Más allá de la Luna: Nueva Cinta Animada en Netflix

Más Allá de la Luna es una película animada en 3D, producida por Pearl Studio y Sony Pictures Imageworks en colaboración con Netflix. Por si fuera poco, marca el debut de Glen Keane como director en una película animada. Su historia nos presenta a Fei Fei, una niña intrépida que decide construir su propio cohete para ir al espacio, para así demostrar de una vez por todas que existe una diosa viviendo en la luna. Al llegar a su destino descubrirá que no solo tenía razón, sino que la luna está llena de magia y toda clase de criaturas fantásticas. No obstante, antes de poder regresar a su hogar en la Tierra, deberá llevar a cabo una misión llena de sorpresas y peligros.

Como mencionamos, Over the Moon será la primera película que Glen Keane va a dirigir, sin embargo, esto no significa que sea nuevo en la industria o no tenga experiencia en ella. Por el contrario, Keane es un veterano de Disney con más de 45 años de experiencia.

No solo trabajó en la serie animada original de Star Trek, sino también en clásicos animados como El zorro y el sabueso, Oliver y su pandilla, La Sirenita, Bella y la Bestia, Pocahontas y Tarzán. También ha colaborado en producciones más recientes como Enredados o Ralph el Demoledor e incluso participó en el corto animado de Kobe Bryant, Dear Basketball.

“Amo a los personajes que piensan que nada es imposible. Me gusta pensar de igual manera en mi vida. Para Ariel, se trataba de vivir fuera del mar y para Fei Fei, es construir un cohete y llegar a la luna. Todos enfrentamos retos que parecen imposibles y ahora más que nunca sentí que debía hacer esta película”. – Glen Keane, director de Over the Moon.

Over the Moon: Nueva Cinta Animada en Netflix

Por su parte, Pear Studio es un estudio de animación fundado en 2012 por Dreamworks y diversas compañías inversionistas de origen chino. Ya anteriormente han colaborado en la producción de cintas animadas como Kung Fu Panda 3, Los Pingüinos de Madagascar y Cómo entrenar a tu Dragón 2. Su primera película original, Abominable, fue un éxito al recaudar $189 millones de dólares.

Por último, no olvidemos a Sony Pictures Imageworks. Este estudio no solo ha colaborado en cintas animadas como Hotel Transylvania 3, Into the Spider-Verse y Pie Pequeño sino que también ha sido reconocido por realizar los efectos especiales en Spider-man 2 y Spider-man: Lejos de casa.

Después de tantos años trabajando con Disney, Keane comenta que trabajar con Netflix fue una experiencia bastante interesante. Puesto que Netflix desarrolla toda clase de producciones y con estilos tan variados, no había una dirección artística ya establecida a la cual tuvieran que atenerse. Por el contrario, todos los artistas y creadores tienen gran libertad para llevar a cabo su visión.

OVER THE MOON | Official Trailer #2 | Netflix

“Cualquier artista que haya sido responsable de crear un mundo nuevo lleno de magia y maravillas, sabe que representa una tarea tan emocionante como asustante. En lugar de usar cientos de casas y edificios, el mundo de Lunaria se compone de luces, figuras abstractas y colores. Cada escena en el mundo de Lunaria fue una verdadera proeza artística”. – Celine Desrumaux, diseñadora de producción en Over the Moon.

Si bien la cinta animada hizo su debut recientemente en el Festival de Cine en Montclair, Over the Moon tendrá su estreno mundial el 23 de octubre por medio de la plataforma de Netflix. Con una duración total de 95 minutos, los críticos que hasta ahora han podido verla de manera anticipada han elogiado su diseño de personajes y nivel de animación.