Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Cuando Netflix apenas comenzaba a posicionarse en el mundo del streaming, la mayoría del contenido pertenecía a otras compañías y estudios. Pero hoy en día existen otras plataformas como Prime Video, Disney Plus y HBO Max. Es por ello que Netflix debe hallar la manera de mantenerse relevante en la industria. Y desde hace tiempo, han decidido apostar por el crecimiento del contenido original en su plataforma. Como muestra de ello tenemos un evento especial llamado Geeked Week 2022: donde la compañía dará a conocer todos los próximos estrenos que habrán de llegar a la plataforma este año.

Cabe mencionar que esto incluye tanto producciones live action como de animación, ya sean series o películas. Este año, el evento de Geeked Week se llevará a cabo del 6 al 10 de junio, habiendo un día dedicado exclusivamente para series, películas, animación y videojuegos. En Industria Animación hemos decidido cubrir el evento a lo largo de toda su duración, de modo que te podamos mantener al tanto de todos los estrenos exclusivos que habrán de llegar a Netflix en los próximos meses.

Cada día iremos actualizando la información conforme avance la Geeked Week 2022 de Netflix, así que si no tienes la oportunidad de ver las transmisiones en vivo al momento de su estreno, aquí podrás encontrar todo lo más relevante al respecto de manera resumida. Ten en cuenta que también puedes acceder a la plataforma oficial de Netflix para encontrar videos, noticias e imágenes del evento haciendo clic aquí.

CONTENIDO DE LA GEEKED WEEK 2022

 

 

Series de Estreno en la Geeked Week 2022 de Netflix

GEEKED WEEK - Day 1 | Series Showcase, The Sandman & The Umbrella Academy | Netflix

Dando inicio el lunes 6 de junio, la Geeked Week 2022 de Netflix comenzó presentando todos los estrenos exclusivos de series live action que llegarán a la plataforma en el transcurso del año. Principalmente se destacaron producciones como Wednesday, Resident Evil, One Piece, Manifest, The Sandman y The Umbrella Academy. A continuación te damos la información acerca de esta y muchas otras series exclusivas.

 

Alice in Borderland: Segunda Temporada. Diciembre del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Esta es una adaptación del manga creado por Haro Aso, el cual también recibió una adaptación al anime en 2014. Su historia sigue las aventuras de Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya, quienes deben cooperar para sobrevivir a toda clase de juegos mortales si desean sobrevivir y escapar de la dimensión alterna en que están atrapados. Su primera temporada debutó en 2020 y a diferencia de otras adaptaciones live action en Netflix como Death Note y Cowboy Bebop, fue muy bien recibida. Por lo mismo, se decidió trabajar en una segunda temporada, la cual habrá de debutar con nuevos episodios a finales del 2022.

 

All of Us Are Dead: Segunda Temporada

Esta serie de horror es una producción de Corea del Sur, ubicada en un mundo alterno en medio del apocalipsis zombie. Enfocando su trama en una escuela preparatoria, aquí seguimos a un grupo de estudiantes que deben hacer hasta lo imposible para sobrevivir. Sin embargo, no cuentan con suficientes suministros ni manera de comunicarse con el exterior, complicando aún más las cosas. Su primera temporada consistió de 12 episodios, siendo elogiada por su trama, escenas de acción y elenco de personajes. Por ello, no es de sorprender que durante la Geeked Week 2022 se confirmase la producción de una segunda temporada, aunque se desconoce su posible fecha de estreno hasta el momento.

 

Cabinet of Curiosities: Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Esta será una antología de horror, con cada uno de sus 8 episodios contando una historia diferente. Algunos de sus capítulos están inspirados por las historias de terror de H.P. Lovecraft mientras que otros se basarán en cuentos escritos por el mismo Del Toro. Imagínatelo como una mezcla de Love, Death + Robots con American Horror Story y con la visión creativa de Guillermo del Toro. Ya que aunque cada episodio tendrá un guión, elenco y director diferente, todos ellos estarán supervisados por el aclamado cineasta mexicano.

El elenco incorpora a figuras reconocidas que han participado en diversas producciones en el género del terror, tales como The Walking Dead, The Babadook y Hannibal. Durante la Geeked Week 2022 se mostró un teaser exclusivo, aunque aún no se tiene una fecha de estreno para el debut de esta terrorífica serie.

 

Fate: The Winx Saga. Segunda Temporada. Otoño del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Seguimos los anuncios de la Geeked Week 2022 con esta obra basada en la serie animada de Nickelodeon. De hecho se habría propuesta hacer una versión live action de Winx desde 2011, sin embargo, no sería sino hasta el 2019 que el proyecto finalmente iniciaría producción. Finalmente en 2021 debutarían los 6 episodios de su primera temporada, confirmando poco después el desarrollo de una segunda parte.

Su historia sigue las aventuras de Bloom, una hada con el poder de controlar el fuego que estudia en Alfea, una prestigiosa escuela mágica. Ahí conoce a otras hadas con poderes extraordinarios, llamadas Stella, Aisha, Terra y Musa. Juntas se enfrentan a misteriosas criaturas que buscan acabar con el mundo.

 

Locke & Key: Temporada Final. 10 de Agosto del 2022

Basada en los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, esta serie de fantasía y horror debutó con su primera temporada en el año 2020. Tras la muerte de su esposo, Nina decide mudarse junto a sus hijos a la antigua residencia familiar de su marido, Keyhouse. Es ahí donde se encuentran con misteriosas llaves que pueden abrir puertas mágicas, no obstante, hay un demonio que desea apoderarse de ellas para sus malvados fines.

Su segunda entrega fue aún mejor recibida que la primera, siendo elogiada por sus efectos visuales y el uso de sustos y suspenso para avanzar la trama. Y aunque logró sumar más de 143 millones de horas de reproducción en sus primeras 4 semanas, se confirmó que la siguiente temporada habría de ser la última.

 

Manifest: Cuarta Temporada. Transcurso del 2022

Esta serie de suspenso y drama nos muestra las vidas de un grupo de pasajeros a bordo de un avión comercial, quienes repentinamente regresan tras haber desaparecido por más de 5 años. Ahora no solo deberán adaptarse a su nueva situación, sino que además empiezan a tener visiones del futuro por venir. Cabe mencionar que la serie debutó en NBC durante el 2018, llegando a contar con 3 temporadas antes de que fuera cancelada. No obstante, Netflix decidió traerla de vuelta para una cuarta temporada. Además durante la Geeked Week 2022 se dio a conocer que esta sería su última temporada, contando con 20 episodios.

 

One Piece: Transcurso del 2022

Esta nueva entrega de Luffy y sus amigos fue anunciada por Weekly Shonen Jump y Netflix a inicios del 2020. Desde entonces el proyecto ha continuado su desarrollo y recientemente se confirmó que ya había entrado en producción. Su primera temporada consta de 10 episodios, aunque no se conoce aún su fecha estimada de estreno en la plataforma de streaming. Lo que sí se sabe es que Eiichiro Oda, el creador del manga y anime de One Piece, estará supervisando la producción de esta nueva serie en Netflix. Tomorrow Studio, quien estuvo involucrado en la fallida adaptación live action de Cowboy Bebop, colaborará en la producción.

El guion estará a cargo de Steven Maeda y Matt Owens, quienes también fungen como productores ejecutivos del show. Incluso ya se tienen a los actores que interpretarán a los personajes principales. El actor mexicano Iñaki Godoy será responsable de interpretar a Monkey D. Luffy. Roronoa Zoro será interpretado por el japonés Mackenyu, quien apareció en cintas como Rurouni Kenshin: Final Chapter y Pacific Rim: Uprising. Por su parte, la estadounidense Emily Rudd encarnará al personaje de Nami. Finalmente tenemos a Jacob Romero Gibson y Taz Skylar, quienes interpretan a Usopp y Sanji.

 

Resident Evil: 14 de Julio del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Resident Evil es una de las franquicias más exitosas en la industria de los videojuegos, con más de 100 millones de copias vendidas. Inclusive ya ha dado el salto a la gran pantalla, con su propia adaptación de películas, las cuales han recaudado $1.2 billones de dólares en taquillas. Todo esto indica que lejos de detenerse, Capcom piensa llevar la saga de Resident Evil cada vez más lejos. Es así como tenemos esta nueva serie en exclusiva para Netflix, la cual cuenta una historia original con 8 episodios en su primera temporada, cada uno con una hora de duración.

Sin embargo, su trama será narrada a través de dos puntos distintos en el tiempo: el primero de ellos sigue a Jade y Billie Wesker, dos hermanos que viven en New Raccon City. Sin embargo, descubrirán que su padre esconde secretos que amenazan con destruir el mundo. A su vez la historia nos muestra lo que depara el futuro, donde la humanidad está al borde de la extinción. Es aquí donde Jade deberá hacer hasta lo imposible por sobrevivir en un mundo destruido por la infección del virus T.

 

Shadow and Bone: Segunda Temporada. Transcurso del 2022

Esta serie de fantasía se basa en las novelas escritas por Leigh Bardugo, debutando sus primeros 8 episodios en 2021. Su trama gira en torno a la vida de Alina Starkov, una huérfana que trabaja como cartógrafa en la nación de Ravka. Sin embargo, todo se sale de control cuando descubre que es una “Grisha”, es decir, una persona con poderes mágicos. No solo eso, sino que es la elegida para acabar con las tinieblas que amenazan con destruir la región entera. No obstante, hay quienes desean acabar con ella. ¿Podrá salvar a su gente antes de que sea demasiado tarde?

 

Sweet Tooth: Segunda Temporada. Transcurso del 2022

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Basada en los cómics de Jeff Lemire, esta serie de fantasía debutó originalmente en 2021. Ese mismo año se confirmó que una segunda temporada estaba ya en desarrollo. Su historia nos presenta un mundo alterno donde la mayoría de la humanidad falleció durante una pandemia viral. Años después, comenzaron a nacer seres humanos híbridos con características de animales. De esta manera conocemos a Gus, un niño huérfano que es mitad venado y se encuentra en un viaje por encontrar a su madre. Si bien apenas acaba de terminar la grabación de sus nuevos episodios, se espera el estreno de su segunda entrega para este año.

 

The Imperfects: Transcurso del 2022

The Imperfects | Official Teaser | Netflix

Seguimos los anuncios de la Geeked Week 2022 con esta serie original de drama y ciencia ficción. Su historia nos presenta a un grupo de adolescentes que fueron usados como sujetos de prueba en diversos experimentos secretos. El resultado fue que ahora son mutantes híbridos: capaces de utilizar poderes sorprendentes al transformarse en monstruos. Sin embargo, esto atrae la atención del gobierno, quienes buscan atraparlos a como dé lugar.

De esta manera, deberán huir y encontrar a los científicos responsables de su situación actual, con la esperanza de que puedan volver a ser humanos ordinarios algún día. Entre los protagonistas de esta serie tenemos a Morgan Taylor, Campbell Rhianna Jagpal e Iñaki Godoy, quien también tiene el papel principal en la próxima adaptación de One Piece para Netflix. Su primera temporada contará con 10 episodios.

 

The Midnight Club: 7 de Octubre del 2022

Esta serie de horror será dirigida por Mike Flanagan, quien tiene amplia experiencia en el género tras dirigir otras producciones similares como The Haunting of Hill House, Black Mass y The Haunting of Bly Manor. Basada en las novelas de Christopher Pike, su trama gira en torno a un grupo de jóvenes adultos con enfermedades terminales, quienes se encuentran en un hospicio. Cada noche se reúnen a la medianoche para contar historias de terror pero cuando uno de ellos finalmente fallece, comienzan a suceder diversos hechos bizarros y paranormales. Se espera el estreno de sus 10 episodios para inicios de octubre.

 

The Sandman: 5 de Agosto del 2022

The Sandman | First Look | Netflix

The Sandman es una saga de novelas gráficas escritas por el legendario escritor Neil Gaiman. Con un total de 75 volúmenes publicados, su historia sigue las aventuras de Morpheus: la encarnación del sueño, la imaginación, fantasía y todo lo que no es real. Él forma parte de una familia integrada por seres inmortales que representan otros conceptos metafísicos como el destino, el delirio, el deseo, la destrucción y la muerte. Aclamada por su trama que integra elementos históricos así como de fantasía y horror, The Sandman es considerado como uno de los mejores cómics en la historia.

Por ello, muchos han intentado adaptar su historia para el cine y televisión, aunque todos los proyectos habían resultado en vano. No obstante, para sorpresa de todos, Netflix anunció que había logrado llevar a cabo su propia adaptación, contando con la colaboración de Gaiman así como actores reconocidos en la industria. Finalmente durante la Geeked Week 2022 se confirmó su estreno para inicios de agosto del 2022.

 

The Umbrella Academy: Tercera Temporada. 22 de Junio del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Basada en los cómics escritos por Gerard Way, esta serie de acción se centra en un universo alterno donde existen personas con superpoderes y habilidades fantásticas. De esta manera seguimos las aventuras de la familia Hargreeves: siete niños que fueron adoptados por un excéntrico billonario para ser entrenados como superhéroes. Sin embargo, tras diversos incidentes terminan separándose y yendo por caminos distintos.

No obstante, la repentina muerte de su padre adoptivo los trae a todos de vuelta. Por si fuera poco, en torno a este misterio se esconde un secreto que podría ocasionar el fin del mundo. La situación se vuelve aún más complicada con viajes en el tiempo, dimensiones alternas y asesinos que buscan detenerlos. The Umbrella Academy ha sido muy bien recibida, contando actualmente con 20 episodios a lo largo de 2 temporadas. Ahora tendremos el estreno de su tercera entrega como parte de los estrenos de Netflix en junio 2022.

 

Vikings: Valhalla. Segunda Temporada. Transcurso del 2022

Vikings es una serie histórica que debutó en 2013, culminando tras 89 episodios a lo largo de 6 temporadas. Su trama gira en torno a las aventuras de Ragnar Lodbrok, un vikingo que forma parte de las leyendas nórdicas. Sin embargo, a inicios de este año debutó su secuela, la cual toma lugar 100 años después de los acontecimientos de la serie original. Aquí seguiremos los viajes de Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir y Harald Hardrada, quienes emprenden una épica travesía por el mundo.

Pero con varias tribus peleando entre sí y un grupo de ingleses buscando exterminarlos, el fin de la era de los vikingos podría estar muy cerca. Si bien tendremos la llegada de su segunda temporada en los próximos meses, también se ha confirmado el desarrollo de una tercera entrega para Netflix en el futuro.

 

Warrior Nun: Segunda Temporada. Invierno del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Aquí tenemos otra producción exclusiva que hizo aparición en la Geeked Week 2022 y está basada en un cómic. Originalmente planeada para ser una película, esta serie cuenta la historia de Ava Silva: una huérfana que escapa de la muerte y desarrolla poderes sobrenaturales, por lo que se une a un grupo de monjas guerreras para aprender a controlarlos. De esta manera deberá interceder en la lucha entre el bien y el mal para así salvar al mundo entero. Sus primeros 10 episodios debutaron en 2020, mientras que se espera la llegada de su segunda temporada para el invierno de este año.

 

Wednesday: Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Esta nueva serie de Tim Burton estará centrada en el personaje de Merlina, uno de los miembros más icónicos de la Familia Addams. Desde su debut en 1938, la Familia Addams se ha convertido en una de las más icónicas en la industria del entretenimiento. Con múltiples películas, cortos y series animadas en su haber, su más reciente adaptación llegó en 2021 en forma de un nuevo largometraje de animación 3D.

No obstante, esta serie de Tim Burton será realizada en live action. Aquí seguiremos las aventuras de Wednesday, quien debe aprender a controlar sus poderes psíquicos a la vez que atiende clases en la prestigiosa Academia Nevermore. Por si fuera poco, deberá resolver un oscuro misterio que gira en torno a su familia así como detener a un monstruo asesino que se oculta en las sombras. Se han confirmado 8 capítulos para su temporada de estreno, la cual habrá de debutar en Netflix durante los próximos meses.

 

Películas en la Geeked Week 2022 de Estreno en Netflix

GEEKED WEEK - Day 2 | Film Showcase, The Gray Man & School for Good and Evil | Netflix

Durante el martes 7 de junio, en la Geeked Week 2022 de Netflix estuvieron presentando todos los estrenos exclusivos de películas live action que llegarán a la plataforma en el transcurso del año. Principalmente se destacaron producciones como Dayshift, The Grey Man y Spiderhead. Pero a pesar de que el miércoles 8 de junio será el día dedicado a series y cintas de animación, aquí también se dio un vistazo a algunas películas animadas. A continuación te damos la información acerca de estas cintas exclusivas.

 

Blasted: 28 de Junio

Iniciamos los anuncios exclusivos en la Geeked Week con esta cinta noruega de comedia y ciencia ficción. Su historia comienza de manera sencilla: con dos amigos que se reúnen en una boda finalmente tras muchos años. No obstante, terminan discutiendo y peleando entre sí, arruinando el ambiente festivo de la celebración. Por si fuera poco, las cosas se salen de control cuando de la nada llegan alienígenas a invadir la Tierra. Y aunque no lo parezca, esto representa la oportunidad perfecta para que los dos amigos trabajen juntos, dejen atrás sus problemas y salven al mundo entero de una invasión extraterrestre.

 

Dayshift: 12 de Agosto del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

De los creadores de la exitosa franquicia de John Wick, llega esta película de acción protagonizada por Jamie Foxx. Aquí interpreta a un padre de apariencia humilde y sencilla que trabaja duramente todos los días para proveer lo mejor para su pequeño hijo de 8 años. Pero mientras que de día se dedica a lavar piscinas, en la noche se convierte en un temerario cazador de vampiros. De tal manera que en esta cinta podremos esperar muchas escenas de acción llenas de peleas, violencia y sangre, por lo que se clasifica como una película para adultos. Cabe destacar que también cuenta con la participación de Dave Franco, Karla Souza y Snoop Dog.

 

El Club de los Lectores Criminales: Transcurso del 2022

Tras el tremendo éxito generado por La Casa de Papel, Netflix ha decidido producir más contenido originario de España y es así como tenemos esta próxima película de terror. Dirigida por Carlos Alonso Ojea, su guion se basa en la novela del mismo nombre, escrita por Carlos García Miranda. En ella conoceremos a 8 estudiantes universitarios, quienes disfrutan de reunirse en un club de lectura para hablar de historias de terror. Sin embargo, durante una fiesta de disfraces ocurre una broma que termina en tragedia, por lo que todos juran guardar silencio para no meterse en problemas con la ley. Lo que no saben es que hay alguien que quiere exponer el secreto a toda costa, incluso si para lograrlo debe matarlos uno a uno.

 

Knives Out 2: Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Knives Out es una cinta del 2019 dirigida por Rian Johnson, con un elenco que incluye a figuras reconocidas como Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis, entre otras. Su historia sigue al detective Benoit Blanc, quien debe resolver un caso de asesinato: sin embargo, descubrir la verdad será más difícil de lo que se imagina. Aclamada por su narrativa, dirección y actuaciones, la cinta fue un éxito al recaudar $311 millones de dólares en taquillas y recibir diversas nominaciones. Con todo esto, Netflix decidió pagar $469 millones de dólares para producir dos secuelas, siendo esta la primera de ellas. Aunque se desconoce su fecha exacta de estreno, tiene un debut planeado para el transcurso del 2022.

 

Pinocho: Diciembre del 2022

GUILLERMO DEL TORO’S PINOCCHIO | Official Teaser | Netflix

Esta nueva adaptación será dirigida nada más ni menos que por Guillermo del Toro. Es importante aclarar que esta no será una producción animada como todas las que Disney ha hecho en el pasado, ya que Del Toro aseguró que su versión de Pinocho no será apta para toda la familia. Por el contrario, su historia se sitúa en Italia durante la época del gobierno tiránico y fascista de Mussolini. Fue precisamente este enfoque más serio y oscuro lo que hizo que el proyecto tardase en comenzar, ya que muchos estudios se rehusaron a participar.

Del Toro inclusive lo comparó con la historia del Monstruo de Frankenstein, en la que una criatura sobrenatural debe aprender sobre la vida mediante el fracaso, el dolor y la soledad. Esta nueva adaptación de Pinocho será realizada mediante la técnica de stop motion y contará con las voces de figuras reconocidas como Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Cristoph Waltz y David Bradley. Y aunque originalmente se planeaba que llegase a la plataforma desde el año pasado, se retrasó su estreno de modo que ahora forma parte de las películas exclusivas de Netflix en 2022.

 

Rebel Moon: Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Esta es una película de ciencia ficción y aventura del aclamado director Zack Snyder. Su historia se ubica en el futuro distante, donde una tranquila colonia espacial se ve amenazada por los ejércitos del malvado Balisarius. Desesperados, los habitantes de la colonia acuden a una mujer misteriosa que promete reunir a un grupo de guerreros de distintos planetas para así unir fuerzas y acabar con el gobierno opresor que los amenaza. Cabe destacar que Snyder originalmente había desarrollado el proyecto como una potencial cinta de Star Wars, antes de que Disney comprara a Lucasfilm y todo lo relacionado a la franquicia. La historia de Rebel Moon estará dividida en dos partes, las cuales actualmente se encuentran en producción continua. No sé sabe mucho más al respecto aunque durante la Geeked Week 2022 se dio un vistazo a la producción detrás de cámaras.

 

Spiderhead: 17 de Junio del 2022

Spiderhead (EN ESPAÑOL) | Chris Hemsworth | Tráiler oficial | Netflix

Seguimos los anuncios exclusivos en la Geeked Week con esta cinta de suspenso y ciencia ficción, protagonizada por Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollett. Su trama gira en torno a la vida de dos convictos, quienes aceptan participar en varios experimentos clandestinos con tal de reducir su sentencia. De esta manera toman toda clase de drogas que alteran sus mentes y emociones, revelando oscuros secretos de sus pasados. No obstante, las cosas comienzan a salirse de control y deberán hallar la manera de escapar de la prisión antes de que sea demasiado tarde.

 

The Grey Man: Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Tras su aclamado trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, los hermanos Russo ahora dirigen esta cinta de acción y suspenso. Su trama sigue las aventuras de Court Gentry, uno de los agentes más letales de la CIA. Sin embargo, tras descubrir oscuros secretos que oculta la agencia, esta pone un precio a su cabeza para evitar que pueda divulgar la información. De esta forma, Gentry deberá enfrentarse a toda clase de mercenarios y asesinos con tal de sobrevivir y hacer justicia. Esta será otra exclusiva de Netflix y se espera que sea el inicio de una futura franquicia en la plataforma de streaming.

 

The School of Good and Evil: Septiembre del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Basada en la novela del mismo nombre, esta cinta de fantasía sigue las aventuras de Sophie y Agatha, dos mejores amigas que son llevadas a la Escuela del Bien y el Mal. De esta manera, y con sus fortunas y vidas en riesgo, su amistad es puesta a prueba de maneras que jamás creyeron posibles. Sophie, quien soñaba con ser una princesa, es llevada a la escuela del mal. Agatha, quien era acusada de parecer una bruja, entra a la escuela del bien. ¿Será acaso que el destino tiene algo más planeado para ellas?

Esta cinta era originalmente una producción de Universal Pictures, quien planeaba estrenarla en 2017 antes de que el proyecto fuera cancelado. Sin embargo, en 2020 Netflix adquirió los derechos aunque cabe mencionar que esta adaptación tendrá elementos nuevos que difieren de la historia original.

 

The Sea Beast: 8 de Julio del 2022

Seguimos con esta cinta escrita y dirigida por Chris Williams, quien también dirigió películas aclamadas como Big Hero 6 y Moana. Aquí seguiremos las aventuras de Jacob, un marinero que ha dedicado su vida a cazar monstruos en el océano. Un día, decide aventurarse en aguas desconocidas en busca de su más grande presa. No obstante, se lleva una gran sorpresa al darse cuenta que no sólo una pequeña niña ha decidido abordar su barco, sino que se ha hecho amiga del monstruo marino que Jacob buscaba cazar. Durante la Geeked Week 2022 se dio un adelanto exclusivo además de establecer su fecha de estreno para el 8 de julio.

 

Troll: Transcurso del 2022

Algo en las montañas de Noruega está despertando. Desde sus más oscuras profundidades, una gigantesca criatura se levanta tras haber estado atrapada durante miles de años. Destruyendo todo a su paso, el colosal troll se acerca rápidamente a la capital de Noruega, con sus habitantes luchando por detener algo que creían que sólo existía en las antiguas leyendas de sus antepasados.

Esta cinta es dirigida por Roar Uthaug, quien también estuvo detrás del último reboot de Tomb Raider. Y si bien aún no se tiene una fecha exacta para su debut, se espera su estreno en la plataforma de streaming durante el transcurso del año.

 

Wendell and Wild: Octubre del 2022

Esta es una película animada en stop motion que relata las aventuras de dos demonios que logran escapar del inframundo, solo para ser perseguidos por una monja y un par de adolescentes que buscan destruirlos. Cabe mencionar que será dirigida por Henry Selick, quien es una de las figuras más reconocidas del género tras haber participado en cintas como El Extraño Mundo de Jack y Coraline. Y aunque la producción tuvo que ser completada de manera remota debido a la pandemia, se espera que haga su estreno a finales del año por medio de Netflix.

 

ZOM 100 – Bucket List of the Dead: Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Seguimos los anuncios exclusivos en la Geeked Week con esta obra basada en el manga del mismo nombre, escrito por Haro Aso e ilustrado por Kotaro Takata. Su historia sigue la vida de Akira: un joven que se encuentra deprimido y sin motivaciones por culpa del trabajo y el estrés de cada día. Para su sorpresa, una mañana al despertar se da cuenta que toda la sociedad ha colapsado por culpa del apocalipsis zombie. A pesar de la situación tan precaria y peligrosa en la que se encuentra, Akira aprovecha la oportunidad para olvidar su vida anterior y hacer lo que se le da la gana con total libertad.

 

Geeked Week 2022: Producciones Animadas Exclusivas para Netflix

GEEKED WEEK - Day 3 | Animation Showcase & Cyberpunk: Edgerunners | Netflix

Durante el miércoles 8 de junio, en la Geeked Week 2022 de Netflix estuvieron presentando todos los estrenos exclusivos de series y películas animadas que llegarán a la plataforma en el transcurso del año. Principalmente se destacaron producciones como Cyberpunk: Edgerunners, Inside Job, Pokémon, The Dragon Prince y The Cuphead Show. A continuación te damos la información acerca de estas producciones de animación exclusivas.

 

Arcane: Bridging the Rift. Transcurso del 2022

Arcane: Bridging the Rift - Official Docuseries Clip (2022) Riot Games

Iniciamos teniendo que mencionar el caso de Arcane: una serie de animación 3D exclusiva de Netflix, basada en el popular juego de League of Legends. En ella somos testigos de los orígenes de Jinx y Vi, dos de los personajes más populares en el universo del juego. Además del conflicto que sostienen ambas debido a sus diferentes ideologías, las ciudades de Piltóver y Zaun se encuentran en una guerra feroz que amenaza con destruirlo todo. La serie ha sido aclamada por su caracterización de personajes, dirección artística y nivel de animación, ya que combina tanto animación tradicional como cgi. Es por ello que no es de extrañar que se hayan confirmado rápidamente los planes para realizar una segunda temporada de Arcane.

Cabe mencionar que la animación estuvo a cargo de Fortiche Productions, un estudio de animación 3D en Francia que había colaborado anteriormente en diversas cinemáticas para League of Legends. Ambos equipos están comprometidos a producir múltiples temporadas de Arcane, sin embargo, quieren tomarse su tiempo para asegurar que la historia y sus personajes se desarrollen correctamente. Así que si no hay retrasos adicionales durante su producción, podríamos tener el estreno de la segunda temporada de Arcane durante el 2023. Esto no significa que no tendremos nada nuevo en torno a esta popular serie animada a lo largo del año. De hecho, durante la Geeked Week 2022 se confirmó el próximo estreno de un documental acerca de la producción de la serie. Titulado como Arcane: Bridging the Rift, estará disponible de manera gratuita para todos mediante el canal oficial en YouTube de Riot Games.

 

Daniel Spellbound: Transcurso del 2022

Esta serie se ubica en un mundo de fantasía donde la magia es real aunque pocos saben cómo acceder a ella. De esta manera conoceremos a Daniel, un joven que se dedica a encontrar ingredientes y artefactos mágicos, los cuales vende a distintos hechiceros para ganarse la vida. Pero cuando descubre un objeto de gran poder que se había perdido por muchos años, Daniel tendrá que salvar al mundo entero y evitar que caiga en las manos equivocadas. Si bien se desconoce su fecha exacta de estreno, se sabe que Netflix ordenó la producción de 20 episodios animados, los cuales habrán de debutar en el transcurso del 2022.

 

Dead End Paranormal Park: 16 de Junio del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Basada en las novelas gráficas de DeadEndia, esta serie de animación 2D incorpora elementos de comedia, fantasía y horror. Su historia sigue las aventuras de Barney y Norma, dos empleados en la casa embrujada de un parque de atracciones. Lo que no saben es que dentro de ella se esconde un portal al infierno, por lo que tendrán que trabajar juntos para enfrentarse a toda clase de situaciones paranormales. Cabe mencionar que originalmente tenía su debut planeado para otoño del año pasado, sin embargo, durante la Geeked Week 2022 se confirmó que su estreno finalmente se llevará a cabo este mes.

 

Entergalactic: Otoño del 2022

Esta es una serie de animación para adultos con elementos musicales, ya que se basa precisamente en el próximo disco del popular rapero conocido como Kid Cudi. Su trama suena relativamente sencilla, ya que se centra en el viaje de un hombre en busca del amor verdadero. Además de contar con la colaboración de otros artistas musicales, dentro del elenco se tiene a figuras reconocidas como Timothée Chalamet, Laura Harrier, Vanessa Hudgens, Christopher Abbott, Jaden Smith, Keith David, Arturo Castro y Macaulay Culkin.

 

Exception: Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Aún no se ha dado a conocer mucho sobre esta nueva serie de animación japonesa, salvo que será una historia original de horror y ciencia ficción. La serie fue escrita por Hirotaka Adachi, quien es un popular escritor dentro del género del misterio y terror. Yoshitaka Amano, quien es conocido por su trabajo en la exitosa saga de Final Fantasy, será el encargado de realizar los diseños de personajes. Su trama sigue a un grupo de viajeros espaciales, quienes están en búsqueda de un nuevo planeta para terraformar y establecer su nuevo hogar. Sin embargo, abominables horrores les esperan y sus vidas están en más riesgo de lo que imaginan.

 

Farzar: 15 de Julio del 2022

Seguimos los anuncios de la Geeked Week 2022 con otra serie animada para adultos, producida por el mismo equipo creativo detrás de Paradise PD. Ubicada en un universo de fantasía y ciencia ficción, aquí seguiremos las aventuras del Príncipe Fichael, quien en compañía de su leal grupo de guerreros, lucha en contra de los alienígenas que buscan acabar con su reino. O al menos eso es lo que él quiere creer, sin embargo, al iniciar su travesía se dará cuenta de que no todo es como se lo imaginaba. Fue durante la Geeked Week 2022 que se mostró un tráiler exclusivo, el cual confirmó su próximo estreno para julio del 2022.

 

Inside Job: Segunda Temporada.

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Esta es una serie animada para adultos, producida internamente por Netflix Animation y creada por Shion Takeuchi, quien había trabajado anteriormente como escritor en Gravity Falls y Regular Show. De hecho el creador de Gravity Falls, Alex Hirsh, forma parte de este proyecto también como productor ejecutivo. Su historia se centra en las actividades de un gobierno oculto que controla el mundo desde las sombras: tramando conspiraciones, encubriendo sociedades secretas y manipulando a la humanidad.

A pesar de lo sombría que pueda sonar esta trama, la historia también cuenta con elementos de comedia: ya que seguimos las aventuras de Reagan Ridley, una brillante trabajadora en Cognito Inc que desea hacer del mundo un lugar mejor, aunque tenga que lidiar con reptilianos, orgías y toda clase de locuras. Cabe destacar que durante la Geeked Week 2022 no solo se dio a conocer que habría una segunda temporada, sino que se dio un vistazo exclusivo al primer episodio de esta siguiente entrega.

 

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre. Transcurso del 2023

Junji Ito Introduces Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre | Netflix

Junji Ito es un reconocido artista de manga, aclamado por su trabajo en el género del horror. Y en exclusiva durante la Geeked Week 2022 se anunció que se está trabajando en producir una serie de anime, la cual será una antología de 20 episodios: con cada uno adaptando alguna de las terroríficas historias del autor. De esta manera, la audiencia podrá conocer sus obras más populares a lo largo de los años, las cuales serán animadas por primera vez en la historia.

Pero si no puedes esperar al próximo año, también te recordamos que Cartoon Network está trabajando en una serie de anime basada en Uzumaki, otro de los trabajos más populares de Junji Ito. Esta miniserie constará de 4 episodios y se espera que finalmente haga su debut en octubre de este año en Toonami.

 

Masters of the Universe: Revolution. Transcurso del 2022

Basada en la icónica serie animada de los años ochenta, esta nueva adaptación de He-Man se caracteriza por incluir algunos de los elementos más importantes en la entrega original pero con un aspecto e historia diferente. Cabe mencionar que la animación estuvo a cargo de Powerhouse Animation, quienes trabajaron anteriormente en la serie de Castlevania.

Su primera temporada se dividió en dos partes: con 10 episodios actualmente disponibles en Netflix, los cuales generaron mucha controversia debido a la nueva dirección que tomaba la historia, así como los cambios en la caracterización de sus personajes. Esta siguiente entrega continuará con la historia justo donde concluyó el último capítulo, así que podremos ver más de He-Man y Skeletor en el futuro.

 

Moonrise: Transcurso del 2022

Este anime de ciencia ficción es una producción original de Wit Studio, quienes también han sido responsables de otras series de animación japonesa como Attack on Titan, Vinland Saga, Great Pretender y Spy x Family. Su trama sigue de cerca las vidas de Jack y All, quienes deben aprender a sobrevivir en su largo viaje por el espacio exterior. De momento, esto es todo lo que se sabe acerca de este anime.

 

Pokémon: Ultimate Journeys. Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Su más reciente adaptación, Ultimate Journeys, trae de vuelta varias de las regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de temporadas pasadas. Si bien sus primeros episodios debutaron en Japón a finales del año pasado, durante la Geeked Week 2022 se confirmó que la primera temporada habría de estar disponible para el resto del mundo por medio de Netflix. Adicionalmente, a lo largo del 2022 se irán añadiendo más y más episodios.

 

Skull Island: Transcurso del 2022

Esta serie de anime forma parte del MonsterVerse de Legendary Pictures, el cual incluye cintas como Godzilla, Kong: Skull Island y por supuesto, Godzilla vs Kong. En esta nueva entrega seguiremos las aventuras de un grupo de exploradores, quienes llegan a una misteriosa isla que es reinada por el poderoso Kong. La animación está a cargo de Powerhouse Animation, el mismo estudio responsable de Castlevania y Masters of the Universe. Se desconoce cuál será su fecha exacta de estreno en la plataforma de streaming.

 

The Dragon Prince: Cuarta Temporada. Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Esta serie de animación 3D sigue las vidas de dos príncipes, Callum y Ezra, quienes en compañía de un elfo llamado Rayla, se encargan de proteger a un dragón bebé. Al hacerlo, esperan también terminar con el milenario conflicto entre los seres humanos y las razas mágicas que habitan el reino de Xadia.

La serie ha sido muy bien recibida, siendo aclamada por su narrativa, caracterización de personajes y calidad de animación. Habiendo debutado en 2018 con su primera temporada, se espera la llegada de nuevos episodios como parte de su cuarta entrega en el transcurso de este año.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh. Diciembre del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series animadas en Netflix, sino también uno de los mejores anime de todos los tiempos. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, se ha confirmado que su historia está lejos de terminar: ya que tendremos otra película de animación 3D, cuya historia se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth. Si bien estará dividida en dos partes, durante la Geeked Week 2022 se dio a conocer que la primera parte llegaría a finales de este año.

 

Uncle from Another World: Julio del 2022

Esta próxima serie de anime isekai se basa en el manga del mismo nombre, el cual sigue actualmente en publicación y cuenta con 7 volúmenes recopilatorios. Su historia se centra en la vida del joven Takafumi, cuyo tío estuvo en coma durante 17 años. Para su sorpresa, cuando su tío logra despertar milagrosamente, ¡obtiene poderes mágicos! Ahora Takafumi deberá ayudarlo a reintegrarse en la sociedad, poniéndolo al corriente de todos los avances y cambios en la sociedad que se dieron durante su largo tiempo inconsciente.

 

Todo Acerca de Stranger Things en la Geeked Week 2022

GEEKED WEEK - Day 4 | Stranger Things Day | Netflix

Stranger Things es una serie exclusiva de Netflix que incorpora elementos de horror, drama, suspenso y ciencia ficción. Su historia nos lleva de vuelta a los años ochenta, donde conocemos a un grupo de jóvenes amigos que viven en el pueblo de Hawkins, Indiana. Este lugar se ve envuelto en una serie de sucesos paranormales: desde dimensiones alternas y monstruos hasta experimentos secretos del gobierno y espías rusos.

Su primera temporada debutó en 2016, resultando ser un enorme éxito ante la crítica y la audiencia. Esto le llevó a recibir diversas nominaciones y galardones, así como la producción de 3 nuevas temporadas. Además de destacarse por su narrativa y elenco de personajes, la serie ha sido aclamada gracias a su impresionante trabajo en el departamento de vfx, especialmente a la hora de dar vida a los monstruos que acechan al pueblo de Hawkins. A continuación puedes ver el proceso creativo detrás de algunos de los momentos más sorprendentes y aterradores en la tercera temporada de Stranger Things, por cortesía de Rodeo FX.

Stranger Things 3 : Melting & Tom/Bruce Monster | VFX Breakdown by Rodeo FX from Rodeo FX on Vimeo.

Adicionalmente, esta tercera entrega de la serie también fue adaptada por medio de un videojuego para dispositivos móviles. Después de todo, Netflix busca expandirse e incursionar en el mercado de los videojuegos como parte de su creciente oferta. Actualmente el paquete de videojuegos de Netflix contiene 5 títulos confirmados: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up. La idea es que estén disponibles en dispositivos Android y no tengan ningún costo extra, ya que solamente se requiere tener una suscripción activa de Netflix. No obstante, aún no están disponibles en todo el mundo.

Por su parte, la cuarta temporada de Stranger Things se estrenó a finales de mayo del 2022. Tomando lugar 6 meses después del desenlace de la tercera temporada, aquí veremos cómo Eleven y sus amigos deben enfrentarse a un poderoso hechicero que va matando brutalmente a los residentes del pueblo. Pero además de esta amenaza, también habrá nuevos personajes que ayudarán a los protagonistas a lo largo de su aventura.

Esta cuarta temporada se destaca no solo por tener un tono más oscuro y maduro que las anteriores, sino también por haber sido dividida en dos partes. Sus primeros 7 episodios debutaron en mayo, mientras que el 1 de julio se espera que lleguen los dos capítulos restantes. Sin embargo, para compensarlo el episodio final de la temporada tendrá una duración de más de dos horas. De esta manera, todo parece indicar que el enfrentamiento contra Vecna, el hechicero oscuro, será de proporciones épicas.

Stranger Things 4 | Volume 2 Sneak Peek | Netflix

 

Series Animadas Basadas en Videojuegos de la Geeked Week 2022

GEEKED WEEK - Day 5 | Games Showcase, The Cuphead Show! Table Read & More | Netflix

Durante el viernes 10 de junio, en la Geeked Week 2022 de Netflix estuvieron presentando todos los estrenos exclusivos de series y películas animadas que llegarán a la plataforma en el transcurso del año. Sin embargo, a diferencia de las obras presentadas el miércoles 8, estos títulos se distinguen por estar basados en videojuegos. Principalmente se destacaron producciones como Castlevania, Dragon Age, Cyberpunk: Edgerunners, Tekken: Bloodline y The Cuphead Show. A continuación te damos la información acerca de estas producciones de animación exclusivas inspiradas en videojuegos.

 

Castlevania: Nocturne. Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber perdido a su esposa en la hoguera. Sin embargo, Trevor Belmont se encargará de detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Actualmente cuenta con 4 temporadas disponibles y aunque su historia ya llegó a su fin, Netflix ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega. En Castlevania: Nocturne conoceremos a Richter Belmont, el descendiente de Trevor que tendrá sus propias aventuras durante la época de la Revolución Francesa. Fue precisamente durante la Geeked Week 2022 que se mostró un teaser exclusivo de esta siguiente parte en la historia del clan Belmont.

 

Cyberpunk: Edgerunners: Septiembre del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados en 2020 así como uno de los más polémicos. Producido por CD Projekt Red, quienes fueron responsables del exitoso juego de The Witcher 3, este título de acción y rol en primera persona se sitúa en la urbe de Night City: habitada por toda clase de personajes, pandillas y criminales a lo largo de sus 6 regiones. No obstante el juego sufrió diversos retrasos a lo largo de su producción y cuando finalmente estuvo disponible, también presentó problemas técnicos en las consolas de última generación. Sin embargo, también tuvo sus puntos a favor, siendo elogiado por su narrativa, ambientación y atractivo visual.

Además de expandir la historia del juego por medio de actualizaciones gratuitas, CD Projekt Red también anunció que Cyberpunk 2077 tendrá su propia adaptación animada con 10 episodios en exclusiva para Netflix. Cyberpunk: Edgerunners será producida por Studio Trigger, reconocido estudio de animación tras otros anime como Kill la Kill, Gurren Lagann y Darling in the Franxx. Durante la Geeked Week 2022 se mostró el primer trailer oficial de la serie, además de que se dio un vistazo exclusivo a la producción detrás de cámaras. Finalmente se espera su estreno durante el mes de septiembre.

 

DOTA: Dragon’s Blood. Tercera Temporada. 11 de Agosto del 2022

Esta es una serie de anime basada en el popular juego de Valve, Defense of the Ancients. Cabe destacar que este juego inició como un multijugador de peleas online elaborado por fans, inspirados en Warcraft III. Tras varios años y al crecer el proyecto, Valve llegó a un acuerdo con Blizzard para adquirir la saga de DOTA. Su adaptación animada es producida por Valve y Netflix, tomando elementos del segundo juego.

Aquí conoceremos a Davion, un caballero y cazador que también posee las poderosas habilidades de un dragón. En su camino se encontrará con Mirana, una princesa que pide su ayuda para detener a un demonio que busca acabar con el reino. De esta manera, juntos se adentran en un mundo mucho más grande del que jamás habían imaginado. Si bien esta serie hizo su debut a principios del año anterior, tuvimos la llegada de su segunda temporada a inicios del año. Ahora durante la Geeked Week 2022 se confirmó que su tercera entrega estaría disponible en la plataforma durante el mes de agosto.

 

Dragon Age: Absolution. Diciembre del 2022

Dragon Age: Absolution | Official Teaser | Netflix

Esta serie animada está basada en el popular juego de Bioware, mismo que debutó en 2009. Su historia se ubica en un mundo de fantasía, específicamente en la nación de Tevinter, habitada por seres humanos, elfos, caballeros templarios, magos, demonios y otras criaturas sobrenaturales. Y si bien estará basada en elementos del juego, también contará con personajes completamente nuevos así como una historia original. La producción estará a cargo de Red Dog Culture House, el mismo estudio detrás de la cinta de The Witcher: Nightmare of the Wolf.

No se saben muchos detalles acerca del proyecto, sin embargo, durante la Geeked Week 2022 se mostró un trailer exclusivo, confirmando que los primeros 6 episodios llegarían a la plataforma de streaming en diciembre de este año.

 

Sonic Prime: Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Este año también tendremos una serie basada en Sonic: el popular personaje de Sega que forma parte importante en la historia de los videojuegos al haber aparecido en más de 90 títulos a lo largo de 30 años. Esta serie de animación 3D nos llevará a través del multiverso, de manera que Sonic podrá encontrarse con una gran variedad de personajes a lo largo de su extensa historia.

La animación será realizada por WildBrain, un estudio canadiense que colaborará en conjunto con Sega para la producción de los 24 episodios que conforman la primera temporada. Betty Kwong, Nicholas Kole y Patrick Horan serán algunos de los artistas encargados del diseño de personajes. Se espera que esta serie haga su debut en Netflix durante el transcurso del 2022.

 

Tekken: Bloodline. Transcurso del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Tekken es uno de los videojuegos más populares de la historia en el género de peleas, junto a clásicos como Street Fighter, Marvel vs Capcom y King of Fighters. Actualmente la saga cuenta con 7 entregas, aunque este anime toma lugar después de los eventos en el segundo juego. De esta manera conoceremos más acerca del pasado de Jin Kazama: desde cuando entrenaba en compañía de su madre, cuando esta fue asesinada por un ogro y hasta cuando siguió su entrenamiento bajo la mentoría de su abuelo, Heihachi. Todo esto lo llevará inevitablemente a formar parte del Torneo del Rey del Puño de Hierro.

 

The Cuphead Show! Segunda Temporada: 19 de Agosto del 2022

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Cuphead es un videojuego de acción y disparos desarrollado por Studio MDHR en 2017. Además de su nivel de dificultad, se distingue por emular el estilo de animación característico de las caricaturas en 1930, ya que se inspiraron en las obras de Walt Disney, Ub Iwerks y Fleischer Studios. El juego ha sido considerado todo un éxito al vender más de 6 millones de copias y ganar diversos premios por su dirección artística y diseño visual. Y siendo que las series basadas en videojuegos también pueden llegar a triunfar, Netflix anunció en 2019 que produciría una serie animada basada en el juego, titulada The Cuphead Show!

En esta serie se expandirá la historia del juego original, mostrando áreas y personajes nuevos. La serie estará dirigida a miembros de toda la familia, cautivando a los niños con su peculiar estilo de animación. Los creadores de Cuphead, Chad y Jared Moldenhauer, son productores ejecutivos del proyecto. Por su parte, la animación ha sido realizada por Lighthouse Studios. Si bien durante la Geeked Week 2022 se mostró un episodio completo de la primera temporada, también se anunció que llegaría una segunda parte este año.

 


Adicionalmente, durante el último día de la Geeked Week 2022 no solo se anunciaron series basadas en videojuegos, ¡sino también videojuegos basados en series! Después de todo, Netflix busca expandirse e incursionar en el mercado de los videojuegos como parte de su creciente oferta. Fue hace un año cuando Netflix se acercó con varios ejecutivos y veteranos de la industria de los videojuegos, buscando formar su propio equipo. Posteriormente se confirmó que su siguiente paso consistía en incorporar un paquete de videojuegos disponibles mediante la suscripción al servicio.

Y tal como en su plataforma de streaming, Netflix buscaría agregar nuevos títulos a su paquete de videojuegos cada mes. La idea es que estén disponibles en dispositivos Android y no tengan ningún costo extra, ya que solamente se requiere tener una suscripción activa de Netflix. Tampoco habrá micro transacciones de ningún tipo e incluso algunos juegos no requerirán conexión a internet. Además los juegos estarán disponibles para todos los usuarios dentro de una misma cuenta activa. No obstante, este paquete de videojuegos aún no está disponible en todas partes del mundo.

Con todo esto, el paquete de videojuegos de Netflix tendrá títulos como: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3, Shooting Hoops, Card Blast, Shadow and Bone: Destinies, Lucky Luna, Desta: Memories Between, The Queen’s Gambit: Chess, Too Hot to Handle, La Casa de Papel, Spiritfarer, Kaji, Poinpy y Teeter Up. De hecho se espera tener hasta 50 títulos diferentes en el catálogo de juegos para finales de este 2022.