Anime en Netflix para 2023

Fue en 2017 cuando Netflix estrenó su primera película de anime dentro de su plataforma, apostando por la animación japonesa como una parte importante de su catálogo de contenido. Hoy en día el gigante del streaming cuenta con 222 millones de usuarios y se estima que la mitad de ellos vio algún título de anime durante el año pasado. No solo eso, sino que la cantidad de horas que los usuarios pasaron viendo anime también aumentó un 20% durante dicho período. Es por ello que ya se han confirmado nuevos títulos que habrán de llegar para el próximo año. A continuación te listamos los nuevos anime en Netflix para 2023.

Aquí es importante aclarar dos cosas: Netflix considera como “anime” cualquier producción animada que sea hecha en Japón o bien, que sea producida en otras partes del mundo pero utilice el característico estilo visual de la animación japonesa. Esto de hecho suele ser una fuente de debate entre profesionales y entusiastas de la animación: si el anime es un producto de origen o un estilo característico. Por otro lado, aunque habrá series originales que harán su debut en la plataforma, aquellas que regresan con una temporada adicional también se consideran como parte de los nuevos anime en Netflix para 2023.

También hay producciones que se han dado a conocer pero aún no tienen una fecha para su estreno. Finalmente, a lo largo del año se irán anunciando otras series y películas que formarán parte de los estrenos de animación japonesa para el 2023. A continuación te presentamos todos los títulos que ya han sido anunciados hasta el momento. Por supuesto, en cuanto se tenga más información y se anuncien los demás anime en Netflix para 2023, iremos actualizando esta lista para mantenerte al tanto.

 

Aggretsuko: Quinta Temporada


TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Iniciamos los estrenos del anime en 2023 con esta obra original de Netflix. Aquí conoceremos a Retsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke, dejando ver un lado mucho más agresivo de su personalidad.

Cansada de la rutina y el estrés, Retsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Esta serie de anime se distingue gracias a su sentido del humor y las alocadas ocurrencias diarias de su personaje principal, aunque cabe destacar que esta será su última temporada. De tal manera que podremos ver el desenlace de esta divertida y ocurrente historia en febrero del 2023.

 

Baki Hanma

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en la historia. Para ello viaja a lo largo del mundo enfrentado a distintos luchadores, sin embargo, con tal de llevar su entrenamiento al máximo nivel decide participar en un torneo clandestino donde se han reunido los peleadores más poderosos. Es aquí donde sus habilidades serán puestas al límite.

Su primera adaptación al anime se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de una nueva adaptación animada exclusiva de Netflix. En 2021 llegó una tercera parte titulada como “Baki Hanma: Son of Ogre”, cuya segunda temporada se encuentra ya en producción. Es aquí donde finalmente veremos el épico combate entre Baki y su padre. Aunque se desconoce la fecha exacta para su estreno en la plataforma de streaming, se espera pueda hacer su debut como parte de los anime en Netflix para 2023.

 

Castlevania: Nocturne

Anime en Netflix para 2023

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas.

Actualmente el anime de Castlevania cuenta con 4 temporadas disponibles y aunque su historia ya llegó a su fin, Netflix ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega. En Castlevania: Nocturne conoceremos a Richter Belmont, el descendiente de Trevor que tendrá sus propias aventuras durante la época de la Revolución Francesa. Fue precisamente durante la Geeked Week 2022 que se mostró un teaser exclusivo de esta siguiente parte en la historia del clan Belmont.

 

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre


Anime en Netflix para 2023

Junji Ito es un reconocido artista de manga, aclamado por su trabajo en el género del horror. Y recientemente Netflix anunció que está trabajando en producir una serie de anime, la cual será una antología de 20 episodios: con cada uno adaptando alguna de las terroríficas historias del autor. De esta manera, la audiencia podrá conocer sus obras más populares a lo largo de los años, las cuales serán animadas por primera vez en la historia.

Pero si no puedes esperar, también te recordamos que Cartoon Network está trabajando en una serie de anime basada en Uzumaki, otro de los trabajos más populares de Junji Ito. Esta miniserie tendrá 4 episodios y se espera que finalmente haga su debut en octubre de este año en Toonami. Por su parte, la antología de Junji Ito se planea estrenar como parte de los nuevos anime en Netflix para 2023.

 

Kengan Ashura: Segunda Temporada

Tokita “Ashura” Ohma es un peleador callejero con fuerza y resistencia sin igual, por lo que ha sido reclutado por una prestigiosa empresa, conocida como Grupo Nogi, para participar en un torneo. Yamashita Kazuo, un empleado ordinario de la compañía, es elegido para ser su agente y asegurarse de que Ohma participe. Conforme este gana más y más batallas de manera brutal, otras empresas y personas comienzan a mostrar interés por el luchador. Por su parte, Ohma tendrá que lidiar con su misterioso pasado si espera poder ganar el torneo. Aunque las cosas no son lo que parecen y puede haber un oscuro secreto detrás de todo ello.

Esta serie de animación japonesa es una exclusiva del gigante del streaming y debutó originalmente en 2019 con sus primeros 24 episodios. Ahora tendremos la llegada de una segunda temporada como parte de los estrenos del anime en Netflix para 2023.

 

Make My Day

Adobe Photoshop y Lightroom a Precio Especial

Esta es una película de anime original que fue anunciada por allá de 2021. Su historia se desarrolla en el lejano futuro, donde la humanidad ha llegado a colonizar planetas del espacio exterior. De esta manera seguiremos las aventuras de un grupo de humanos que habitan un planeta de hielo, no obstante, además de tener que soportar el frío extremo deberán enfrentar misteriosas criaturas que habitan en las profundidades del subterráneo. Se espera el estreno de esta producción original como parte de los nuevos anime en Netflix para febrero del 2023.

 

Mech Cadets

Tomando lugar en el futuro, después de un ataque alienígena a la Tierra, el joven Stanford Yu se encuentra trabajando como conserje en la Academia Militar Sky Corps. Pero toda su vida ha soñado con pilotar uno de los Robo Mechs, capaces de viajar al espacio exterior y defender el planeta. Cuando finalmente se presenta su oportunidad, Stanford y sus compañeros de clase deben dejar de lado todas sus diferencias personales y trabajar juntos para salvar a la humanidad contra una nueva invasión extraterrestre. Si bien se desconoce su fecha de estreno, se espera haga su debut como parte de los anime en Netflix  para 2023.

 

Moonrise

Anime en Netflix para 2023

Seguimos los nuevos anime en Netflix para 2023 con esta serie de ciencia ficción producida por Wit Studio, quienes también han sido responsables de otras series de animación japonesa como Attack on Titan, Vinland Saga, Great Pretender y Spy x Family. Su trama sigue de cerca las vidas de Jack y All, quienes deben aprender a sobrevivir en su largo viaje por el espacio exterior luego de una devastadora guerra entre la Tierra y la Luna. Tou Ubukata será responsable del guion e historia, siendo conocido por su colaboración en Psycho Pass. Hiromu Arakawa, creadora de Fullmetal Alchemist, será la responsable del diseño de personajes.

 

My Daemon

Seguimos el listado de nuevos anime en Netflix con esta producción original basada en la historia escrita por Hirotaka Adachi, quien también fue responsable de escribir el guion para Drifting Home. Su trama se centra en las aventuras de Kento y Anna: un joven inocente de buen corazón y una extraña criatura demoníaca. Y es que a pesar de que la gente rechaza su amistad e intentan separarlos, Kento hará lo que sea con tal de proteger su amistad. Pero las cosas se complican cuando una tragedia ocurre, poniendo en riesgo la vida de la madre de Kento. La animación estará a cargo de Igloo Studio y aunque ya está en producción, se desconoce su fecha de posible estreno.

 

Onimusha

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Basado en un popular videojuego de Capcom, este anime cuenta también con la dirección de Takashi Miike, quien ha sido reconocido por su trabajo en cintas de acción y artes marciales. Por su parte, la animación estará a cargo de Sublimation Studio, quien combinará personajes 3D con escenarios 2D dibujados a mano. Y al igual que el juego original, esta serie animada presentará hechos históricos del Japón feudal, cuando los clanes de guerreros samurái peleaban entre sí para obtener el control de las tierras. Si bien ya se encuentra en producción y forma parte de los estrenos del anime en 2023, aún no se tienen detalles acerca de su fecha de estreno en Netflix.

 

Onmyoji

Este anime se encuentra basado en una serie de novelas escritas por Baku Yumemakura en 1986. Aquí conoceremos a Abe no Seimei, un sacerdote que resuelve casos misteriosos que involucran la presencia de demonios y otras criaturas sobrenaturales. Sin embargo, cabe destacar que la serie también tendrá episodios originales que expanden su historia. Y aunque únicamente hemos podido ver algo del arte conceptual y diseño de personajes, se espera el estreno de esta producción como parte de los nuevos anime en 2023 para Netflix.

 

Record of Ragnarok: Segunda Temporada

Anime en Netflix para 2023

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera.

Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en la plataforma, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción. Esta segunda temporada será una exclusiva de la plataforma de streaming y se espera su estreno como parte de los nuevos anime en Netflix para 2023.

 

Samurai X

TVアニメ『るろうに剣心 -明治剣客浪漫譚-』第1弾PV

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con este remake de la obra basada en el manga de Nobuhiro Watsuki. Su historia se ubica en el antiguo Japón, donde seguimos las aventuras de Himura Kenshin: un poderoso espadachín que busca dejar atrás su pasado como asesino para intentar llevar una vida en paz. Jurando nunca matar a nadie más, ahora busca proteger a personas indefensas

Haciendo su debut en 1996, la serie de Samurai X se compone de 95 capítulos aunque su historia también se expanda a través de 4 películas animadas.  Es considerada por muchos como una de los mejores anime en el género de peleas y artes marciales así como un clásico de los años noventa. Sin embargo, recientemente se confirmó que Netflix llevaría a cabo un remake de esta obra, mismo que habrá de llegar a su plataforma en el transcurso del 2023.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh. Segunda Parte

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series animadas en Netflix, sino también uno de los mejores anime de todos los tiempos. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, se ha confirmado que su historia está lejos de terminar: ya que tendremos otra película de animación 3D, cuya historia se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth. Si bien estará dividida en dos partes, la primera de ellas estará disponible a finales de este año. Por lo tanto, tendremos que esperar al 2023 para ver la segunda parte.

 

The Way of the Househusband: Segunda Temporada

Basado en el manga original de Kosuke Ono, este anime nos presenta la historia de Tatsu, conocido también como “El dragón inmortal”. A pesar de ser toda una leyenda en las calles y uno de los yakuza más temidos, ha decidido retirarse de la vida criminal. Su nuevo objetivo es convertirse en un esposo que ayuda en todos los deberes de la casa: desde lavar la ropa y limpiar la casa hasta comprar la despensa y cocinar. ¿Pero realmente podrá dejar atrás su pasado y seguir adelante con su vida ahora que se ha casado?

Muchos en su anterior pandilla no están contentos con el cambio, mientras que antiguos rivales lo ven como una oportunidad para acabar con Tatsu de una vez por todas. Si bien tuvimos su debut en abril del 2021, finalmente tendremos la llegada de más episodios en enero del 2023 como parte de los nuevos anime en Netflix que veremos próximamente.

 

Tiger & Bunny 2: Segunda Parte.

Esta es una serie de animación japonesa producida por el reconocido estudio Sunrise, dirigida por Keiichi Satoru y con diseños originales de Masakazu Katsura. A diferencia de muchas otras series de anime, presenta una historia original que no está basada en ningún manga previamente publicado. Su trama se ambienta en una ciudad futurista, donde diversos héroes luchan contra el crimen para mantener la paz.

Entre todos ellos se destacan Wild Tiger y Bunny, quienes a pesar de sus diferencias, son forzados a trabajar juntos. Sin embargo, las cosas se volverán más complicadas cuando aparezca un asesino con superpoderes, obligándolos a cooperar para hallar la manera de atraparlo. Si bien la serie original debutó en 2011, finalmente tuvimos la llegada de su secuela a inicios del 2022. No obstante, únicamente tuvimos los primeros 13 episodios disponibles por medio de Netflix. El resto de los capítulos harán su debut en algún punto durante el transcurso del próximo año.

 

Ultraman: Tercera Temporada

Anime en Netflix para 2023

Ultraman es sin lugar a dudas uno de los personajes más emblemáticos de la cultura japonesa. Haciendo debut en 1966, la saga de Ultraman contiene docenas de series y películas animadas así como mangas e incluso videojuegos. En este caso, tenemos una adaptación animada en 3D, producida por Production IG y Tsuburaya Productions. Haciendo su debut en la plataforma de streaming durante abril del 2019, aquí seguimos las aventuras del hijo de Ultraman, quien continúa los pasos de su padre para convertirse en el defensor de la humanidad. Si bien tuvimos la llegada de una segunda entrega a inicios de este año, se espera el debut de su tercera y última temporada como parte de los estrenos de anime en Netflix para 2023.