Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Ahora que estamos por comenzar un nuevo mes, seguramente tendremos la llegada de muchas más series y películas para disfrutar en casa. Desde obras infantiles y hasta producciones para adultos, así como más anime e incluso algunos títulos exclusivos de la plataforma: aquí te tenemos toda la información respecto a los principales estrenos de Netflix en enero 2023.

Recuerda que este es sólo un adelanto de lo que ya han confirmado en Netflix, sin embargo, siempre puede haber estrenos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en la plataforma de streaming. A continuación te mostramos los principales estrenos de Netflix en enero 2023, así como el resto de títulos que llegarán en el mes. Habiendo dicho todo esto, ¡comencemos!

 

Monster: 1 de Enero

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Kenzo Tenma es un hábil doctor y neurocirujano quien más allá de usar su profesión para ganar dinero y prestigio, decide salvar la vida de un niño en lugar de operar al alcalde de la ciudad. Esto ocasiona que sea criticado por todos, llegando incluso a poner su trabajo en riesgo. Para empeorar aún más las cosas, con el pasar de los años el niño que salvó se convierte en un asesino serial. Decidido a enmendar el error que cometió en el pasado, Tenma persigue a su antiguo paciente con el fin de detenerlo a como dé lugar.

Esta serie, basada en el manga de Naoki Urasawa, fue producida por Madhouse en 2004 y consiste en 74 episodios en total. Aclamada tanto por su calidad de animación como por su compleja narrativa y elenco de personajes, esta serie de anime seinen es considerada no sólo como una de las mejores obras del género, sino de la historia de la animación japonesa.

 

The Way of the Househusband: Segunda Temporada. 1 de Enero

Basado en el manga original de Kosuke Ono, este anime nos presenta la historia de Tatsu, conocido también como “El dragón inmortal”. A pesar de ser toda una leyenda en las calles y uno de los yakuza más temidos, ha decidido retirarse de la vida criminal. Su nuevo objetivo es convertirse en un esposo que ayuda en todos los deberes de la casa: desde lavar la ropa y limpiar la casa hasta comprar la despensa y cocinar. ¿Pero realmente podrá dejar atrás su pasado y seguir adelante con su vida ahora que se ha casado?

Muchos en su anterior pandilla no están contentos con el cambio, mientras que antiguos rivales lo ven como una oportunidad para acabar con Tatsu de una vez por todas. Si bien tuvimos su debut a inicios del año pasado, finalmente tendremos la llegada de más episodios como parte de los estrenos de Netflix en enero 2023.

 

Los Crímenes de la Academia: 6 de Enero

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Esta cinta es dirigida por Scott Cooper y toma lugar durante la época de 1830. Aquí seguiremos las aventuras de un detective interpretado por Christian Bale, quien tiene la misión de descubrir el misterio detrás de una serie de asesinatos en la Academia West Point. Por si fuera poco, contará con la ayuda de nada más ni menos que Edgar Allan Poe, un famoso escritor de cuentos góticos de horror. Con todo esto, la cinta es una de las exclusivas más esperadas en la plataforma de streaming.

 

Pokémon: Ultimate Journeys. 6 de Enero

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Su más reciente adaptación, Ultimate Journeys, trae de vuelta varias de las regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de temporadas pasadas. Sin embargo, cabe destacar que tras 25 años de ser los protagonistas de la serie, Ash y Pikachu habrían de retirarse para dar lugar a nuevos personajes en la historia.

 

Vinland Saga: Segunda Temporada. 9 de Enero

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Seguimos con esta serie basada en el manga de Makoto Yukimura. Su trama representa el período histórico del siglo XI, siguiendo las aventuras de un grupo de vikingos. De esta manera seguiremos la vida de Thorfinn Snorresson, quien está decidido a volverse más fuerte para así vengar la muerte de su padre. Para ello se une a la expedición de vikingos que pretende invadir la ciudad de Londres. De igual manera, seremos testigos del surgimiento de un nuevo rey que unirá a todos bajo su mando.

La primera temporada de Vinland Saga debutó en 2019 con 24 episodios, siendo aclamada por su narrativa, elenco de personajes y escenas de acción. Su segunda temporada estará a cargo de Mappa y habrá de debutar como parte de los estrenos de Netflix en enero 2023.

 

Kung Fu Panda: Dragon Knight. Segunda Temporada. 12 de Enero

Kung Fu Panda es una película de animación 3D producida por Dreamworks. Su historia se desarrolla en la antigua China, donde conoceremos a Po: un oso panda que sueña con convertirse en un maestro de las artes marciales. Para su sorpresa, el destino decide darle una oportunidad cuando es elegido como el Guerrero Dragón: aquel que dominará los secretos del kung fu para traer la paz al valle.

Kung Fu Panda demostró ser todo un éxito, al recaudar más de $630 millones de dólares en taquillas. Por si fuera poco, dio origen a una exitosa franquicia: la cual se expandió con 2 secuelas, 3 cortometrajes y dos series animadas. Ahora las aventuras de Po y sus amigos continúan con esta nueva serie animada de Dreamworks en exclusiva para Netflix. Aquí deberá reunir 4 armas mágicas escondidas a lo largo del mundo para así evitar que caigan en las manos equivocadas.

Adobe Creative Cloud for Teams

 

Vikings: Valhalla. Segunda Temporada. 12 de Enero

Vikings es una serie histórica que debutó en 2013, culminando tras 89 episodios a lo largo de 6 temporadas. Su trama gira en torno a las aventuras de Ragnar Lodbrok, un vikingo que forma parte de las leyendas nórdicas. Sin embargo, a inicios del 2021 debutó su secuela, la cual toma lugar 100 años después de los acontecimientos de la serie original. Aquí seguiremos los viajes de Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir y Harald Hardrada, quienes emprenden una épica travesía por el mundo.

Pero con varias tribus peleando entre sí y un grupo de ingleses buscando exterminarlos, el fin de la era de los vikingos podría estar muy cerca. Si bien tendremos la llegada de su segunda temporada como parte de los estrenos de Netflix en enero 2023, también se ha confirmado el desarrollo de una tercera entrega para el futuro.

 

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre. 19 de Enero

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Junji Ito es un reconocido artista de manga, aclamado por su trabajo en el género del horror. Y Netflix anunció que estaba trabajando en producir una serie de anime, la cual será una antología de 20 episodios: con cada uno adaptando alguna de las terroríficas historias del autor. De esta manera, la audiencia podrá conocer sus obras más populares a lo largo de los años, las cuales serán animadas por primera vez en la historia.

 

Daniel Spellbound: Segunda Temporada. 26 de Enero

Esta serie se ubica en un mundo de fantasía donde la magia es real aunque pocos saben cómo acceder a ella. De esta manera conoceremos a Daniel, un joven que se dedica a encontrar ingredientes y artefactos mágicos, los cuales vende a distintos hechiceros para ganarse la vida. Pero cuando descubre un objeto de gran poder que se había perdido por muchos años, Daniel tendrá que salvar al mundo entero y evitar que caiga en las manos equivocadas.

 

Record of Ragnarok: Segunda Temporada. 26 de Enero

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera.

Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en la plataforma, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción. Esta segunda temporada será una exclusiva de la plataforma de streaming y se espera como parte de los estrenos de Netflix en enero 2023.

 

SERIES QUE LLEGAN A NETFLIX EN ENERO 2023

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Caleidoscopio: 1 de Enero
Downton Abbey: Temporada 1-6. 1 de Enero
The Office: Temporada 1- 9. 1 de Enero
The Hills: Temporada 1 y 2. 4 de Enero
Ginny y Georgia: Temporada 2. 5 de Enero
Cocina a presión: 6 de Enero
Sky Rojo: Temporada 3. 13 de Enero


Contra las cuerdas: 18 de Enero
That ‘90s Show: 19 de Enero
Bling Empire: Nueva York. 20 de Enero
Escuadrón pastelero: Temporada 2. 20 de Enero
La chica de nieve: 27 de Enero
Poder de princesas: 30 de Enero

 

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES DE ESTRENO EN NETFLIX

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Ad Astra: Hacia las estrellas. 1 de Enero
Bumblebee: 1 de Enero
Jumanji: El siguiente nivel. 1 de Enero
Los reyes del mundo: 4 de Enero
Madoff: El monstruo de Wall Street. 4 de Enero
El mochilero del hacha: 10 de Enero


Ruido: 11 de Enero
Perro perdido: 13 de Enero
La herencia: 24 de Enero
Ustedes: 27 de Enero
Pamela Anderson: Una historia de amor. 31 de Enero