Todo lo Nuevo del Anime en 2023

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes en el sector de la animación y el entretenimiento. No solamente tiene un valor calculado en $24 billones de dólares sino que se estima que el 60% de las series animadas en emisión pertenecen a este género. Con todo esto, no es de sorprender que ya se haya confirmado la próxima llegada de múltiples producciones, con lo que podremos ver una gran variedad de series y películas de anime en 2023.

A continuación te presentamos una extensa lista con los estrenos más relevantes que ya se han confirmado hasta el momento: desde series de anime originales que harán su debut hasta aquellas que regresan con una nueva temporada, así como las distintas películas de animación japonesa que tendrán su lanzamiento en el transcurso del 2023. En muchos de estos casos, aún no se tiene una fecha exacta para su estreno y puede que otras producciones sean añadidas a la lista conforme pasen los meses. Así que cuando haya más información disponible, iremos actualizando la lista para mantenerte al tanto con todo lo nuevo del anime en 2023.

NUEVAS SERIES Y PELÍCULAS DE ANIME EN 2023

 

Aggretsuko: Quinta Temporada


Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Iniciamos los estrenos del anime en 2023 con esta obra original de Netflix. Aquí conoceremos a Retsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke, dejando ver un lado mucho más agresivo de su personalidad.

Cansada de la rutina y el estrés, Retsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Esta serie de anime se distingue gracias a su sentido del humor y las alocadas ocurrencias diarias de su personaje principal, aunque cabe destacar que esta será su última temporada. De tal manera que podremos ver el desenlace de esta divertida y ocurrente historia en febrero del 2023.

 

Attack on Titan: Tercera Parte de la Temporada Final

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre. Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos.

No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Cabe destacar que su cuarta y última temporada ya tuvo su debut a finales del 2020, sin embargo fue dividida en tres partes. Finalmente, la épica conclusión de esta serie llegará el próximo año, convirtiéndose en uno de los más esperados anime en 2023.

 

Ayakashi Triangle

Matsuri Kazamaki y Suzu Kanade son dos mejores amigos, quienes desde la infancia son capaces de ver criaturas sobrenaturales. No obstante, al entrar a la preparatoria ambos comienzan a distanciarse. Ya que ambos piensan muy diferente respecto a cómo lidiar con estos monstruos. Por si fuera poco, ambos se encuentran con Shirogane, quien en medio de una pelea utiliza un hechizo que convierte a Matsuri en una chica. Decidido a proteger a Suzu de cualquier manera, ahora deberá aprender a comportarse como una mujer mientras buscan una manera de revertir el hechizo y regresar todo a la normalidad.

 

Black Clover: La Película

【ブラッククローバー】連載7周年記念スペシャルPV/“Black Clover” Yuki Tabata[OFFICIAL]


Seguimos los estrenos del anime en 2023 con esta cinta basada en Black Clover: una de las series de animación japonesa más exitosas de los últimos años. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

Siendo comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach, Black Clover tiene la distinción de haber sido una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Tras 170 episodios a lo largo de 4 temporadas, la serie animada de Black Clover llegó a su conclusión en marzo del 2021. Sin embargo, se confirmó que su historia seguiría adelante: esta vez por medio de una película animada. Y si bien se esperaba que pudiera llegar a mediados de este año, se confirmó su fecha de estreno para el 2023.

 

Bleach: The Separation

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido originalmente por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia con 366 episodios, se confirmó que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Y aunque esta entrega debutó a finales del año pasado, se ha dividido en cuatro partes. Se espera su continuación a partir de julio, trayendo 13 episodios adicionales como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Blue Exorcist

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Rin Okamuro y su hermano Yukio parecen dos hermanos ordinarios a simple vista, pero en realidad son los hijos del mismísimo Satán. Decididos a derrotar al demonio a como dé lugar, ambos acuden a la Academia True Cross para convertirse en exorcistas. Por si fuera poco, Rin es capaz de utilizar poderes sobrenaturales y emitir llamas azules que queman todo a su paso.

Cabe notar que esta serie debutó originalmente en 2011, siendo producida por A-1 Pictures. No sería sino hasta el 2016 que llegaría su segunda temporada y fue a finales del año pasado que se confirmó la llegada de una nueva entrega. Aunque no se tiene mucha información todavía, parece que esta adaptación no estará relacionada con las anteriores.

 

Blue Giant: La Película

Esta película de animación japonesa se basa en el manga de Shinichi Ishizuka. Su historia sigue la vida de Dai Miyamoto, un estudiante de preparatoria que carece de un propósito en la vida. Sin embargo, tras escuchar una canción de jazz en la radio decide trabajar para poder comprar su propio saxofón. Tras practicar constantemente es invitado a formar parte de un recital, no obstante, es ahí donde se da cuenta de que aún le falta mucho por aprender. Por ello acepta la ayuda de Yui, un instructor de música que le enseñará todo lo necesario para volverse un experto. Cabe destacar que esta cinta estaba planeada para debutar durante el 2022, sin embargo, su estreno fue postergado para el 17 de febrero del 2023.

 

Blue Orchestra

Hajime Aono ha sido criado para ser todo un prodigio del violín, tocando desde muy pequeño y ganando toda clase de competencias a nivel nacional. Sin embargo, algo ocurrió durante la secundaria que lo llevó a abandonar la música por siempre. O eso es lo que Aono creía, ya que una de sus compañeras en la preparatoria lo inspira a volver a tocar música. No solo eso, sino que ahora está determinado a ser aún mejor que antes, formando un grupo de orquesta con sus nuevos amigos. Si bien no se ha dado a conocer la fecha exacta para su debut, Blue Orchestra está confirmado como uno de los estrenos del anime en 2023.

 

Bungo Stray Dogs

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Producido por Studio Bones y basado en el manga de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, este anime cuenta actualmente con 53 episodios a lo largo de 3 temporadas. Su historia sigue las aventuras de un grupo de detectives que busca proteger a la ciudad de Yokohama de la mafia, usando toda clase de habilidades sobrenaturales. Cabe mencionar que también se distingue por hacer referencias a distintos autores y poetas de la literatura clásica, tales como Fitzgerald, Dostoievski e incluso Dan Brown. La serie ha sido muy bien recibida, llegando a recibir su propia película animada así como una serie spin-off. Además se ha confirmado la producción de una cuarta temporada como parte de los estrenos de anime en 2023.

 

Castlevania: Nocturne

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber perdido a su esposa en la hoguera. Sin embargo, Trevor Belmont se encargará de detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Actualmente cuenta con 4 temporadas disponibles y aunque su historia ya llegó a su fin, Netflix ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega. En Castlevania: Nocturne conoceremos a Richter Belmont, el descendiente de Trevor que tendrá sus propias aventuras durante la época de la Revolución Francesa. Fue precisamente durante la Geeked Week 2022 que se mostró un teaser exclusivo de esta siguiente parte en la historia del clan Belmont.

 

Chained Soldier

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

En un mundo alterno, la humanidad se ve amenazada por feroces monstruos que aparecen a través de misteriosos portales. No obstante, dentro de estos portales también se encuentra una fruta que al ser consumida por una mujer, le otorga poderes extraordinarios. De esta manera conoceremos a Yuuki Wakura, un joven estudiante que por azares del destino termina ante uno de estos portales. Es ahí donde encuentra a Kyouka Uzen, la comandante de un regimiento de fuerzas antidemonios.

Rodeada por demasiados enemigos, solicita la ayuda de Yuuki y juntos derrotan a los monstruos. De esta manera comienza su viaje juntos, sin embargo, a cambio de su ayuda, Kyouka debe hallar la manera de recompensar al joven adecuadamente. Y por si no te habías dado cuenta aún, esto quiere decir que se trata de un anime ecchi.

 

Classroom of the Elite: Tercera Temporada

En un futuro distante, el gobierno japonés ha establecido una prestigiosa escuela para educar a los jóvenes que habrán de dirigir al país cuando sean adultos. Con tal de prepararlos lo mejor posible, gozan de mayor libertad para que así puedan aprender la importancia del peso que sus decisiones pueden tener. Es ahí donde conocemos a Kiyotaka Ayanokōji, quien a pesar de su personalidad tímida y reservada, posee una inteligencia superior al resto.

No obstante, es considerado inferior a los demás alumnos y prefiere pasar desapercibido. Eso es hasta que conoce a Suzune Horikita y Kikyō Kushida, con quienes decide involucrarse y tomar acción. De esta manera, las cosas comienzan a complicarse, por lo que tendrá que olvidar sus planes de ser un estudiante ordinario. Cabe destacar que la primera temporada de esta serie debutó en 2017, sin embargo, debido a la pandemia no pudimos ver su segunda entrega sino hasta mediados del 2022. Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado para su tercera temporada ya que formará parte de los nuevos anime en 2023.

 

Dark Gathering

Este anime de terror se basa en el manga de Kenichi Kondou y será animado por OLM, el mismo estudio que fue responsable de Odd Taxi, uno de los mejores anime del 2022. Su historia sigue la vida de Keitaro Gentoga, quien tiene la habilidad sobrenatural de ver espíritus. Cansado de todo esto, busca tener una existencia tranquila como tutor privado para niños. Pero parece que por más que lo intente, está destinado a lo paranormal: ya que su primera estudiante le pide ayuda para encontrar al fantasma que se llevó a su madre. Se desconoce su fecha de estreno pero se espera durante el transcurso del próximo año.

 

Demon Slayer: Tercera Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Demon Slayer es un anime basado en la historia de Koyoharu Gotōge. Considerada como una de las obras más exitosas a nivel mundial, el manga original ha logrado vender más de 150 millones de copias. Debido a esto, en 2019 llegó su adaptación al anime con 26 episodios, producidos por el estudio UfoTable. A esto le siguió una película animada, la cual se posicionó como la película más taquillera del 2020 al recaudar más de 500 millones de dólares. Y siendo que su segunda temporada terminó siendo otro triunfo ante la audiencia, no es de sorprender que se haya confirmado el desarrollo de una tercera temporada de Demon Slayer.

La segunda entrega de este popular anime concluyó en febrero de este año, adaptando los acontecimientos de la película así como los eventos siguientes en el manga: donde Tanjiro y sus amigos se enfrentan a un par de demonios que se ocultan en el distrito rojo. Fue precisamente tras la conclusión de este arco que se dio la noticia de que habría una tercera temporada de Demon Slayer. En ella veremos los hechos que transcurren en la saga de la aldea de los herreros de espadas, donde veremos aparecer a más lunas superiores. Y debido a la popularidad de la serie, sin duda se gana un lugar dentro de los anime en 2023 más esperados.

 

Detective Conan: Black Iron Submarine

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Detective Conan es un manga original de Gosho Aoyama. Su historia se centra en las aventuras de Shinichi Kudo, un detective que ha sido transformado en niño durante la investigación de una misteriosa organización responsable de múltiples crímenes. De esta manera deberá hallar la forma de seguir las pistas para resolver toda clase de casos a la vez que asiste a la escuela primaria y hace nuevos amigos.

Siendo uno de los mejores mangas de todos los tiempos, su popularidad llevó a la producción de más de 1,000 episodios así como 25 películas de anime. Sin embargo, su historia está lejos de terminar ya que como parte de los estrenos del anime en 2023 tendremos la llegada de una nueva cinta, la cual está planeada para debutar el 14 de abril.

 

Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Basado en el manga web de Nanashi que se publicó en 2017, este anime se centra en la vida de Naoto Hachioji, un tímido estudiante de preparatoria que prefiere evitar a la gente y dibujar. Sin embargo, un día se encuentra con Hayase Nagatoro, una chica que al parecer disfruta de molestarlo. A través de bromas, insultos y algunos coqueteos, Naoto comienza a volverse más extrovertido e incluso termina enamorándose de Nagatoro. Sus amigas, quienes claramente ven que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, deciden ayudarlos a poder estar juntos. Sin embargo, también hay quienes buscan separarlos a como dé lugar.

Su primera temporada debutó en 2021 con 12 episodios, siendo elogiados por su dirección artística y desarrollo de personajes. En octubre del mismo año se anunció que se estaba trabajando en una segunda entrega, la cual no tiene aún una fecha exacta de estreno pero forma parte de los anime en 2023 más esperados.

 

Doraemon: Nobita’s Sky Utopia

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Esta es una película animada en 3D de comedia y ciencia ficción.  Con un estreno planeado para marzo del 2023, será la 42° película en la saga del popular gato azul. La historia de Doraemon sigue la vida de Nobita, un joven estudiante que padece dificultades para hacer amigos y sobresalir en sus estudios. Para su buena fortuna, un día aparece Doraemon: un gato robótico enviado del futuro con la misión de corregir la vida de Nobita y asegurarse que tenga un futuro prometedor.

Ahora en esta nueva cinta, Nobita y sus amigos deciden viajar al cielo en búsqueda de la legendaria ciudad de Utopia, donde se dice que todos los habitantes viven en completa felicidad. Para ello tienen la ayuda de Doraemon, quien cuenta con una máquina voladora que es capaz de viajar en el tiempo.

 

Dr Stone: Tercera Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su primera temporada debutó en 2019, mientras que se espera llegue su segunda temporada a inicios de este 2021. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos también a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura. Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia.

Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo. Siendo considerada por muchos como uno de los mejores títulos de animación japonesa en la última década, la historia de Dr Stone actualmente cuenta con 35 episodios a lo largo de dos temporadas. Para deleite de todos los fans, ya se confirmó la producción de una tercera temporada aunque esta forma parte de los estrenos de anime en 2023. Sin embargo, este año tendremos la llegada de un episodio especial inédito, el cual se enfoca en el personaje de Ryusui Nanami . Se espera que esté disponible el 10 de julio.

 

Edens Zero: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Este anime de ciencia ficción se encuentra basado en el manga creado por Hiro Mashima, quien es también el creador de la popular saga de Fairy Tail. Sin embargo, a diferencia de su anterior obra que tomó lugar en un mundo lleno de fantasía y magia, su nueva historia nos presenta un futuro donde los seres humanos son capaces de viajar por el cosmos, coexistiendo con robots y alienígenas. Aquí conoceremos a Shiki Granbell, un ser humano que decide aventurarse por el universo en compañía de sus nuevos amigos, Rebecca Bluegarden y Happy.

Su adaptación animada está a cargo de J.C. Staff, quien ha colaborado anteriormente en series como Excel Saga, Loveless, Bakuman, Food Wars y Toradora. Tras haber debutado a finales del 2021, finalmente tendremos la llegada de nuevos episodios como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Fafner in the Azure: Behind the Line

Fafner in the Azure es un anime del género mecha, donde un grupo de jóvenes deben pilotar robots gigantes para combatir a una malvada raza alienígena. Cabe mencionar que también se destaca por incluir elementos de fantasía y referencias a la mitología nórdica. Esta serie debutó originalmente en 2004, sin embargo, su éxito le llevó a recibir un especial de televisión, su propia película e inclusive una secuela. Posteriormente en 2019 se estrenó una tercera entrega en la saga, titulada cómo “The Beyond”. A pesar de haber concluido en 2021, la historia de Fafner in the Azure está lejos de terminar pues se ha confirmado el estreno de otra cinta animada para enero del 2023.

 

Fire Force: Tercera Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Basado en el manga de Atsushi Ohkubo, este anime toma lugar en un mundo alterno que ha quedado devastado tras un terrible incendio que acabó con naciones enteras. Para evitar futuras catástrofes, se ha establecido una brigada especial llamada Fire Force: quienes se encargan incluso de combatir contra demonios que buscan reducirlo todo a cenizas. Sin embargo, algo aún más temible se esconde en las sombras y podría traer otro cataclismo capaz de acabar con la humanidad de una vez por todas.

Su primera temporada debutó en 2019 con 24 episodios. Un año después tendríamos la llegada de su segunda entrega, no obstante, durante la pandemia se detuvo la producción de nuevos episodios. Ahora finalmente podremos disfrutar de su tercera temporada como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

FLCL: Grunge y Shoegaze

FLCL es una serie de anime creada por Kazuya Tsurumaki en el año 2000. Su historia sigue las aventuras de Naota Nandaba, un joven cuya vida se sale de control con la llegada de una extraña chica llamada Haruko Haruhara. Y es que resulta que ella es parte de la policía espacial galáctica, quien ha llegado a la Tierra a combatir robots y otros seres espaciales. A pesar de su naturaleza surrealista y un tanto bizarra, este anime fue aclamado por su trama, sentido del humor, banda sonora y capacidad para experimentar con distintos estilos de animación.

No obstante, pasarían muchos años antes de que tuviéramos la llegada de una secuela. Fue en 2018 cuando debutó su segunda y tercera entrega, conocidas como FLCL Progressive y Alternative. Ahora, con la ayuda de Adult Swim, se ha confirmado que una tercera y cuarta temporada se encuentran en producción. Tituladas como FLCL Grunge y Shoegaze, ambas forman parte de los estrenos del anime en 2023.

 

From Argonavis: La Película

Argonavis es el nombre de una banda musical conformada por 5 jóvenes universitarios, la cual debutó en su propia serie de anime durante el 2020. A lo largo de sus 13 episodios conocen a otras bandas y poco a poco comienzan a ganar popularidad y ascender en su camino a la fama. Ahora tendremos la llegada de su propia película animada, la cual originalmente estaba planeada para debutar a finales de este año. No obstante, al haber sido postergada al próximo marzo, ahora pasa a formar parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Goblin Slayer: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Goblin Slayer es una exitosa franquicia que si bien inició como una serie de novelas, se ha expandido por medio de mangas, audio dramas y su propia serie animada, la cual debutó en 2018. Su historia toma lugar en un mundo de fantasía, donde distintos mercenarios y aventureros compiten por oro y gloria. De esta manera conocemos a una sacerdotisa que se embarca en su primera misión, la cual resulta ser un desastre cuando su grupo se encuentra con un grupo de goblins.

Justo cuando todo parece estar perdido es rescatada por un misterioso caballero, únicamente conocido como Goblin Slayer. Más allá de fama y riquezas, lo único que le interesa en la vida es acabar con todos los goblins que se encuentre en su camino. Tras lanzar su propia película animada en 2020, se ha confirmado el estreno de una segunda temporada para este año.

 

High Card

Esta historia de fantasía y aventura toma lugar en una remota isla, llamada Fourland Kingdom. Se dice que ahí se inventó la baraja de cartas utilizada para todos los juegos de hoy en día y no sólo eso, sino que las 52 cartas originales dan toda clase de habilidades sobrenaturales a sus portadores. La leyenda resulta ser cierta cuando estas cartas se dispersan por toda la isla y algunas caen en manos de villanos y malhechores. Es por ello que el gobierno decide pedirle ayuda a la Corporación Pinochle, de modo que pueda recuperarlas y evitar que sean usadas para destruir la isla.

Cabe destacar que esta historia es creación de Homura Kawamoto, quien también creó la exitosa franquicia de Kakegurui. Por si fuera poco, la animación de High Card será realizada por TMS Entertainment, un estudio que también es responsable de Dr. Stone.

 

How Do You Live?

Esta película de aventura y fantasía se centra en la vida de Koperu, un joven adolescente que deberá aprender a crecer como persona a través de importantes sucesos en compañía de sus amigos y familia. Cabe destacar que esta es una producción del mítico estudio de animación japonés, Studio Ghibli. Además, representa el primer largometraje en el que el legendario animador Hayao Miyazaki trabaja desde que salió de su retiro en 2016. Si bien se tenían planes de estrenar la película en 2020 para las Olimpiadas en Tokio, el productor Toshio Suzuki estimó que no sería sino hasta 2023 que la cinta haría su debut. De esta manera, se espera que sea el último trabajo de Miyazaki, el cual espera dejar como un legado para su nieto.

 

In/Spectre: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Al inicio, podría parecer que este es otro anime de romance debido a su premisa inicial: Kuro Sakuragawa es un joven que se encuentra triste tras haber terminado con su novia mientras que Kotoko Iwanaga es una chica que está enamorada de él y finalmente se ha atrevido a confesarle sus sentimientos. No obstante, tras un incidente con un monstruo, ambos revelan sus verdaderas identidades. Kuro es una criatura inmortal que se alimenta de otros monstruos mientras que Kotoko es una diosa de la sabiduría. Juntos deciden luchar por mantener la paz en el mundo, haciendo frente a toda clase de amenazas sobrenaturales.

Cabe mencionar que esta segunda temporada de In/Spectre originalmente estaba planeada a debutar en octubre del 2022. No obstante, los 12 nuevos episodios fueron postergados para inicios del 2023.

 

Jujutsu Kaisen: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte. Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos del mundo en 2021 según datos proporcionados por Crunchyroll.

Por si fuera poco, este año tuvimos el estreno de su primera cinta animada, la cual ya se ha logrado posicionar como una de las cintas de animación japonesa más exitosas de la historia. Con todo esto, podemos decir que la segunda temporada de Jujutsu Kaisen forma parte de los estrenos más esperados del anime en 2023.

 

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre

Junji Ito Introduces Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre | Netflix

Junji Ito es un reconocido artista de manga, aclamado por su trabajo en el género del horror. Y en exclusiva durante la Geeked Week 2022 se anunció que se está trabajando en producir una serie de anime, la cual será una antología de 20 episodios: con cada uno adaptando alguna de las terroríficas historias del autor. De esta manera, la audiencia podrá conocer sus obras más populares a lo largo de los años, las cuales serán animadas por primera vez en la historia. Se espera su estreno el 19 de enero del 2023.

Pero si no puedes esperar al próximo año, también te recordamos que Cartoon Network está trabajando en una serie de anime basada en Uzumaki, otro de los trabajos más populares de Junji Ito. Esta miniserie tendrá 4 episodios y se espera que finalmente haga su debut en octubre de este año en Toonami.

 

Kaguya-Sama: Love is War – The First Kiss Never Ends

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Considerado como uno de los mejores anime de romance en años recientes, la historia original de la serie sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro.

Cabe destacar que recientemente se estrenó su tercera temporada, con lo que esta serie llegó a posicionarse como uno de los mejores anime del 2022. No obstante, ahora se ha confirmado la producción de su propia película animada, la cual expande la historia de la serie tras los acontecimientos de sus últimos episodios. Por ello, sin duda esta cinta animada se puede considerar uno de los anime en 2023 más esperados.

 

Kaiju No. 8

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con esta serie basada en el manga de Naoya Matsumoto. Su trama se desarrolla en un mundo alterno, donde Japón se ve en constante peligro debido al ataque de monstruos gigantes. Después de que su pueblo natal fuera destruido en uno de estos ataques, Kafka Hibino y Mina Ashiro deciden unirse al ejército para combatirlos. Pero mientras que Mina asciende entre los rangos rápidamente, Kafka se queda estancado en el rango más bajo, como miembro del equipo de limpieza.

Todo esto cambia cuando un pequeño monstruo vuela y se introduce a través de su boca, con lo cual Kafka gana la habilidad de convertirse en una de las gigantescos criaturas. Siendo aclamado por su premisa, elenco de personajes y arte, este manga finalmente será adaptado por medio de su propia serie de anime, la cual podría llegar a finales de este año.

 

Kengan Ashura: Segunda Temporada

Tokita “Ashura” Ohma es un peleador callejero con fuerza y resistencia sin igual, por lo que ha sido reclutado por una prestigiosa empresa, conocida como Grupo Nogi, para participar en un torneo. Yamashita Kazuo, un empleado ordinario de la compañía, es elegido para ser su agente y asegurarse de que Ohma participe. Conforme este gana más y más batallas de manera brutal, otras empresas y personas comienzan a mostrar interés por el luchador. Por su parte, Ohma tendrá que lidiar con su misterioso pasado si espera poder ganar el torneo. Aunque las cosas no son lo que parecen y puede haber un oscuro secreto detrás de todo ello.

Esta serie de anime exclusiva de Netflix debutó originalmente en 2019 con sus primeros 24 episodios. Ahora tendremos la llegada de una segunda temporada como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Konosuba: An Explosion on This Wonderful World!

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Tras una repentina y vergonzosa muerte, Kazuma Satō se encuentra frente a frente con Aqua, una diosa que ofrece reencarnarlo en un mundo de magia y fantasía. Adicionalmente puede concederle un deseo, ya sea habilidades extraordinarias o armas especiales. Sin embargo, Kazuma desea que Aqua lo acompañe en su nueva vida. De esta manera, ambos se proponen un nuevo objetivo: encontrar y derrotar al Rey Demonio. Para ello reclutan la ayuda de Megumin y Darkness, aunque pronto se dan cuenta de que resultan un equipo muy disfuncional.

Actualmente la serie principal de Konosuba cuenta con dos temporadas y una película animada. Y aunque se confirmó la producción de una tercera temporada para el futuro, en este caso se trata de una nueva serie spin-off. En ella veremos las aventuras de Megumin, la hechicera obsesionada con explosiones, un año antes de que conociera a Kazuma y Aqua. Se desconoce su fecha exacta de estreno pero llegará como parte de los nuevos anime en 2023.

 

Make My Day

Esta es una película de anime original que fue anunciada por allá de 2021. Su historia se desarrolla en el lejano futuro, donde la humanidad ha llegado a colonizar planetas del espacio exterior. De esta manera seguiremos las aventuras de un grupo de humanos que habitan un planeta de hielo, no obstante, además de tener que soportar el frío extremo deberán también enfrentar misteriosas criaturas que habitan en las profundidades del subterráneo. Se espera el estreno de esta producción original como parte de los nuevos anime en Netflix para febrero del 2023.

 

Masamune’s Revenge: Segunda Temporada

Masamune Makabe solía ser un niño con sobrepeso que se había enamorado de su amiga de la infancia, Aki Adagaki. Sin embargo, ella no solo lo rechazó sino que lo humilló públicamente, llevando a años de tormento y trauma. Decidido a cambiar, Masamune comenzó a hacer dieta y ejercicio, convirtiéndose en un joven apuesto y popular. Años después, se encuentra nuevamente con Aki pero parece que ella no lo reconoce.

Pensando que es su oportunidad perfecta para vengarse, Masamune crea una nueva identidad y decide enamorarla, para así rechazarla en público y humillarla tal como ella lo hizo en el pasado. Cabe mencionar que este anime debutó en 2017 pero ahora, tras 6 años de espera, podremos disfrutar de nuevos episodios con la llegada de una segunda temporada.

 

Mashle

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con esta serie basada en el manga de Hajime Komoto. Su historia se desarrolla en un mundo de fantasía, donde aquellos que tienen la habilidad de realizar magia gozan de privilegios y un mejor estatus social. Sin embargo, en medio del bosque vive un joven llamado Mash: quien ha pasado toda su existencia aislado del mundo, entrenando hasta conseguir una fuerza descomunal.

Cuando finalmente es encontrado en el bosque, le ayudan a integrarse en la sociedad. Naturalmente, lo primero que debe hacer es asistir a la escuela, donde todos sus compañeros pueden hacer magia. No obstante, Mash hallará la manera de salir adelante usando su fuerza bruta e ingenio.

 

Mech Cadets

Tomando lugar en el futuro, después de un ataque alienígena a la Tierra, el joven Stanford Yu se encuentra trabajando como conserje en la Academia Militar Sky Corps. Pero toda su vida ha soñado con pilotar uno de los Robo Mechs, capaces de viajar al espacio exterior y defender el planeta. Cuando finalmente se presenta su oportunidad, Stanford y sus compañeros de clase deben dejar de lado todas sus diferencias personales y trabajar juntos para salvar a la humanidad contra una nueva invasión extraterrestre. Si bien se desconoce su fecha de estreno, se espera haga su debut en Netflix como parte de los anime en 2023.

 

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury. Segunda Temporada

Esta es posiblemente la franquicia más importante en el género del anime mecha, debutando originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam.

Con el paso de los años, la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos. Esta se trata de su más reciente adaptación, siguiendo el debut de Iron Blooded Orphans en 2015. Aquí conoceremos a Suletta Mercury, una joven procedente de un distante planeta que ha sido transferida a la Escuela Asticassia, la cual es dirigida por la empresa responsable de la fabricación de Gundams. Y si bien debutó con sus primeros 10 episodios en octubre, se espera la llegada de una segunda temporada como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Moonrise

Este anime de ciencia ficción es una producción original de Wit Studio, quienes también han sido responsables de otras series de anime populares como Attack on Titan, Vinland Saga, Great Pretender y Spy x Family. Tou Ubukata será responsable del guion e historia, siendo conocido por su colaboración en Psycho Pass. Hiromu Arakawa, creadora de Fullmetal Alchemist, será la responsable del diseño de personajes. Su trama sigue de cerca las vidas de Jack y All, quienes deben aprender a sobrevivir en el espacio luego de una devastadora guerra entre la Tierra y la Luna.

 

My Dress up Darling: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Seguimos con esta adaptación del manga de Shinichi Fukuda. Y a pesar de que este debutó desde 2018, su adaptación no tuvo su lanzamiento sino hasta marzo de este año. Aquí conoceremos a Wakan Gojo, un tímido joven que aspira en ser un hábil fabricante de muñecas ornamentales, las cuales son usadas en celebraciones importantes de la religión japonesa. Un día, mientras está cosiendo vestimentas para las muñecas, es visto por Marin Kitagawa. Ella es no solo la chica más popular de la escuela sino también de quien Gojo está enamorado en secreto.

Para sorpresa de Gojo, Marin siempre ha deseado poder hacer cosplay, es decir, disfrazarse de sus personajes favoritos. Por ello le pide ayuda al joven, para que este pueda confeccionar los vestidos y atuendos que requiere. A pesar de su timidez y falta de experiencia en crear vestidos en escala humana, Gojo acepta y poco a poco ambos jóvenes comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos.

 

My Hero Academia

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con seis temporadas y 3 películas animadas. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los títulos más populares del género en la última década, My Hero Academia
continuará en emisión con su sexta temporada durante el transcurso del 2023.

 

My Next Life as a Villainess: La Película

Esta serie animada japonesa es producida por Silver Link, quien ha colaborado en otras producciones como Chaos Dragon y Brave Witches. Su trama gira en torno a la vida de Catarina Claes: una joven doncella que por azares del destino, se golpea en la cabeza con una piedra. De esta manera, recupera los recuerdos de su vida anterior, donde era una otaku obsesionada con un juego de romance llamado Fortune Lover.

Es así como no sólo se da cuenta de que ahora vive mágicamente dentro del juego que tanto amaba en su anterior encarnación, sino que inclusive se percata de que habita en el cuerpo de la persona que está destinada a ser la villana de la historia. Por esta razón, tomará medidas para mejorar su vida y evitar el futuro que le depara como la enemiga de todo el pueblo. Si bien cuenta con 25 episodios a lo largo de 2 temporadas, se confirmó que su historia continuaría mediante una película, la cual es parte de los estrenos del anime en 2023.

 

My One-Hit Kill Sister

Como ya hemos mencionado antes, el género isekai es uno de los más populares en la animación japonesa hoy en día. Este género gira en torno a historias donde el protagonista vive una vida ordinaria hasta que mágicamente es transportado a un mundo de fantasía. Y si, este anime también tiene esta premisa: al punto de que su protagonista, Asahi Ikusaba, está tan familiarizado con este tipo de historias que busca aprovechar la situación para sacarle ventaja. El problema es que es extremadamente débil, a diferencia de su hermana mayor, quien es capaz de acabar con todos sus enemigos en un solo golpe.

 

NieR: Auotmata Ver 1.1a

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Nier: Automata es un popular videojuego de acción y rpg del 2017, cuya trama se sitúa en un futuro distante: donde la humanidad ha sido extinguida y diversos androides, robots y máquinas habitan las ruinas de la civilización. Fue a inicios de este año que se anunció que recibiría su propia adaptación al anime y aunque 2B y 9S estarán de vuelta como protagonistas,  la serie tendrá su propia historia original donde también conoceremos a nuevos personajes. De esta manera podremos disfrutar de más aventuras y sorpresas, aunque cabe destacar que esta producción a la vez cuenta con la colaboración de varios miembros del equipo que trabajó en el videojuego. Se espera su estreno para enero del 2023.

One Punch Man: Tercera Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. La serie cuenta con 24 episodios a lo largo de dos temporadas, así como varios especiales de televisión. Su trama se centra en la vida de Saitama: un hombre que constantemente vive aburrido con su vida como superhéroe ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

La serie ha sido aclamada no solo por su calidad de animación y sentido del humor, sino también por su variado elenco de personajes. Ahora, después de 3 años desde que se estrenó su segunda temporada, se ha confirmado la llegada de una tercera entrega: donde veremos más de Saitama así como Garou, quien busca acabar con la sociedad de héroes.

 

ONIMAI: I’m Now Your Sister!

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Mahiro Oyama es un tipo ordinario que disfruta de encerrarse en su cuarto y jugar videojuegos todos los días. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando despierta y se da cuenta de que se ha convertido en mujer. Y es que su hermana menor, Mihari, es una brillante pero extraña científica que ha decidido experimentar con su cuerpo sin decirle nada al respecto. Todo con el propósito de analizar y estudiar los cambios que podrían suceder en la vida de su hermano. Para su sorpresa, Mahiro solo quiere volver a encerrarse y seguir jugando videojuegos. Pero este es tan solo el inicio de las locuras que están por venir.

 

Onimusha

Basado en un popular videojuego de Capcom, este anime cuenta también con la dirección de Takashi Miike, quien ha sido reconocido por su trabajo en cintas de acción y artes marciales. Por su parte, la animación estará a cargo de Sublimation Studio, quien combinará personajes 3D con escenarios 2D dibujados a mano. Y al igual que el juego original, esta serie animada presentará hechos históricos del Japón feudal, cuando los clanes de guerreros samurái peleaban entre sí para obtener el control de las tierras. Si bien ya se encuentra en producción y forma parte de los estrenos del anime en 2023, aún no se tienen detalles acerca de su fecha de estreno en Netflix.

 

Onmyoji

Este anime se encuentra basado en una serie de novelas escritas por Baku Yumemakura en 1986. Aquí conoceremos a Abe no Seimei, un sacerdote que resuelve casos misteriosos que involucran la presencia de demonios y otras criaturas sobrenaturales. Sin embargo, cabe destacar que la serie también tendrá episodios originales que expanden su historia. Y aunque únicamente hemos podido ver algo del arte conceptual y diseño de personajes, se espera el estreno de esta producción como parte de los nuevos anime en 2023 para Netflix.

 

Overlord: Holy Kingdom Arc.

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Este anime producido por Madhouse se desarrolla en un futuro distante, donde existe un popular juego de rol en línea llamado Yggdrasil. Sin embargo, tras muchos años de popularidad entre los usuarios, sus servidores están finalmente por cerrar. Aunque ya casi nadie entra a la plataforma en línea, uno de los jugadores decide permanecer hasta que los servidores sean desconectados. Para su sorpresa, cuando esto ocurre el juego no desaparece, sino que el mundo de fantasía parece haber cobrado vida propia.

Atrapado dentro del juego en forma de su avatar, Momonga se ve obligado a seguir jugando mientras busca una manera de regresar al mundo real. Sin embargo, mientras más pasa el tiempo dentro del juego su personalidad comienza a cambiar, a medida que su poder incrementa y lo vuelve invencible. La serie actualmente cuenta con 3 temporadas, con una cuarta entrega planeada para estrenarse en julio de este año. Pero por si fuera poco, también se tiene planeado el debut de una película animada: la cual habrá de debutar durante el transcurso del 2023.

 

Rabbits Kingdom: Película de Tsukiuta

Tsukiuta es un anime musical que incorpora elementos de drama y fantasía. Su historia se basa en la rivalidad entre 12 hermanos, los cuales se han dividido en dos grupos de idols: Six Gravity y Procellarum. Y si bien la serie animada consta de dos temporadas, también se ha expandido a producciones de teatro y discos de música. Ahora, para celebrar el décimo aniversario de la franquicia, se ha confirmado la llegada de su propia película de anime en 2023, la cual cuenta una historia alterna donde los miembros de Six Gravity y Procellarum viajan a un mundo de fantasía, donde los cuentos de hadas parecen ser realidad. Se espera su estreno a finales del año siguiente.

 

Ranking of Kings: Treasure Chest of Courage

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Tal como el título sugiere, la serie gira en torno al ranking de los reyes que gobiernan a lo largo del mundo. Se dice que quien obtenga el primer lugar, podrá obtener una recompensa de la bóveda de tesoros divinos. Esto lleva a una competencia entre los distintos reyes, quienes desean avanzar su posición mediante astucia, ambición y brutalidad. De entre todos ellos, se destaca Bojji: un niño con sordera que asciende al trono y hace su mejor esfuerzo por convertirse en el mejor rey para su pueblo.

Sin embargo, existen quienes desean removerlo ya que están convencidos de que no es apto para gobernar. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Kage, el último sobreviviente de su clan que además es capaz de entender al niño a pesar de no poder escuchar ni hablar. Y si bien su primera temporada concluyó a inicios del año pasado, en abril del 2023 tendremos el estreno de una serie de episodios especiales, los cuales cuentan una historia original que no estaba presente en el manga.

 

Record of Ragnarok: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera.

Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en la plataforma, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción. Esta segunda temporada será una exclusiva de Netflix y se espera su estreno en el transcurso del 2023.

 

Sailor Moon Cosmos

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Basado en el manga de Naoko Takeuchi, el anime de Sailor Moon fue producido por el legendario estudio de Toei Animation en 1992. Usagi Tsukino, mejor conocida en Latinoamérica como Serena, es una estudiante de secundaria con el poder de transformarse en Sailor Moon, una guerrera mágica con la misión de defender la Tierra del mal. En su aventura cuenta con la ayuda de Luna así como de sus amigas y compañeras de batalla, las Sailor Scouts.

Además de contar con 6 películas animadas, Sailor Moon cuenta con una segunda adaptación titulada Sailor Moon Crystal. Sin embargo, tras la conclusión de su tercera temporada, se anunció que la saga continuaría mediante dos películas tituladas como “Sailor Moon Eternal”. Tras el tremendo éxito que recibieron, ahora se ha confirmado que habrá dos nuevas películas de Sailor Moon como parte de los estrenos de anime en 2023.

 

Samurai X

TVアニメ『るろうに剣心 -明治剣客浪漫譚-』第1弾PV

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con este remake de la obra basada en el manga de Nobuhiro Watsuki. Su historia se ubica en el antiguo Japón, donde seguimos las aventuras de Himura Kenshin: un poderoso espadachín que busca dejar atrás su pasado como asesino para intentar llevar una vida en paz. Jurando nunca matar a nadie más, ahora busca proteger a personas indefensas

Haciendo su debut en 1996, la serie de Samurai X se compone de 95 capítulos aunque su historia también se expanda a través de 4 películas animadas.  Es considerada por muchos como una de los mejores anime en el género de peleas y artes marciales así como un clásico de los años noventa. Sin embargo, recientemente se confirmó que Netflix llevaría a cabo un remake de esta obra, mismo que habrá de llegar a su plataforma en el transcurso del 2023.

 

Shaman King: Flowers

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados que habrán de convertirse en sus amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él. Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia adaptación animada así como videojuegos y diversos spin-offs.

Hay que aclarar que su primera serie de anime no sigue la historia original ya que concluye de manera diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva adaptación animada, misma que sigue la historia original del manga por completo. Tras concluir con 52 episodios a mediados de este año, se confirmó que habría una secuela. En ella, seguiríamos las aventuras de Hana, el hijo de Yoh, quien debe participar en un nuevo combate entre shamanes. Si bien se desconoce su fecha de estreno, forma parte de los anime en 2023 más esperados.

 

Solo Leveling

Jinwoo Sung es un cazador que pese a su poca habilidad, se ve obligado a salir al bosque y participar en cacerías con tal de pagar la enorme deuda que pesa sobre su familia. No obstante, las cosas se salen de control cuando él y sus compañeros se encuentran con una criatura que jamás habían visto antes. Es en este momento tan desesperado que Jinwoo finalmente acepta que hará lo que sea por luchar y seguir con vida.

Cabe destacar que esta producción cuenta con un equipo estelar, ya que la animación será realizada por A-1 Pictures, quienes también colaboraron en Sword Art Online y Kaguya-Sama. Por si fuera poco, el diseño de personajes y la banda sonora estarán a cargo de Tomoko Sudo y Hiroyuki Sawano, quienes participaron en Alice in Borderland y Attack on Titan respectivamente.

 

Spy Classroom

Tras una devastadora guerra, la humanidad se ha dado cuenta de que no soportaría otro conflicto con armas de destrucción masiva. Por lo tanto, lejos de librar peleas en el campo de batalla, ahora las naciones luchan bajo las sombras por medio de espionaje y operaciones encubiertas. Con este motivo, Klaus decide crear un equipo de espías capaces de cumplir las misiones más peligrosas. El problema es que las chicas que fueron reclutadas para formar este equipo parecen no tener habilidades de espionaje. Con tan solo un mes para entrenarlas antes de su primera misión, ¿serán capaces de aprender lo necesario para sobrevivir? Si te interesa conocer más de esta historia, no tendrás que esperar mucho pues se espera su estreno en enero del 2023.

 

Spy x Family: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Este anime sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas.

Aclamado por su calidad de animación, divertida trama y elenco de personajes, Spy x Family es considerado como uno de los mejores anime del 2022. Por si fuera poco, se han confirmado la llegada tanto de una segunda temporada como de una película animada, las cuales habrán de llegar como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Star Wars: Visions. Segunda Temporada

Star Wars es sin lugar a dudas una de las franquicias más exitosas y reconocidas en la historia del cine. Tras 9 películas en la saga principal, incontables videojuegos, cómics y miles de artículos coleccionables, ha crecido hasta convertirse en todo un fenómeno cultural que ha impactado a millones de espectadores a lo largo de las décadas. Pero esta serie representa la primera vez que pudimos disfrutar de las aventuras en una galaxia muy muy lejana con el característico estilo del anime. Su primera temporada debutó en septiembre del 2021 como una antología de 10 episodios, cada uno contando una historia distinta. Ahora se espera la llegada de su segunda entrega para mediados del 2023.

 

Sword Art Online -Progressive- Scherzo of Deep Night

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Esta historia se centra en un futuro no muy lejano donde un popular juego de realidad virtual permite a los usuarios introducirse al mundo del juego mediante cascos especiales de VR. Sin embargo, tras entrar en el juego, Kazuto Kirigaya se da cuenta que ni él ni los otros 10,000 jugadores pueden salir. La única manera de regresar al mundo real, es venciendo los 100 niveles del juego, por lo que “Kirito”, al tener amplia experiencia en juegos de realidad virtual, decide proteger a los demás jugadores y hallar la forma de salir con vida.

Sword Art Online debutó en 2012, recibiendo buenas críticas debido a su animación, banda sonora y narrativa. Posteriormente recibió una secuela, titulada Sword Art Online II, a la cual le siguió después Alicization. Su historia se ha expandido por medio de diversos spin-offs, como es el caso de Progressive: donde se detallan eventos antes del primer encuentro entre Asuna y Kirito. Esta cinta sirve como una secuela a dicha trama, detallando sucesos que no se presentaron en el anime original. Y si bien debutó en Japón en octubre, se espera que llegue al resto del mundo en febrero como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

The Ancient Magus’ Bride: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Este anime de romance y fantasía nos presenta la vida de Chise Hatori, una estudiante que es rechazada por su familia y la sociedad en general. Desesperada, decide venderse a sí misma en una subasta con tal de hallar un nuevo lugar para vivir. Lo que no esperaba es que iba a ser comprada por Elias Ainsworth, un hechicero de más de dos metros con apariencia de demonio. De esta manera ambos comienzan a vivir juntos, experimentando situaciones surreales que los acercan poco a poco.

Cabe destacar que esta serie debutó originalmente en 2017, tras lo cual hubo una serie de episodios especiales que se lanzaron en el año 2021. No obstante, en abril finalmente tendremos la llegada de su segunda temporada como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

The Devil Is a Part-Timer!! Segunda Temporada

Basado en las novelas escritas por Satoshi Wagahara, este anime inicia en un mundo de fantasía: donde Satán intenta apoderarse de la tierra y es enfrentado por Emilia, quien acaba con su ejército demoníaco. Obligado a retirarse de la pelea, Satan cruza un portal mágico, siendo perseguido por Emilia quien busca acabar con él de una vez por todas. Pero para sorpresa de ambos, el portal los transporta a la ciudad de Tokio en la época actual. Y por si fuera poco, ninguno de sus poderes mágicos parece funcionar ahí.

Sin otra manera de sobrevivir ni idea de como regresar a su mundo, ambos se ven obligados a encontrar un trabajo y llevar vidas ordinarias entre los humanos: con Satán obteniendo empleo en un restaurante de comida rápida y Emilia entrando en el área de servicio a clientes. Y a pesar de ser rivales, ambos se dan cuenta de que en el fondo quizás no sean tan diferentes. Pero claro, no les será fácil adaptarse a estas nuevas circunstancias, por lo que toda clase de situaciones alocadas y cómicas toman lugar.

 

The Klutzy Witch

Esta película animada se basa en una serie de libros infantiles, siguiendo la vida de una joven bruja llamada Fuka. Siendo la hija de la Reina del Castillo de Plata, Fuka espera algún día ser una gran hechicera como su madre. Sin embargo, no deja de ser una niña extrovertida y curiosa que en ocasiones se mete en problemas con otras princesas y amigas. Lo que no saben, es que les espera la más grande aventura de sus vidas, donde su amistad será puesta a prueba. El estudio a cargo de su animación es Production IG, quien ya ha colaborado anteriormente en series populares como Psycho Pass y Haikyuu. Finalmente, se espera su estreno para el 31 de marzo del 2023.

 

The Masterful Cat Is Depressed Again Today

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con esta serie basada en el manga de Hitsuji Yamada. Aquí conoceremos a Saku, una joven agobiada por el trabajo que vive en compañía de su gato, Yukichi. Todo parece ordinario hasta que tenemos en cuenta que Yukichi es un gato del tamaño de un ser humano, capaz de caminar en dos patas y hablar. No solo eso, sino que se encarga de limpiar la casa y hacer la despensa. Con todo esto, Saku se empieza a preguntar quién de los dos es la mascota en realidad.

 

The Misfit of Demon King Academy: Segunda Temporada

Anos Voldigor es un poderoso demonio que acabó con casi toda la especie humana y le hizo frente a los mismos dioses. Ahora, 2000 años después de su brutal pelea, ha decidido reencarnar nuevamente en la Tierra. El problema es que tras dos milenios de ausencia, sus habilidades han decaído considerablemente por lo que se ve obligado a acudir a la Academia del Rey Demonio. A pesar de recibir un duro entrenamiento para convertirse en el próximo Rey Demonio, Anos se da cuenta de que está aburrido de pelear constantemente, decidiendo que prefiere vivir tranquilamente en un mundo pacífico.

 

The Rising of the Shield Hero: Tercera Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh. Segunda Parte

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series animadas en Netflix, sino también uno de los mejores anime de todos los tiempos. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, se ha confirmado que su historia está lejos de terminar: ya que tendremos otra película de animación 3D, cuya historia se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth. Si bien estará dividida en dos partes, la primera de ellas estará disponible a finales de este año. Por lo tanto, tendremos que esperar al 2023 para ver la segunda parte.

 

The Way of the Househusband: Segunda Temporada

Basado en el manga original de Kosuke Ono, este anime nos presenta la historia de Tatsu, conocido también como “El dragón inmortal”. A pesar de ser toda una leyenda en las calles y uno de los yakuza más temidos, ha decidido retirarse de la vida criminal. Su nuevo objetivo es convertirse en un esposo que ayuda en todos los deberes de la casa: desde lavar la ropa y limpiar la casa hasta comprar la despensa y cocinar. ¿Pero realmente podrá dejar atrás su pasado y seguir adelante con su vida ahora que se ha casado?

Muchos en su anterior pandilla no están contentos con el cambio, mientras que antiguos rivales lo ven como una oportunidad para acabar con Tatsu de una vez por todas. Si bien tuvimos su debut en abril del 2021, finalmente tendremos la llegada de más episodios en enero del 2023 como parte de los nuevos anime en Netflix que veremos próximamente.

 

Tiger & Bunny 2: Segunda Parte.

Esta es una serie de animación japonesa producida por el reconocido estudio Sunrise, dirigida por Keiichi Satoru y con diseños originales de Masakazu Katsura. A diferencia de muchas otras series de anime, presenta una historia original que no está basada en ningún manga previamente publicado. Su trama se ambienta en una ciudad futurista, donde diversos héroes luchan contra el crimen para mantener la paz.

Entre todos ellos se destacan Wild Tiger y Bunny, quienes a pesar de sus diferencias, son forzados a trabajar juntos. Sin embargo, las cosas se volverán más complicadas cuando aparezca un asesino con superpoderes, obligándolos a cooperar para hallar la manera de atraparlo. Si bien la serie original debutó en 2011, finalmente tuvimos la llegada de su secuela a inicios del 2022. No obstante, únicamente tuvimos los primeros 13 episodios disponibles por medio de Netflix. El resto de los capítulos harán su debut en algún punto durante el transcurso del próximo año.

 

Tokyo Revengers: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Esta serie de anime del 2021 está basada en el manga de Ken Wakui. Aquí conocemos a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre y sin aspiraciones. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, es mágicamente transportado al pasado, reviviendo la época de su adolescencia.

Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia Hinata, Takemichi se une a una peligrosa pandilla de delincuentes juveniles para así prevenir los hechos que ocasionan el temible accidente años después. De esta manera, Takemichi viaja a través de las dos líneas del tiempo, descubriendo hechos importantes y cambiando el rumbo de la historia. Fue a finales del año pasado que se confirmó el desarrollo de una segunda temporada, la cual se espera tenga su estreno en el transcurso del 2023.

 

Tomo-chan Is a Girl!

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con esta obra de romance y comedia basada en el manga de Fumita Yanagida. Aizawa Tomo es una joven que disfruta más de juntarse con los chicos y hacer actividades deportivas. Por ello, algunos podrían creer que no es bastante femenina. Esto resulta un problema cuando decide declarar sus sentimientos a su amigo de la infancia. El problema es que Jun la ve casi como otro amigo más. ¿Cómo podrá Tomo convencerlo de que le dé una oportunidad y tenga una cita con ella?

 

Tonikawa: Over the Moon for You. Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Basado en el manga de Kenjiro Hata, este anime nos presenta a Nasa Yuzaki, un joven prodigio de gran inteligencia que se enamora a primera vista de Tsukasa. Sin embargo, al quedar distraído viéndola mientras cruzaba la calle es embestido por un camión. Milagrosamente, la chica consigue salvar su vida y antes de desmayarse, Nasa promete casarse con ella algún día. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que la hermosa joven ha desaparecido, dejándolo deprimido. Pero cuando Nasa cumple los 18 años, se encuentra con que Tsukasa ha regresado con la intención de hacerle cumplir su promesa y convertirse en su esposa.

 

Trigun Stampede

Trigun es un popular manga escrito e ilustrado por Yasuhiro Nightow. Su historia sigue las aventuras de Vash the Stampede, un legendario pistolero famoso por destruir todo a su paso pero jamás matar a nadie debido a su naturaleza pacifista. Cazado por forajidos y bandidos, Vash recorre un mundo post apocalíptico con el fin de detener a su malvado hermano y salvar lo que queda de la humanidad. Cabe destacar que la historia de Trigun fue adaptada al anime originalmente en 1998, con un total de 26 episodios producidos por Madhouse. Posteriormente en 2010 recibiría una película, titulada como Trigun: Badlands.

Sin embargo, recientemente se confirmó que Studio Orange llevaría a cabo una nueva adaptación, esta vez en 3D con ayuda del cgi. Este estudio es responsable de otras series de animación japonesa como Beastars, Land of the Lustrous y Godzilla Singular Point. Se espera su estreno durante el 2023, siendo distribuido por medio de Crunchyroll.

 

Tsurune: Segunda Temporada

Minato Narumiya es un joven prodigio de la arquería, sin embargo, tras un accidente ocurrido durante una competencia, decide abandonar el deporte. Por más que sus amigos intentan convencerlo, se niega a volver a tomar un arco en sus manos. Todo esto cambia cuando se encuentra con un misterioso hombre en el bosque, quien lo inspira a retomar sus sueños. De esta manera, Minato inicia su camino una vez más en esperanzas de llegar a ser el mejor arquero de Japón. Si bien este anime debutó en 2019 y recibió su propia película animada el año pasado, ahora continuará por medio de su segunda temporada.

 

Ultraman: Tercera Temporada

Ultraman es sin lugar a dudas uno de los personajes más emblemáticos de la cultura japonesa. Haciendo debut en 1966, la saga de Ultraman contiene docenas de series y películas animadas así como mangas e incluso videojuegos. En este caso, tenemos una adaptación animada en 3D, producida por Production IG y Tsuburaya Productions. Haciendo su debut en la plataforma de streaming durante abril del 2019, aquí seguimos las aventuras del hijo de Ultraman, quien continúa los pasos de su padre para convertirse en el defensor de la humanidad. Si bien tuvimos la llegada de una segunda entrega a inicios de este año, se espera el debut de su tercera y última temporada como parte de los estrenos de anime en 2023.

 

Undead Unluck

Fuuko es una joven que sueña con vivir un romance inesperado como los que disfruta leer en sus manga. Sin embargo, su pésima suerte arruina todas sus oportunidades. Para su sorpresa, un día se encuentra con Andy: un joven atlético y fornido, que al parecer está harto de su vida inmortal. De esta manera, ambos comienzan a vivir juntos, ya que Andy espera que al estar con Fuuko, su mala suerte lo acabe matando. Pero las cosas se complican cuando una organización secreta comienza a cazarlos, buscando capturar a Andy.

David Production, quién fue responsable de series como Jojo’s Bizarre Adventure y Fire Force, estará a cargo de su animación. Si bien no se ha dado a conocer la fecha exacta para su debut, Undead Unluck está confirmado como uno de los estrenos del anime en 2023.

 

Urusei Yatsura: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Urusei Yatsura es una de las primeras obras de la aclamada artista Rumiko Takahashi, quien es también autora de Ranma ½ e InuYasha. Habiendo debutado en 1987, esta historia se centra en la vida de Ataru Moroboshi, un joven ordinario que ha sido elegido para representar a la raza humana en contra de la invasión Oni. Para salvar al planeta, lo único que debe hacer es ser capaz de tocar los cuernos de Lum, la princesa de los invasores. Tras lograr su cometido, Ataru celebra que pronto podrá casarse con su novia, sin embargo, Lum mal entiende esto y cree que le está ofreciendo matrimonio a ella, lo cual acepta.

Tras mudarse a la casa de Ataru y comenzar a asistir a la misma escuela, las cosas se salen aún más de control, creando toda clase de conflictos en la vida del jovén. No obstante, y a pesar de que hay quienes buscan separarlos a como dé lugar, ambos comienzan a desarrollar una verdadera relación. Ahora, tras 41 años del estreno de su primera adaptación animada, Urusei Yatsura regresó con un nuevo anime a finales del año pasado. Por si fuera poco, tendremos su segunda temporada como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Vinland Saga: Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2023

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con esta serie basada en el manga de Makoto Yukimura. Su trama representa el período histórico del siglo XI, siguiendo las aventuras de un grupo de vikingos. De esta manera seguiremos la vida de Thorfinn Snorresson, quien está decidido a volverse más fuerte para así vengar la muerte de su padre. Para ello se une a la expedición de vikingos que pretende invadir la ciudad de Londres. De igual manera, seremos testigos del surgimiento de un nuevo rey que unirá a todos bajo su mando.

La primera temporada de Vinland Saga debutó en 2019 con 24 episodios, siendo aclamada por su narrativa, elenco de personajes y escenas de acción. Su segunda temporada estará a cargo de Mappa y habrá de debutar en enero del próximo año, posicionándose como uno de los anime en 2023 más esperados.

 

Witch on the Holy Night

Tomando lugar en 1989, este anime nos presenta la historia de Aoko Kizaki, un joven que se muda a una antigua mansión, en la cual se rumora habita el espíritu de una bruja. De esta manera entra en contacto con Alice Kuonji, quien empieza a enseñarle todo sobre la magia. Finalmente cabe destacar que el estudio a cargo de su animación es Ufotable, quien es conocido por también haber trabajado en series aclamadas como Demon Slayer y Fate/Zero. Aún se desconoce la fecha exacta para su debut.

 

Yuri!!! On Ice: Ice Adolescence

【特報】ユーリ!!! on ICE 劇場版 : ICE ADOLESCENCE(アイス アドレセンス)

Esta serie se distingue no solo por ser uno de los mejores anime en los últimos años sino también por pertenecer al género del yaoi: es decir, que representa relaciones personales entre hombres. Por si fuera poco, también ha sido aclamada gracias a su nivel de animación. Su historia se centra en el patinaje artístico sobre hielo: donde conoceremos a Yuri Katsuki, quien se enfrenta a su rival Yuri Plisetsky en el Grand Prix. Para ello cuenta con la ayuda de Victor Nikiforov, quien fuera un campeón del deporte anteriormente.

A pesar de contar únicamente con 12 episodios, Yuri on Ice ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década. Fue por ello que en 2017 se anunció la producción de una película, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Y aunque originalmente se tenía planeado hacer su debut a finales del 2020, la cinta ha sido pospuesta y se desconoce su fecha de estreno. Por ello, se posiciona como una de las películas de anime en 2023 más esperadas.