Mejores Anime de Terror Que te Dejarán Temblando

Estamos en la época del año donde quizás muchos estén buscando alguna película o serie de horror para entretenerse. ¿Pero sabías que también puedes pasar un buen susto con una serie animada? Especialmente cuando se trata de la animación japonesa, ya que existen una gran variedad de historias que incorporan distintos elementos sobrenaturales para crear tramas inquietantes que te pueden dejar al borde del asiento. Desde grandes clásicos del género hasta producciones más recientes: a continuación te presentamos los mejores anime de terror que te mantendrán despierto toda la noche. ¿Te atreverías a verlos?

Cabe destacar que esta lista se presenta en orden alfabético e incluimos tanto series como películas de animación japonesa en ella. Por lo tanto, no se trata de que una obra sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Y debido a que estamos hablando de los mejores anime de terror para pasar un buen susto, también incluiremos producciones para adultos que tienen contenido explícito y violento. Así que si estás buscando algo más apropiado para toda la familia, puedes leer nuestro listado de películas animadas aptas para todo público aquí.

 

Another

Mejores Anime de Terror

Este anime de terror está inspirado en la novela del mismo nombre, escrita por Yukito Ayatsuji en 2009. Su historia nos lleva inicialmente al año de 1972, donde una estudiante llamada Misaki muere trágicamente. Sus compañeros, devastados por la desgracia ocurrida, deciden honrar su memoria actuando como si ella aún estuviera viva entre ellos. Años después, Koichi llega como un nuevo estudiante a la escuela y pronto comienza a sospechar del extraño comportamiento de sus compañeros. Por si fuera poco, extrañas y violentas muertes comienzan a suceder nuevamente, por lo que Koichi deberá hallar la manera de acabar con la maldición de una vez por todas antes de que esta termine con su vida.

 

Black Butler

Este anime es producido por A-1 Pictures, el mismo estudio responsable por la serie de Sword Art Online. Su historia se sitúa en la ciudad de Londres durante la época victoriana. Es ahí donde conocemos a Ciel Phantomhive, el heredero de una fortuna y gran mansión, así como el responsable de cuidar a Inglaterra por orden de la Reina. Para ello cuenta con la ayuda de Sebastian Michaelis, un mayordomo de gran poder y habilidad que en realidad es un demonio. A cambio de aceptar ayudar a Ciel en su misión y vengarse de quienes asesinaron a sus padres, Sebastian devorará su alma.

 

Boogiepop Phantom

Mejores Anime de Terror

Este anime de terror consta de diversos episodios que forman una antología: y aunque en cada capítulo ocurren hechos sobrenaturales distintos sin alguna conexión aparente entre sí, hay algo que les une. Todos los incidentes, desapariciones y muertes violentas que ocurren a lo largo de la ciudad son obra del fantasma Boogiepop, quien según las leyendas es una personificación de la muerte. ¿Pero qué une a las víctimas de esta criatura sobrenatural? ¿Actúa con malicia o ni siquiera es real? Resolver el misterio será más difícil de lo que parece, ya que con cada episodio que transcurre la realidad se distorsiona más y más.

 

Castlevania

Mejores Anime de Terror

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más exitosas en la historia, con más de 20 millones de copias vendidas.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada viva al ser acusada de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Tras concluir con 32 episodios a lo largo de 4 temporadas, se ha confirmado el desarrollo de una nueva serie de anime para el 2023.

 

Deadman Wonderland

Mejores Anime de Terror

Este anime presenta la historia de Ganta Igarashi, un estudiante que logró sobrevivir a un misterioso desastre que acabó con la ciudad de Tokio años atrás. Sin embargo, un día se presenta ante él un extraño hombre cubierto de sangre que asesina a todos sus compañeros de clase. Inculpado por el ataque y la muerte de los demás estudiantes, Ganta es sentenciado a ser llevado a un extraño sitio conocido como Deadman Wonderland.

En esta prisión, los criminales son obligados a participar en toda clase de espectáculos y juegos mortales, como forma de entretenimiento para las autoridades y las masas acaudaladas. No obstante, a pesar de toda la masacre a su alrededor, Ganta hará hasta lo imposible por sobrevivir, descubrir la identidad del hombre que lo inculpó y escapar de prisión antes de que sea demasiado tarde.

 

Death Parade

Al morir todas las almas pasan primero por un un pequeño y tranquilo bar. Es ahí donde Decim los invita a jugar para decidir su destino en el más allá. Normalmente estos juegos resultan sencillos: como una ronda de dardos o cartas. No obstante, estos eventualmente llegan a un punto extremo, donde los jugadores son llevados al límite para así revelar su verdadera naturaleza.

Y en base al resultado de estos juegos, puede que sus almas sean reencarnadas o enviadas al vacío. Cada capítulo nos muestra un juego distinto, con el destino de una persona en la balanza. Nada es lo que parece al inicio, pero Decim está dispuesto a descubrir los más oscuros secretos de quienes pasan por su bar.

 

Devilman Crybaby

Mejores Anime de Terror

Este anime de terror se encuentra basado en el manga de Devilman, obra de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este anime original de Netflix se distingue por poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material en el cual se basa. De igual manera se han actualizado diversos elementos de la historia del manga, el cual tomaba lugar en los años setenta, para adaptarlo a audiencias más modernas.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano. Gracias a su caracterización, nivel de animación y banda sonora, muchos críticos lo han catalogado como uno de los mejores anime de terror.

 

Dorohedoro

Este anime de 12 episodios es producido por Mappa, quien ha sido responsable de otras series como Dororo y Yuri on Ice. Ambientada en un mundo apocalíptico, existen dos razas que lo habitan: los humanos y los hechiceros, quienes frecuentemente practican su magia en personas inocentes que terminan desfiguradas o muertas.

Tal es el caso de Caiman, un ser humano que terminó embrujado por un hechicero, borrando sus memorias y transformando su cabeza en la de un reptil. Ahora con la ayuda de su amiga, Nikaido, buscará vengarse del hechicero que lo atacó así como cómo hallar la manera de regresar su vida a la normalidad.

 

Elfen Lied

Mejores Anime de Terror

No te dejes engañar por la tierna apariencia de los protagonistas, ya que este anime de terror y ciencia ficción es uno de los más brutales y violentos. En ella conoceremos a Lucy, una joven que pertenece a una nueva raza conocida como diclonius, humanos mutantes con dos cuernos en la cabeza y con la habilidad de utilizar “vectores”: brazos invisibles capaces de destruir todo a su alcance. A través de su vida, Lucy ha sido perseguida y atacada por ser diferente a los demás, llevándola a odiar a la humanidad y jurar venganza. No obstante, en su último ataque recibe un disparo a la cabeza que aunque no la mata, hace que olvide sus recuerdos y desarrolle una personalidad inocente. De esta manera termina en el hogar de Kouta y Yuka, quienes deciden adoptarla y ayudarla sin saber que Lucy es una asesina en potencia.

 

Future Diary

Basado en el manga de Sakae Esuno, este anime para adultos nos presenta una historia de romance y misterio rodeada de muerte y destrucción. Aquí conoceremos a Deus Ex Machina, el Dios del espacio y tiempo que se encuentra en búsqueda de un heredero para tomar su lugar.

Para ello ha organizado un combate a muerte entre 12 individuos distintos, cada uno de ellos armado con un “diario” que les permite ver el futuro. De esta manera, deberán intentar predecir su destino y acabar con todos los demás, ya que solo la última persona con vida podrá ser la ganadora y recibir el poder divino de Deus.

 

Gantz

Gantz cuenta la historia de Kei Kurono y Masaru Kato, quienes murieron en un accidente de tren. Para su sorpresa, no se encuentran ni en el cielo ni el infierno, sino en un juego donde son obligados a cazar y exterminar alienígenas. Para ello cuentan con la ayuda de toda clase de armas futuristas y compañeros, quienes también son otras personas fallecidas recientemente.

Su objetivo es acabar con la mayor cantidad de enemigos y acumular 100 puntos, con lo cual regresarán a la normalidad en sus anteriores vidas. Sin embargo, esto resulta mucho más difícil de lo que parece y en cualquier momento podrían sufrir una muerte horrible durante el juego. ¿Podrán sobrevivir hasta el final?

 

Hellsing Ultimate

Mejores Anime de Terror

A pesar de que el manga de Hellsing fue adaptado en dos series distintas, aquí nos referimos al anime que fue estrenado en 2006 y sigue más de cerca la trama original. En esta historia conoceremos a Integra Hellsing, descendiente de un legendario cazador de vampiros. Siguiendo la tradición familiar, ella es ahora la directora de una organización que se encarga de proteger a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino.

No obstante, misteriosos ataques comienzan a ocurrir cada vez con mayor frecuencia, por lo que tras realizar una profunda investigación se descubre un antiguo complot que podría acabar con el mundo. No solo los nazis están de vuelta sino que ahora cuentan con un ejército de vampiros para intentar destruir todo a su paso. Por si fuera poco, el ejército del Vaticano aprovecha el caos para lanzar un ataque contra ellos e imponer el poder de la iglesia. Pero todos ellos deberán primero hacerle frente a Alucard, quien realmente no es más ni menos que el temible Conde Drácula.

 

High-Rise Invasion

Inspirado por el manga de Miura Tsuina y Takahiro Oba, este anime nos presenta la historia de Yuri Honjo, una estudiante de preparatoria que es transportada a una ciudad dominada por rascacielos. Extrañamente para transportarse entre ellos, las personas deben utilizar cientos de puentes colgantes y así recorrer la ciudad. Sin embargo, es ahí donde las cosas se complican aún más, ya que constantemente son atacadas por figuras enmascaradas. A pesar de ello, Yuri está determinada a hacer lo que sea con tal de sobrevivir. Para su sorpresa, se encuentra con que otras personas están atrapadas también, incluyendo a su hermano.

 

Highschool of the Dead

Mejores Anime de Terror

Si bien la historia de este anime toma lugar en la época actual, su trama nos presenta un mundo apocalíptico infestado por zombies. De esta manera seguiremos las aventuras de un grupo de estudiantes en compañía de la enfermera escolar, mientras juntos luchan por sobrevivir a la invasión de los muertos. Por si esto fuera poco, la sociedad ha colapsado y otros sobrevivientes humanos representan una amenaza para nuestros héroes. Haciendo frente a toda clase de situaciones peligrosas, atraviesan toda la ciudad en busca de un refugio donde esconderse.

Si bien este anime tiene muchas imágenes sugestivas y un tanto reveladoras, cabe destacar que también tiene escenas de horror y acción. Eso ha generado suficiente controversia, ya que debido a su contenido sugerente y violento, Highschool of the Dead ha sido prohibido en varios países. No obstante, esto también le posiciona como uno de los mejores anime de terror.

 

Higurashi no Naku Koru ni

Mejores Anime de Terror

Este es uno de los anime de terror más populares de los últimos años, siendo aclamado por la crítica cuando hizo su debut en 2006. Aquí conoceremos a Keiichi Maebara, un joven que recientemente se ha mudado al pueblo de Hinamizawa. Ahí es donde conoce a nuevos amigos así como la tradición anual del Festival Watanagashi. No obstante, Keiichi descubre que en los últimos años varias personas han desaparecido y muerto de manera violenta en la noche del festival.

Esto ha llevado a los pobladores a pensar que el pueblo está maldito y todo parece indicar que la maldición se repetirá nuevamente y cobrará unas nuevas víctimas. Keiichi hará todo lo posible por evitarlo y así salvar a sus amigos, sin embargo, pronto descubrirá que no está preparado para la brutalidad y locura que le espera.

 

Monster

Kenzo Tenma es un hábil doctor y neurocirujano quien más allá de usar su profesión para ganar dinero y prestigio, decide salvar la vida de un niño en lugar de operar al alcalde de la ciudad. Esto ocasiona que sea criticado por todos, llegando incluso a poner su trabajo en riesgo. Para empeorar aún más las cosas, con el pasar de los años el niño que salvó se convierte en un asesino serial. Decidido a enmendar el error que cometió en el pasado, Tenma persigue a su antiguo paciente con el fin de detenerlo a como dé lugar.

Esta serie, basada en el manga de Naoki Urasawa, fue producida por Madhouse en 2004 y consiste en 74 episodios en total. Aclamada tanto por su calidad de animación como por su compleja narrativa y elenco de personajes, esta serie de anime seinen es considerada no sólo como una de las mejores obras del género, sino de la historia de la animación japonesa.

 

Parasyte: The Maxim

Mejores Anime de Terror

Inspirado en un manga de ciencia ficción y horror que debutó en 1988, este anime nos presenta a un estudiante de 17 años de nombre Shinichi Izumi. Una noche tras irse a dormir, Shinichi descubre que un gusano extraterrestre ha intentado apoderarse de su cuerpo, sin embargo, en lugar de entrar a su cabeza, termina por apoderarse de su mano derecha. A pesar de ser dos entidades diferentes habitando un mismo cuerpo, Shinichi deberá hallar la manera de detener a los demás parásitos que buscan devorar al resto de la raza humana y detener la invasión en la ciudad de Tokio.

 

Perfect Blue

Basada en la novela de Yoshikazu Takeuchi, esta cinta relata la vida de Mima Kirigoe, una reconocida cantante en un grupo de idols, que decide dejar su carrera musical para perseguir su sueño de ser actriz. Sin embargo, sus fans no están contentos con tal decisión por lo que comienzan a acecharla e incluso intentan atacarla, lastimando a quienes le rodean. Al tener complicaciones con su nueva carrera como actriz, y sentirse cada vez más acechada, Mima comienza a sufrir un colapso mental.

Por si fuera poco, los presuntos culpables de haber querido arruinar su reputación caen víctimas de asesinatos y todo parece indicar que Mima es la persona culpable. Durante su año de estreno, Perfect Blue ganó diversos premios en festivales de animación alrededor del mundo, siendo reconocida como una de las mejores películas de anime para adultos por el impacto emocional de su trama y atractivo estilo artístico. Cabe mencionar que esta cinta marcó el debut de Satoshi Kon como director, impulsando su carrera en la industria de la animación japonesa.

 

The Promised Neverland

Emma, Ray y Norman son un grupo de huérfanos que viven en el Orfanato Grace Field. Es ahí donde en compañía de otros niños pasan el día jugando, descansando, comiendo y disfrutando de una vida ideal. Sin embargo, al aventurarse más allá de las rejas del orfanato, descubren un oscuro secreto que cambiará sus vidas para siempre. En lugar de ser adoptados, todos los niños son eventualmente sacrificados a un grupo de demonios. De esta manera, Emma y sus amigos deciden hallar la manera de escapar a como dé lugar pero esto no les será nada fácil.

 

The Witcher: Nightmare of the Wolf

Netflix tuvo un gran éxito con la serie de The Witcher, misma que hizo su debut a finales del 2019. Sin embargo, había más planes para Geralt y compañía, ya que posteriormente tuvimos la llegada de su propia película animada. A diferencia de la serie, aquí daremos un paso atrás en el tiempo: conociendo el pasado de Vesemir, quien fuera el mentor de Geralt. De ese modo seguiremos sus viajes cuando aún era joven y mataba monstruos como un simple pasatiempo a cambio de dinero. No obstante, habrá de enfrentarse a una amenaza que podría destruir todo el Continente, poniendo su vida en riesgo con tal de detenerla. Aclamada por su narrativa y calidad de animación, se ha ganado un lugar como uno de los mejores anime de terror en nuestra lista.

 

Tokyo Ghoul

Este anime de terror es producido por Studio Pierrot, el mismo que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para evitar ser perseguidas y así devorar carne humana para sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Es así como conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul. Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades.