Las 10 Mejores Películas de Marvel

Con un total de 24 películas actualmente en su haber, Marvel Studios es uno de los estudios más importantes de la actualidad. Esto ha sido posible gracias a la creación del Universo Cinematográfico de Marvel: la franquicia más exitosa en la historia del cine con más de $22.9 billones de dólares generados en taquillas. Recientemente también han lanzado distintas series de televisión: siendo Loki la más reciente de ellas en estrenarse este 2021, aunque se espera que otras series hagan su debut en lo que resta del año. A su vez, ha dado inicio la Fase 4 de su universo cinematográfico, con más producciones anunciadas hasta el año 2023. Y aunque es obvio que aún tendremos mucho por ver en el futuro, en esta ocasión queremos centrarnos en las 10 mejores películas de Marvel hasta el momento.

Por supuesto, elegir las mejores películas de Marvel podría parecer algo totalmente subjetivo, ya que se podría argumentar que esto es meramente cuestión de gustos. Por ello, este listado se hace teniendo en cuenta las ganancias generadas en taquillas durante el período de un año a partir de su lanzamiento en cines a nivel internacional. Por ende, quedan excluidos ingresos adicionales por medio de ventas de dvds, Blu-rays, mercancía y pago por derechos de transmisión. Todas las cifras se dan en dólares americanos según datos de Box Office Mojo, un sitio web lanzado en 1999 especializado en registrar de manera sistemática los ingresos recaudados en taquillas de las películas. Habiendo aclarado todo esto, a continuación te listamos las 10 mejores películas de Marvel.

 

Avengers: Endgame. $2,797,501,328

Las 10 Mejores Películas de Marvel

Esta es la película que dio por concluida la épica historia que comenzó hace más de 10 años con la primera aparición de Tony Stark en el cine. Después de una gran variedad de cintas a lo largo de 3 fases que dieron origen al “Universo Cinematográfico de Marvel”, en Avengers: Endgame podremos finalmente presenciar la pelea final entre los héroes más poderosos de la Tierra y Thanos, donde el balance del universo está en juego. Cabe mencionar que esta se trata no sólo de una de las mejores películas de Marvel al ser la más exitosa financieramente, sino que incluso es considerada como la cinta más taquillera en la historia del cine.

 

Avengers: Infinity War. $2,048,359,754

Esta se podría considerar como la precuela a la película de Avengers: Endgame, ya que es aquí donde presenciamos como todos los distintos héroes de la Tierra y la galaxia se unen por primera vez para intentar detener a Thanos. Si bien en anteriores entregas de los Vengadores era normal ver a diversos superhéroes reunidos, esta película se distingue por también añadir a Spider-man, Doctor Strange y los Guardianes de la Galaxia en el conflicto. ¿Pero será suficiente para impedir que Thanos reúna todas las piedras del infinito?

 

The Avengers: $1,518,815,515

Las 10 Mejores Películas de Marvel

Esta película tiene la distinción de reunir a los distintos héroes del Universo Marvel por primera vez: ya que aquí podremos presenciar la unión de Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Black Widow y Hawkeye para enfrentar a Loki. Sin embargo, antes de ello deberán poner sus diferencias a un lado y hallar la manera de cooperar juntos, lo cual es más difícil de lo que Nick Fury se hubiera imaginado en un principio. No obstante, esta cinta nos dio un vistazo a lo que habría de deparar el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo la primera de sus producciones en superar el billón de dólares en taquillas. Y a pesar de ser la cinta más antigua en esta lista, no cabe duda de que se trata de una de las mejores películas de Marvel.

 

Avengers: Age of Ultron. $1,405,403,694

Aquí tenemos la última cinta de los Vengadores en entrar al listado de las mejores películas de Marvel. Traumatizado por los hechos ocurridos en la Batalla de Nueva York, Tony Stark intenta crear un sistema capaz de defender al planeta y evitar futuras catástrofes. Para ello inventa a Ultron: una nueva y poderosa inteligencia artificial, creada con ayuda de una de las piedras del infinito. Desafortunadamente, Ultron se rebela y decide que la mejor manera de salvar al planeta es exterminando a la raza humana. Por si fuera poco tenemos la llegada de Wanda y Pietro Maximoff, quienes buscan vengarse de Tony Stark.

 

Black Panther: $1,347,597,973

Las 10 Mejores Películas de Marvel

Tras su introducción en Civil War, esta cinta trae de regreso a T’Challa: el rey de Wakanda, una avanzada civilización africana. Sin embargo, Killmonger llega para desafiarlo y reclamar el trono: revelando que es parte de la familia real. Su plan es distribuir la tecnología que Wakanda ha desarrollado a lo largo de los años, proporcionando armas a todas las comunidades africanas con las cuales iniciar una rebelión. Cabe destacar que Black Panther tiene la distinción de ser la primera película de superhéroes en ser nominada como Mejor Película en los Premios Oscar, posicionándose a su vez como una de las cintas más taquilleras en la historia. Con todo esto, asegura su lugar dentro de las mejores películas de Marvel.

 

Iron Man 3: $1,214,811,252

Las 10 Mejores Películas de Marvel

Aquí tenemos la última película en solitario de Tony Stark, con quien todo el Universo Cinematográfico de Marvel dio inicio por allá del 2008. Tras los eventos ocurridos en la primera cinta de Los Vengadores, Stark ha construido un gran arsenal de trajes y armaduras como producto de su síndrome de estrés postraumático. Para empeorar las cosas, una serie de explosiones y atentados terroristas provocan el caos, obligando a Tony a intervenir y poner su vida en riesgo. El Mandarín parece estar detrás de todo esto, aunque no todo es lo que aparenta ser y la verdad se esconde en el pasado de Stark.

 

Captain America: Civil War. $1,153,337,496

Siendo la primera cinta de la Fase 3, esta película ocurre después de los hechos en Avengers: Age of Ultron. Y es que tras toda la muerte y destrucción causada por la batalla en Sokovia, el público parece ponerse en contra de los héroes. Esto obliga a que se redacte una nueva ley, bajo la cual los Vengadores pasarán a estar bajo órdenes del Gobierno. Esto inevitablemente causa fricción entre Tony Stark y Steve Rogers, llevando a que los Vengadores se dividan en dos grupos que se oponen entre sí.

Por si fuera poco, Bucky Barnes está involucrado en un antiguo secreto que podría tener consecuencias fatales para todo el equipo. Debido a la aparición de todos los héroes en esta cinta, algunos la consideran como una entrega más en la saga de Los Vengadores. Y siendo que recaudó más de un billón de dólares en taquillas, no hay duda de que se trata de una de las mejores películas de Marvel.

 

Captain Marvel: $1,128,462,972

Si bien esta cinta se estrenó justo antes de Avengers: Endgame, en realidad su historia nos lleva atrás en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. Tomando lugar en la década de los años noventa, conocemos a Carol Danvers, miembro de un escuadrón de élite del Imperio Kree, el cual está en guerra con los Skrulls, una raza alienígena capaz de cambiar su apariencia. Tras llevar a cabo una misión encubierta, Danvers llega a la Tierra, donde poco a poco descubre los secretos que encubren su pasado. A su vez, seremos testigos de como Nick Fury comenzó su carrera como agente, llegando a idear la Iniciativa de los Vengadores. Esta es no solo una de las mejores películas de Marvel, sino que además tiene la distinción de ser la primera película de superhéroes con una protagonista mujer en superar el billón de dólares en taquillas.

 

Spider-Man: Far From Home. $1,131,927,996

Las 10 Mejores Películas de Marvel

Ocurriendo tras los hechos sucedidos en Avengers: Endgame, esta cinta fue la última en formar parte de la Fase 4 de Marvel. Aquí seguimos las aventuras de Peter Parker, quien aún se encuentra atormentado por todas las pérdidas ocurridas. Decidiendo que necesita un descanso para despejar su mente, viaja a Italia como parte de una excursión escolar. Sin embargo, una vez más debe asumir la responsabilidad de ser Spider-Man cuando un extraño grupo de criaturas elementales aparecen destruyendo todo a su paso.

 

Spider-Man: Homecoming. $880,166,924

Concluimos la lista de las mejores películas de Marvel con la primera cinta en solitario de Spider-Man como miembro del Universo Cinematográfico. Su historia se desarrolla tras los eventos de Civil War, con un Peter Parker que aún está iniciando su carrera como héroe. A pesar de intentar dar lo mejor de sí mismo, aún le falta mucho por aprender si espera algún día estar a la altura de Los Vengadores. No obstante y a pesar de todos sus errores, está determinado a probar que tiene lo necesario para ser un héroe y ayudar a la gente de Nueva York. Actualmente se espera el debut de su tercera entrega, ya que Spider-Man: No Way Home tiene un estreno planeado para diciembre del 2021.