Estrenos Animados en Agosto para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo. Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos de animación que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados en agosto para plataformas como HBO Max, Prime Video, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados en agosto que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos de animación en la primera mitad del mes, más adelante te tendremos también una lista con los títulos que llegarán del 16 al 31 de agosto. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS ANIMADOS EN AGOSTO PARA DISNEY PLUS

Lightyear: 3 de Agosto

Pixar es uno de los estudios de animación más reconocidos del mundo. Además de haber producido algunas de las películas animadas más taquilleras de la historia, el estudio ha sido reconocido con diversos galardones y premios a lo largo de los años. De entre sus obras más destacadas tenemos la saga de Toy Story, Up, Cars, Coco y Buscando a Nemo. De hecho, su más reciente película animada se basa en el personaje de Lightyear: quien debutó en la primera cinta de Toy Story allá por el año de 1995.


Sin embargo, aquí se trata de un Buzz Lightyear distinto, pues no es el popular juguete de acción sino más bien un hombre real. Este es un astronauta que se adentra en los límites más profundos del espacio, a través de una aventura con elementos de ciencia ficción y aventura que nos lleva al infinito y más allá. Incluso se enfrenta al malvado emperador Zurg, aunque aquí sus orígenes son distintos también. De esta manera, se brinda una historia original que incorpora de manera distinta los elementos más populares en la mitología del personaje.

 

I am Groot: 10 de Agosto

El miembro más adorable de los Guardianes de la Galaxia está de vuelta, ¡esta vez con su propia serie de cortos animados! En ella veremos como Baby Groot va creciendo a la vez que aprende en compañía de Rocket Racoon. Los primeros 5 episodios estarán disponibles este mes mientras que los siguientes 5 aún están en producción. Varios miembros del Universo Cinematográfico de Marvel harán aparición en ellos, incluyendo a James Gunn, quien ha sido el director de las cintas en la saga de los Guardianes de la Galaxia.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN HBO MAX

Constantine: The House of Mystery. 1 de Agosto

Estrenos Animados en Agosto

El mundo fue destruido y la mayoría de los superhéroes murieron tras los terribles acontecimientos de la Guerra contra Apokalips. Afortunadamente, John Constantine fue capaz de regresar el tiempo y manipular los hechos para que esta batalla jamás sucediera. Sin embargo, tras salvar el universo, fuerzas oscuras deciden castigarlo por haber cambiado el destino. Ahora Constantine está atrapado en la Casa del Misterio, una dimensión alterna de la que nadie puede escapar. Para empeorar las cosas, hay varios demonios sueltos que buscan acabarlo. ¿Podrá hacerles frente y salir con vida o su suerte estará por acabarse finalmente?

 

Teen Titans Go: Séptima Temporada. 1 de Agosto

Teen Titans es una popular serie animada de Cartoon Network estrenada en 2003. Basada en los icónicos personajes de DC Comics, seguiremos a un grupo de superhéroes conocidos como los Jóvenes Titanes: Robin, Starfire, Cyborg, Raven y Chico Bestia. Juntos se enfrentan a toda clase de villanos que amenazan la ciudad mientras aprenden a lidiar con sus problemas personales y a madurar a través de la adolescencia.

No obstante, en 2013 Cartoon Network decidió lanzar un spin-off titulado Teen Titans Go: el cual tiene una premisa únicamente enfocada en la comedia. A pesar de resultar tan diferente a la serie original, también resultó ser un éxito al producir 350 episodios e incluso su propia película animada. Y precisamente tendremos la llegada de más episodios de su más reciente temporada como parte de los estrenos animados en agosto para HBO Max.

 

Belle: 3 de Agosto


Belle cuenta la historia de Suzu, una adolescente que pierde la capacidad de cantar después de la muerte de su madre. Al entrar al mundo virtual de “U”, lo explora a través de su avatar y se convierte en una popular cantante dentro del escenario digital. Pero un día conoce a una criatura misteriosa, embarcándose en una mágica aventura para descubrir su identidad. Además de contar con Jin Kim como diseñador de personajes, esta cinta tuvo la participación de Tomm Moore y Ross Stewart, los directores de Cartoon Saloon nominados al Oscar por Wolfwalkers. Por su parte, la dirección estuvo a cargo de Mamoru Hosoda mientras que la animación fue realizada por Studio Chizu.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN PRIME VIDEO

Sonic 2: 10 de Agosto

Estrenos Animados en Agosto

A pesar de las dudas que todos tenían alrededor del filme y las miles de críticas que recibió su primer tráiler, la película de Sonic resultó ser un rotundo éxito para Paramount Pictures. Aclamada por sus actuaciones, la apariencia del icónico puercoespín azul y su sentido del humor, la película de Sonic triunfó en taquillas al tener no sólo el mejor fin de semana de estreno para una cinta basada en un videojuego, sino incluso se posicionó como una de las cintas con mayor recaudación del 2020.

Para esta secuela, se contó con el regreso de Fowler como director, así como Pat Casey y Josh Miller como guionistas. De igual manera, Tim Miller, Hajime y Haruki Satomi serán nuevamente los productores ejecutivos del filme. En esta ocasión Sonic deberá recibir la ayuda de Tails para detener a Dr. Robotnik y Knuckles, quienes buscan apoderarse de una esmeralda capaz de destruir civilizaciones enteras.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN AGOSTO PARA NETFLIX

Kakegurui Twin: 4 de Agosto

Estrenos de Netflix en Agosto 2022

Iniciamos los estrenos animados en agosto para Netflix con este anime basado en el manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, siendo producido por el estudio Mappa. Su historia se sitúa en la Academia Hyakkaou, una de las escuelas privadas más prestigiosas de todo Japón. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, la jerarquía del cuerpo estudiantil no se decide según las notas académicas o habilidades deportivas, sino mediante un complejo sistema de apuestas. De esta manera, tras el término de las clases escolares, todos los estudiantes apuestan sus fortunas en un intento por destacar y ganar más prestigio.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Sin embargo, todo el sistema es amenazado con la llegada de Yumeko Jabami, una nueva estudiante con una gran habilidad de observación y percepción. Motivada a apostar no por dinero ni fama, sino por mera diversión, Yumeko rápidamente logra desestabilizar a la escuela entera. Actualmente esta serie de anime cuenta con 2 temporadas, cada una con 12 episodios. No obstante, esta nueva serie se trata de una precuela, ya que se centra en las aventuras de Mary Saotome un año antes de la llegada de Yumeko.

 

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: 5 de Agosto

Estrenos de Netflix en Agosto 2022

Las cuatro tortugas más famosas de la televisión están de vuelta. Sin embargo, ahora el grupo de ninjas adolescentes mutantes deberá enfrentarse a una nueva amenaza como jamás lo han hecho: un extraño viajero llega del futuro para advertirles del fin que se acerca. De esta manera, Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello deberán unir fuerzas para detener la invasión alienígena liderada por Krang, la cual busca conquistar el planeta entero. Si bien originalmente tenía un debut planeado para el 2021, su producción aún no había sido completada debido a los problemas que se presentaron durante la contingencia.

 

DOTA: Sangre de Dragón. Tercera Temporada. 11 de Agosto

Estrenos de Netflix en Agosto 2022

Esta es una serie de anime basada en el popular juego de Valve, Defense of the Ancients. Cabe destacar que este juego inició como un multijugador de peleas online elaborado por fans, inspirados en Warcraft III. Tras varios años y al crecer el proyecto, Valve llegó a un acuerdo con Blizzard para adquirir la saga de DOTA. Su adaptación animada es producida por Valve y Netflix, tomando elementos del segundo juego.

Aquí conoceremos a Davion, un caballero y cazador que también posee las poderosas habilidades de un dragón. En su camino se encontrará con Mirana, una princesa que pide su ayuda para detener a un demonio que busca acabar con el reino. De esta manera, juntos se adentran en un mundo mucho más grande del que jamás habían imaginado. Si bien esta serie hizo su debut a principios del año anterior, tuvimos la llegada de su segunda temporada a inicios del año. Ahora tendremos su tercera entrega como parte de los estrenos animados en agosto para Netflix.