Detrás de Cámaras: La Producción y Animación en Sonic 2

A pesar de las dudas que todos tenían alrededor del proyecto y las miles de críticas que recibió su primer tráiler, la película de Sonic resultó ser un rotundo éxito para Paramount Pictures. Aclamada por sus actuaciones, la apariencia del icónico puercoespín azul y su sentido del humor, la cinta triunfó en taquillas al recaudar $319 millones de dólares y posicionarse como una de las cintas más exitosas del 2020. Por ello, no es de sorprender que Paramount y Sega decidieron llevar a cabo una secuela. Y no solo eso: sino que incluso antes del estreno de Sonic 2 ya se confirmaron los planes de hacer una tercera cinta además de una serie spin-off enfocada en Knuckles.

Ben Schwartz está de regreso para darle voz a Sonic, mientras que Colleen O’Shaughnessey e Idris Elba dan vida a Tails y Knuckles: los dos personajes principales que se integran al elenco de Sonic 2. Por su parte, el estudio de Moving Picture Company se encargó de los efectos visuales en la cinta, tras haber colaborado también en la película anterior. Siendo considerada como una de las mejores adaptaciones al cine basadas en un videojuego, la saga de Sonic incluso ha recibido galardones por sus actuaciones y efectos especiales. Es por ello que a continuación te presentamos información acerca de su más reciente película: detallando el desarrollo de personajes, efectos prácticos y animación en Sonic 2.

 

INTRODUCIENDO A NUEVOS PERSONAJES

Las imágenes son propiedad de Sega y Paramount Pictures.

Como muchos podrán recordar, la cinta original de Sonic causó una gran cantidad de escándalo y controversia cuando se reveló el diseño original para su personaje principal. Buscando darle una apariencia más “realista”, se pensaba que de esta manera se vería mejor integrado con nuestro mundo y los demás personajes humanos. No obstante, su mala recepción ocasionó que la cinta fuera postergada para así tener tiempo de rediseñar al puercoespín azul. Esto resultó ser la decisión correcta, pues la nueva apariencia de Sonic fue mejor recibida al utilizar el estilo caricaturesco de los videojuegos.

Naturalmente, este fue el mismo estilo que se implementó para el debut de Miles Prower y Knuckles. Aunque según explicó su director, estuvieron considerando incluir a aún más personajes. Después de todo, la saga de Sonic tiene una historia que se expande a lo largo de más de 30 años, por lo que aún queda mucho material que podría aparecer en la gran pantalla. Sin embargo, optaron por ir expandiendo el universo de las películas poco a poco. Aunque cabe mencionar que hay una escena post créditos en Sonic 2, la cual precisamente indica que dirección habrán de seguir para su tercera entrega.

 

LA EVOLUCIÓN DE DR ROBOTNIK

Las imágenes son propiedad de Sega y Paramount Pictures.

Si bien Jim Carrey fue elogiado por su interpretación de Dr Robotnik en la primera cinta, lo cierto es que su personaje era una versión previa a lo que los fans están acostumbrados a ver en los videojuegos. No obstante, para Sonic 2 Robotnik se ha vuelto completamente loco, por lo que Carrey pudo llevar su actuación al siguiente nivel. Jeff Fowler, director de la franquicia, explica que Carrey estaba tan entusiasmado interpretando a Eggman que incluso aportó sus propias ideas de como desarrollarlo para la secuela.

“Robotnik es el papel perfecto para mí, pues soy experto en interpretar personajes que están llenos de desprecio a sí mismos, pero que lo compensan con una fachada de confianza y superioridad”.Jim Carrey acerca de su actuación como el Dr Robotnik.

Aunque hay extenso uso de vfx a lo largo de la cinta, Sonic 2 también emplea diversos efectos prácticos. Un ejemplo de esto son las escenas en las que Eggman vuela por los cielos, con Jim Carrey siendo suspendido en el aire a docenas de metros de altura por cables. Y puede que el avanzado armamento del villano sea también una creación generada por computadora pero los tanques y helicópteros en la milicia de GUN son reales.

 

ANIMACIÓN Y VFX EN SONIC 2

Detrás de Cámaras: Sonic 2

Las imágenes son propiedad de Sega y Paramount Pictures.

Por supuesto, los personajes de Sonic, Tails y Knuckles son una creación animada completamente digital. Aunque para ello primero tuvieron que utilizar tecnología de motion capture: creando un registro de todos los movimientos y expresiones que realizaban los actores durante la filmación. Esto se trasladó sobre los modelos 3D de los personajes de modo que los artistas en Marza Animation Planet pudieran completar la animación.

No obstante, también se usaron diversas marionetas de tamaño real en distintas escenas, con el fin de ayudar a determinar la posición y movimiento de dichos personajes. Esto facilitó el trabajo de animación y edición durante la post producción de la cinta. Incluso se usaron marionetas de Sonic para cuando este se enrosca y ataca como una bola giratoria a gran velocidad. Tras grabarlas en movimiento, las escenas eran retocadas digitalmente, agregando efectos especiales para lograr el resultado final.

Detrás de Cámaras: Sonic 2

Las imágenes son propiedad de Sega y Paramount Pictures.

“Explore la historia e identidad de Knuckles en los videojuegos como manera de prepararme para el papel. Fowler quería basarse en sus primeras apariciones en los juegos, así que toda su existencia se basa en ser un guerrero con honor. Es casi una fuerza de la naturaleza. Es bastante serio, incluso durante una escena en la que básicamente habla sobre helados”.Idris Elba, actor de voz para Knuckles en Sonic 2.

Como mencionamos antes, la tercera entrega de Sonic ya ha sido confirmada y Fowler tiene distintas ideas para ella. Si aún no has visto Sonic 2, te recomendamos que dejes de leer lo siguiente ya que hay spoilers acerca de la escena post créditos en la cinta. ¡Estás advertido! Pues bien, el siguiente personaje que habrá de tomar gran importancia en la siguiente película es nada más ni menos que Shadow the Hedgehog. Este es un personaje que debutó en el juego de Sonic Adventures 2 en 2001, convirtiéndose en uno de los miembros más populares de la saga al punto de recibir su propio juego. Por su parte, Knuckles tendrá su propia serie, la cual se espera haga su estreno en 2023 por medio de Paramount +.