Todo lo Nuevo del Anime en 2023

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes en el sector de la animación y el entretenimiento. No solamente tiene un valor calculado en $24 billones de dólares sino que se estima que el 60% de las series animadas en emisión pertenecen a este género. Con todo esto, no es de sorprender que ya se haya confirmado la próxima llegada de múltiples producciones, con lo que podremos ver una gran variedad de series y películas de anime en 2023.

A continuación te presentamos una extensa lista con los estrenos más relevantes que ya se han confirmado hasta el momento: desde series de anime originales que harán su debut hasta aquellas que regresan con una nueva temporada, así como las distintas películas de animación japonesa que tendrán su lanzamiento en el transcurso del 2023. En muchos de estos casos, aún no se tiene una fecha exacta para su estreno y puede que otras producciones sean añadidas a la lista conforme pasen los meses. Así que cuando haya más información disponible, iremos actualizando la lista para mantenerte al tanto con todo lo nuevo del anime en 2023.

Por último, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético, teniendo en cuenta tan solo algunas de las producciones más esperadas del anime en 2023. Por lo tanto, no significa que una serie o película sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos! Incluso te tenemos un índice de contenido para que puedas acceder más rápidamente a la información de la serie o película que te interesa.

 

NUEVAS SERIES Y PELÍCULAS DE ANIME EN 2023

Attack on Titan
Black Clover: La Película
Castlevania: Nocturne
Demon Slayer
Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro
Dr Stone
How Do You Live?
Jujutsu Kaisen
Junji Ito Maniac
Moonrise
My Next Life as a Villainess: La Película
Overlord
Record of Ragnarok
Shaman King: Flowers
The Rising of the Shield Hero
The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh
Tiger & Bunny 2
Tokyo Revengers
Trigun Stampede
Ultraman
Vinland Saga
Yuri!!! On Ice: Ice Adolescence


 

Attack on Titan: Tercera Parte de la Temporada Final

Anime en 2023

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre. Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos.

No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Cabe destacar que su cuarta y última temporada ya tuvo su debut a finales del 2020, sin embargo fue dividida en tres partes. Finalmente, la épica conclusión de esta serie llegará el próximo año, convirtiéndose en uno de los más esperados anime en 2023.

 

Black Clover: La Película

【ブラッククローバー】連載7周年記念スペシャルPV/“Black Clover” Yuki Tabata[OFFICIAL]

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con esta cinta basada en Black Clover: una de las series de animación japonesa más exitosas de los últimos años. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

Siendo comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach, Black Clover tiene la distinción de haber sido una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Tras 170 episodios a lo largo de 4 temporadas, la serie animada de Black Clover llegó a su conclusión en marzo del 2021. Sin embargo, se confirmó que su historia seguiría adelante: esta vez por medio de una película animada. Y si bien se esperaba que pudiera llegar a mediados de este año, se confirmó su fecha de estreno para el 2023.

 

Castlevania: Nocturne

Anime en 2023

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.


Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber perdido a su esposa en la hoguera. Sin embargo, Trevor Belmont se encargará de detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Actualmente cuenta con 4 temporadas disponibles y aunque su historia ya llegó a su fin, Netflix ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega. En Castlevania: Nocturne conoceremos a Richter Belmont, el descendiente de Trevor que tendrá sus propias aventuras durante la época de la Revolución Francesa. Fue precisamente durante la Geeked Week 2022 que se mostró un teaser exclusivo de esta siguiente parte en la historia del clan Belmont.

 

Demon Slayer: Tercera Temporada

Anime en 2023

Demon Slayer es un anime basado en la historia de Koyoharu Gotōge. Considerada como una de las obras más exitosas a nivel mundial, el manga original ha logrado vender más de 150 millones de copias. Debido a esto, en 2019 llegó su adaptación al anime con 26 episodios, producidos por el estudio UfoTable. A esto le siguió una película animada, la cual se posicionó como la película más taquillera del 2020 al recaudar más de 500 millones de dólares. Y siendo que su segunda temporada terminó siendo otro triunfo ante la audiencia, no es de sorprender que se haya confirmado el desarrollo de una tercera temporada de Demon Slayer.

La segunda entrega de este popular anime concluyó en febrero de este año, adaptando los acontecimientos de la película así como los eventos siguientes en el manga: donde Tanjiro y sus amigos se enfrentan a un par de demonios que se ocultan en el distrito rojo. Fue precisamente tras la conclusión de este arco que se dio la noticia de que habría una tercera temporada de Demon Slayer. En ella veremos los hechos que transcurren en la saga de la aldea de los herreros de espadas, donde veremos aparecer a más lunas superiores. Y debido a la popularidad de la serie, sin duda se gana un lugar dentro de los anime en 2023 más esperados.

 

Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro: Segunda Temporada

Basado en el manga web de Nanashi que se publicó en 2017, este anime se centra en la vida de Naoto Hachioji, un tímido estudiante de preparatoria que prefiere evitar a la gente y dibujar. Sin embargo, un día se encuentra con Hayase Nagatoro, una chica que al parecer disfruta de molestarlo. A través de bromas, insultos y algunos coqueteos, Naoto comienza a volverse más extrovertido e incluso termina enamorándose de Nagatoro. Sus amigas, quienes claramente ven que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, deciden ayudarlos a poder estar juntos. Sin embargo, también hay quienes buscan separarlos a como dé lugar.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Su primera temporada debutó en 2021 con 12 episodios, siendo elogiados por su dirección artística y desarrollo de personajes. En octubre del mismo año se anunció que se estaba trabajando en una segunda entrega, la cual no tiene aún una fecha exacta de estreno pero forma parte de los anime en 2023 más esperados.

 

Dr Stone: Tercera Temporada

Anime en 2023

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su primera temporada debutó en 2019, mientras que se espera llegue su segunda temporada a inicios de este 2021. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos también a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura. Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia.

Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo. Siendo considerada por muchos como uno de los mejores títulos de animación japonesa en la última década, la historia de Dr Stone actualmente cuenta con 35 episodios a lo largo de dos temporadas. Para deleite de todos los fans, ya se confirmó la producción de una tercera temporada aunque esta forma parte de los estrenos de anime en 2023. Sin embargo, este año tendremos la llegada de un episodio especial inédito, el cual se enfoca en el personaje de Ryusui Nanami . Se espera que esté disponible el 10 de julio.

 

How Do You Live?

Esta película de aventura y fantasía se centra en la vida de Koperu, un joven adolescente que deberá aprender a crecer como persona a través de importantes sucesos en compañía de sus amigos y familia. Cabe destacar que esta es una producción del mítico estudio de animación japonés, Studio Ghibli. Además, representa el primer largometraje en el que el legendario animador Hayao Miyazaki trabaja desde que salió de su retiro en 2016. Si bien se tenían planes de estrenar la película en 2020 para las Olimpiadas en Tokio, el productor Toshio Suzuki estimó que no sería sino hasta 2023 que la cinta haría su debut. De esta manera, se espera que sea el último trabajo de Miyazaki, el cual espera dejar como un legado para su nieto.

 

Jujutsu Kaisen: Segunda Temporada

Anime en 2023

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte. Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos del mundo en 2021 según datos proporcionados por Crunchyroll.

Por si fuera poco, este año tuvimos el estreno de su primera cinta animada, la cual ya se ha logrado posicionar como una de las cintas de animación japonesa más exitosas de la historia. Con todo esto, podemos decir que la segunda temporada de Jujutsu Kaisen forma parte de los estrenos más esperados del anime en 2023.

 

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre

Junji Ito Introduces Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre | Netflix

Junji Ito es un reconocido artista de manga, aclamado por su trabajo en el género del horror. Y en exclusiva durante la Geeked Week 2022 se anunció que se está trabajando en producir una serie de anime, la cual será una antología de 20 episodios: con cada uno adaptando alguna de las terroríficas historias del autor. De esta manera, la audiencia podrá conocer sus obras más populares a lo largo de los años, las cuales serán animadas por primera vez en la historia.

Pero si no puedes esperar al próximo año, también te recordamos que Cartoon Network está trabajando en una serie de anime basada en Uzumaki, otro de los trabajos más populares de Junji Ito. Esta miniserie tendrá 4 episodios y se espera que finalmente haga su debut en octubre de este año en Toonami.

 

Moonrise

Este anime de ciencia ficción es una producción original de Wit Studio, quienes también han sido responsables de otras series de animación japonesa como Attack on Titan, Vinland Saga, Great Pretender y Spy x Family. Su trama sigue de cerca las vidas de Jack y All, quienes deben aprender a sobrevivir en su largo viaje por el espacio exterior. De momento, esto es todo lo que se sabe acerca de esta serie de animación japonesa, ya que apenas fue anunciada durante la más reciente edición de la Geeked Week en Netflix.

 

My Next Life as a Villainess: La Película

Esta serie animada japonesa es producida por Silver Link, quien ha colaborado en otras producciones como Chaos Dragon y Brave Witches. Su trama gira en torno a la vida de Catarina Claes: una joven doncella que por azares del destino, se golpea en la cabeza con una piedra. De esta manera, recupera los recuerdos de su vida anterior, donde era una otaku obsesionada con un juego de romance llamado Fortune Lover.

Es así como no sólo se da cuenta de que ahora vive mágicamente dentro del juego que tanto amaba en su anterior encarnación, sino que inclusive se percata de que habita en el cuerpo de la persona que está destinada a ser la villana de la historia. Por esta razón, tomará medidas para mejorar su vida y evitar el futuro que le depara como la enemiga de todo el pueblo. Si bien cuenta con 25 episodios a lo largo de 2 temporadas, se confirmó que su historia continuaría mediante una película, la cual es parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Overlord: Holy Kingdom Arc.

Anime en 2023

Este anime producido por Madhouse se desarrolla en un futuro distante, donde existe un popular juego de rol en línea llamado Yggdrasil. Sin embargo, tras muchos años de popularidad entre los usuarios, sus servidores están finalmente por cerrar. Aunque ya casi nadie entra a la plataforma en línea, uno de los jugadores decide permanecer hasta que los servidores sean desconectados. Para su sorpresa, cuando esto ocurre el juego no desaparece, sino que el mundo de fantasía parece haber cobrado vida propia.

Atrapado dentro del juego en forma de su avatar, Momonga se ve obligado a seguir jugando mientras busca una manera de regresar al mundo real. Sin embargo, mientras más pasa el tiempo dentro del juego su personalidad comienza a cambiar, a medida que su poder incrementa y lo vuelve invencible. La serie actualmente cuenta con 3 temporadas, con una cuarta entrega planeada para estrenarse en julio de este año. Pero por si fuera poco, también se tiene planeado el debut de una película animada: la cual habrá de debutar durante el transcurso del 2023.

 

Record of Ragnarok: Segunda Temporada

Anime en 2023

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera.

Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en la plataforma, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción. Esta segunda temporada será una exclusiva de Netflix y se espera su estreno en el transcurso del 2023.

 

Shaman King: Flowers

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados que habrán de convertirse en sus amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él. Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia adaptación animada así como videojuegos y diversos spin-offs.

Hay que aclarar que su primera serie de anime no sigue la historia original ya que concluye de manera diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva adaptación animada, misma que sigue la historia original del manga por completo. Tras concluir con 52 episodios a mediados de este año, se confirmó que habría una secuela. En ella, seguiríamos las aventuras de Hana, el hijo de Yoh, quien debe participar en un nuevo combate entre shamanes. Si bien se desconoce su fecha de estreno, forma parte de los anime en 2023 más esperados.

 

The Rising of the Shield Hero: Tercera Temporada

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh. Segunda Parte

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series animadas en Netflix, sino también uno de los mejores anime de todos los tiempos. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, se ha confirmado que su historia está lejos de terminar: ya que tendremos otra película de animación 3D, cuya historia se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth. Si bien estará dividida en dos partes, la primera de ellas estará disponible a finales de este año. Por lo tanto, tendremos que esperar al 2023 para ver la segunda parte.

 

Tiger & Bunny 2: Segunda Parte.

Esta es una serie de animación japonesa producida por el reconocido estudio Sunrise, dirigida por Keiichi Satoru y con diseños originales de Masakazu Katsura. A diferencia de muchas otras series de anime, presenta una historia original que no está basada en ningún manga previamente publicado. Su trama se ambienta en una ciudad futurista, donde diversos héroes luchan contra el crimen para mantener la paz.

Entre todos ellos se destacan Wild Tiger y Bunny, quienes a pesar de sus diferencias, son forzados a trabajar juntos. Sin embargo, las cosas se volverán más complicadas cuando aparezca un asesino con superpoderes, obligándolos a cooperar para hallar la manera de atraparlo. Si bien la serie original debutó en 2011, finalmente tuvimos la llegada de su secuela a inicios del 2022. No obstante, únicamente tuvimos los primeros 13 episodios disponibles por medio de Netflix. El resto de los capítulos harán su debut en algún punto durante el transcurso del próximo año.

 

Tokyo Revengers: Segunda Temporada

Esta serie de anime del 2021 está basada en el manga de Ken Wakui. Aquí conocemos a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre y sin aspiraciones. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, es mágicamente transportado al pasado, reviviendo la época de su adolescencia.

Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia Hinata, Takemichi se une a una peligrosa pandilla de delincuentes juveniles para así prevenir los hechos que ocasionan el temible accidente años después. De esta manera, Takemichi viaja a través de las dos líneas del tiempo, descubriendo hechos importantes y cambiando el rumbo de la historia. Fue a finales del año pasado que se confirmó el desarrollo de una segunda temporada, la cual se espera tenga su estreno en el transcurso del 2023.

 

Trigun Stampede

Trigun es un popular manga escrito e ilustrado por Yasuhiro Nightow. Su historia sigue las aventuras de Vash the Stampede, un legendario pistolero famoso por destruir todo a su paso pero jamás matar a nadie debido a su naturaleza pacifista. Cazado por forajidos y bandidos, Vash recorre un mundo post apocalíptico con el fin de detener a su malvado hermano y salvar lo que queda de la humanidad. Cabe destacar que la historia de Trigun fue adaptada al anime originalmente en 1998, con un total de 26 episodios producidos por Madhouse. Posteriormente en 2010 recibiría una película, titulada como Trigun: Badlands.

Sin embargo, recientemente se confirmó que Studio Orange llevaría a cabo una nueva adaptación, esta vez en 3D con ayuda del cgi. Este estudio es responsable de otras series de animación japonesa como Beastars, Land of the Lustrous y Godzilla Singular Point. Se espera su estreno durante el 2023, siendo distribuido por medio de Cruncyroll.

 

Ultraman: Tercera Temporada

Anime en 2023

Ultraman es sin lugar a dudas uno de los personajes más emblemáticos de la cultura japonesa. Haciendo debut en 1966, la saga de Ultraman contiene docenas de series y películas animadas así como mangas e incluso videojuegos. En este caso, tenemos una adaptación animada en 3D, producida por Production IG y Tsuburaya Productions. Haciendo su debut en la plataforma de streaming durante abril del 2019, aquí seguimos las aventuras del hijo de Ultraman, quien continúa los pasos de su padre para convertirse en el defensor de la humanidad. Si bien tuvimos la llegada de una segunda entrega a inicios de este año, se espera el debut de su tercera y última temporada como parte de los estrenos de anime en 2023.

 

Vinland Saga: Segunda Temporada

Anime en 2023

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con esta serie basada en el manga de Makoto Yukimura. Su trama representa el período histórico del siglo XI, siguiendo las aventuras de un grupo de vikingos. De esta manera seguiremos la vida de Thorfinn Snorresson, quien está decidido a volverse más fuerte para así vengar la muerte de su padre. Para ello se une a la expedición de vikingos que pretende invadir la ciudad de Londres. De igual manera, seremos testigos del surgimiento de un nuevo rey que unirá a todos bajo su mando.

La primera temporada de Vinland Saga debutó en 2019 con 24 episodios, siendo aclamada por su narrativa, elenco de personajes y escenas de acción. Su segunda temporada estará a cargo de Mappa y habrá de debutar en enero del próximo año, posicionándose como uno de los anime en 2023 más esperados.

 

Yuri!!! On Ice: Ice Adolescence

【特報】ユーリ!!! on ICE 劇場版 : ICE ADOLESCENCE(アイス アドレセンス)

Esta serie se distingue no solo por ser uno de los mejores anime en los últimos años sino también por pertenecer al género del yaoi: es decir, que representa relaciones personales entre hombres. Por si fuera poco, también ha sido aclamada gracias a su nivel de animación. Su historia se centra en el patinaje artístico sobre hielo: donde conoceremos a Yuri Katsuki, quien se enfrenta a su rival Yuri Plisetsky en el Grand Prix. Para ello cuenta con la ayuda de Victor Nikiforov, quien fuera un campeón del deporte anteriormente.

A pesar de contar únicamente con 12 episodios, Yuri on Ice ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década. Fue por ello que en 2017 se anunció la producción de una película, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Y aunque originalmente se tenía planeado hacer su debut a finales del 2020, la cinta ha sido pospuesta y se desconoce su fecha de estreno. Por ello, se posiciona como una de las películas de anime en 2023 más esperadas.