Nuevas Producciones Animadas de Marvel

Con un total de 24 películas actualmente en su haber, Marvel Studios es uno de los estudios más importantes de la actualidad. Esto ha sido posible gracias a la creación del Universo Cinematográfico de Marvel: la franquicia más exitosa en la historia del cine con más de $22.9 billones de dólares generados en taquillas. Recientemente también han lanzado distintas series de televisión: siendo Loki la más reciente de ellas en estrenarse este 2021, aunque se espera que otras series hagan su debut en lo que resta del año. Es obvio que aún tendremos muchos más proyectos por ver en un futuro, sin embargo, ya se ha confirmado también el desarrollo de nuevas producciones animadas de Marvel.

Por supuesto, Marvel ha creado una gran variedad de series animadas inspiradas en su enorme elenco de personajes a lo largo de los años. Durante la década de los años noventa tuvimos las series clásicas de Spider-Man, Iron Man y los X-Men, mientras que en tiempos más recientes vimos Wolverine y los X-men, Hulk vs Thor y Avengers Assemble. Por otro lado, este 2021 tuvimos la llegada de MODOK: una serie de animación para adultos basada en uno de los supervillanos más emblemáticos de Marvel.

Nuevas Producciones Animadas de Marvel

No obstante, cabe mencionar que todas estas producciones se consideran como algo aparte del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien tienen personajes y elementos en común, no forman parte de la historia central en la saga. Esto va a cambiar con la llegada de “What if…?”, una serie animada que explora universos alternos donde los principales hechos de la saga ocurrieron de manera muy diferente. Y al formar parte de la franquicia principal, se ha confirmado que muchos de los actores regresarán para brindar voz a sus respectivos personajes.

El desarrollo visual y la dirección artística estuvo a cargo de Ryan Meinerding mientras que Stephan Franck se hizo cargo de dirigir la animación, misma que fue proporcionada por Squeeze y Flying Bark Productions. Su estreno ha sido confirmado para el 11 de agosto de este año, con una primera temporada consistiendo de 10 episodios. Sin embargo, ya se ha confirmado la producción de una segunda entrega para el futuro. Pero el futuro promete tener muchas más producciones animadas de Marvel según se ha dado a conocer recientemente.

Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producciones en Marvel Studios, reveló que se va a invertir en la división de proyectos animados con la apertura de su propio estudio. Con esto se espera que más producciones animadas de Marvel lleguen en los próximos años, especialmente por medio de las plataformas de streaming. De esta manera, nuevos personajes podrán hacer su debut en televisión a la vez que Alonso promete historias con una mayor diversidad y representación para distintos grupos y etnias sociales.

“Cuando tuvimos la oportunidad de formar parte del mundo del streaming estuvimos muy emocionados ya que podríamos darle a los fans mucho más que solo películas. Ahora vamos a tener nuestra propia división animada y un estudio, por lo que habrá más contenido por venir de ahí. Estamos realmente emocionados por trabajar más con la animación”. – Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producciones en Marvel Studios durante una entrevista con Variety.

Marvel Studios' What If...? | Official Trailer | Disney+

Nuevas Producciones Animadas de Marvel