Este popular anime de deportes se basa en el manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, el cuál ganó diversos premios como uno de los mejores en 2021. Y es que Nomura trabajó anteriormente como asistente en el manga de Attack on Titan, con lo cual el autor de dicha obra decidió ayudarle a exponer su trabajo ante una audiencia mayor. Tras vender más de 10 millones de copias del manga este año, se confirmó que también tendríamos el estreno de su adaptación animada para octubre.
Aquí conoceremos a Ego Jinpachi, un entrenador de fútbol soccer con la misión de convertir al equipo nacional en Japón en uno de los mejores del mundo. Para ello cuenta con un régimen de entrenamiento tan estricto como secreto, llamado Blue Lock. Aquellos que no pasen este entrenamiento serán echados del equipo, motivándolos a dar su mejor esfuerzo. No obstante, es un joven estudiante de preparatoria llamado Yoichi Isagi quien está destinado a volverse el mejor jugador de todo el equipo.
El anime es una producción de Eight Bit, quien ya anteriormente había trabajado en otras series como Infinite Stratos y That Time I Got Reincarnated as a Slime. Por su parte el proyecto está a cargo de Tetsuaki Watanabe, con Masaru Shindō como diseñador de personajes y director de animación. Debutando a finales de octubre, Blue Lock únicamente cuenta con 9 episodios hasta el momento, no obstante, se ha confirmado que su primera temporada consistirá en un total de 24 capítulos. Puedes verlos a través de Crunchyroll. Finalmente, cabe destacar que a pesar de su corta emisión al aire, ha logrado posicionarse como uno de los mejores anime del 2022 con el debut de su primera temporada.
Imágenes propiedad de Eight Bit. Diseño de personajes por Masaru Shindō.
Es por ello que mientras esperamos la llegada de los siguientes capítulos, hemos decidido darle un vistazo al proceso creativo en el anime de Blue Lock: por medio de su arte conceptual y diseño de personajes. El arte conceptual es integral para cualquier tipo de proyecto audiovisual. Después de todo, es aquí donde se sientan las bases que ayudan a la creación de todos los elementos visuales en una producción: desde sus personajes y escenarios hasta escenas cruciales en su historia.
Y aunque es cierto que hay casos donde el resultado final no tiene tanta semejanza con el arte conceptual, sin duda este proceso influye de manera significativa en el resto de la producción. Por otra parte, el correcto diseño de personajes puede hacer toda la diferencia a la hora de que un proyecto logre triunfar. Estos hacen que la audiencia se relacione emocionalmente con ellos y que por lo tanto, disfruten más de la trama. A continuación te mostramos ejemplos de esto, tomando como referencia el trabajo realizado en Blue Lock.
Historia y personajes de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. Imágenes propiedad de Kodansha.
Historia y personajes de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. Imágenes propiedad de Kodansha.
Historia y personajes de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. Imágenes propiedad de Kodansha.
Historia y personajes de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. Imágenes propiedad de Kodansha.
La opinión expresada en este artículo es compartida por el autor y publicada por Industria Animación, sin embargo puede no representar la opinión de Industria Animación, sus demás colaboradores y/o anunciantes.
Usamos cookies de trackeo para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web, al continuar usando el sitio o dar click en el botón tú das tu consentimiento de que estás de acuerdo con esto.