro de la lista de los mejores villanos del anime.

 

Madara Uchiha: Naruto Shippuden

Los 10 Mejores Villanos del Anime

Naruto Shippuden tiene varios villanos de lo más memorables: desde Kisame y Orochimaru hasta Obito y Nagato. Sin embargo, Madara Uchiha se destaca por haber estado detrás de todo el conflicto que se desarrolla a lo largo de la serie. Naciendo durante la época en que los clanes peleaban a muerte entre sí, Madara soportó la tragedia de ver morir a todos quienes le importaban, aprendiendo que el poder es lo único que importa para sobrevivir. Aún cuando finalmente se llegó a un acuerdo de paz, esto le llevó a seguirse enfrentando a sus compañeros, llegando a atacar la misma aldea que había ayudado a formar.

Incluso después de haber muerto, su legado y reputación eran tan grandes que el mundo entero estuvo dispuesto a ir a la guerra con tal de detener sus planes. Finalmente el verdadero Madara apareció en el campo de combate después de cientos de episodios, acabando con todo aquel que se le pusiera enfrente. Incluso logró regresar a la vida y adquirir más poder, antes de que repentinamente fuera desplazado por la llegada de Kaguya Otsutsuki. No obstante, aunque no fuese el enemigo final de la serie, Mada Uchiha es considerado uno de los mejores villanos del anime.

 

Meruem: Hunter x Hunter

Concluimos la lista de los mejores villanos del anime con el rey de las hormigas quimeras que buscan conquistar el mundo. Considerado como el ser perfecto de su especie, Meruem y sus súbditos son capaces de devorar personas y absorber su energía para así volverse más fuertes. Y a pesar de ser inicialmente despiadado y brutal, conforme devora más y más personas, Meruem empieza a desarrollar algo de humanidad.

De esta manera se convierte en un villano increíblemente poderoso pero que también exhibe muchas de las debilidades y fallas características de la raza humana. Esto hace que Meruem se vuelva un personaje con un mayor desarrollo y complejidad emocional, ya que a pesar de su brutalidad considera que sus acciones son para el beneficio del mundo.