Película Anime Belle
Propiedad de Studio Chizu

Studio Chizu ha presentado al fin el tráiler completo de la muy esperada película anime “Belle” del director nominado al Oscar, Mamoru Hosoda. Además la película reúne a un grupo de talentos internacionales de primer nivel, algo poco común en la historia de la animación japonesa.

Si no estás familiarizado con “Belle”: la película cuenta la historia de Suzu, una adolescente que pierde la capacidad de cantar después de la muerte de su madre. Al descubrir el mundo virtual de “U”, lo explora a través de su avatar y se convierte en una popular cantante dentro de dicho mundo. Pero un día conoce a una criatura misteriosa, embarcándose en una mágica aventura para descubrir quienes son realmente.

Para el diseño del personaje principal se contó con la participación del veterano de Disney, Jin Kim. Este es reconocido por su trabajo como diseñador de personajes en películas como Frozen, Enredados y en la cinta de animación surcoreana “Red Shoes” así como en “Más allá de la luna”, una producción original para Netflix.

El estudio menciona que esta colaboración se ha dado gracias a que entre Hosoda y Kim existe una admiración mutua por sus trabajos, por lo que hicieron la promesa de algún día llegar a trabajar en un proyecto juntos. Incluso esto se reafirmó tras conocerse en los Premios de la Academia del 2019 cuando la película “Mirai” de Hosada estaba entre los nominados de ese año.

BELLE (2021) - 90 Second Trailer [HQ]

Película anime Belle - arte conceptual

Arte conceptual para Belle por Jin Kim

Arte Conceptual Belle

Arte conceptual para Belle por Jin Kim

Esta cinta también cuenta con la participación de Tomm Moore y Ross Stewart, los directores de Cartoon Saloon nominados al Oscar por la aclamada película de “Wolfwalkers”. Ellos trabajaron desde sus estudios en Irlanda en los diseños de escenarios y fondos. En cuanto al arte conceptual para “U”, el mundo virtual de la película, este fue diseñado a petición directa de Hosoda, por el arquitecto y diseñador londinense, Eric Wong.

Película anime BELLE escenarios

Pueblo en la prefectura de Kochi y Mundo de “U” / Propiedad de Studio Chizu

“De los diversos temas, el concepto recurrente de Mamoru Hosoda es que las personas en situaciones difíciles se empujan valientemente hacia adelante y luchan por un futuro mejor. El director Hosoda contará una historia de esperanza y coraje que será una inspiración para todo mundo en 2021.” – Yuichiro Saito, productor de la película de anime Belle.

La película de anime “Belle” está planeada para estrenarse en Japón el 16 de Julio de este año, que además marca el 10 aniversario de Studio Chizu, solo quedando con próximas fechas por anunciar para su lanzamiento a nivel internacional.

Personajes Principales Belle movie

Propiedad de Studio Chizu

¿Quién es Belle?

Propiedad de Studio Chizu

La Bestia

Propiedad de Studio Chizu

Película anime BELLE con Cartoon Saloon y Disney

Propiedad de Studio Chizu

 

Con información de Studio Chizu, Cartoon Brew y Variety.