Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Es evidente que la animación japonesa goza de cada vez más popularidad hoy en día. De hecho, se estima que alrededor del 60% de series en emisión actualmente pertenecen a este género, trayendo consigo ganancias billonarias a la industria. Por ello, plataformas como Netflix y Disney Plus han decidido incluir cada vez más series y películas de anime en su contenido, llegando incluso a invertir en la producción de obras originales y exclusivas. No obstante, se puede argumentar que si se trata de animación japonesa, hay una plataforma que se destaca de entre todas las demás. Y es que por su gran variedad de títulos y estrenos casi simultáneos con Japón, nada se compara con ver anime en Crunchyroll.

Crunchyroll es una plataforma de streaming enfocada exclusivamente al anime, con más de 1,000 series animadas en su catálogo y más de 120 millones de usuarios en todo el mundo. Si bien ofrece distintos niveles de membresías, incluyendo una totalmente sin costo, también se distingue de otras plataformas al celebrar su propia ceremonia de premiación a lo mejor de la animación japonesa. De hecho, te listamos a los ganadores de este año justamente aquí. Finalmente, con un catálogo de contenido tan amplio puede ser difícil elegir una serie para ver. Es por ello que sin importar si eres un fanático apasionado de la animación japonesa o simplemente buscar algo con que entretenerte un rato, aquí te presentamos las mejores series de anime en Crunchyroll.

 

Attack on Titan

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Attack on Titan se sitúa en un mundo donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres gigantes que buscan comerlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que devoraron a su madre. Para lograrlo se enlista en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. A lo largo de sus aventuras, descubren una antigua conspiración así como oscuros secretos que lo cambian todo.

Más allá del mar existe la nación de Marley, la cual busca acabar con todo el pueblo de Eldia, de quienes Eren y sus amigos son descendientes. Y mientras algunos buscan formar un tratado de paz para detener la masacre, Eren decide ir a la guerra y acabar con sus enemigos de una vez por todas. Aclamada por su historia y nivel de animación, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de todos los tiempos. Cabe destacar que su cuarta y última temporada ya tuvo su debut a finales del 2020, sin embargo fue dividida en tres partes. Tras 98 episodios, finalmente la épica conclusión de esta serie llegará como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Berserk

Este anime para adultos se basa en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en una versión alterna de Europa durante la Edad Medieval ya que contiene elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios que se ganan la vida combatiendo tanto a otros seres humanos como a demonios. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida como aterradora, ya que a pesar de que conocer a personajes entrañables, abunda la violencia y muerte por doquier.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones.
Si deseas disfrutar viendo este anime en Crunchyroll, cuentas con dos opciones: la trilogía de películas conocida como The Golden Age adaptadas en 13 episodios o bien, la más reciente entrega del 2016 que fue realizada mediante cgi y cuenta con 27 capítulos

 

Black Clover

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Black Clover es sin duda una de las series de animación japonesa más exitosas de los últimos años. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de intentar convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Ya que tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento y aumentar sus poderes.

Siendo comparado favorablemente con otros títulos como Naruto, Fairy Tail y Bleach, Black Clover tiene la distinción de haber sido uno de los anime en Crunchyroll más vistos durante los últimos diez años. Tras 170 episodios a lo largo de 4 temporadas, esta serie animada llegó a su conclusión en marzo del 2021. Sin embargo, se confirmó que su historia seguiría adelante: esta vez por medio de una película animada. Y si bien ya debutó en Japón a finales de marzo, se planeó su estreno para el resto del mundo por medio de Netflix para el 16 de junio del 2023.

 

Blue Lock

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Este anime de deportes se basa en el manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, el cuál ganó diversos premios como uno de los mejores en 2021. Aquí conoceremos a Ego Jinpachi, un entrenador de fútbol soccer con la misión de convertir al equipo nacional en Japón en uno de los mejores del mundo. Para ello cuenta con un régimen de entrenamiento tan estricto como secreto, llamado Blue Lock.

Aquellos que no pasen este entrenamiento serán echados del equipo, motivándolos a dar su mejor esfuerzo. No obstante, es un joven estudiante de preparatoria llamado Yoichi Isagi quien está destinado a volverse el mejor jugador del equipo. De esta manera, Blue Lock se une a los mejores anime en Crunchyroll con el debut de los 24 episodios en su primera temporada. Por si fuera poco, ya se confirmó la producción de una segunda entrega así como su propia película animada.

 

Bungo Stray Dogs

Producido por Studio Bones y basado en el manga de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, Bungo Stray Dogs cuenta las aventuras de un grupo de detectives que busca proteger la ciudad de Yokohama de la mafia, usando toda clase de habilidades sobrenaturales. Cabe mencionar que también se distingue por hacer referencias a distintos autores y poetas de la literatura clásica, tales como Fitzgerald, Dostoievski e incluso Dan Brown. La serie ha sido muy bien recibida, llegando a recibir su propia película animada así como una serie spin-off.

Su impecable dirección artística así como envolvente trama, le han valido un lugar dentro de las mejores series de anime en los últimos años, junto a otras obras reconocidas como Demon Slayer y Fate / Apocrypha. Y si deseas ver este anime en Crunchyroll, la plataforma cuenta con 51 episodios a lo largo de 4 temporadas.

 

Chainsaw Man

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Basado en el manga de Tatsuki Fujimoto, este anime se sitúa en un mundo donde los demonios pueden tomar forma y aparecer en el mundo a través del miedo de los seres humanos. Mientras más gente les teme, más poderosos se vuelven. Sin embargo, también existen cazadores de demonios que se especializan en combatirlos. De esta manera conoceremos a Denji, un joven en extrema pobreza que se gana la vida como cazador de demonios. Tras un conflicto en el que es asesinado, Denji logra regresar a la vida además de ganar poderes sobrenaturales, convirtiéndose en un híbrido de humano y demonio.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Poco a poco Denji comienza a subir de rango como cazador de demonios, enfrentándose cada vez a amenazas más grandes. No obstante, hay un oscuro secreto que podría destruir el orden establecido y cada combate termina en muerte y destrucción. Por todo esto, Chainsaw Man ha sido elogiado por su trama, personajes y oscuro sentido del humor.

 

Code Geass

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Este título del 2006 representó una colaboración entre el estudio Sunrise y Clamp, quienes se encargaron del diseño de personajes para la serie animada. Su historia se sitúa en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del mundo. Así conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, quien es en realidad un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón. Por si fuera poco, busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre, dejando inválida a su hermana en el mismo acto. De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar su propia rebelión y no sólo liberar a Japón, sino acabar con el reinado de su padre de una vez por todas.

No obstante, las cosas no son como parecen y a pesar del brillante intelecto de Lelouch, sus planes saldrán de control. Este anime se compone de 54 episodios a lo largo de dos temporadas y debido a la caracterización de sus personajes así como su complicada narrativa, Code Geass ha sido galardonada como una de las mejores series de anime.

 

Cowboy Bebop

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Cowboy Bebop es una de las series de anime más importantes de la historia, reconocida por difundir la animación japonesa en Occidente durante inicios del nuevo milenio. Producida por el estudio de animación Sunrise y debutando en 1998, Cowboy Bebop narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año de 2071.

A través de sus 26 capítulos la serie explora temas como el existencialismo, la soledad y si una persona puede redimirse y escapar de su pasado. Acompañado de un soundtrack inspirado en la música jazz, folk, country y rock, este anime es aclamado también por juntar lo mejor de diversos géneros como ciencia ficción, películas western y noir así como acción en uno solo.

 

Death Note

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Basado en el trabajo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note es un anime de misterio y crimen producido por el estudio Madhouse en 2006. Aquí conoceremos a Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria que se encuentra aburrido y sin motivación. Sin embargo, un día se encuentra con un misterioso cuaderno llamado “Death Note”, el cual tiene la capacidad de matar a quien sea cuyo nombre esté escrito en sus hojas. Convencido de que ha sido elegido para cambiar el mundo, Light decide utilizar los poderes sobrenaturales del cuaderno para matar a todos los criminales y malhechores.

No obstante, su oponente será nada más ni menos que L, un misterioso detective privado que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de atraparlo y llevarlo ante la justicia. De esta manera inicia un mortal juego entre ambos, donde el primero que descubra la identidad del otro será quien resulte ganador y permanezca con vida. De esta manera, Death Note nos presenta el dilema de cómo los seres humanos definimos el bien y el mal, además de las diferencias entre actuar de manera moral o legal.

 

Demon Slayer 

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Demon Slayer es un anime basado en la historia de Koyoharu Gotōge. Considerada como una de las obras más exitosas a nivel mundial, el manga original ha logrado vender más de 150 millones de copias. En 2019 llegó su adaptación al anime, tras lo cual tuvimos una película animada, la cual resultó ser un rotundo éxito al recaudar más de 500 millones de dólares. Cabe destacar que esta serie cuenta actualmente con 46 episodios, marcando el debut de su tercera temporada.

En ella se adaptarán los hechos que transcurren en la saga de la aldea de los herreros de espadas, donde veremos como Tanjiro y los Hashiras se enfrentan a más lunas superiores. Y debido a la enorme popularidad de Demon Slayer, sin duda se gana un lugar dentro de los mejores anime en Crunchyroll.

 

Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro

Esta es una serie de anime basada en el manga web creado por Nanashi en 2017. Aunque cabe destacar que el autor había comenzado a publicar un prototipo de su obra desde 2011. Otro aspecto a notar es que se desconoce la verdadera identidad de “Nanashi” pues este es solo un apodo. A pesar de ello, algunos detalles al respecto han salido a la luz, como el hecho de que es un hombre que anteriormente había trabajado en varias obras del género hentai. Y es que desde pequeño había sido un fan del manga, especialmente de obras como Berserk y Evangelion, aún cuando esto era algo prohibido por sus padres.

Fue en 2018 que su obra más popular, Don’t Toy with Me Miss Nagatoro, pasó a ser impresa. Hasta la fecha cuenta con 15 volúmenes e incluso ediciones especiales. Con todo este éxito, se anunció que habría de recibir su propia adaptación como serie de anime, la cual cuenta actualmente con 24 episodios a lo largo de 2 temporadas.

 

Dragon Ball Z

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Esta franquicia creación de Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, se han producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, todas las cuales se encuentran disponibles en Crunchyroll. Comenzando como una historia de aventura, se nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin. A partir de este momento, llegarían oponentes cada vez más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Además de diversas series de anime, también existen múltiples películas animadas de Dragon Ball. Hoy en día, esta saga se considera como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares entre sus distintas series, películas, videojuegos, figuras y demás mercancía coleccionable.

 

Dr Stone

Este anime está basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas donde los más fuertes reinen sobre los débiles. Es aquí que la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo.

Siendo considerado por muchos como uno de los mejores títulos en la última década, este anime en Crunchyroll cuenta actualmente con 38 episodios gracias al estreno de su tercera temporada así como un capítulo especial, enfocado en el personaje de Ryusui Nanami.

 

Elfen Lied

No te dejes engañar por la tierna apariencia de los protagonistas, ya que este anime para adultos es uno de los más brutales y violentos. Aquí conoceremos a Lucy, una joven que pertenece a una nueva raza conocida como diclonius: humanos mutantes con dos cuernos en la cabeza capaces de utilizar brazos invisibles para destruir todo a su alcance. A través de su vida, Lucy ha sido perseguida y atacada por ser diferente a los demás, llevándola a odiar a la humanidad y jurar venganza.

No obstante, en su último ataque recibe un disparo a la cabeza que aunque no la mata, hace que olvide sus recuerdos y desarrolle una personalidad inocente. De esta manera termina en el hogar de Kouta y Yuka, quienes deciden ayudarla sin saber que Lucy es una asesina en potencia. Cabe mencionar que esta serie se distingue por ser corta, contando con tan solo 14 episodios.

 

Fairy Tail

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Basado en el manga de Hiro Mashima, este anime de fantasía nos presenta las aventuras de Natsu Dragneel, un mago que recorre el Reino de Fiore en busca de su padre adoptivo. En su camino se encuentra con otros poderosos hechiceros, miembros de un grupo imparable conocido como Fairy Tail. Juntos emprenden toda clase de misiones: desde capturar peligrosos criminales hasta enfrentarse a demonios.

Cabe mencionar que Fairy Tail ha sido aclamada no solo como una de las mejores series dentro del género de aventura y fantasía, sino también en la historia de la animación japonesa en general. Especialmente ha sido bien recibida gracias a su atractivo visual, elenco de personajes y narrativa que integra elementos de acción, magia y comedia.

 

Fate / Zero

Tomando lugar diez años antes de los eventos ocurridos en Fate/ Stay Night, este anime se centra en la Cuarta Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia en Japón. Es aquí donde se reúnen 7 poderosos magos que invocan a sus respectivos guerreros, procedentes de distintos lugares y épocas, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá resultar victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

Este anime en Crunchyroll fue producido por Ufotable y se compone de dos temporadas, contando con un total de 26 episodios. Aclamada por su historia, nivel de animación, banda sonora y caracterización de sus personajes, Fate/Zero ha sido un éxito al vender más de 40,000 copias de su colección en Blu Ray y ser galardonada como una de las mejores series de anime de la década.

 

Fire Force

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Basado en el manga de Atsushi Ohkubo, este anime toma lugar en un mundo alterno que ha quedado devastado tras un terrible incendio que acabó con naciones enteras. Para evitar futuras catástrofes, se ha establecido una brigada especial llamada Fire Force: quienes se encargan incluso de combatir contra demonios que buscan reducirlo todo a cenizas. Sin embargo, algo aún más temible se esconde en las sombras y podría traer otro cataclismo capaz de acabar con la humanidad de una vez por todas.

Su primera temporada debutó en 2019 y un año después tendríamos la llegada de su segunda entrega, no obstante, durante la pandemia se detuvo su producción. Si bien este anime en Crunchyroll consta de 48 episodios por el momento, finalmente podremos disfrutar de su tercera temporada próximamente como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Food Wars

Soma Yukihiro es un joven apasionado por la cocina, aspirando a convertirse en un gran chef y superar a su padre. Para ello se enlista en el Instituto Culinario Totsuki Saryo, una academia exclusiva de gastronomía a la cual acuden los miembros más ricos de Japón. A pesar de ser despreciado por sus compañeros debido a su origen de clase media, Soma demuestra ser un talentoso cocinero al sorprender tanto a alumnos como maestros con sus habilidades culinarias. De hecho, su comida es tan deliciosa que quienes la prueban terminan con expresiones de puro éxtasis y placer en sus rostros.

A pesar de contener bastantes escenas sugerentes de fanservice, Food Wars se distingue por también tener una narrativa importante que se desarrolla junto a sus personajes a lo largo de las cinco temporadas. Inclusive cabe destacar que todos los platillos y elementos presentes en la cocina son reales, ya que se consultó a un importante chef de Japón para asegurar un nivel de realismo y autenticidad en la serie.

 

Fruits Basket

Basada en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando profundos lazos con los miembros de la familia Soma. ¿Pero será capaz de romper la maldición que los aflige?

Cabe mencionar que la historia de Fruits Basket ha sido adaptada dos veces al anime, la primera de ellas en 2001 con 26 episodios. Posteriormente en 2019 llegó una nueva adaptación, la cual concluyó con 64 episodios a lo largo de 3 temporadas. Pero sin importar cual de estas adaptaciones quieras disfrutar, puedes ver estos dos anime en Crunchyroll.

 

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Basado en el manga de Hiromu Arakawa, este anime nos presenta un mundo de fantasía donde la alquimia es una de las ciencias más avanzadas e importantes. Es aquí donde conocemos a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, deciden intentar traerla de vuelta a la vida por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo.

Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos, se embarcan en búsqueda de la legendaria piedra filosofal. Sin embargo, en su travesía descubrirán terribles secretos que podrían acabar con todo su mundo. Cabe destacar que esta historia fue adaptada a través de dos series de anime. La primera de ellas fue en 2003 aunque no siguió por completo la historia original ya que en ese entonces el manga aún estaba inconcluso. Sería hasta 2009 cuando llegaría Fullmetal Alchemist: Brotherhood, el cual se encarga de adaptar por completo el material original. Este es el anime en Crunchyroll que está disponible, contando con un total de 64 episodios a lo largo de 2 temporadas.

 

Future Diary

Basado en el manga de Sakae Esuno, este anime para adultos nos presenta una historia de romance y misterio rodeada de muerte y destrucción. Aquí conoceremos a Deus Ex Machina, el Dios del espacio y tiempo que se encuentra en búsqueda de un heredero para tomar su lugar.

Para ello ha organizado un combate a muerte entre 12 individuos distintos, cada uno de ellos armado con un “diario” que les permite ver el futuro. De esta manera, deberán intentar predecir su destino y acabar con todos los demás, ya que solo la última persona con vida podrá ser la ganadora y recibir el poder divino de Deus. Cabe destacar que la plataforma cuenta con la serie completa, la cual consta de 26 episodios.

 

Gintama

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

La historia de Gintama se sitúa en un universo alterno donde misteriosos alienígenas han llegado al antiguo Japón feudal para conquistarlo. De esta manera el gobierno decide someterse al reinado extraterrestre y se prohíbe portar espadas en público. No obstante, Gintoki Sakata es un samurai que debe seguir ganándose la vida de algún modo, por lo que recurre a trabajar de manera independiente y aceptar toda clase de trabajos. A lo largo de la historia Gintoki conoce a otros personajes que deciden unirsele, a la vez que buscan una manera de acabar con la invasión alienígena.

Pero algo que también caracteriza a este título son sus constantes referencias y parodias a otras de las series de anime más populares. Gintama cuenta con 367 episodios y 3 películas animadas. Esta ha sido elogiada debido a su sentido del humor y caracterización de personajes, así como por su narrativa y secuencias de combate. De esta manera, Gintama presenta una excelente combinación entre escenas cómicas y secuencias de acción a lo largo de su trama, posicionándose como uno de los mejores anime en Crunchyroll. Cabe destacar que también es una de las series más extensas, con 382 episodios a lo largo de 9 temporadas.

 

Golden Kamuy

Esta serie de anime se basa en el manga de Satoru Noda, el cual es uno de los más exitosos en la historia al haber vendido más de 22 millones de copias. Su historia sigue las aventuras de Saichi Sugimoto, un soldado que participó en la Guerra Ruso-Japonesa a inicios del siglo XX. Tras encontrarse un día con una chica llamada Asirpa, quien es parte de la tribu Ainu, ambos inician un viaje en busca del enorme tesoro que los antepasados de su pueblo han ocultado. Cabe destacar que a pesar de ser una historia de aventura, también incorpora numerosos elementos de la vida real: desde personajes históricos y situaciones políticas de la época hasta dialectos y costumbres de los pueblos autóctonos en la región de Hokkaido.

Si bien el manga original concluyó este mismo año, su adaptación animada aún se encuentra en emisión. De hecho este anime en Crunchyroll cuenta con 42 episodios, llegando a posicionarse inclusive como una de las mejores series de animación japonesa del 2022 gracias a su más reciente temporada.

 

Haikyu!!

Basado en el manga de Haruichi Furudate, este anime se centra en la vida de Shoyo Hinata: un joven que está decidido a destacarse en el volleyball a pesar de su corta estatura. Debido a esto, se ve obligado a pasar sus años en la secundaria intentando convencer a otros estudiantes de unirse a su equipo. Cuando finalmente logra reunir suficientes jugadores, estos son derrotados en su primer partido oficial.

Tras esta primera decepción, Shoyo logra entrar a la preparatoria de sus sueños, la cual era anteriormente conocida por su prodigioso equipo de volleyball. Es a partir de ahí que realmente tendrá que esforzarse si desea llegar a la cima. Y siendo que Haikyuu ha sido aclamada como una de las mejores series de animación japonesa en la última década, no es de extrañar que también sea uno de los mejores anime en Crunchyroll.

 

Higurashi: When They Cry

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Seguimos el listado de los mejores anime en Crunchyroll con uno de los títulos para adultos más populares de todos los tiempos. Aquí conoceremos a Keiichi Maebara, un joven que recientemente se ha mudado al pueblo de Hinamizawa. Ahí conoce a nuevos amigos así como la tradición anual del Festival Watanagashi. No obstante, Keiichi descubre que en los últimos años varias personas han desaparecido y muerto de manera violenta en la noche del festival.

Esto ha llevado a los pobladores a pensar que el pueblo está maldito y todo parece indicar que la maldición se repetirá nuevamente, cobrando nuevas víctimas. Keiichi hará todo lo posible por evitarlo y así salvar a sus amigos, sin embargo, pronto descubrirá que no está preparado para la brutalidad y locura que le espera.

 

Hunter X Hunter

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

El manga original de Yoshihiro Togashi fue adaptado en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue producida en 1999, con una segunda adaptación en 2011. Este es el anime en Crunchyroll que está disponible, contando con un total de 148 episodios. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en cazar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gon emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.

 

Jojo’s Bizarre Adventure

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Jojo’s Bizarre Adventure es un anime basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Su historia se ubica en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y Dio Brando, quien dio origen a todo el conflicto.

Si deseas ver este anime en Crunchyroll, debes saber que la plataforma cuenta con un total de 148 episodios, cubriendo las temporadas de Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable y Golden Wind.

 

Jujutsu Kaisen

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del 2021. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte.

Cabe destacar que a pesar de tener tan solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime en Crunchyroll más vistos en 2021 a lo largo del mundo. Por si fuera poco, en 2022 tuvimos el estreno de su primera cinta animada, la cual ya se ha logrado posicionar como una de las cintas de animación japonesa más exitosas de la historia. Con todo esto, la segunda temporada de Jujutsu Kaisen forma parte de los estrenos más esperados del anime en 2023.

 

Kaguya Sama: Love is War

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Kaguya Sama: Love is War es un anime basado en el manga de Aka Akasaka, el cual debutó en 2016 y concluyó a finales del año pasado tras 276 capítulos. Con más de 22 millones de copias vendidas, el manga ha llegado a ser considerado como uno de los más exitosos en la historia. Su adaptación animada estuvo a cargo de A-1 Pictures y se estrenó en 2019, contando Crunchyroll con sus 37 capítulos a lo largo de tres temporadas.

Su historia sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro. Después de todo, ambos tienen una mentalidad donde el amor es un campo de batalla.

 

Kill la Kill

Esta serie de anime fue producida por Trigger, teniendo su estreno en 2013. En ella seremos testigos de las aventuras de Ryuko Matoi, una estudiante que se encuentra en búsqueda del asesino de su padre. De esta manera llega a las puertas de la Academia Honnouji, una prestigiosa escuela que es gobernada con puño de hierro por Satsuki Kiryuin, la presidenta del consejo estudiantil.

Decidida a obtener respuestas a como dé lugar, la joven comienza una desesperada batalla en contra de quien sea que se cruce en su camino. Sin embargo, no le será tan fácil ya que sus oponentes cuentan con uniformes especiales, capaces de darles poderes sobrehumanos. Lejos de intimidarse por ello, Ryuko obtiene su propio uniforme especial, con el cual habrá de vencer a sus oponentes o morir en el intento.

 

Mobile Suit Gundam

Esta es posiblemente la franquicia más importante en el género mecha y de ciencia ficción, la cual debutó originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam. A diferencia de otras series en el género mecha, Gundam se distingue por tener no solo un ambiente altamente militar sino también elementos más realistas.

Además, cabe destacar que la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos. De hecho, en el año 2000 las ganancias generadas por Gundam alcanzaron los $5 billones de dólares y se estima que cada año se obtienen $740 millones de dólares adicionales en ventas.

 

Mob Psycho 100

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Este anime en Crunchyroll se encuentra basado en el manga de One, quien también es el creador de la exitosa serie de One Punch Man. Su historia nos presenta a un joven estudiante llamado Shigeo Kageyama. Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida normal, sin embargo, también posee poderosas habilidades y poderes psíquicos. Y es que al igual que en One Punch Man, Mob Psycho 100 cuenta con un gran nivel de animación, así como un peculiar sentido del humor.

Además, su historia oculta un mensaje sobre la importancia de buscar el significado a nuestra existencia y ser los protagonistas de nuestra vida. Siendo producido por el estudio Bones, su primera temporada llegó en 2016, mientras que la segunda entrega debutó a inicios del 2019. Finalmente y tras varios años de espera, en 2022 tuvimos el debut de su tercera entrega. Con un total de 39 episodios, Mob Psycho 100 se posiciona como uno de los mejores anime de la década.

 

My Dress up Darling

Seguimos la lista de los mejores anime en Crunchyroll con esta adaptación del manga de Shinichi Fukuda. Aquí conoceremos a Wakan Gojo, un tímido joven que aspira en ser un hábil fabricante de muñecas ornamentales, las cuales son usadas en celebraciones importantes de la religión japonesa. Un día, mientras está cosiendo vestimentas para las muñecas, es visto por Marin Kitagawa. Ella es no solo la chica más popular de la escuela sino también de quien Gojo está enamorado en secreto.

Para sorpresa de Gojo, Marin siempre ha deseado poder hacer cosplay, es decir, disfrazarse de sus personajes favoritos. Por ello le pide ayuda al joven, para que este pueda confeccionar los vestidos y atuendos que requiere. A pesar de su timidez y falta de experiencia en crear vestidos en escala humana, Gojo acepta y poco a poco ambos jóvenes comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos. Si disfrutaste de los 12 episodios que conforman su primera temporada, te dará gusto saber que ya se confirmó la producción de una segunda entrega.

 

My Hero Academia

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con seis temporadas y 3 películas animadas. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los títulos más populares del género en la última década, My Hero Academia es uno de los mejores anime en Crunchyroll, contando con un total de 143 episodios a lo largo de 6 temporadas. Por si fuera poco, ya se está trabajando en su séptima entrega.

 

Naruto

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Su primera adaptación llegó gracias a Studio Pierrot en el 2002, mostrando las aventuras de un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de varios enemigos. Tras un conflicto que deja a Naruto devastado, Sasuke abandona la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí seríamos testigos del crecimiento de los personajes y como una amenaza oculta en las sombras podría acabar con el mundo entero. Juntando la primera y segunda parte del anime, Naruto cuenta con un total de 720 episodios. Por si fuera poco, según estadísticas de la plataforma, Naruto Shippuden es el anime en Crunchyroll más visto de los últimos 10 años en el mundo.

 

Oddtaxi

Este anime toma lugar en un mundo habitado por animales antropomórficos. Su historia cuenta la vida diaria de Odokawa, una morsa que trabaja como chofer de taxi. A pesar de tener una personalidad poco social, frecuentemente entabla toda clase de conversaciones con los pasajeros de su vehículo. Es a través de estas charlas que Odokawa comienza a descubrir un oscuro secreto en la ciudad en torno a la desaparición de una pequeña niña.

Inadvertidamente se ve involucrado en el caso, por lo que tanto la policía como el crimen organizado comienzan a perseguirlo. Cabe mencionar que además de seguir una historia de misterio y drama, esta serie se distingue por también tener un irreverente y oscuro sentido del humor. Por si fuera poco, también ha sido elogiada por su calidad artística y diseño de personajes.

 

One Piece

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con 1,276 episodios y dado a que aún está en emisión, fácilmente se considera como uno de los anime más largos de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Su más reciente temporada trata sobre la batalla para liberar el País de Wano del shogun, quien se ha aliado con Kaido y su banda de piratas. Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente como una de las series animadas más populares del mundo y se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Por ello, no es de sorprender que forme parte de los mejores anime en Crunchyroll.

 

Parasyte The Maxim

Inspirado en un manga de ciencia ficción y horror que debutó en 1988, este anime seinen nos presenta a un estudiante de 17 años llamado Shinichi Izumi. Una noche tras irse a dormir, Shinichi descubre que un gusano extraterrestre ha intentado apoderarse de su cuerpo, sin embargo, en lugar de entrar a su cabeza, termina por adueñarse de su mano derecha. A pesar de ser dos entidades diferentes habitando un mismo cuerpo, Shinichi deberá hallar la manera de detener a los demás parásitos que buscan devorar al resto de la raza humana y detener la invasión en la ciudad de Tokio. Finalmente, puedes ver esta serie completa en Crunchyroll, pues la plataforma cuenta con los 24 episodios que la conforman.

 

Ranking of Kings

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Este anime de fantasía es producido por Wit Studio, quien es el mismo estudio responsable por otras series como Vinland Saga, Seraph of the End, Spy x Family y las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Tal como el título sugiere, la serie gira en torno al ranking de los reyes que gobiernan a lo largo del mundo. Se dice que quien obtenga el primer lugar, podrá obtener una recompensa de la bóveda de tesoros divinos. Esto lleva a una competencia entre los distintos reyes, quienes desean avanzar su posición mediante astucia, ambición y brutalidad.

De entre todos ellos, se destaca Bojji: un niño con sordera que asciende al trono y hace su mejor esfuerzo por convertirse en el mejor rey para su pueblo. Sin embargo, existen quienes desean removerlo ya que están convencidos de que no es apto para gobernar. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Kage, el último sobreviviente de su clan que además es capaz de entender al niño a pesar de no poder escuchar ni hablar.

 

Re: Zero – Starting Life in Another World

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Este anime de fantasía se encuentra basado en las novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shin’ichirō Ōtsuka. La animación está a cargo del estudio White Fox y tuvo el estreno de su primera temporada allá por 2016. Su historia nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante corriente de preparatoria en todos los sentidos, salvo que quizás es un poco más recluido de lo normal. Sin embargo, el destino decide cambiar su vida por completo un día cuando al regresar de comprar comida en una tienda cercana, es transportado a otro mundo. Ahí conocerá a una chica de cabello plateado, quien le pide ayuda para recuperar una valiosa insignia que le fue robada.

A pesar de colaborar juntos, ambos son asesinados misteriosamente durante su búsqueda. Para sorpresa de Subaru, este vuelve a la vida y regresa en el tiempo. De esta manera, Subaru decide hallar la manera de cambiar el futuro para evitar su muerte y la de la joven de cabello plateado. Para su mala fortuna, las cosas solo se complican cada vez más, dando inicio a un ciclo de muerte y resurrección en el que Subaru descubrirá un antiguo hechizo y complot que amenaza con destruirlos a todos. Sin embargo, está decidido a volver a empezar desde cero las veces que sean necesarias con tal de salvar a sus nuevos amigos.

 

Saint Seiya

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Este anime es mejor conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica. Está basado en la obra de Masami Kurumada y fue producido por Toei Animation en 1986. Su historia se centra en Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki, cinco jóvenes que han sido elegidos para ser Caballeros de Athena, protegiendo a la Diosa de aquellos que desean acabar con ella para conquistar la Tierra. Para lograrlo deberán despertar el Septimo Sentido, aquel que les permitirá llevar su fuerza al límite y vencer a los poderosos enemigos que se encuentran en su camino. Además cuentan con la ayuda de sus armaduras, las cuales están inspiradas por constelaciones y figuras de la mitología.

La serie original se compone de 3 arcos principales, siendo estos la Batalla del Santuario, la Guerra de Asgard y la Batalla contra Poseidón. Sin embargo, Saint Seiya detendría su producción en 1989 antes de alcanzar la conclusión a la historia. No sería sino hasta el 2002 que finalmente saldría su última temporada, mostrando la batalla de los caballeros en contra de las fuerzas del inframundo. Afortunadamente, puedes ver por completo este anime en Crunchyroll, pues cuenta con los 141 episodios que la componen.

 

Spy x Family

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Este anime de suspenso y comedia sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas.

Aclamado por su calidad de animación, divertida trama y elenco de personajes, Spy x Family es considerado como uno de los mejores anime del 2022. Por si fuera poco, se han confirmado la llegada tanto de una segunda temporada como de una película animada, las cuales habrán de llegar como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Steins Gate

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Esta serie de anime se encuentra basada en una popular saga de novelas visuales disponibles para PlayStation, Xbox y dispositivos móviles. Su historia nos presenta a Rintaro Okabe y su grupo de amigos, quienes descubren un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Esto llama la atención de una organización secreta que busca apoderarse de su invento.

Esto desencadena una serie de eventos que terminan en desgracia, obligando a Okabe a viajar múltiples veces en el tiempo para hallar la manera de evitarlos. Sin embargo, alterar los hechos establecidos podría a su vez crear líneas temporales alternas, llegando incluso a producir una posible Guerra Mundial. Elogiado por sus escenas de drama así como la caracterización de sus personajes, Steins Gate brinda una experiencia interesante y entretenida al combinar elementos de comedia, romance, suspenso y ciencia ficción en tan solo 24 episodios.

 

Sword Art Online

Sword Art Online es una serie producida por el estudio de A-1 Pictures, quien ha sido responsable de producir otros anime de fantasía como Black Butler y Fairy Tail. Su historia se centra en un futuro no muy lejano donde un popular juego de realidad virtual, llamado Sword Art Online, le permite a los usuarios introducirse en el mundo del juego mediante cascos especiales de VR. Sin embargo, tras entrar en el juego, Kazuto Kirigaya se da cuenta que ni él ni los otros 10,000 jugadores pueden salir.

La única manera de regresar al mundo real, es venciendo los 100 niveles del juego, por lo que “Kirito”, al tener amplia experiencia en juegos de realidad virtual, decide proteger a los demás jugadores y hallar la forma de salir con vida. Sword Art Online debutó en 2012, recibiendo buenas críticas debido a su animación, banda sonora y narrativa. Posteriormente recibió una secuela, titulada Sword Art Online II, a la cual le siguió después Alicization. En total, este anime en Crunchyroll se compone de 105 episodios.

 

The Rising of the Shield Hero

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino. Este anime en Crunchyroll cuenta actualmente con 38 episodios a lo largo de 2 temporadas.

 

Tokyo Ghoul

Seguimos la lista de los mejores anime en Crunchyroll con esta obra de Studio Pierrot, que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para devorar a las personas y así sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con extraordinaria fuerza y resistencia, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Aquí conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul.

Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades. Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series distintas: la primera de ellas debutó en 2014 mientras que en 2018 se llevó a cabo una secuela llamada Tokyo Ghoul:re. Afortunadamente, puedes ver los 50 episodios que la componen en su totalidad por medio de la plataforma.

 

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers es una serie de anime basada en el manga de Ken Wakui. Aquí conocemos a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, es mágicamente transportado al pasado, reviviendo su adolescencia.

Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia, Takemichi se une a una pandilla de delincuentes juveniles para así prevenir los hechos que ocasionan el futuro accidente. De esta manera, Takemichi viaja a través de las dos líneas del tiempo, descubriendo hechos importantes y cambiando el rumbo de la historia. Actualmente el manga de Tokyo Revengers ha vendido más de 65 millones de copias y ganado múltiples premios. Además se confirmó una segunda temporada para la serie, la cual hará su debut como parte de los estrenos de anime en 2023.

 

Tower of God

Seguimos la lista de los mejores anime de fantasía con esta serie basada en una novela gráfica surcoreana del mismo nombre. Esta es producida por Telecom Animation Film, quien ha colaborado en entregas de la saga de Lupin the Third. Aquí conoceremos a Bam y Rachel, dos jóvenes amigos que habitan en lo más bajo de una misteriosa estructura conocida como “La Torre”.

Se dice que mientras más asciendas y te encuentres en los niveles superiores, podrás disfrutar de una mejor vida con lujos y estatus. Inclusive, si llegas a la cima de ella, podrías lograr lo imposible y convertirte hasta en un Dios. Sin embargo, para ello debes de pasar una serie de difíciles retos que ponen a prueba tu fuerza, determinación y mente. Esta es la premisa tras la historia de Bam y Rachel, quienes están decididos a llegar a la cima y ver con sus ojos las mismas estrellas.

 

To Your Eternity

Seguimos la lista de los mejores anime en Crunchyroll con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una conciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo.

No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar. Ya que tras décadas de exilio, Fushi decide una vez más entrar en contacto con la humanidad. Al igual que el manga en el cual está basado, este anime ha sido muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Finalmente, la plataforma cuenta con 40 episodios a lo largo de 2 temporadas.

 

Vinland Saga

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Seguimos con esta serie basada en el manga de Makoto Yukimura. Su trama se sitúa en el período histórico del siglo XI, siguiendo las aventuras de un grupo de vikingos. De esta conoceremos a Thorfinn Snorresson, quien está decidido a volverse más fuerte para así vengar la muerte de su padre. Para ello se une a la expedición de vikingos que pretende invadir la ciudad de Londres. De igual manera, seremos testigos del surgimiento de un nuevo rey que unirá a todos bajo su mando.

La primera temporada de Vinland Saga debutó en 2019 con 24 episodios, siendo aclamada por su narrativa, elenco de personajes y escenas de acción. Su segunda entrega llegó a inicios de enero, sin embargo, continúa en emisión y se espera el lanzamiento de nuevos episodios próximamente. En total, Crunchyroll cuenta con 37 episodios hasta el momento.

 

Yu-Gi-Oh!

Mejores Series de Anime en Crunchyroll

Esta creación de Kazuki Takahashi hizo su debut en 1996, sin embargo, no sería sino hasta el año 2000 que alcanzaría la fama a nivel mundial gracias a una adaptación al anime, dando lugar posteriormente a nuevas series, mangas, películas, videojuegos y por supuesto, un juego de cartas coleccionables. Con todo esto, se ha considerado a Yu-Gi-Oh como una de las franquicias más exitosas en la industria del entretenimiento.

La historia principal nos presenta a Yugi Muto, poseedor del Rompecabezas del Milenio: un antiguo artefacto donde habita el espíritu de un poderoso faraón. Juntos se enfrentarán a toda clase de amenazas que buscan destruir el mundo, a la vez que resuelven el misterio que envuelve a la vida pasada del faraón. Con esto concluimos el listado de mejores series de anime en Crunchyroll.