Mejores Anime del 2022

Con un valor calculado en $24 billones de dólares y 60% de las series en emisión pertenecientes a este género, no es de sorprender que la industria del anime sea una de las más exitosas en la actualidad. Verdaderamente hay una serie de anime ideal para todos los gustos y géneros, si no nos crees, entonces tan solo dale un vistazo a nuestro listado con 100 de los títulos de animación japonesa más populares. Por si fuera poco, cada vez tenemos más estrenos y este año no es la excepción. Por eso a continuación te listamos los mejores anime del 2022.

Por supuesto, al momento de esta publicación nos encontramos a inicios del segundo semestre del año. Por lo tanto, aquí consideramos únicamente las series de animación japonesa que han salido hasta ahora. Pero tenemos muy claro que todavía faltan más estrenos, tales como Chainsaw Man y Cyberpunk: Edgerunners. También tendremos el regreso de series como My Hero Academia y Bleach, que estarán de vuelta con una nueva temporada. Así que conforme tengamos la llegada de nuevos títulos, iremos actualizando esta lista con los mejores anime del 2022. Aquí tienes lo más destacado de la primera mitad del año, incluso te ponemos un índice de contenido para que puedas ir directamente a la serie de tu interés más rápidamente.

Attack on Titan
Bleach: Thousand Year Blood War
Blue Lock
Boruto: Naruto Next Generations
Chainsaw Man
Cyberpunk: Edgerunners
Dr. Stone: Ryusui
Golden Kamuy
Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean
Kaguya Sama: Love is War
Komi Can’t Communicate
Made in Abyss: Segunda Temporada
Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury
Mob Psycho 100
My Dress up Darling
My Hero Academia
One Piece
Overlord: Cuarta Temporada
Ranking of Kings
Shaman King
Spy x Family
Tekken: Bloodline
The Orbital Children
The Rising of the Shield Hero
Tomodachi Game
To Your Eternity
Urusei Yatsura
Uzaki Chan Wants to Hangout
Vermeil in Gold
World’s End Harem

 

Attack on Titan: Segunda Parte de la Temporada Final

Mejores Anime del 2022

Attack on Titan se sitúa en un mundo donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres gigantes que buscan comerlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que devoraron a su madre. Para lograrlo se enlista en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. A lo largo de sus aventuras, descubren una antigua conspiración así como oscuros secretos que lo cambian todo.


Más allá del mar existe la nación de Marley, la cual busca acabar con todo el pueblo de Eldia, de quienes Eren y sus amigos son descendientes. Y mientras algunos buscan formar un tratado de paz para detener la masacre, Eren decide ir a la guerra y acabar con sus enemigos de una vez por todas. Aclamada por su historia y nivel de animación, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Cabe destacar que su cuarta y última temporada ya tuvo su debut a finales del 2020, sin embargo fue dividida en tres partes. Finalmente, la épica conclusión de esta serie llegará el próximo año, convirtiéndose en uno de los anime más esperados en 2023.

 

Bleach: Thousand Year Blood War

Mejores Anime del 2022

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido originalmente por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia con 366 episodios, se confirmó que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Al ser una combinación de los géneros de pelea, acción y comedia con elementos sobrenaturales, Bleach logró convertirse en una de las series de anime más populares durante la época en que estuvo en emisión al aire. Es por ello que ahora con su regreso, es uno de los mejores anime del 2022.

 

Blue Lock: Uno de los Mejores Anime del 2022 en el Género de Deportes

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Este anime de deportes se basa en el manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, el cuál ganó diversos premios como uno de los mejores en 2021. Aquí conoceremos a Ego Jinpachi, un entrenador de fútbol soccer con la misión de convertir al equipo nacional en Japón en uno de los mejores del mundo. Para ello cuenta con un régimen de entrenamiento tan estricto como secreto, llamado Blue Lock.

Aquellos que no pasen este entrenamiento serán echados del equipo, motivándolos a dar su mejor esfuerzo. No obstante, es un joven estudiante de preparatoria llamado Yoichi Isagi quien está destinado a volverse el mejor jugador del equipo. De esta manera, Blue Lock se une a los mejores anime del 2022 con el debut de su primera temporada.

 

Boruto: Naruto Next Generations

Si bien es cierto que Naruto fue la serie de animación japonesa más vista de la última década, su secuela resultó ser uno de los anime más populares en años recientes. Tomando lugar después del final de Naruto Shippuden, esta secuela nos presenta las aventuras de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto y Hinata. De igual manera conoceremos a toda una nueva generación de ninjas, a la vez que veremos aparecer a viejos personajes de vez en cuando.

Cabe destacar que la serie de Boruto hizo su debut en 2017 y desde entonces, TV Tokyo ha mencionado que se ha mantenido dentro del Top 5 de series más exitosas para la cadena televisiva. Por si fuera poco, según datos de Crunchyroll, Boruto ha sido también una de las series más vistas en su plataforma a partir del 2018 en adelante. Por todo esto es claro porque se posiciona como uno de los mejores anime del 2022.

 

Chainsaw Man

mejores anime del 2022

Basado en el manga de Tatsuki Fujimoto, este anime se sitúa en un mundo donde los demonios pueden tomar forma y aparecer en el mundo a través del miedo de los seres humanos. Mientras más gente les teme, más poderosos se vuelven. Sin embargo, también existen cazadores de demonios que se especializan en combatirlos. De esta manera conoceremos a Denji, un joven en extrema pobreza que se gana la vida como cazador de demonios. Tras un conflicto en el que es asesinado, Denji logra regresar a la vida además de ganar poderes sobrenaturales, convirtiéndose en un híbrido de humano y demonio.

De esta manera Denji comienza a subir de rango como cazador de demonios, enfrentándose cada vez a amenazas más grandes. No obstante, hay un oscuro secreto que podría destruir el orden establecido y cada encuentro con demonios termina en muerte y destrucción. Con todo esto, Chainsaw Man ha sido elogiado por su trama, personajes y oscuro sentido del humor. Por si fuera poco, sin duda su adaptación al anime fue una de las más esperadas este año.


 

Cyberpunk: Edgerunners

Mejores Anime del 2022

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados en 2020 así como uno de los más polémicos. Producido por CD Projekt Red, este título de acción y rol en primera persona se sitúa en la urbe de Night City: habitada por toda clase de personajes, pandillas y criminales. También cuenta con su propia adaptación animada con 10 episodios en exclusiva para Netflix. Cyberpunk: Edgerunners es producida por Studio Trigger, un reconocido estudio de animación que ha sido responsable de otros anime populares como Kill la Kill, Gurren Lagann y Darling in the Franxx.

Tomando lugar años antes de los sucesos en el juego, su historia sigue las aventuras de David Martinez: un joven que vive con su madre en la distópica ciudad de Night City. Desesperado por hallar una forma de ganarse la vida y mantener su hogar, David decide acudir a las calles y convertirse en un mercenario forajido. Pero en un mundo plagado por corrupción y delincuencia, tendrá que sobrevivir con la ayuda de implantes tecnológicos y su propia pandilla. A pesar de haber tenido un estreno reciente, Cyberpunk: Edgerunners ha sido aclamado como uno de los mejores anime del 2022 gracias a su calidad de animación, dirección de arte y banda sonora.

 

Dr. Stone: Ryusui

Mejores Anime del 2022

Este anime está basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas donde los más fuertes reinen sobre los débiles. Es aquí que la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo.

Siendo considerada por muchos como uno de los mejores anime en la última década, se espera la llegada de una tercera temporada para 2023. Sin embargo, este año pudimos disfrutar el estreno de un episodio especial inédito, el cual se enfoca en el personaje de Ryusui Nanami.

 

Golden Kamuy: Cuarta Temporada


Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Esta serie de anime se basa en el manga de Satoru Noda, el cual es uno de los más exitosos en la historia al haber vendido más de 22 millones de copias. Su historia sigue las aventuras de Saichi Sugimoto, un soldado que participó en la Guerra Ruso-Japonesa a inicios del siglo XX. Tras encontrarse un día con una chica llamada Asirpa, quien es parte de la tribu Ainu, ambos inician un viaje en busca del enorme tesoro que los antepasados de su pueblo han ocultado. Cabe destacar que a pesar de ser una historia de aventura, también incorpora numerosos elementos de la vida real: desde personajes históricos y situaciones políticas de la época hasta dialectos y costumbres de los pueblos autóctonos en la región de Hokkaido.

Si bien el manga original concluyó este mismo año, su adaptación animada aún se encuentra en emisión e inclusive se considera como uno de los mejores anime del 2022 con la llegada de su cuarta temporada.

 

Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean

Jojo’s Bizarre Adventure es un anime basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Su historia se ubica en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y Dio Brando, quien dio origen a todo el conflicto. Anteriormente tuvimos cuatro temporadas previas: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable.

Stone Ocean se trata de su quinta temporada: tomando lugar en la época actual, aquí conoceremos a Jolyne Cujoh, una joven que es inculpada de homicidio y sentenciada a prisión. Sin embargo, todo es un malvado plan por parte de uno de los discípulos de Dio, quien busca acabarla durante su estancia en la cárcel. Sin embargo, Jolyne comienza a exhibir misteriosos poderes sobrenaturales, dándole una oportunidad de escapar y sobrevivir.

 

Kaguya Sama: Love is War. Tercera Temporada

Mejores Anime del 2022

Considerado como uno de los mejores anime de romance en años recientes, su historia sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro.

 

Komi Can’t Communicate: Segunda Temporada

Shouko Komi es una de las estudiantes más populares de su escuela, admirada por muchos debido a que siempre mantiene la calma y jamás dice una palabra. Sin embargo, esto la pone en una situación donde nadie se le acerca ya que no saben qué decirle. El problema es que en realidad ella tampoco puede hablar debido a un desorden que le impide comunicarse. Hitohito Tadano se da cuenta de ello y a pesar de no ser uno de los chicos populares, decide ayudarla a hacer 100 amigos antes de que termine la preparatoria.

 

Made in Abyss: Segunda Temporada

Mejores Anime del 2022

Riko es una joven huérfana que habita en el pueblo de Orth, mismo que se ubica al lado de un enorme agujero sin fondo, conocido como el abismo. Este extraño lugar tiene reliquias y tesoros de civilizaciones antiguas, por lo que varias personas han decidido aventurarse en sus profundidades. Sin embargo, mientras más desciendes en el abismo, más probabilidades tienes de contagiar una extraña enfermedad al volver a la superficie. Por todo esto, son muy pocos quienes han logrado regresar con vida para contar la historia.

Una de estas personas fue la madre de Riko, quien a pesar de haber realizado varias expediciones, no pudo regresar un día tras bajar a la fosa. Determinada a encontrar a su madre a como dé lugar, Riko deja su vida en la superficie atrás y baja al abismo sin realmente saber los horrores que le pueden esperar en el fondo.

 

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

Esta es posiblemente la franquicia más importante en el género del anime mecha, debutando originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam. Con el paso de los años, la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos.

Esta será su más reciente adaptación, siguiendo el debut de Iron Blooded Orphans en 2015. Aquí conoceremos a Suletta Mercury, una joven procedente de un distante planeta que ha sido transferida a la Escuela Asticassia, la cual es dirigida por la empresa responsable de la fabricación de Gundams. Siendo parte de una de las franquicias más populares y su más reciente entrega en los últimos 7 años, The Witch from Mercury se ha logrado posicionar como uno de los mejores anime del 2022.

 

Mob Psycho 100: Tercera Temporada

mejores anime del 2022Este anime se encuentra basado en el manga de One, quien también es el creador de la exitosa serie de One Punch Man. Su historia nos presenta a un joven estudiante llamado Shigeo Kageyama. Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida normal, sin embargo, también posee poderosas habilidades y poderes psíquicos. Y es que al igual que en One Punch Man, Mob Psycho 100 cuenta con un gran nivel de animación, así como un peculiar sentido del humor.

Además, su historia oculta un mensaje sobre la importancia de buscar el significado a nuestra existencia y ser los protagonistas de nuestra vida. Siendo producido por el estudio Bones, su primera temporada llegó en 2016, mientras que la segunda entrega debutó a inicios del 2019. Finalmente y tras varios años de espera, podremos disfrutar de nuevos episodios con la llegada de su tercera temporada este año.

 

My Dress up Darling: Uno de los Mejores Anime del 2022 de Romance

Mejores Anime del 2022

Seguimos la lista de los mejores anime del 2022 con esta adaptación del manga de Shinichi Fukuda. Y a pesar de que este debutó desde 2018, su adaptación no tuvo su lanzamiento sino hasta marzo de este año. Aquí conoceremos a Wakan Gojo, un tímido joven que aspira en ser un hábil fabricante de muñecas ornamentales, las cuales son usadas en celebraciones importantes de la religión japonesa. Un día, mientras está cosiendo vestimentas para las muñecas, es visto por Marin Kitagawa. Ella es no solo la chica más popular de la escuela sino también de quien Gojo está enamorado en secreto.

Para sorpresa de Gojo, Marin siempre ha deseado poder hacer cosplay, es decir, disfrazarse de sus personajes favoritos. Por ello le pide ayuda al joven, para que este pueda confeccionar los vestidos y atuendos que requiere. A pesar de su timidez y falta de experiencia en crear vestidos en escala humana, Gojo acepta y poco a poco ambos jóvenes comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos.

 

My Hero Academia: Sexta Temporada

mejores anime del 2022

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con seis temporadas y 3 películas animadas. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los títulos más populares del género en la última década, My Hero Academia es uno de los mejores anime del 2022 con la llegada de su sexta temporada.

 

One Piece: Uno de los Mejores Anime del 2022 en el Género de Acción y Aventura

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 1,000 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como uno de los anime más largos de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Su vigésima y más reciente temporada trata sobre la batalla para liberar el País de Wano del shogun, quien se ha aliado con Kaido y su banda de piratas. Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente como una de las series animadas más populares del mundo y se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Por ello, no es de sorprender que forme parte de los mejores anime del 2022.

 

Overlord: Cuarta Temporada

Mejores Anime del 2022

Este anime producido por Madhouse se desarrolla en un futuro distante, donde existe un popular juego de rol en línea llamado Yggdrasil. Sin embargo, tras muchos años de popularidad entre los usuarios, sus servidores están finalmente por cerrar. Aunque ya casi nadie entra a la plataforma en línea, uno de los jugadores decide permanecer hasta que los servidores sean desconectados. Para su sorpresa, cuando esto ocurre el juego no desaparece, sino que el mundo de fantasía parece haber cobrado vida propia.

Atrapado dentro del juego en forma de su avatar, Momonga se ve obligado a seguir jugando mientras busca una manera de regresar al mundo real. Sin embargo, mientras más pasa el tiempo dentro del juego su personalidad comienza a cambiar, a medida que su poder incrementa y lo vuelve invencible. La serie actualmente cuenta con 4 temporadas, con su más reciente entrega siendo uno de los mejores anime del 2022. Pero por si fuera poco, también se tiene planeado el debut de una película animada: la cual formará parte de los estrenos del 2023.

 

Ranking of Kings

Mejores Anime del 2022

Este anime de fantasía es producido por Wit Studio, quien es el mismo estudio responsable por otras series como Vinland Saga, Seraph of the End, Spy x Family y las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Tal como el título sugiere, la serie gira en torno al ranking de los reyes que gobiernan a lo largo del mundo. Se dice que quien obtenga el primer lugar, podrá obtener una recompensa de la bóveda de tesoros divinos. Esto lleva a una competencia entre los distintos reyes, quienes desean avanzar su posición mediante astucia, ambición y brutalidad.

De entre todos ellos, se destaca Bojji: un niño con sordera que asciende al trono y hace su mejor esfuerzo por convertirse en el mejor rey para su pueblo. Sin embargo, existen quienes desean removerlo ya que están convencidos de que no es apto para gobernar. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Kage, el último sobreviviente de su clan que además es capaz de entender al niño a pesar de no poder escuchar ni hablar.

 

Shaman King: Segunda Temporada

Mejores Anime del 2022

Esta obra de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder interactuar con espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados y amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él. En cuanto a su primera adaptación al anime, hay que aclarar que no sigue la trama original ya que concluye de manera diferente.

No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo. Finalmente este año tuvimos la llegada de su segunda temporada, la cual tuvo una épica conclusión tras 52 episodios. Afortunadamente para todos los fans, ya se confirmó que habrá una secuela. En ella, conoceremos a Hana, el hijo de Yoh, quien debe participar en un nuevo combate entre shamanes. Se desconoce su fecha de estreno pero forma parte de los anime en 2023 más esperados.

 

Spy x Family: Uno de los Mejores Anime del 2022 en el Género de Comedia

Mejores Anime del 2022

Este anime sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas.

Cabe destacar que esta producción se basa en un exitoso manga, el cual debutó en 2019 y apenas cuenta con 9 volúmenes hasta el momento. Por su parte, su primera temporada se dividió en dos partes, para un total de 24 episodios. No obstante, su calidad de animación, divertida trama y elenco de personajes le han ganado un lugar dentro de los mejores anime del 2022.

 

Tekken: Bloodline

Tekken es uno de los videojuegos más populares de la historia en el género de peleas, junto a clásicos como Street Fighter, Marvel vs Capcom y King of Fighters. Actualmente la saga cuenta con 7 entregas, aunque este anime toma lugar después de los eventos en el segundo juego. De esta manera conoceremos más acerca del pasado de Jin Kazama: desde cuando entrenaba en compañía de su madre, cuando esta fue asesinada por un ogro y hasta cuando siguió su entrenamiento bajo la mentoría de su abuelo, Heihachi. Todo esto lo llevará inevitablemente a formar parte del Torneo del Rey del Puño de Hierro.

 

The Orbital Children: Uno de los Mejores Anime del 2022 de Ciencia Ficción

Seguimos con esta miniserie exclusiva en Netflix de 6 episodios. Tomando lugar en el año 2045, su historia nos presenta un futuro donde la tecnología ha avanzado al punto donde todos son capaces de viajar al espacio. De hecho, incluso hay niños que nacen en la luna. Pero aún les depara una sorpresa que habrá de cambiar sus destinos para siempre. Cabe mencionar que esta es una producción original, siendo escrita y dirigida por Mitsuo Iso, quien ha colaborado en exitosas cintas de anime como Porco Rosso, End of Evangelion, Perfect Blue, Cowboy Bebop y Digimon Adventure, entre otras. Production +h, un estudio japonés que fue fundado apenas el año pasado, fue el encargado de realizar la animación.

 

The Rising of the Shield Hero: Segunda Temporada

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino. Tras una muy exitosa primera temporada, ahora su segunda entrega logra posicionarse como uno de los mejores anime del 2022.

 

Tomodachi Game

Concluimos los mejores anime del 2022 con esta adaptación basada en el manga de Yuki Sato, el cual debutó en 2013. Aquí conoceremos a Yūichi Katagir, un joven que desde niño fue enseñado que el dinero es lo único crucial en la vida. Sin embargo, su madre antes de morir se esfuerza por mostrarle que el amor y la amistad es aún más importante. Convencido de que tenía razón, se esfuerza por llevar una vida tranquila en compañía de sus mejores amigos de la escuela. Juntos planean un viaje para el verano y logran reunir el dinero suficiente para hacerlo realidad.

Lamentablemente, el dinero es robado y los 5 amigos son secuestrados para formar parte de un oscuro juego. Uno de ellos tiene una deuda que debe pagar y es quien robó el dinero del grupo. Si cooperan y trabajan juntos, no sólo la deuda será perdonada sino que podrían recuperar los fondos para el viaje. Sin embargo, entre sospechas y acusaciones, su amistad será puesta a prueba en maneras que jamás se imaginaron.

 

To Your Eternity: Segunda Temporada

Mejores Anime del 2022

Seguimos la lista de los mejores anime del 2022 con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una conciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar. Ya que tras décadas de exilio, Fushi decide una vez más entrar en contacto con la humanidad.  Al igual que el manga en el cual está basado, este anime ha sido muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Su segunda temporada se encuentra aún en emisión.

 

Urusei Yatsura

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Urusei Yatsura es una de las primeras obras de la aclamada artista Rumiko Takahashi, quien es también autora de Ranma ½ e InuYasha. Habiendo debutado en 1987, esta historia se centra en la vida de Ataru Moroboshi, un joven ordinario que ha sido elegido para representar a la raza humana en contra de la invasión Oni. Para salvar al planeta, lo único que debe hacer es ser capaz de tocar los cuernos de Lum, la princesa de los invasores. Tras lograr su cometido, Ataru celebra que pronto podrá casarse con su novia, sin embargo, Lum mal entiende esto y cree que le está ofreciendo matrimonio a ella, lo cual acepta.

Tras mudarse a la casa de Ataru y comenzar a asistir a la misma escuela, las cosas se salen aún más de control, creando toda clase de conflictos en la vida del jovén. No obstante, y a pesar de que hay quienes buscan separarlos a como dé lugar, ambos comienzan a desarrollar una verdadera relación. Ahora, tras 41 años del estreno de su primera adaptación animada, Urusei Yatsura está de regreso con un nuevo anime este 2022, el cual tendrá en total 46 episodios.

 

Uzaki Chan Wants to Hangout: Segunda Temporada

Hana Uzaki es una joven extrovertida que disfruta de hacer amigos y divertirse. Por eso, cuando se da cuenta que uno de sus compañeros parece estar solo todo el tiempo, decide comenzar a hacerle compañía. No obstante, esto llega a un punto donde Shinichi Sakurai se siente acosado y no puede tener un momento de privacidad. Y es que por más que intenta explicarle que prefiere estar por su cuenta, Uzaki piensa que todo en la vida es mejor con amigos. ¿O será acaso que ella se ha incluso enamorado de su compañero?

Su primera temporada debutó con 12 episodios en 2020 y ese mismo año se confirmó la producción de una segunda entrega, la cual podrás disfrutar como parte de los estrenos del 2022 en Crunchyroll.

 

Vermeil in Gold

Seguimos el listado de los mejores anime del 2022 con esta obra del género ecchi. Su historia sigue la vida de Alto Goldfield, un estudiante en la prestigiosa Academia Ortigia de Magia. Y aunque Alto es bastante talentoso en la mayoría de los hechizos, resulta ser terrible a la hora de hacer invocaciones. Habiendo fallado repetidas veces, corre el riesgo de reprobar el año a menos que pueda hacer una invocación correcta. Desesperado, acude a la biblioteca a estudiar y es ahí donde se encuentra con un antiguo libro de hechizos.

La buena noticia es que finalmente logra hacer una invocación, sin embargo, esta resulta ser una poderosa succubus llamada Vermeil. Pero a pesar de su gran fuerza, necesita alimentarse constantemente del “maná” de la persona que lo invocó. Y dado a que es una succubus, esto significa muchos besos apasionados con Alto, aunque Vermeil intentará seducirlo para obtener más que solo eso.

 

World’s End Harem: Uno de los Mejores Anime del 2022 en el Género Ecchi

Mejores Series de Anime Ecchi

En el año 2040, Reito Mizuhara es un joven que es congelado en vida para entrar en un estado de animación suspendida. Con esto, espera poder despertar el día en que exista la cura para el extraño padecimiento que lo aqueja. Sin embargo, cuando despierta las cosas resultan mucho más complicadas: mientras él dormía, un extraño virus acabó con el 99% de los hombres en todo el planeta. Ahora solo existen unos cuantos hombres vivos y Reito ha adquirido una inmunidad especial.

Con tal de evitar que la humanidad se extinga, Reito debe tener relaciones con la mayor cantidad posible de mujeres para así embarazarlas y reproducirse. Sin embargo, Reito había prometido guardar su amor solamente para Elisa Tachibana, su mejor amiga de la infancia quien ahora está desaparecida. Mientras muchas mujeres buscan su afecto, Reito intentará hallar a su amiga a la vez que busca una cura para este virus.